Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Francia es el segundo productor mundial de videojuegos según su gobierno

Francia es el segundo productor mundial de videojuegos según su gobierno

Los galos lucen músculos en el sector con unos números que los sitúan como uno de los países más importantes del sector de los videojuegos

Uxío P. R.
25/04/2014 13:19
Otros atículos

El gobierno francés presume de números que colocan al país galo en el segundo puesto de importancia en el sector de los videojuegos, según sus cifras el sector ha producido 60 miles de millones entre 2011 y 2012.

El éxito de compañías como Ubisoft y Arkane Studio ha contribuído a estas cifras, que siempre según el gobierno francés les sitúan como el segundo productor de videojuegos a nivel mundial sólo por detrás de Estados Unidos.

Además también han revelado que en Francia hay 31 millones de jugadores habituales, más que en cualquier otro país de Europa. En los últimos años ha habido muchos videojuegos de éxito mundial con origen en Francia como 'Rayman Origins', 'Rayman Legends', 'Dishonored' o 'Beyond: Two Souls'.

Son datos que habría que contrastar con estudios independientes, ya que es sorprendente que superen a países como Japón. En cualquier caso está claro que el crecimiento se debe a un gran trabajo de apoyo a la industria por parte del gobierno, impensable en otros países cuyos dirigentes son incapaces de ver el potencial y los puestos de trabajo que genera el sector.

Fuente: Diplomatie

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 25/04/14 23:48:26
00
Para mi en cuanto a desarrollo de videojuegos mandan:

1. Japón (por mucho que haya perdido fuelle)

2. USA

3. Canada
0 0
municion
municion 25/04/14 15:39:53
00
¿Por qué no investigan un poco más y nos sacan de dudas?
Digo...Ubisoft es francesa y da exactamente lo mismo si tienen estudios en cualquier parte del Mundo. Recuerden que Canadá da facilidades a quien se quiera instalar allá y Ubisoft tiene filial ahí...no por eso dejarán de ser franceses.

Mientras tanto felicitar a Francia y darles el beneficio de la duda, juegos buenos o no, están desarrollando y aportando a la industria.

Ahora bien, la noticia debería tener más de noticia y menos de opinión personal wink

Por otro lado el contexto y las cifras están...sólo les faltó un análisis comparativo con más países y quizás a Japón se le considera a parte.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 25/04/14 14:29:44
00
@silver7 Solo por detrás de USA.

Y en la segunda parte, lo dicho, Ubisoft en Francia tiene su sede central y poco más
0 0
Silver7
Silver7 25/04/14 14:27:13
00
Mas que USA o Japon? Incluso que Gran Bretaña? La verdad es que lo dudo, por mucho que Ubisoft sea francesa, no tienen casi ningun estudio en Francia.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 25/04/14 13:40:06
00
Lo curioso es que mencionan a Ubisoft, cuyos juegos se desarrollan en su mayoria fuera de Francia xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.