Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Sobre la Red ADN > Sugerencias sobre el cambio de "No me gusta" por "Reportar"

Sugerencias sobre el cambio de "No me gusta" por "Reportar"

Anterior
12
Siguiente21-39 de 39 respuestas
#2184523 08/02/2013 01:54
20
yavhetyavhet

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Jalisco

153 460 103 113
@sastrerilla No estas de acurdo con migo, simple, dame un negativo. En verdad no me perjudica en nada.

Admito que es muy temprano para empezar a prejuzgar, pero se que veremos comentarios como "The legend of zelda ocarina of time es el mejor juego de la historia" "Mario no esta sobre explotado" "Skyrim no tiene bugs" "Call of duty es mejor que batteflied". Y no puedo quitarme la sensación de que esto ya existe. De que hay cientos de webs con este sistema. Eliminaremos a los trolls y alimentaremos a los fanboys. ¿Que sigue?

Pd: Por el momento he disfrutado reportando a todo el que clasifico con 0/100 a skyrim y al ocarina of time.
#2184521 08/02/2013 02:30
30
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: País Vasco

# Web: Visitar web

2532 2682 352 410
@sastrerilla y @Mushra Eso menciono arriba: si mantienen los negativos junto a los reportes, para que eso no pase de nuevo (que era el problema), el que vote negativo sin más porque no le guste y sin razón (por ejemplo, lo que yo dije del DMC, que me gustaba la saga por Dante y al haber cambiado su look/humor/personalidad ya no me atrae aunque sea un buen juego), pudiendo darse a reportar la valoración negativa emitida a ese usuario (al darle alguien al reportar si lo ve injusto, en una opción que diga "Valoración negativa" por ejemplo), comprobarían que no sea por fastidiar o tener manía al usuario, como hacen ahora mismo, y si lo han hecho porque sí sin venir a cuento, falta/aviso y futuro baneo (ya veríamos como se olvidaban de hacerlo, como hoy con las nuevas reglas).

Resumen: Con negativos que se pudieran reportar si se usan por fastidiar en vez de valor fanboys, spam, etc, sería lo mismo de ahora, pero pudiendo votar negativo por haters/trolls, que era por lo que dejé otras webs (haters hablando sin tener ni idea y abalanzándose contra los que argumentábamos con hechos, entre otras cosas), ya que termina cansando y quitando las ganas de comentar.

Naturalmente, los negativos serían una forma de valorar noticias y comentarios, no a la gente ni redactores, que para eso está el nuevo reportar, insisto.
#2184519 08/02/2013 03:01
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 270 227
@sasuke desde luego eso sería lo ideal, pero ¿tienes idea del "papeleo" que supondría?, si ya con los reportes a secas tiene que ser un follón administrar la web si encima se mantienen los negativos y se puede reportar por ellos no quiero ni imaginarmelo.

A mi me parece más fácil directamente reportar a los trolls/haters obvios y dañinos, que son los que de verdad se lo merecen, que no darles puntos negativos que probablemente ni les importe

@yahvet ...va en serio lo último? si el staff se toma en serio esos reportes perderé toda la fe en este sistema xD A mi eso de dar negativos por no estar de acuerdo me parece de patio de recreo, los negativos son para hacer notar que alguien está teniendo un mal comportamiento, no que tiene una opinión distinta a la tuya, por gente que opina así se han creado los reportes
#2184518 08/02/2013 03:13
20
yavhetyavhet

153 460 103 113
@Mushra
0/100 al mejor juego de la historia, 0/100 al GOTY del 2011. Entiendo que no te guste un juego, tal vez un 50/100. O un 20/100 si fuere un juego muy malo. Pero 0/100.

Y mira esta ley:

Sobre los Trolls:

- Un troll o trol es una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia o reacciones predecibles con fines diversos.

- El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás

Y créeme que me molesta mucho. Blogocio quiere eliminar a los trolls. y yo cumplo con mi parte.

