10 franquicias de PlayStation olvidadas que queremos de vuelta

Reportaje

Hemos tirado de hemeroteca y os traemos 10 franquicias clásicas que PlayStation tiene completamente olvidadas y que nos gustaría ver de vuelta.

Daniel Funes
22/02/2018 14:00
Si de algo puede presumir Sony es de haber contado a lo largo de los años con numerosas exclusivas que supusieron en muchos casos uno de los motivos para hacerse con una PlayStation. Hoy os traemos 10 franquicias olvidadas que Sony debería recuperar cuanto antes.

Son muchas las franquicias que han pasado por la familia PlayStation, muchas de ellas exclusivas, para fortalecer a la marca de cara a la siempre incesante guerra de consolas. Sin embargo con el paso de los años Sony ha ido dejando de lado algunas marcas que nos gustaría que volvieran. Y tras el anuncio del remaster de Medievil y el más que posible retorno de Spyro no podemos dejar de pensar en nuevas entregas de las siguientes sagas

Imagen asociada al video 8950

MotorStorm

Los chicos de Evolution Studios, estudio ya disuelto cuyos miembros recalaron en su mayoría en Codemasters, nos trajeron la pasada generación una saga de carreras por entornos naturales y salvajes, frenética y alocada que nos regaló grandes momentos en PlayStation 3. Una vez cerrado el estudio, que nos dio DriveClub en PS4, no albergamos muchas esperanzas de ver una nueva entrega aunque Sony sigue conservando la marca y quién sabe.

Imagen asociada al video 13324

Ape Escape

La franquicia Ape Escape es sin duda una de las ideas más locas que hemos visto en el género de los plataformas. La historia de capturar monos hiperinteligentes nos ha llevado por nada menos que 4 entregas principales y numerosos spin-off aunque ya llevemos la friolera de 8 años sin saber nada de los monos más carismáticos de Sony Japan Studio. Una nueva entrega de la saga que incluyese, puestos a imaginar, un modo multijugador para capturar algunos monos sería sin duda un puntazo para el catálogo de PlayStation.

Imagen asociada al video 26215

The Getaway

El ya extinto Team Soho ideó un sandbox ambientado en el Londres criminal y en sus bajos fondos para traernos una aventura de venganza al estilo de Snatch o Get Carter que caló muy bien entre los jugadores de PS2. Su secuela, por desgracia, no tuvo muy buenas críticas y durante los meses precedentes a la presentación de PlayStation 3 se nos mostró un teaser del que sería The Getaway 3 que, finalmente, acabaría cancelado. La sombra de GTA es muy grande pero siempre hay hueco para un buen sandbox si la historia y la ambientación acompañan.

Imagen asociada al video 8011

Heavenly Sword

Ninja Theory se estrenó en la pasada generación con una nueva IP que prometía convertirse en uno de los grandes exclusivos de Sony. Pese a sus carencias, era un hack n’slash bastante competente que cosechó buenas críticas en los medios. Según afirmó Tameem Antoniades, Ninja Theory tenía ya escrita la historia para su secuela y que se habían planteado el proyecto como una trilogía. Desgraciadamente nunca la llevaron a cabo y prefirieron centrarse en Enslaved: Odyssey to the West.

Imagen asociada al video 38744

Syphon Filter

La saga de acción Syphon Filter cumplirá el próximo 2019 nada menos que 20 años desde su estreno en la primera PlayStation. Ésta saga de acción y sigilo en tercera persona contó con nada menos que 6 entregas entre PSX y PS2 pero desapareció tiempo después. Imaginamos que las entregas de Splinter Cell de Ubisoft se llevaron a los fans del sigilo y el realismo, pero ahora que la compañía gala tiene la saga parada sería un momento genial para revivir una de las grandes franquicias de la primera PlayStation.

