Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Ven y prepárate tu Café (?) :33 [Debate sobre Project Café]

Ven y prepárate tu Café (?) :33 [Debate sobre Project Café]

TerrazasTerrazas

# Fecha de alta: 18/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: Fondo de Bikini

# Web: Visitar web

5238 1741 135 73
Pues, pues este tema surge a partir de un comentario del usuario "Santiago" en el que pedia que se creara un artículo en el portal acerca de como creían los redactores que sería la nueva consola de Nintendo, me parecío algo muy interesante y suponiendo de con la carga de trabajo que tendrían los redactores en el portal, les sería algo complicado hacer un artículo similar, es por eso que creo este tema, independientemente al hilo oficial de Café me gustaría que en este tema comentaramos como queremos que sea la nueva sobremesa de Nintendo, en todos los aspectos, como características de hardware, diseño, infraestructura online, así como sus primeros juegos.

Así que empezaré yo enumerando distintos aspectos y hablando muy en lo personal de como quiero que la nueva sobremesa de Nintendo cumpla con estos parámetros.

Imagen externa

Hardware: En este aspecto no me prondre a hablar que quiero mil ocho mil Gb de memoria, o que soporte tal tarjeta gráfica porque realmente no tengo demasiados conocimientos al respecto, y creo que hablo por muchos al decir esto. Comenzaré diciendo que la sucesora de Wii tiene que obligadamente superar a las consolas de sobremesa actuales, es decir, PS3 y Xbox 360, muchos hasta se espantan y creen que son únicamente fantasias, pero por Dios !! las consolas dactuales ya tienen 5 años o mas en el mercado, su tecnología se ha abaratado mucho y hoy en dia pueden fabricarse a un precio competitivo

Crear una consola que superé a las actuales, si bien puede suponer un precio más alto que el de fabricación actual no creo que supongo algo tan excesivo, cuando PS3 llegó al mercado su precio era infartante para muchos ya que suponia una tecnología propia de Sony, el chip Cell, hoy en dia existen muchas alternativas en el mercado de procesadores, memorias y demás a las que Nintendo puede recurrir para crear una consola accesible y a la ves que cumpla las expectativas técnicas.

En conclusión la sobremesa de Wii tiene que superar a las consolas actuales y por un margen apreciable, considerando tambien que es casi un hecho que será en una resolución HD, algo que hará que los juegos luzcan mucho mejor a los actuales en Wii. Con esto Nintendo hará que las third parties amantes de lo visual la volteen a ver, y eso reforzaría mucho su catalogo, algo en lo Wii fracaso rotundamente.

Imagen externa

Diseño y ergonomía: Esto es algo en lo que Nintendo no ha fallado nunca en sus consolas de Sobremesa, recordemos ese buen diseño del que presumía GameCube, por algo el nombre, que hacía de una sola bastante pequeña y portable a pesar de llevar una gran tecnología dentro de sí, si hablamos del control encontraremos otro punto bastante fuerte, me atrevo a decir que GameCube posee el control más cómodo jamás creado para una consola, posee el molde justo para las manos y los botones son bastante accesibles.

En Wii no se quedaron atrás, su diseño fue muy bueno desde el prototipo que se presento en el E3 2005 cuando la conociamos como Revolution, Iwata lo dijo, es la consola de sobremesa más pequeña que han creado, aunque suponiendo que no era tán dificil dado que su hardware nunca fue muy puntero y los componentes facilmente podía caber en su interior, el diseño de Wii me gusta muchisimo, es muy minimalista y el led azul de la entrada de discos hace que luzca muy moderna, incluso en la actualidad. Si hablamos del control es tambien algo en lo que Nintendo acerto, su camaleónico control se adaptaba en muchas formas, quizás sea algo incomodo usarlo horizontal pero cumple bastante bien, y al usarlo con el Nunchuck es realmente cómodo tener libertad en ambas manos, algo que no habia sucedido con otros controles.