Simplemente deseo con mi alma que este sitio no se convierta en meristation o similares.
#2184517 08/02/2013 03:24
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 270 227
@yahvet perdona, no deje muy claro a que me refería con cada cosa. Votar negativo a los que ponen 0/100 me parece lógico, son trolls obvios estoy de acuerdo, lo que digo es que me haría gracia que el staff se detenga a validar reportes sobre cosas asi de insignificantes

Lo que digo que no me parece es bien votar negativo a gente con opiniones distintas como que Call of Duty es mejor que Battelfield, todos sabemos que no es cierto, pero tienen derecho a equivocarse mientras lo exprese correctamente y no buscando sensacionalismo. Aunque bueno decir que Skyrim no tiene bugs ya es más bien un problema de ceguera xD
#2184515 08/02/2013 04:06
10
yavhetyavhet

153 460 103 113
@Mushra Ok, te pido una disculpa por el malentendido.

Al punto al que quiero llegar es el siguiente:

Piensa, cuando salga el siguiente GRANDE de nintendo o de sony, (solo es mi triste predicción) la red se va a llenar de comentarios estilo:
"El mejor gráfico jamas visto"
"El mejor juego de la historia"
"Mejor juego que todos los de inserte consola que no posees"
"El nuevo GOTY"
"Este juego demuestra que la inserte consola favorita es muchísimo mas potente que las otras 2",
etc,etc.

Antes le lloverían negativos por comentarios así, ahora le lloverán positivos (por los fanboys) y a la persona que le responda con lo contrario también le lloverán positivos (por los haters).

Y créeme hay cientos de webs con este estilo. Webs de las que he estado migrando hasta encontrar Blogocio....
#2184514 08/02/2013 04:31
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Andalucía, España

12329 5511 3949 324
Llego un poco tarde y no sé si se habrá zanjado el tema o no, pero me gustaría hacer una propuesta:

Decís que los fanboys/hater se votan entre ellos y que al final estos acabarán teniendo más positivos que los usuarios correctos.
Pues bien, ¿no es mejor promover el uso de los positivos en las noticias en lugar de censurar a los otros?

Lo digo más que nada porque las noticias salvo que sean de relativa importancia no tienen ningún positivo para ningún usuario
#2184509 08/02/2013 08:14
10
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 41 años

# Ubicación: Barcelona

2619 8687 112 315
el problema reside en que la gente no sabe dar negativos y simplemente los da por que comentario no es a favor de lo que le gusta, por que yo me llevaba negativos por decir que me daba igual que un juego dejase de ser exclusivo por que ya lo había jugado...

la gente no sabe comportarse y la mayoría de los usuarios que se denominan fanboy no saben respetar al resto de los usuarios y por esa razón no son viables los votos negativos, es una pena por que era una gran idea, pero la gente no sabe usarlos de la misma forma que no usan correctamente los positivos.
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#2184505 08/02/2013 14:08
50
matacentaurosmatacentauros

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 43 años

# Ubicación: Zaragoza

1487 2432 342 323
Solo pido que deis el beneficio de la duda, ha sido una decisión madurada durante mucho tiempo y con una amplio numero de datos analizados, vimos que los negativos no aportaban nada positivo a nadie (a los datos me remito) y solo perjudicaba a la comunidad, creando malestar, usuarios con miedo a comentar y por que no, redactores de bajón por se votaban sus noticias en negativo a pesar de estar perfectamente hechas, vamos todo bueno.

Con esta solución no habrá mas quejas, facilitamos el trabajo a los moderadores, los que quieran joder a los demás acabaran baneados y la gente podrá escribir libremente sin miedo a linchamiento publico, vive y deja vivir, sino te gusta lo que dice otro, no le hagas caso, así de sencillo no te dediques a destruir a esa persona. Los cambios los hacemos por el bien de la comunidad, nosotros no ganamos nada con esto mas que más trabajo así que me gustaría que no nos llamasen censuradores o dictadores porque eso es una enorme estupidez, solo queremos lo mejor para nuestros usuarios, nuestros redactores y nuestra comunidad, y punto.
#2184471 08/02/2013 18:18
20
TaskerTasker

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 31 años

# Ubicación: México

32 52 23 0
Saludos, pues a mí como a muchos otros usuarios no me ha gustado el cambio de la forma de valorar los comentarios. Yo no comento en las noticias, pero cuando hay alguna que me interesa, la leo y veo los comentarios para saber que opinan las demás personas.