Imagen asociada al video 38416

Jak and Daxter

Tras estrenarse en PSX con la genial trilogía de Crash Bandicoot, Naughty Dog se aventuró con una pareja de héroes en un mundo completamente distinto. Jak & Daxter se inició como un plataformas clásico cuyos protagonistas tenían mucha química y una historia simple que resolver, para luego pasar en Jak 2: El Renegado y Jak 3 a un sandbox con una trama mucho más compleja y alejarse, sobretodo en la última entrega, del carisma y el encanto de los originales. Hubo una última entrega principal en PS2 llamada The Lost Frontier, pero ya no estaba realizada por Naughty Dog y carecía de la calidad de la trilogía original. Mientras el equipo está trabajando en The Last of Us 2 no estaría de más que dedicasen parte de sus recursos a continuar con el maravilloso mundo de Jak & Daxter, un servidor desde luego lo agradecería.

Imagen asociada al video 38743

Dark Chronicle

Si bien su primera entrega fue Dark Cloud, su secuela Dark Chronicle fue uno de los RPG más destacados del catálogo de PlayStation 2 aunque pasará algo desapercibido. Level 5 nos brindó un RPG clásico con un estilo cell shading precioso, precursor de lo que vemos hoy en Ni No Kuni, con una trama que nos permitía viajar en el tiempo y hacer cambios en el presente que afectasen al futuro. A su vez ofrecía decenas de actividades secundarias como un minijuego llamado Sfeda, el modo foto, pescar y hacer carreras de peces, mejorar al robot Steve o transformar a Mónica en distintos monstruos. Toda una delicia en todos los niveles que Level 5 debería resucitar mientras da descanso a Ni No Kuni tras su secuela.

Imagen asociada al video 27265

Onimusha

Este es quizá el retorno menos probable de los que hay en la lista. Onimusha se ambientada en los samuráis del japón feudal en una trama que mezclaba elementos de los Ninja Gaiden con mecánicas que años más tarde veríamos en Dark Souls. Keiji Inafune dió por finalizada la saga tras la tercera entrega, aunque luego hubiese una cuarta que pasó sin pena ni gloria. Decía que éste es el juego que menos posibilidades tiene de volver ya que si queremos regresar al japón feudal en PS4 tenemos grandes alternativas como Ni-Oh y el futuro Ghost of Tsushima, que promete recoger el testigo de Onimusha sin renunciar a su propia personalidad.

Imagen asociada al video 13467

Parasite Eve

Una obra maestra del terror inspirada en el libro de Hideaki Sena y una de las primeras muestras del terror moderno. Parasite Eve nos ponía en la piel de una joven policía que se veía inmersa en un misterioso caso en plenas navidades, un juego en el que realidad y ficción convergen a la perfección para brindarnos una obra potente, coherente y que deja poso. Su secuela inmediata gozó de gran éxito en japón pero su tercera entrega, exclusiva de PSP en 2010, fue todo un insulto a la franquicia y la condenó al ostracismo. El mercado actual necesita terror del bueno y Parasite Eve sería sin duda una apuesta ganadora.

Imagen asociada al video 21154

Sly Raccoon

Debo confesar que éste último es más petición propia que otra cosa. Sly Raccoon llegó a PlayStation 2 cómo un plataformas de lo más original en el que encarnábamos a Sly Cooper, el único superviviente de una larga estirpe de ladrones que debía recoger las páginas del Latrónius Mapáchibus, el libro de la familia que detallaba algunas de las mejores habilidades de la historia del robo. Sly gozó de cierta popularidad en PS2 con las 3 entregas desarrolladas por Sucker Punch y en 2013 llegaría una nueva entrega de la mano de Sanzaru Games que mantuvo muy bien el tipo. Thieves in Time acababa con un final abierto, sin embargo han pasado 5 años desde entonces y todavía no hay noticias del regreso del bueno de Sly, ni siquiera de su película que tras estrenar un potente tráiler desapareció y nunca más se supo.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 28/02/18 00:28:48
00
Me esperaba alguna mención como Patapon, pero de tan olvidado que es parece que no os habéis acordado ni vosotros (?)
0 0
STORMER93
STORMER93 22/02/18 15:32:19
00
También se hecha de menos The Legend of Dragoon, Wild Arms y Alundra. En cuanto a la lista para mi The Getaway y Motorstorm son las IPs con las que sueño que tengan una continuación en un futuro no lejano.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.