Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Sobre la Red ADN > Unas propuestas para mejorar Blogocio

Unas propuestas para mejorar Blogocio

KarudragonKarudragon

# Fecha de alta: 02/01/2013

# Edad: 22 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

1909 1515 224 90
Buenas, hoy quiero exponer unas ideas que me gustaría ver en Blogocio (y Pokémaster, pero hago la sugerencia aquí porque es más general), y posiblemente tambien a otros les gustaría. Antes que nada, quiero que sepáis que confío completamente en lo que hacéis [esto va dirigido al staff], así que si por lo que sea mis ideas no se pueden hacer por razones técnicas o directamente porque serían malas aportaciones, decídmelo que no muerdo u.u Me gustaría que me dedicáseis una parte de vuestro tiempo para comentar esto. Sin más preámbulos empiezo:

Cambios en la Red Social
Supongo que ya conocéis el fenómeno del ninjeo. Pues bien, para evitarlo, me gustaría que al menos los mensajes de segundo nivel se actualizasen automáticamente sin necesidad de refrescar la página continuamente. Si esto no se puede hacer, al menos el número de respuestas en la opción "X respuestas" debe actualizarse solo, y si es posible, añadir una especie de notificación encima del campo de texto cuando estoy escribiendo para avisarme si se me han adelantado con un texto predeterminado (algo como "¡Nueva respuesta!") en lugar de tener que actualizar los mensajes, para evitar saturar la red.

Otra propuesta que tengo para la Red Social es incrementar el límite de caracteres mínimo hasta 340. Ya sé que para mensajes largos tenemos los foros, pero 240 caracteres es muy poco y a veces me agobio yo solo resumiendo la respuesta. Si no queréis que tengamos mensajes demasiado largos en el muro, pues ponéis la opción "Expandir" en los mensajes que excedan X caracteres. Su nombre es auto-explicativo.

También me gustaría poder asociar imágenes a los mensajes igual que podemos hacer por ahora con los vídeos, para no tener que malgastar caracteres en el enlace. Y una opción para desactivar los emoticonos tambien estaria bien.
Casi lo olvido: dos pequeños detalles. El primero, al escribir una respuesta en Blogocio no tenemos el contador de caracteres (esto en Pokemaster no pasa). Y el segundo, no podemos asociar videos de Youtube móvil (que empiezan por m.youtube en lugar de www.youtube) Ya sé que esto ultimo es una tonteria como una casa, pero cambiar la M por la WWW en el cuadrito que nos dáis desde el movil es bastante incómodo.

Por último en este apartado, iba a hablar de la barra inferior, pero ya me han dicho que la váis a quitar; de la versión móvil, pero ya me han dicho que la váis a poner XD; y de la posibilidad de un chat, pero eso se puede hacer simplemente haciendo que el numero de MP de la barra se actualice solo.

Sobre los foros
De nuevo #medidasAntiNinjas. Me gustaría que se atualizaran automaticamente los mensajes. Pero apuesto a aue esa medida saturaría la red. Así que tengo una alternativa, que es la siguiente.
El botón Responder tendría un numerito, que corresponderia al id que tendria un post sinlo enviase en ese momento. Normalmente ese numerito seria igual al id del mensaje anterior +1. Al hacer clic en él ya me hago con ese numero y mi post tendrá ese id sí o sí. Por lo tanto nadie se me adelantará (esto es útil especialmente en los juegos foreros de PkM, donde te diriges al usuario con el id anterior directamente). Despues de hacer clic en Responder y asociarme el numero se le sumaria uno. Asi un usuario que llegara despues de mi podria encontrarse que, por ejemplo, el ultimo mensaje es el #1024 pero el botón Responder ofrece el #1026, y de esa manera sabrá que hay alguien escribiendo. A lo mejor esa persona termina de escribir su post antes que yo, pero su respuesta no aparecerá publicada hasta que yo envíe la mía. Por supuesto, el número del botón Responder se actualizaría automáticamente.

Poco más tengo que proponer sobre el foro. Validad el uso de los hashtags en el foro (me refiero a que se creen enlaces al escribir el caracter #, aunque los hashtags usados en los foros no aparezcan en redsocial/tags/, igual que los usados en mensajes de segundo nivel). Si los hashtags entran en conflicto con los ids de mensajesnpor usar el mismo caracter, cambiad el segundo por, yo que se, $ por ejemplo. A usar # con los hashtags ya estamos acostumbrados.

