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Fortnite: Battle Royale anuncia las novedades de la temporada 5

Epic Games lanza la nueva temporada de Fortnite con nuevos escenarios y un sinfín de novedades para todos los jugadores

Rubén López
12/07/2018 11:37
Fortnite

Fortnite recibe la versión 5.0

Llegó el día. Hoy jueves 12 de julio 'Fortnite' recibe su versión 5.0 y la consecuente llegada de la temporada 5 a todas las plataformas en las que el título de Epic Games se encuentra disponible (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles). Con esta actualización han aparecido barcos vikingos, puestos de avanzada del desierto y estatuas milenarias por toda la isla. La nueva temporada de 'Fortnite' también vuelve a presentar un nuevo pase de batalla con 100 niveles y más de 100 recompensas nuevas a cambio de 950 paVos.

Entre las novedades jugables, el modo Battle Royale recibe el Carrito todoterreno, que invita a los jugadores a pegar un acelerón hacia la batalla con él. También este modo ha recibido las Grietas, que invitan a realizar viajes donde se requerirá valor para hacer frente a sus misterios. Por su parte, el modo Salvar el mundo presenta a los nuevos héroes del Salvaje Oeste, disponibles durante el evento Viaje por carretera, junto al Desafío a la horda, en el que será necesario juntar al escuadrón para superar el desafío definitivo de supervivencia y trabajo en equipo, algo que será más fácil con el nuevo conjunto de armas de chispa.

Galeria de imágenes - Fortnite - Versión 5.0

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Fortnite - Versión 5.0

General

Ahora, cuando el mensaje "Invitación de grupo" aparece en la IU, puedes aceptar inmediatamente la invitación en vez de tener que abrir el buscador de grupo.

Se ha ajustado la sección de noticias para evitar que haya que desplazarse.Se ha añadido una opción de desplazamiento para los usuarios de mando en caso de que haga falta.

Se han actualizado las consolas para usar menos almacenamiento de sombreadores. Esto mejora el tamaño de los parches y reduce los tiempos de carga.

Se ha optimizado el orden de los archivos para reducir los tiempos de carga en todas las plataformas.

Se ha corregido un error que provocaba de manera intermitente que el ajuste Pulsar para hablar no funcionase como era debido.

Armas y objetos

Ahora las escopetas indican, de forma visible en la retícula, cuántos perdigones impactan.

Se ha cambiado el patrón de dispersión de las escopetas para que sea coherente y no tenga variaciones aleatorias.

Después de disparar una escopeta, no se puede usar otra durante un breve periodo de tiempo.

Se ha reducido la asistencia de apuntado del fusil de caza al apuntar para que coincida con el resto de fusiles de tirador.

Se ha cambiado la reducción de daño por distancia del subfusil con silenciador para que sea igual que la del resto de subfusiles.

Ahora la reducción comienza a los 24 metros (antes 28).

Se ha reducido el daño al 80 % a los 35 metros (antes 85 % a los 47,5).

Se ha reducido el daño al 65 % a más de 50 metros (antes 75 % a más de 70).

Jugabilidad

Carrito todoterreno (CTT)

El nuevo carrito todoterreno tiene sitio para todo el escuadrón.

El techo funciona como una cama elástica.

Los pasajeros traseros ayudan a saltar por encima de los obstáculos con el CTT. Inclinaos hacia atrás y soltaos al mismo tiempo para saltar más alto.

Actualización del mapa

Bioma nuevo: desierto

Ubicación nueva: Oasis Ostentoso

Ubicación nueva: Sociedad Sibarita

También han aparecido algunos lugares sin nombre por la isla.

Ahora el centro de los círculos de la tormenta 7, 8 y 9 puede ir en una dirección aleatoria (en vez de encogerse). Según se vaya cerrando la tormenta, se moverá y encogerá hacia la ubicación nueva.

A partir de la temporada 5, los desafíos progresivos no estarán restringidos a una única temporada. Ahora podréis completarlos a vuestro ritmo.

Ahora los desafíos progresivos se completan al obtener una cantidad fija de PE y ya no dependen del nivel de temporada.

Ahora los desafíos semanales están divididos en dos secciones: gratuitos y pase de batalla. Los tres primeros desafíos estarán disponibles de forma gratuita, mientras que los últimos cuatro solo estarán disponibles si tenéis el pase de batalla. El requisito para completar el lote semanal sigue siendo de 4.

Ahora los jugadores derribados tienen menos grado de colisión. Antes el valor se basaba en la altura al estar de pie, por lo que los jugadores derribados no podían reptar por debajo de las puertas y, en algunos casos, bloqueaban la colisión de construcciones.

Los jugadores que estaban agachados al ser derribados volverán a ese mismo estado cuando sean revividos.

Ahora usar un gesto interrumpe el esprint.

Ahora se obtienen PE al revivir compañeros en los MTL 50 contra 50 y Equipos de 20 hasta tres veces por partida (30 PE, 10 PE, 10 PE).

Ahora la retícula del arma desaparece levemente al recargar, quedarse sin munición o cambiar de arma.

Ahora la cámara del jugador se coloca fuera del agua al caminar por los lagos.

Corrección de errores

Ahora las plataformas de lanzamiento y las fogatas acogedoras destruyen los objetos pequeños que se solapen al ser colocadas.

Se ha reducido el volumen de activación de las trampas de daño de suelo para que sea coherente con el efecto visual y se evite la activación al estar en salientes.

Ahora las llamas de suministros caen al suelo si el objeto sobre el que estaban es destruido.

Ahora derribar jugadores cuenta correctamente para el progreso de los desafíos.