Imagen externa

Creo que la sucesora de Wii no puede fallar en este aspecto, me gustaría un diseño elegante y minimalista como el que tuvo Wii, con lineas y botones muy discretos y un tamaño adecuado, si bien podría no ser tan pequeña como el de Wii tampoco quiero un monstruo a un lado de mi televisor, confio en que Nintendo en este aspecto lo hará bien considerando que no es partidaria de sacar rediseños en sus sobremesas, del control, sea cual sea quiero que cumpla con una sola cosa de la que ya hemos hablado: Comodidad.

Soporte y Almacenamiento: Dos puntos en el que Nintendo ha estado algo "dispar" hablando del soporte no quiero algo en específico simplemente quiero que cumpla con su cometido, digámos que con Wii fue una idea acertada usar DVD su hardware no pedía tanto espacio como haber usado una Unidad Bluray o HD-DVD que incrementara abruptamente el precio de la consola, y el DVD fue algo muy acertado, aunque hubo problemas con los de doble capa, pero se pudieron solucionar, si me dieran a escoger eligiría el Bluray que hoy en dia se esta convirtiendo en un estándar de video, lo que lo hace hoy en dia algo "barato" con esto Nintendo no tendría problemas por falta de almacenamiento en el soporte ya que hoy en dia estas unidades ópticas albergan gran cantidad de información, si hablamos de otros como discos holográficos creo que unicamente servirian para aladear, y siendo un formato poco estandarizado solo incrementaría el precio de la consola.

En cuanto a almacenamiento, le ruego a Nintendo un HDD, hoy en dia no es tan caro incluir uno de al menso 120gb que si bien podría verse cortos en un futuro Nintendo podría solucionar ofreciendo consolas con un almacenamiento superior a un precio un poco más alto, con distintas opciones creo que nadie se quejaría, podría tambien incluir entradas de tarjetas SD, considerando que es el soporte principal de 3DS, pero vamos que en una portátil lo veo mágnifico pero veo algo engorroso usarlas en una sobremesa.

Imagen externa

Control y Jugabilidad: Es difícil pedir algo en lo que no conocemos las opciones, Nintendo puede atacar con cualquier cosa en este apartado y eso lo hemos visto tanto en Wii como en sus últimas dos portátiles. Lo que yo pediría es que volvieran al control clásico pero con su sello personal, por que mentir, me llaman mucho la atención los rumores respecto a un control con pantalla táctil, creo que ya muchos abremos leido o imaginado las múltiples ventajas que esto conllevaría, una interfáz limpia en el televisor en donde pareciera que estuvieramos viendo una película, con los menús en nuestro control y fácil acceso a ellos, sumado a un control clásico en nuestras manos tan ergonómico como el de Gamecube crep que es algo que a todos nos gustaría, acerca de la pantalla con textura creo que es algo si bien interesante, innecesario en estos momentos que solo incrementaría el precio de la consola y aportaria muy poco o nada a la jugabilidad.

El Wiimote, si me encanta, es perfecto en muchos sentidos y creo que si Nintendo opta por un control clásico, debería de añadir el Wiimote también, el último periférico WiiMotion+ cumple muy muy bien, y creo que dejarlo como una opción en futuro juegos exclusivos de la sobremesa sería todo un acierto, También se podrían dar el lujo de rediseñarlo pero creo que el WiiMote esta muy a la altura y dejarlo como una alternativa le vendría muy bien tanto a Nintendo como a nosotros los usuarios.

Imagen externa

Online: Un punto muy flojo para Nintendo en el que creo deberían de mejorar y mucho. Con 3DS ya hemos probado un poco de su nueva infraestructura online, y no soy conformista, pero debo reconocer que Nintendo lo ha hecho bien en principio, la nueva portátil ha sido concebida tomando en cuenta la conectividad por internet, solo recordar el SpotPass algo así como lo que debió ser WiiConnect24, SpotPass nos ofrece tanto información como contenidos de manera gratuita, algo que a todos nos viene bien. Hemos visto juegos que, apesar de la aún reciente trayectoria de la consola, gozan de un online bastante bueno, como SSFIV, algo que muchos juegos de Wii envidiarían, la sucesora de Wii tiene que ir por este camino y mejorarlo aún más.