También, si es posible, mostrar el género del usuario en el foro, que ya he visto a alguno a quien han confundido de genero por su nick/avatar/firma. Y, como en la red social, alguna opción para no usar los emoticonos.

Sobre el BGH
Ya sé que está en beta, y que seguramente lo que voy a decir ahora lo haréis lo haya propuesto o no. Pero como es posible que no, por si acaso lo pongo (y asi me quedo más tranquilo cheesy)
La primera de mis dos proposiciones con respecto al BGH es simple: Si estoy afiliado a dos gremios, enlaces a esos gremios deberian aparecer en mi muro personal, de manera que pueda acceder a ellos de manera sencilla.
La segunda propuesta consiste en mostrar mensajes de los gremios a los que pertenezca en mi muro. Por supuesto, esto tendria su correspondiente filtro.

Sobre la Base de Datos
Seguramente habréis notado que la gente que deambula por estos lares no solo son aficionados a los videojuegos, sino también a series de televisión y películas, en ocasiones incluso libros. Así pues, propongo que la Base de Datos se expanda para abarcar estos campos. Pero con lo pequeño que tengo entendido que es vuestro equipo tendriais mucho trabajo, asi que propongo que dejéis que los usuarios añadamos este tipo de contenido, comprobando que la entrada que vamos a añadir no existe ya, reportando por información incorrecta, etc lo densiempre. Esto nos permitirá valorar hype/calificar/asociar a nuestros mensajes nuestras series, peliculas y libros favoritos, e incluso permitirá a los redactores escribir noticias sobre dicho contenido, que a menudo va estrechamente ligado a los videojuegos.

Otra propuesta mia para la Base de Datos consiste en poder asociar dos juegos como paralelos (especialmente util en Pokemon)

¡Hagamos una página de memes!
Desde que me registré siempre he pensado como seria una página de memes administrada por Blogocio Media SL. Ya sé que tenemos Reset!, pero no es lo mismo (no sé como explicarme). Me refiero a una página dedicada fundamentalmente a memes, igual que Cuantocabron y Cheezburguer. No malinterpretéis ese igual, pues estoy seguro de que la gente de Blogocio ofreceria un contenido único en esta página. Además ya tengo propuestas para mejorarla XDD
En lugar de enviar memes para que otros usuarios las moderen, cada usuario tendría su perfil donde se mostrarianlos memes que ha enviado (al contrario que en Blogocio y Pokemaster, donde tenemos el muro en su lugar). Cada usuario ve tambien los memes que envian sus amigos para poder votar likes, y las que más likes tengan cada día aparecerán en la página principal de la página de memes. Está de más decir que las viñetas también tendrian un botón de Reportar.

¡Blogs para todo el mundo!
Otra característica que me gustaría ver en la Red Blogocio es que cada usuario tenga un blog propio (pero no un blog por página para cada usuario, con que cada uno tenga un solo blog va que chuta). Esta es una red donde venimos a compartir nuestras aficiones con nuestros amigos, y ese es un tema del que se puede bloguear mucho. Igual que todos los contenidos de la red, cada artículo tendría sus botones de like y de Reportar.

Ups, creo que me alargado un poco XDD Espero no haberos hecho perder el tiempo tongue
PD.: Tras volver a leer lo que he escrito antes de enviarlo me he dado cuenta de que no me he expresado bien en ciertas ocasiones. Si no entendiéseis algo, puedo enviar un montaje donde exponer la idea en cuestión en forma de imagen.

Gracias por su atención cheesy
#2109757 02/09/2013 19:58
00
DanielFGDanielFG

# Fecha de alta: 20/02/2012

# Edad: 31 años

# Ubicación: Tenerife

2892 1159 10241 246
Es mucho más efectivo para esto mandar un Formulario de contacto, más que nada porque le llegarían las propuestas a los que le tienen que llegar. Ahora mismo Hugo no está, y Raúl y Jose están hasta arriba de trabajo, se lo enviare por correo interno, para que tu propuesta les llegue. No obstante, te comentaré algunas cosas que puedo comentar yo mismo.