Correr automático ya no se cancela si soltáis el stick y se va un poco hacia atrás al usar un mando.

Se ha corregido un error por el que Correr automático podía activarse al usar un carrito de la compra.

Ahora el primer círculo de la tormenta inflige 1 de daño de manera regular.

Los jugadores ya no se quedan atascados en una entrada si estaban en ella cuando se cerró la puerta.

Se ha corregido un error que impedía que algunas animaciones de armas se reprodujeran.

Correr automático ya no puede activarse al caminar hacia atrás.

Ahora las texturas aparecen correctamente en el modo de edición.

Se ha corregido un cuelgue que podía producirse al cerrar sesión.

Rendimiento

Se ha mejorado el rendimiento de los carritos de la compra tanto en el cliente como en el servidor del juego.

Sonido

Se ha añadido sonido de ambiente único para el nuevo bioma del desierto. ¡En próximas actualizaciones incluiremos más sonido de ambiente único para el mapa!

Se ha reducido el volumen del sonido de éxito de los desafíos del pase de batalla.

Se ha rediseñado el sonido de la IU: se ha actualizado el sonido de todos los botones y de la interfaz.

Ya no se corta el sonido de disparo de las Pistolas dobles si cambiáis de arma inmediatamente después de disparar.

El sonido del gesto Amor verdadero ya no se solapa consigo mismo si varios jugadores lo usan mientras están cerca.

Se ha reactivado la pista de música electrónica funky del gesto Pasos de baile en móvil y Switch.

IU

Ahora permitimos que los usuarios activen el mismo visualizador de sonido que creamos para móvil en todas las plataformas; no obstante, aunque el visualizador esté activado, los efectos de sonido estarán silenciados. Las plataformas móviles no se ven afectadas por este cambio y conservan los efectos de sonido y el visualizador. Podéis encontrar esta opción nueva en la pestaña Accesibilidad, en los ajustes.

Ahora hacer zoom en el mapa con el mando es el doble de rápido.

Ahora el modo de transmisión ya no dice "Jugador###", sino que utiliza el traje cosmético del jugador como nombre "Traje[###]". Así que, en vez de "Ha asesinado a Jugador100", veréis "Ha asesinado a Señor del óxido[100]".  Aquel que asesine a otra persona con el modo de transmisión activo verá "Streamer[###]".

Se han eliminado las opciones de "Volumen de diálogos", "Chat global" y "Equipar automáticamente objetos mejores" porque no sirven para nada en Battle Royale.

Se han añadido efectos visuales y de sonido adicionales a la secuencia de victoria magistral del final de la partida.

Ahora el botón "Reproducir de nuevo" permite que los jugadores previsualicen los efectos visuales y de sonido del pico en la tienda de objetos, el pase de batalla y la taquilla.

Se han añadido animaciones más rápidas para mostrar de dónde salen los PE en la pantalla de estadísticas del final de la partida.

Ahora los marcadores del mapa reaparecen si son eliminados y añadidos en el mismo punto.

Ahora las estadísticas al final de la partida aparecen correctamente en todas las plataformas con el formato numérico correcto.

Ahora los atajos de teclado para las armas y estructuras en el HUD aparecen correctamente.

Se ha eliminado un error en la descripción de la herramienta de recolección Vuelta victoriosa (en inglés).

El uso del mando ya no fallará al estar en el menú principal.

Se ha corregido una incoherencia en la IU que aparecía en algunos casos al colocar una trampa.

Ahora la "distancia recorrida" aparece correctamente en la pantalla de estadísticas de la partida.

Redes sociales

Los jugadores bloqueados ya no aparecen como amigos recomendados.

Ahora el botón "Amigos de Epic" aparece en el menú principal al usar un mando en Windows o Mac.

Arte y animaciones

Las animaciones de revivir ya no se omiten si el jugador estaba recargando cuando fue derribado.

Ahora los efectos aparecen correctamente al saltar con la herramienta de recolección Olla de oro.

Los grafitis ya no afectan a los objetos que se usan en los gestos (como el balón de baloncesto de Jugón).

Sistema de repeticiones

Ahora "Tipo de cámara" aparece en el encabezado de los ajustes de la vista.

Los mandos ya no vibran constantemente cuando una repetición está en pausa.

El menú principal ya no deja de funcionar si la lista de amigos se abre mientras una repetición está en pausa.

Las placas identificativas ya no bloquean los cambios de los ajustes de cámara.

Las placas identificativas ya no desaparecen si la cámara está encima de los jugadores.

La sección inferior de las placas identificativas ya no se corta.

Ahora las placas identificativas en PS4™ muestran el número del equipo y el arma.

Ahora las animaciones de arma se reproducen en las repeticiones después de avanzar o retroceder en la barra de tiempo.

Los marcadores de tiempo ya no desaparecen en las repeticiones guardadas en PS4™ y Xbox One.

Los efectos visuales y de sonido del carrito de la compra ya no se reproducen incorrectamente en las repeticiones.

Los avisos de "Revivir" y "Conducir" ya no se quedan en las repeticiones si un jugador fue asesinado mientras era revivido o estaba cerca de un carrito de la compra.

Ahora el fusil de asalto con mira térmica muestra los efectos visuales correctos en todos los dispositivos.

Ahora los pasajeros de los vehículos pueden detonar explosivos remotos.

Entrar en el modo de construcción mientras se mantiene pulsado el botón de disparo ya no afectará negativamente a la capacidad de construir en el futuro.

Las cifras de salud y escudo ya no aparecen como las propias en el modo observador.

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