Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > PC y MAC > Windows 10, ¿un lobo con piel de cordero?

Windows 10, ¿un lobo con piel de cordero?

HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9400 6213 8930 247
Son varios los años que llevo usando sistemas operativos OSX, tras también muchos años en el pasado de usar Windows y Linux. No obstante con la llegada de Windows 10 decidí dar una nueva oportunidad a Windows como SO principal (siempre he tenido un Windows de apoyo).

La razón fue muy simple, el ver que regalaban su nuevos sistema operativo a quienes tenían alguno de los anteriores, y las ofertas de lanzamiento del SO, pensé que algo estaba cambiando en Microsoft con respecto a sus SO. Estaba muy contento con OSX, cuyos sistemas cuestan 20€ cuando salen, si lo compras para un equipo lo puedes actualizar en todos los que tengas, y el sistema se queda asociado a tu cuenta de Apple, no al equipo. Creía, inocente de mi, que esto se había "trasladado" a Windows.

Pero hoy me he llevado una decepción. Yo soy de las personas que actualizaron su Windows 7 para hacerse con Windows 10. Estaba muy contento tanto con el proceso de actualización como con el SO. Pero esta semana he tenido que actualizar el hardware de mi equipo, por motivos de trabajo, ya que necesitaba dos PCIE y mi anterior placa base no tenía ninguna. Me compré una placa base y una caja, y me puse a realizar el cambio. Asimismo aproveché para reinstalar Windows 10, siempre con la opción que el mismo sistema permite.

Mi sorpresa llegó un día después, cuando el equipo no me valida el sistema. Resulta que al cambiar de placa base, he perdido la licencia de Windows, que se asocia a la placa, y no a una cuenta de usuario. He hablado con Microsoft para ver si pueden "quitar" la asociación de mi clave de la anterior placa, y la única solución que me han dado es comprar otra clave de Windows 10 Pro por 250€.

En resumen, que nada ha cambiado en ese sentido, las claves siguen asociadas al hardware, y si cambiamos una pieza tan importante de nuestro equipo como la placa base nos fastidiamos. Me han recordado a Nintendo y el hecho de asociar los juegos a una consola, la gran diferencia es que los juegos cuestan 60€, y el SO 250, y que si llamas a Nintendo te asocian la cuenta a la nueva consola, y Microsoft se niega a hacerlo.

Una decepción que estropea mi experiencia con Windows 10.
#2317136 25/10/2015 19:59
00
DescraptoDescrapto

# Fecha de alta: 06/07/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Málaga

623 875 334 105
sinceramente a mi me disgusta demasiado windows 10, estoy por poner el ordenador a modo de fábrica para volver al 8.1 por que ya no puedo, un problema tras otro me a traído este SO, el último ha sido el borrarme TODAS las partidas de mis juegos no asociados a steam (suerte que esos no) además de progamas vitales del portatil y que me sirven para trabajar solo para tratar de solucionar un error que provocó el mismo windows 10
#2317257 26/10/2015 00:29
11
Akagami_ShanksAkagami_Shanks

# Fecha de alta: 07/03/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Templo del Bosque

2671 4345 227 145
Pues tiene tela la cosa...

Yo no cambié porque había oído cantos de sirena de gente que tenía malas opiniones y sobretodo porque soy cauto, a mí mientras una cosa me funcione, no me voy pillar los dedos por probar otras generalmente. Pero para la gente que quería cambiar por lo que fuese es una cagada que les hagan pirulas de este tipo =/
No todo el que deambula está perdido.
#2317320 26/10/2015 10:12
00
NovaKaiserNovaKaiser

# Fecha de alta: 02/11/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: España

486 471 265 53
El caso es que yo he leído cosas para evitar esto. Si aún tienes la clave de Windows 7 u 8 en el ordenador, que generalmente viene en una pegatina pegada a la torre, deberías instalar de nuevo el Windows anterior y después dar el cambio de nuevo a Windows10, como tienes validado el Windows7 con tu antigua cuenta te validarían de nuevo el 10, de todos modos, aunque no te lo validasen estarías en la misma situación que ahora, no pierdes nada. Y por lo que he leído sí que funciona.
#2317336 26/10/2015 10:58
04
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9400 6213 8930 247
Que conste que hasta este problema yo estaba contendo con W10, pero en mi opinión han fallado en lo más básico, al menos para un gamer, que es el no poder modificar tu PC. @NovaKaiser Conozco ese método, de hecho es el que estoy usando, pero es una engorro de narices. Antes formatear el equipo eran 2 horas, el proceso de carga de datos y punto. Con este sistema que han ideado los lumbreras de Microsoft tienes que:

- Intalar Windows 7.
- Realizar la primera tanda de actualizaciones de Windows 7 (unas 250).
- Reiniciar.
- Instalar la segunda tanda de actualizaciones de Windows 7 (unas 200).
- Reiniciar.
- Inatalar las actualizaciones no obligatorias de Windows 7.
- Reiniciar.
- Esperar a que aparezca el aviso de que te invitan a actualizarte a Windows 10.
- (En caso de que aparezca) Apuntarte a ella y que Windows 10 empiece a bajarse.
- (En caso de que no aparezca) Bajarte un programa y forzar manualmente la descarga de Windows 10.
- Cuando hayas descargado todo Windows 10, realizar el proceso de instalación de Windows 10.

En resumen, que antes eran 2 horas de instalación, ahora con una conexión de 100 megas llevo 2 días con ello, y no porque yo vaya lento, sino porque Windows tarda una burrada en descargar una actualizacion y otras.

Un lio, en resumen.
#2319557 30/10/2015 18:53
00
InfinityInfinity

# Fecha de alta: 12/09/2014

# Edad: 36 años

# Ubicación: Novigrado

1132 3768 22 299
@HugoFraga sera que no lo avise a tiempo grin -->http://blogocio.eleconomista.es/foros/c ... 10_100301/

De todas formas yo he leido a usuarios que si les activan el W10 con el cambio de placa llamando a Microsoft. Quizas por ser la verion Pro no te dejen pero me parece raro.
#2320288 01/11/2015 13:33
00
lucenorlucenor

# Fecha de alta: 03/08/2015

# Edad: 23 años

# Ubicación: Galicia

0 2 16 9
Para mi Windows 7 es el mejor sistema con diferencia, es ligero y no tiene el escritorio tan extraño de la versión 8.1.
#2390731 19/05/2016 04:37
01
jesseSin avatar

# Fecha de alta: 18/05/2016

# Edad: 33 años

0 3 0 0
En mi opinión acerca de Windows 10, es que es un buen sistema operativo, en sencillo de manejar
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.