La eShop puedo apostar que no es algo exclusivo de 3DS y que será la nueva tienda online que Nintendo presuma en su nueva consola de sobremsa, de la cual hemos visto que es bastante completa, el canal tienda y canal Nintendo de Wii fusionados que nos ofrecen, a lo poco que hemos podido ver, una gran e intuitiva interfaz, en donde podremos disfrutar títulos descargables exclusivos de la consola, titulos retro o aplicaciones varias, algo que pinta muy bien en 3DS y que seguro se potenciará en la nueva plataforma.

Nintendo necesita espabilar en este aspecto, y ya lo esta haciendo, pero tiene que reforzarlo en su nueva plataforma ofreciendo un servicio online supervitaminado a diferencia de sus generación ya casi pasada, Wii y DS, Xbox Live y PSN son dos gigantes en el online con los que Nintendo tiene que competir y crecer hasta llegar a su altura y si es posible superarlos.

Imagen externa

Precio: No quiero hacerla de Patcher ni mucho menos, porque no podemos hablar de el valor de un producto sin ni siquiera conocerlo. Nintendo se ha caracterizado en que sus consolas son relativamente baratas comparadas con la competencia, pero si nos ponemos a pensar Wii no tenía lo que las demás y a eso podría deberse su precio justo e inferior a las demás consolas, eso si Nintendo DS tuvo un recio accesible, en comparación con lo que ofrecia. Con Nintendo 3DS esto a cambiado un poco, si bien es accesible en comparación con lo que nos ofrece se aleja un poco a la política que habian venido implementando.

Repito que no quiero sonar como adivino pero creo que si Nintendo nos ofreciera un producto con las características anteriores mencionadas podría darse el lujo de ofrecer una consola entre 300 y 350 dls/euros que al menos yo pagaría con gusto, repito, si nos ofrece algo como lo que imaginamos, tecnología a la altura y una buena innovación.

Imagen externa

Software: Nadie puede estar seguro en este apartado, tal como sucede en el de jugabilidad y control, pero si podemos fantasear un poco en lo que queremos ver tanto por parte de Nintendo como de las compañias externas. Hablando de las thirds creo que desde 3DS son una pieza fundamental para Nintendo y quiero que así sea con a sucesora de Wii, si bien en los primeros meses de vida de la consola tendremos ports al por mayor, considerando que supondrá un nuevo gasto para las compañías, y que puede no convenir invertirlo en una consola cuyo parque sería muy reducido a comparación de las demás, si quiero que sean ports de calidad, no me quejaría si me dieran un MGS 5 para café, un FFXIII, un GTAIV, L.A Noire, entre muchísimos otros, y claro, que la sucesora se uniera a esos lanzamientos multiplataforma de los que gozan PS3 y Xbox, sumados a lanzamientos exclusivos, sería grandioso !

Por Nintendo no hay que soñar demasiado, sus fabulosas sagas estarán presentes de manera exlcusiva en la nueva sobremesa y estarpan mejor que nunca, un nuevo Mario, un Pikmin, un Metroid, Kirby, una gloriosa nueva entrega de Super Smash Bros, sea lo que sea que me pongan enfrente seguro que vendrá con una calidad envidiable, lo que si pediría a Nintendo es que nos dejará disfrutar nuevamente de sus sagas guardadas en su baúl, como F-Zero, Starfox, Eternal Darkness, Earthbound, como ya lo ha hecho Pit, y también que en conjunto con las thirds idearan un calendario perfecto de lanzamientos, para evitar esos tiempos de sequía de buenos títulos, algo que en 3DS ha pasado y que bien podrían aprender con la consola nueva.

Imagen externa

Creo que me he excedido un poco pero estoy satisfecho porque he podido expresar lo que quería, si bien, me que quedado con infinidad de ideas en la cabeza no acabaría nunca de escribir, me encantaría que ustedes también pudieran compartir sus expectativas e ideas acerca de la nueva consola de Nintendo, no tienen porque hacerlo tal y como yo lo hice pero si me gustaría leer su opinión y creo que a muchos lectores también, y ustedes ¿Como prepararían su Café? :DDD
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.