Sobre las cosas que has visto en PkM pero que todavía no están por la red social o por los foros de Blogocio. Evidentemente vamos a implantar todas esas mejoras y más a Blogocio. Os pedimos paciencia, un poco de tiempo para comprobar que funcionan correctamente y que están bien planteadas antes de su llegada.

Lo de ahora van a ser comentarios a título personal, no tiene que ser necesariamente la opinión final del Staff;

Fenómeno de ninjeo. Imposible, no veo forma de hacerlo. No se puede estar actualizando en todo momento los mensajes nuevos en segundo nivel, la página no dejaría de actualizar casi en ningún momento. Y no podemos saber que estas escribiendo un mensaje como contestación de ninguna forma hasta que el propio mensaje se nos ha enviado.

Aumentar caracteres. Se ha dicho muchas veces, se ha estudiado todas ellas, no se ha implantado pues se ha considerado que estaba correctamente. Que no te de miedo poner '...' y seguir en el siguiente mensaje.

Asociar imágenes y videos. Como tu has dicho, solo funciona la asociación de videos de determinadas páginas y en determinadas formas. El problema es que en internet hay muchas páginas distintas. (Por ejemplo, en subida de imágenes, Imgur, TinyPic o cientos de ellas más). Habría que desarrollar una herramienta de subida específica para cada una de ellas, y no es tarea fácil.

Ninjeo foros. Inviable parte de tu propuesta. Imaginate un tema con muchos comentarios por minuto, le das a escribir una respuesta, se te asigna el identificador... vale, ahora bien... Te llama tu madre para que vayas a comprar la sal que no os queda... problema... toda la gente que quiera publicar algo no podrá porque te has ido sin publicar. Este sería uno de los muchos ejemplos, directamente el problema estaría presente con solo pulsar publicar, asignarte el identificador, y tu cerrar el navegador.

Hashtag en foros. Los hashtag tipo #SeMeVaElScroll, #DaniALaHoguera, #Noticia y todos los demás se pensaron para red social y funcionan en la red social, con un montón de cosas trabajando allí (que salgan en las tres tendencias, que se lleve el recuento de todos, páginas específicas que muestren la red social de esos tag y demás opciones). Podrías ser problematico su inserción en foros e inicialmente no han sido pensado para aquí. Realmente no los veo funcionando, no lo se.

Género de usuarios. Se ha propuesto en PkM y está en estudio.

BGH. Se ha propuesto, se ha aceptado y ya dijimos que solucionariamos el problema, paciencia.

Sobre aumento de BDD, web de memes y Blogs. Somos una web de videojuegos centrada en videojuegos, no hay planes para diversificarse en distintos ámbitos, preferimos hacer una cosa bien que cinco mal. Se estudiaran las propuestas para el futuro.

Y creo que es todo.
#2109723 02/09/2013 20:16
00
KarudragonKarudragon

1909 1515 224 90
#2 Bien, gracias por dedicarme un momento para leerlo smiley Ahora permitene responder a algunas cosas:

1° sobre lo de las mejoras de PkM que serán implantadas en Blogocio: Me parece bien, nada que decir, yo espero.
2° sobre que lo de que no hay manera de saber si estás escribiendo antes de enviar. ¿Y si el botón de enviar envía un "mensaje en clave" al servidor indicarle que alguien está escribiendo?
3° sobre los caracteres: en fin, si consideráis que es correcto, entonces está bien.
4° sobre las imagenes: supongo que valdria si la url termina en una extension propia de una imagen, como .jpg, .png, .bmp, .gif, etc. y si este metodo no devuelve una imagen determinada en cierta url, entonces se ignora, y si no se puede puesbsale un error sin importancia.
5° sobre lo de los foros: tras X tiempo de inactividad se le pasa el id al usuario que estaba usando el siguiente id.
6° sobre los hashtags: yo solo decia que se convirtieran en enlace, nada más. Pero tampoco es una propuesta con peso, y si no se puede pues no se puede.
7° sobre el genero: bien :I
8° sobre la BDD: bueno, eso es cierto. Ahora que lo pienso no tiene sentido abarcar tanto.
9° blogs y paginas de memes: estupendo :I

Saludos wink
#2109701 02/09/2013 20:34
00
dim3trodondim3trodon

# Fecha de alta: 16/09/2010

# Edad: 27 años

# Ubicación: Puente Viejo

7743 2649 593 224
Lo del ninjeo en los foros, en algunos, cuando vas a enviar un mensaje te avisa si alguien ha enviado alguna antes que tú y puedes verla antes de enviar el mensaje. No creo que sea difícil de implementar. En la red social sería igual.