Cuando veía un Comentario con positivos, lo leía con mayor detenimiento, ya que da a entender que el usuario dio argumentos o se explicó de buena manera (al menos en varias ocasiones lo he notado), y por el contrario, si veía uno con varios negativos pues no le hacía caso, porque son aquellos que dicen puras tonterías. Entonces dependiendo de la forma en que comentaran les votaba Positivo o Negativo.

Por ejemplo una vez vi un comentario que tenía mas de 10 Negativos y me dio curiosidad leer su comentario para ver porque tenía tantos negativos, y éste usuario decía en su comentario que era una "Aberración" llamar Zeldas al Twilight Princess y al SkyWard Sword. Entonces le voté Negativo y puse que por Insulto, porque me parece una completa Falta de Respeto para todos los fans de Zelda, y más para los que disfrutamos de dichos juegos. Una cosa es que no le gusten esos juegos (lo cual es comprensible, pues todos tenemos diferentes gustos) y otra es que quiera desprestigiarlos diciendo cosas que no, y encima sin dar ni si quiera motivos.

Ahora con este sistema como dice @Sasuke, se van a ver puros comentarios con positivos y así ya ni siquiera podrás saber si el usuario hizo un buen comentario o sólo puso cualquier cosa. Si bien había comentarios con Positivos o Negativos que NO se lo merecían, dependiendo del número de los otros votos, ya podías darte una idea de si el comentario era bueno o malo.

Con esta nueva forma de votar, se me hacer fastidioso estar dando las razones del porqué vote negativo, cuando muchos ya sabemos el motivo.

Yo sugeriría que se dejara el sistema anterior, sólo que esta vez si aparezca el nombre del usuario que voto Negativo y la Razón (Fanboy, Troll, Insultos, etc.). Así se puede ver quien usa mal el sistema, si pone Negativos a Comentarios que no se lo merecen y recurre mucho en ello, los administradores podrán detectarlo rápido y llamarle la atención sin tanto relajo.
Todos los juegos tienen Historia, pero... sólo uno es "LEYENDA"
#2184462 08/02/2013 20:30
10
FrcAndroidFrcAndroid

# Fecha de alta: 09/01/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Elche

24 42 23 11
Yo creo que el botón de reporte esta bien,pero se podrían haber dejado los votos negativos,ya que los usuarios fanboys/trolls/loquesea van a tener una valoración alta cuando no la merecen y los que somos users normales nos fastidia (al menos a mi)
#2184459 08/02/2013 20:38
20
WolfdarkWolfdark

# Fecha de alta: 17/10/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Venezuela

38 170 35 2
son unos anarquistas y disctadores ya me caen mal quiero mi derecho al odio a los demas usuarios siento que usar tanto el boton reportar como negativo hara que los webmaster me baneen e.e
Juguemos en el bosque mientras el lobo no esta, ¿Lobo estas?*,...,*
#2184454 08/02/2013 21:31
10
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@yavhet Lo de la ley, las puntuaciones de 0 y el mensaje en el que explicas una de las cosas que se están haciendo desde la desaparición de los negativos que intentaba dar a entender, lo resume muy bien.
Parece que eres uno de los que les ha pasado algo parecido a mí con otras webs y has entendido perfectamente lo que quería explicar.

@pikaze Es bueno promover el uso de positivos, pero no es bueno que este tipo de personas se vote entre sí, pudiendo molestar a otros que hagan lo mismo con opiniones contrarias (como explica
@yavhet. De todas formas, con negativos para valorar qué te parece fanboy, ves mal, etc, no veo ningún tipo de censura para la gente al ser una opinión, ya que toda opinión gustará y no gustará a diferentes personas).

@vcv_majinken Es una buena idea también.

@Rumic Por esa razón se ha comentado el poder reportar votos negativos inmerecidos en el botón reportar. De esta manera, como dicen arriba, no seguirían haciéndolo o acabarían con faltas / baneo por su mal uso.

@Maiha Veo que no puedes verlo desde nuestro punto de vista por mucho que tratemos de explicarlo bien y piensas/das por hecho que los que tenemos esta opinión (o parecida) hacíamos mal uso de ellos, así que contigo no me molestaré en decirte nada al no merecer la pena (y si ves algunos comentarios extensos míos, quitando los simples, contestando a la gente, verás que no me supone un problema argumentar bien lo que digo para que entienda X cosa o hacerle ver otra que se le escapa, pudiendo haberle dado un negativo sin más y quedarme tan ancho).

