Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Offtopic General > ¿Usáis el formato mp3 para vuestras músicas? Id cambiándolo

¿Usáis el formato mp3 para vuestras músicas? Id cambiándolo

PrideSin avatar

# Fecha de alta: 07/07/2015

# Edad: 30 años

20 48 0 0
¡Muy buenos días a todos!

Hace casi medio año que no estoy activa en el foro por mis problemas de salud X_x, pero hoy que el cuerpo me ha dejado un poco de respiro me encantaría informaros de algo importante a mi gran familia, que es esta comunidad. ^_^

ADIÓS AL MP3. Sus creadores ya no conceden más licencias y quieren que sea retirado.

Este formato fue desarrollado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente al Fraunhofer-Gesellschaft (red de centros de investigación alemanes) que junto con Thomson Multimedia -renombrada como Technicolor- controló el grueso de las patentes relacionadas con el MP3.

El MP3 se convirtió en el Walkman de los 80 y el disc-man de los 90: una nueva forma de llevar la música a otro nivel, el digital, y de escucharla en uno de los dispositivos que más pasamos a manejar en esa época como era el ordenador, aunque también era el favorito para piratear discos de música y compartirlos en los primeros programas P2P. A día de hoy, aunque sigue siendo popular -Amazon vende música en este formato- ha perdido mucho frente a otros competidores por el simple hecho de que como funciona por licencias, su estándar de audio es cerrado y por tanto la comunidad de usuarios de la Red no puede mejorarlo como sí hace con otros formatos de licencia abierta.

Fraunhofer Institute, ha decidido dejar de conceder licencias para ciertas patentes relacionadas con el MP3 y el software de Technicolor y el Fraunhofer IIS, lo que podría traducirse como que sus creadores quieren que el MP3 sea retirado y deje espacio para otros formatos más eficientes de almacenar música digital como los que han aparecido en los últimos años. Formatos como el AAC.

Bernhard Grill, director en Fraunhofer y uno de los responsables directos en el desarrollo del códec MP3, ha declarado que el formato AAC (Advanced Audio Coding), el formato de audio usado por defecto por Apple para ripear música de un CD a iTunes, es ahora “el estándar por defecto para la descarga de música y vídeos en los teléfonos móviles […] El AAC es más eficiente que el MP3 y ofrece muchas más funciones“.

Con esta declaración se cierran dos décadas de historia viva de Internet, de cambios, polémicas y la transformación del sector musical. Y aunque como tal el MP3 no va a desaparecer de la noche a la mañana ni este año ni el que viene, queda claro que como formato ha muerto ya, y poco a poco su uso será cada vez menor en favor del AAC y los estándares que estén por venir.

¿Qué pensais de todo esto? Para mí ha sido... toda mi vida musical lo tengo en mp3, exceptuando midis de juegos del principio de los tiempos (y que tengo un reproductor propio sólo para ellos). ¡Son cientos de archivos a reconvertir en un nuevo formato que tendré que mirar con lupa para saber quien tiene más lejos su fecha de caducidad! No quiero estar cambiando mi biblioteca musical cada año como si fuera una Paris Fashion Week.

¡Saludos desde el sur de España ^_^!
MERCADILLO VENTA MANGA-ANIME (Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
http://blogocio.eleconomista.es/foros/vendo-mangas-completos-osts-artbooks-videojuegos-etc_97993/
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.