Me gusta la propuesta de aumentar caracteres, pero yo iría más y los haría sin límite (o uno muy grande). Si te excedes del límite que hay ahora, aparecería un botón expandir debajo (del que habla @Karudragon) que permitiría ver el mensaje en su totalidad. Así no se perdería la estética que tiene la red social ahora.

Los hashtags en los foros, podrían aparecer en color naranja para que sean links al hashtag en la red social. O incluso poder asociar hashtags a temas en el foro y que estos aparezcan al buscarlo, estaría bien.

Para asociar imágenes, creo que simplemente con comprobar que es una imagen (que su extensión sea .jpg, .jar, .png...) podría subirse una miniatura al servidor de Blogocio y aparecer así en la red social, como los vídeos. Pulsando sobre ella, llevaría a un link directo a la imagen para verla mejor.

Las demás cosas, lo de la Base de Datos de libros y lo de los memes, no creo que lo vayan a hacer. Es una web de videojuegos, y sería mejor que mejoraran lo que ya tienen antes de verse envuelto en esos proyectos muy grandes.
#2109693 02/09/2013 20:40
00
Francis649Francis649

# Fecha de alta: 30/07/2011

# Edad: 24 años

1743 817 443 185
Aparte de todo eso, que lo veo muy bien, no estaría nada mal la opción de editar los mensajes de la red social, como en los foros
#2109690 02/09/2013 20:42
00
DanielFGDanielFG

2892 1159 10241 246
@Karudragon
Sobre los dos temas de ninjeo, (2 y 5). Estaríamos sobrecargando muchísimo el servidor si tenemos que estar pendientes de enviar "mensajes en clave", controlar los tiempos de inactividad de cada usuario o ir moviendo todas las id en cascada cuando uno falle, además de una subrutina con reloj controlando a cada usuario en todo momento.

Sobre 4. No es problema de terminaciones o tipos de imágenes. Si, por ejemplo, yo subo una foto a imgur me encuentro con un link directo a la imagen del formato http://i.imgur.com/A27ZEJX.jpg si, en vez de a imgur, la subo a Tinypic me encuentro un link con formato http://i40.tinypic.com/16lhhxl.jpg pero que no es directo a la imágen, ya que está rodeado por publicidad. Como ves cada web tiene un montón de peculiaridades, el sistema tendría que estudiar cada link a ver de donde es y tener una rutina distinta para sustraer la imágen y poder asociada. Además, comentarte, que muchas web esto no lo permiten, les interesa que se vea su publicidad o donde está subida esa imagen.

Sobre los hashtag y demás cosas ya se ha leido Jose todas tus propuestas y se tendrán en cuenta.

@dim3trodon
Leete lo que he puesto. Aún en el caso de que podamos sacar integramente la imágen subirlas al servidor es una locura. (¿Que quieres? ¿Que explote? XD) Los videos no se suben, solo es información, siguen estando en youtube.
#2109682 02/09/2013 20:46
00
dim3trodondim3trodon

7743 2649 593 224
@DanielFG Solo una miniatura XD. Del tamaño de un avatar o un poco más grande. O si no, la imagen ya de por sí pero redimensionada, como hacen en el foro.
#2109668 02/09/2013 20:51
00
DanielFGDanielFG

2892 1159 10241 246
@dim3trodon ¿Como en el foro?..... la imagen que te voy a poner en el spoiler está alojada en imgur.... No se sube a Blogocio, solo es información que dice que debe mostrar una imagen que está alojada fuera.