@matacentauros Lo comentado aquí es que se mantengan los negativos como valoración, sin más importancia de la que deberían tener junto a los positivos, y poder usar el botón de reporte para advertir de un usuario usándolo por fastidiar al otro para que deje de hacerlo o hacer lo que algunos como @Tasker, ponerlo público y si hace falta se reporta.
Del botón de reporte estamos todos muy agradecidos a la vez que comprendemos que para vosotros es más trabajo (de ahí que lo valoremos mucho), de eso no cabe duda y os damos las gracias por ello, de la misma forma que decimos que nos gustarían valoraciones negativas si hay positivas.

Espero que los del STAFF no hayáis malentendido mi intención con este tema (solo lo he creado porque he considerado necesario que, al igual que tuvisteis en cuenta a los que estaban molestos, sepáis las opiniones argumentadas del resto) ni estéis molestos por ello. Yo solo quiero que Blogocio siga siendo la más grande y se diferencie de otras webs (sin decir nombres) mencionadas (omitidas), y sin nada de peloteo que no lleva a ningún lugar (porque si fuera por peloteo, no habría creado el tema, no te daría esta respuesta y te diría que todo lo que dices perfecto y cierra el tema), pero haciéndoos llegar mi opinión como debe ser.
Aunque no añadáis valoraciones negativas junto a las positivas, al menos este tema no será en vano, ya que sirve para conocer la opinión de mis compañeros y argumentar bien las cosas (cosa que me encanta y no suele hacerse demasiado).

El beneficio de la duda lo damos, pero espero que al menos tengáis en cuenta este tema en un futuro o no os olvidéis ya de él ni de los usuarios que opinamos de esta forma.

@wolfdark Doy por hecho que es ironía/broma xD
#2184452 08/02/2013 21:39
10
WolfdarkWolfdark

# Fecha de alta: 17/10/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Venezuela

38 170 35 2
@Sasuke Por favor xd.
Juguemos en el bosque mientras el lobo no esta, ¿Lobo estas?*,...,*
#2184449 08/02/2013 22:43
50
yavhetyavhet

153 460 103 113
@Maiha Ultima vez que lo explico:
1. Pon el cursor sobre el botón positivo ¿Que dice? "ME GUSTA". ¿Que decía el botón negativo? "NO ME GUSTA"

2.Yo comento:
Zelda skyward sword es por mucho mejor juego de la generación.

¿Te gusta mi opinión? Dame un positivo.
¿No te gusta? Dame un negativo.

3. Me han dado 15 negativos.

4¿Me he ofendido? ¿Voy a llorar? ¿Me voy a suicidar? ¿No voy a volver a comentar? Mmmmmm no lo creo, pues esto me da a entender que 15 usuarios no comparten mi opinión. Y yo lo respeto

5.Edito mi comentario y reescribo :
El juego que mas me ha gustado en esta generación, es the legend of zelda skyward sword. Pues su control me ha fascinado, aunque su dificultad es muy baja, el nuevo control le da un aire muy fresco a los videojuegos. Yo opino que es el juego que mejor uso el sensor de movimiento.

6. Ahora termine con 30 negativos y 1 positivo. ¿Esto que me da a entender? Que hay 30 usuarios que no piensan como yo,y me es bueno saberlo, pero mas importante, que hay una persona que si piensa como yo grin

@matacentauros

Esta es solo la humilde opinión de un pequeño grupo de lectores, me queda mas que claro que blogocio no va a cambiar su nueva política. Pero me encantaría que tomaran en cuenta la opinión de todos sus usuarios......

Y mas importante, mi intención no es llamarte mentiroso, o insultarte de ninguna forma. Pero:

Te Cito:
"vimos que los negativos no aportaban nada positivo a nadie y solo perjudicaba a la comunidad, creando malestar, usuarios con miedo a comentar y por que no, redactores de bajón por se votaban sus noticias en negativo a pesar de estar perfectamente hechas"

Cuando valoras una noticia lo que estás valorando es el contenido de la misma, pero en ningún momento estas dando tu opinión sobre el redactor o la forma en la que se ha tratado o escrito dicha noticia.

