(One)
Conducción en su máxima expresión
Sube al coche y comienza a correr junto a los mejores pilotos en el primer título de carreras exclusivo de la nueva máquina de Microsoft
El 21 de mayo de 2013 Microsoft decidió mostrar al mundo sus cartas de cara a la nueva generación de consolas. La nueva Xbox One se distanciaba de todos los diseños futuristas hechos por aficionados que pululaban por la red y se presentaba como el centro de nuestro salón, un todo en uno con el que disfrutar tanto de películas, música y televisión como de lo que más nos gusta: los videojuegos. Precisamente uno de los que reveló durante aquella conferencia fue 'Forza Motorsport 5', un secreto a voces obra de Turn 10 Studios que (y esto sí iba a ser una sorpresa) estaría disponible desde el 22 de noviembre de 2013, día de salida de la consola. Por supuesto, al igual que las anteriores entregas de la saga, de forma exclusiva.
Comenzaban las preguntas: ¿A qué resolución estaría? ¿Cuánto del potencial de Xbox One iba a utilizar? ¿Qué cambios traería el sistema online? ¿Cuál sería el precio del juego? ¿Llegarían DLC en un futuro? En el instante de la presentación tan solo teníamos una cinemática de unos treinta segundos que, aunque muy impresionante, daba pocos detalles acerca del nuevo juego de conducción. A día de hoy, esas y otras incógnitas están despejadas. Esperamos que tras leer estas líneas tengáis más claro a qué bando queréis uniros en la próxima generación.
Actualmente es imposible determinar dónde está el techo gráfico de la nueva Xbox One, principalmente porque aún hoy las consolas de Sony y Microsoft nos siguen sorprendiendo gráficamente gracias a títulos como 'Grand Theft Auto V' o 'The Last of Us'. Por todo lo que hemos podido ver en cinemáticas y gameplay no cabe duda de que la nueva entrega de 'Forza' no solo estará a la altura gráficamente, sino que establecerá las bases de los títulos de conducción de la nueva generación de consolas. Más aún tras confirmarse que el juego correrá a 60fps estables y 1080p.
Más allá de la evidente mejora en la calidad de las texturas de vehículos y paisajes, el nuevo motor gráfico utilizado por Turn 10 Studios recrea más fielmente que nunca los distintos materiales y superficies del circuito, desde el asfalto a los elementos meramente decorativos. El mundo de 'Forza Motorsport 5' estará vivo, por lo que será posible ver, por ejemplo, a helicópteros de la televisión sobrevolando las carreras. Además, la climatología será aleatoria. Estos elementos ayudarán a que la inmersión en cada carrera sea aún mayor que en las entregas anteriores, y sobre todo que aunque corramos cien veces en el mismo circuito cada experiencia será completamente única.
Durante las carreras, cada golpe que tengamos con nuestro vehículo quedará fielmente reflejado en la carrocería, ya que otro de los aspectos que se ha mejorado respecto a la entrega anterior es el sistema de daño. Los desperfectos estarán en alta definición, ya que han sido escaneados a partir de modelos reales. Con los circuitos también han utilizado la tecnología del escaneo para recrearlos al milímetro y que las proporciones, pendientes y curvas sean idénticas a la realidad.
Tendremos más de 200 coches iniciales más los que llegarán mediante DLC para correr con ellos, personalizarlos con gran libertad o conocer todos los detalles sobre ellos gracias a las completas descripciones que incluirán. El número de vehículos ha disminuido considerablemente respecto a 'Forza Motorsport 4', pero Turn 10 ha asegurado que muchos de los diseños de la anterior entrega no han podido traerse a ésta, y que han tenido que rehacer un gran número de ellos desde cero. El pase de temporada, del que hablaremos a continuación, cubrirá esos gastos extras de la reelaboración.
Xbox One llegará con una serie de novedades que mejorarán considerablemente la experiencia de juego de 'Forza Motorsport 5' comparado con las entregas anteriores de la saga. Aunque Microsoft rectificó acerca de la necesidad de tener la consola conectada permanentemente a internet, sí que es verdad que para poder disfrutar al 100% de este título será fundamental tener conexión a la red. De hecho, la primera vez que introduzcamos el juego en Xbox One será obligatorio estar online para descargar una actualización inicial gratuita. A partir de ahí, aunque se puede jugar sin conexión a internet, no es lo recomendable.
Drivatar es una de las grandes novedades que hará única a esta entrega. Se trata de una inteligencia artificial que hará que los rivales actúen en el modo para un jugador siguiendo patrones de comportamiento registrados de jugadores reales a través de la red. Algo que también funciona a la inversa, ya que aunque tengamos la consola apagada nuestro perfil puede estar "jugando" en la partida de otros usuarios, haciendo que cada carrera sea completamente distinta e impredecible. La nube, que liberará a la consola de muchas operaciones, recogerá nuestros datos, cómo jugamos, y nos ofrecerá clasificaciones y récords mundiales.
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