#2109659 02/09/2013 20:56
00
dim3trodondim3trodon

7743 2649 593 224
@DanielFG Por eso XD. Utilizar el mismo mecanismo que utilizan en el foro para mostrar las imágenes para ponerlas en la red social. El foro también las redimensiona, así que sería igual.
#2109656 02/09/2013 21:02
00
KarudragonKarudragon

1909 1515 224 90
#5 Esto también lo iba a poner, pero se me pasó XD
Sobre lo del calentamiento, está claro que no podéis mandar tantas actualizaciones a tanta gente por segundo ni abusar de la RAM, porque de lo contrario arde (#DaniAlServidor (?)). En fin, es posible que se me ocurra alguna solución para evitar convertir el servidor en una hoguera sin que tenga que reducir sus procesos, en tal caso lo diré. Gracias por todo wink
#2109650 02/09/2013 21:06
00
DanielFGDanielFG

2892 1159 10241 246
@dim3trodon Eso si. Ya lo estudian las altas esferas de Blogocio y miran si se puede hacer y como se puede hacer.
#2109437 03/09/2013 01:48
00
siriocazsiriocaz

# Fecha de alta: 26/06/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Sylvalum

4792 1752 681 172
Me encantaría tener una opción para borrar mensajes de la red social y también poder modificarlos.
#2108765 04/09/2013 15:16
00
KarudragonKarudragon

1909 1515 224 90
Aparte de lo de editar los mensajes en la red social, tambien me gustaria que, si no quitais el limite de caracteres, pongais una ventanita que aparezca cuando exceda el limite y que impida seguir escribiendo en lugar de mostrar un numero negativo en "caracteres restantes". Yo no suelo estar pendiente de ese numero cuando escribo, y como yo seguro que muchos otros.

Por cierto, si el servidor no piede controlar el tiempo de actividad de tantos usuarios simultaneamente, ¿como funciona esto?

PD: Que quede claro que no estoy llamando mentiroso a nadie ni estoy siendo sarcástico, solo pregunto porque no funciona como me imaginaba y quiero saber como va.
#2108471 05/09/2013 12:59
00
DanielFGDanielFG

2892 1159 10241 246
@Karudragon Acabo de ver el mensaje, y si te pones a pensar es muy sencillo lo que hace en esos casos. Tu envías un mensaje a la hora 00:00:10, por poner un ejemplo, y lo único que se guarda es ese dato, tal usuario ha enviado un mensaje por la red social a las 00:00:10, punto, sabemos que has enviado ese mensaje porque lo has enviado, ha pasado por el servidor y se ha publicado. Cuando intentas enviar otro, se comparan las horas y si no ha pasado 10 segundos no te deja publicarlo, simple y llanamente. En resumen, datos en el servidor;

Karudragon, red social, 00:00:10

De guardar esta línea que se puede hacer fácil ya que previamente nos has enviado el mensaje, a entrar en vuestros ordenadores y controlar en todo momento que hace cada usuario, que anda haciendo por la web, donde está escribiendo y demás propuestas que habeis hecho en ese tema hay un mundo impresionante y algo llamado privacidad.
#2108469 05/09/2013 13:10
00
KarudragonKarudragon

1909 1515 224 90
Yo no he propuesto en ningún momento que se controle la actividad de cada usuario desde el servidor. Si asi es como funciona, mi propuesta para lo del foro seria enviar al servidor un mensaje en clave para que éste determine una hora que al excederla te quita el identificador por inactividad (unos 10 minutos después de clicar Responder). Pero de todas formas, si lo de los mensajes en clave y lo de mover los ids en cascada no se puede hacer, dejadme pensar otra cosa. Cuando se me ocurra una alternativa la posteo.

EDIT: Vale, me acabo de dar cuenta que sí he propuesto controlar la actividad de los usuarios. Pero no me referia a eso, con que cada uno tenga un tiempo determinado para escribir un post es suficiente, creo yo.
#2108358 05/09/2013 17:45
00
DarkFireDarkFire

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: España, Murcia, Perdido en la montaña

706 1120 140 22
Como ya se dice por ahí arriba, lo de asignar un número en la cola a cada usuario que empieza a escribir puede ser mucho lío. Sin embargo @dim3trodon ya propuso algo que parece haber pasado desapercibido: que al enviar un mensaje, se te avise de que han llegado nuevas respuestas. Imagino que bastaría con que la página se actualizase al pulsar el botón de enviar y le pidiera confirmación al usuario en caso de que hubiesen nuevos datos. Esto, desde luego, supondría más carga para los servidores de la actual, pero mucha menos que tener controlada una cola de usuarios y su actividad.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.