Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Frame-rate alto, primordial para el buen funcionamiento de PlayStation VR

Frame-rate alto, primordial para el buen funcionamiento de PlayStation VR

El creador de Battlezone comenta que lo primordial para un dispositivo de este corte es que pueda funcionar de forma correcta, sin entorpecer al jugador

Carlos Sánchez
05/02/2016 18:27
Playstation4

Este año, la Realidad Virtual pretende adentrarse en nuestros hogares gracias a las diferentes apuestas que están en desarrollo, como PlayStation VR. Creado por Sony y destinado a funcionar con PlayStation 4, la compañía japonesa ya ha mostrado las bondades de su producto en todas las ocasiones de las que ha dispuesto, así como el revelar un catálogo de juegos numeroso para acompañar al dispositivo. PlayStation VR debe ser perfecto en todo, incluida la tasa de refresco de los juegos que reciba. Para Jason Kingsley, director creativo de 'Battlezone': -"desde la perspectiva de un diseñador hay algunos conceptos básicos absolutos. El frame-rate tiene que ser alto, tiene que ser suave"-.

Para el señor Kingsley, lo primordial para un dispositivo de este corte es que pueda funcionar de forma correcta y sin entorpecer o despistar al usuario. Según comenta: -"evitar todo lo que haga que su cerebro diga 'espera, pensaba que el control estaba aquí'. El movimiento de la cámara, o cualquier cosa que mueva a su "cabeza virtual" es un ejemplo perfecto de algo muy común que sólo es una negativa en la realidad virtual"-. La Realidad Virtual tiene un duro camino por recorrer, eso seguro.

Jason Kingsley ha aprovechado la ocasión para hablar un poco sobre el proyecto 'Battlezone' y las expectativas que ha levantado: Según ha comentado el director creativo: -"creo que las reacciones a las pruebas de Battlezone han sido tan positiva hasta ahora porque hay motivos de que realmente estás en la cabina del tanque; pasamos mucho tiempo para conseguir el "on-boarding' perfecto- que es el proceso de conseguir aclimatarse al entorno virtual. El [concepto] visual, de audio y de juego trabajan en armonía para dar una muy cómoda sensación de presencia"-.

Fuente: PSU

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 05/02/16 20:57:44
02
También es primordial para el buen funcionamiento de juegos normales en PlayStation 4 -_-
0 2
Txoubi
Txoubi 05/02/16 18:30:40
82
Imagen subida por el usuario
8 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.