Esta historia es bastante graciosa. Epic Games ha recogido muchísimo éxito durante este año, y a muchos no les hace gracia que sus bailes personales formen parte de uno de los videojuegos más populares del momento. El último en manifestarse fue Alfonso Ribeiro (Carlton en el Príncipe de Bel-Air), que demandaba a Epic Games por haberle robado el emblemático baile.
Ahora, casi inmediatamente después, Fortnite vuelva a estar frente a un pleito, esta vez por el baile “Floss”. El peculiar baile lo popularizó un niño durante una actuación en directo de Katy Perry en Saturday Night Life. El baile se convirtió en fenómeno viral gracias a Fortnite, y ahora, sus tutores legales han decidido denunciar a Epic Games por haber usado dicho baile sin permiso.
Un giro cómico a la historia
¿Sabéis lo más gracioso? Que hace ni dos semanas la división Americana de Buzzfeed subía un vídeo donde el joven reaccionaba al fenómeno que había tenido su baile gracias a a Fortnite. El joven dice textualmente: “El baile se hizo muy viral después de que apareciese en Fortnite, es genial que lo hayan añadido en el juego”.
Libremos al chaval de culpa, porque no la tiene, pero es bastante gracioso ver el cambio brusco de opiniones. Esto es más una jugada de los tutores legales para sacar tajada del asunto, muy probablemente a raíz de la popularidad de Epic Games. A este paso, Epic Games va a tener que empezar a meter skins de abogados, porque en los últimos días están que no dan a basto.





