Forza Horizon 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Forza Horizon 2

Si parpadean se lo van a perder

'Forza' tendrá, un año más, representación en la guerra de ventas que todos los finales de año supone esta industria. ¿Cómo es su próximo capítulo?

Fran Pineda
11/06/2014 17:33
'Forza Horizon 2' promete ser un serio rival para todos los juegos de velocidad que llegarán a finales de año y, por supuesto, un indispensable para cualquier usuario poseedor de una consola de nueva generación de Microsoft. No era un extraño este E3 2014, se esperaba en la feria americana, debido a que su confirmación se produjo semanas antes del evento por parte de la propia Microsoft. Sin embargo, pese a no resultar una sorpresa, sí nos ha gustado lo que nos ha ofrecido el nuevo 'Forza' en la demo del E3 2014.

Si el año pasado era 'Forza Motorsport 5' el título de conducción encargado de engrosar el catálogo de Xbox One, este 2014 le toca hacer lo propio a 'Forza Horizon 2'. Lo cierto es que a finales del presente año no serán pocos los juegos que veamos bajo este género, en particular en mundo abierto o apostando por una jugabilidad mucho más desenfadada cercana al arcade. Mientras que 'The Crew' llegará a PlayStation 4 y Xbox One, Sony jugará sus cartas con 'Driveclub', siendo el título de Playground Games el responsable de dejar el listón bien alto en el panorama del automovilismo en Xbox One. ¿Lo habrá conseguido? De momento las sensaciones son muy favorables.

Las bases de 'Forza Horizon' eran bien sencillas, plantar al jugador en una competición que le llevaría a recorrer diferentes zonas bajo el concepto de un pseudo-sandbox, todo ello bajo una jugabilidad algo más arcade que la que estamos acostumbrados a ver en 'Forza Motorsport' y adornado con una estética acorde con los tiempos que corren y en los que los festivales de música electrónica son grandes protagonistas. 'Forza Horizon 2' ofrece eso y más. El título aboga una vez más por ponernos al volante de vehículos al alcance de unos pocos privilegiados por lo que marcas como Ferrari o Aston Martin, entre otras muchas, estarán disponibles para vuestro disfrute. El realismo a la hora de controlar los coches de la franquicia de Turn10 impregna ligeramente la obra de Playground Games, aunque sin obviamente tratar a 'Forza Horizon 2' como un simulador ya que tampoco son sus pretensiones.

Forza Horizon 2

La demo que hemos jugado nos ha permitido montarnos en un espectacular Lamborghini en una carrera que nos ha llevado por el sur de Europa, emplazamiento elegido en esta ocasión para cubrir el título. Una de las novedades más destacadas de este 'Forza Horizon 2' es que a nivel competitivo plantea al jugador diferentes alternativas para ganar la carrera, lo que convierte a éstas en una constante subida de adrenalina debido a la espectacularidad que alcanzan. Comenzando en asfalto y llegando a zonas más agrestes ¿nos conviene seguir en carretera o atajar por el campo de maíz a riesgo de encontrarnos de frente con un muro? Estas como otras vías estarán disponibles en los diferentes emplazamientos donde tengan lugar las carreras dotando de un gran dinamismo a las competiciones.

Como ya os podréis imaginar el comportamiento del vehículo no es el mismo en una superficie u otra. Hacernos con el control del coche en curvas, derrapes y otras situaciones nos llevará un tiempo pero sin duda es algo que se agradece pues una vez nos hacemos a él se vuelve una auténtica gozada conducir ya sea por el placer de dar una vuelta por los entornos donde nos plazca o el simple hecho de competir. Durante los trayectos nos será muy difícil no fijarnos en algunos de los detalles que a nivel visual impregnan el título y que lo sitúan como un gran competido en este apartado frente sus máximos rivales. A nivel de iluminación y texturizado se nota que el juego funciona a 1080p, algo que sin duda apreciaremos desde el principio gracias a la resolución. Muchas han sido las quejas de los usuarios con respecto a que el juego llegue a 30fps, no obstante ya os podemos asegurar que es algo que no hemos echado en falta pues la fluidez reina en todo momento así como la constante tasa de frames.

Forza Horizon 2

La fluidez reina en todo momento

La lluvia, otra de las grandes protagonistas de las que ha querido hacer presencia Playground Games no ha querido faltar a la cita del E3 para mostrarse en 'Forza Horizon 2'. No os dejéis llevar por el soleado atardecer de uno de vuestros paseos o por el frenesí de la carrera pues la lluvia también podrá hacer acto de presencia con todo lo que ello conlleva: menos visibilidad y un comportamiento del vehículo que dificultará la conducción. Se nota que desde el estudio es uno de los elementos que más han trabajado pues el resultado final, al menos de momento, es más que satisfactorio consiguiendo que tanto coches como todo tipo de superficies transmitan a la perfección ese efecto mojado ya sea bajo una fina capa de lluvia o un intenso chaparrón.

'Forza Horizon 2' promete mirar de tú a tú a sus máximos competidores, 'The Crew' y 'Driveclub'. Si bien la lucha será ardua, desde Microsoft y en concreto Playground Games prometen ofrecernos una visión diferente del mundo de 'Forza Motorsport'; mucho más accesible y en la que la espectacularidad y la música son grandes protagonistas, quedando ambos apartados adornados por un gran apartado técnico que hará las delicias de los amantes de la conducción a todos los niveles.

Forza Horizon 2

'Forza Horizon 2' promete mirar de tú a tú a sus máximos competidores

Tal y como anunció Microsoft poco después de su conferencia de prensa el pasado lunes, el proyecto de Playground Games llegarás a las tiendas de nuestro continente el próximo 3 de octubre, con más de 200 vehículos esperando para ser pilotados.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/06/14 18:15:26
00
Además que es diferente, es el mismo nombre, pero el otro es más clásico y este es tipo sandbox.
0 0
fabio
Staff
fabio 11/06/14 18:12:26
00
Pero bueno, de estos se encargan diferentes estudios, así que la calidad no creo que se vea afectada. Yo le tengo muchas ganas.
0 0
Rumic
Rumic 11/06/14 17:48:54
00
me parece fatal que hagan un juego un año después... eso de entregas anuales es un asco
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.