La pregunta es fácil, ¿te gusta o no te gusta la información que se ofrece? Si es que si, por ejemplo el anuncio de un nuevo juego, vota por "me gusta", si es que no, por ejemplo la quiebra de una empresa del sector, vota por "no me gusta".
Por tanto lo que valoras es si te gusta o no el contenido. En ningún momento estas valorando el redactor, la web o la forma en la que se ha redactado la noticia, y si así lo has hecho alguna vez, lo has hecho mal. Se trata de identificar cuales son las noticias más interesantes para los usuarios, y eso se hace en función de lo que cuentan.

No lo digo yo, lo dice el STAFF. ¿No me crees? Pues mira esto: ¿Cual es el objetivo de la valoración en las noticias?
#2184272 11/02/2013 13:45
10
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@yavhet Muy bien explicado/resumido/argumentado.

En fin. Viendo que nuestra opinión (al igual que la del resto que no veía bien las valoraciones negativas y sí las positiva) ha llegado al STAFF y la conocen, dejamos el tema (tampoco parece que vaya a comentar más gente, aunque muchos que lo han leído). Que sigan haciendo lo que crean conveniente para mejorar esta comunidad.

Gracias por la atención y las aportaciones de todos (ya sea estando de acuerdo o no).

Un saludo.

PD: Todos los que aportaron, se llevan +1 por la contribución.
#2184271 11/02/2013 14:12
10
jorgegokujorgegoku

# Fecha de alta: 26/09/2011

# Edad: 33 años

# Ubicación: Avila (España)

3199 7987 476 219
yo lo veo sensacional por que hay muchísima gente que abusaba de ellos, y muchos usuarios pasaban de comentar nada por que les freían e incluso se sentían agredidos. y se de muchos que pasaban de comentar nada o dar su opinión sobre nada, de echo mucha gente decía lo mismo que otros usuarios y siempre les cascaban a los mismos .. cuando como digo, había usuarios que decían exactamente lo mismo de la misma manera.
es decir.. los negativos se convirtieron en una manera personal y puramente personal, de joder al prójimo por asuntos puramente personales, como de que les caiga mal x usuario etc..y mayoritariamente se usaban sin fines objetivos, que es como deberían usarse o haberse usado

edito: @yavhet gran verdad @matacentauros totalmente de acuerdo , como digo, muchos usuarios pasaron de hacer nada en blogocio por culpa de los abusos continuos por pensar diferente o tener diferentes gustos.

@mahia yo respeto tu forma de pensar, pero el problema es que últimamente tener 30 negativos no era descubrir que hay 30 personas que piensan diferente a ti , si no.. que te tienen manía.. por que poner negativo por simplemente decir

" me encanta X juego " .... es cuanto menos VERGONZOSO y un puro despropósito por parte de los usuarios que lo votan , con la única finalidad de joder la experiencia en blogocio de ese usuario, dejando le mal sabor de boca y quitando le las ganas de volver a compartir gustos o ideas en la web

y muchos piensan..¿ y por eso eso dejarían de comentar? pues valla niños lloricas
y por que no piensan mejor lo siguiente : ¿ me voy a perder mi tiempo compartiendo ideas o gustos con gente que solo quiere joderme ? paso ....

creo que es un pensamiento muy valido y simple de entender.... si en un lugar nadie te quiere escuchar o cada vez que abres la boca te para decir LO QUE SEA te inflan a manotazos....... TE LARGAS DE HAY ..... es decir.. que esta aptitud INMADURA afecta a blogocio , lo queráis ver o no es así, y una prueba de ello es que blogocio al final a tomado parte . si no ocurriese lo que que acabo de citar, o no fuese justo lo que digo @blogocio no hubiese tenido que hacer nada
http://3.bp.blogspot.com/-aha3l0IyAgw/UW1Sj7msavI/AAAAAAAAN6E/ZxMZUSYimi8/s1600/dragon-ball-wallpaper_1024x768.jpg
#2184266 11/02/2013 14:41
10
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@jorgegoku Ya empezaba a pensar que con la manía que te cogieron y con lo que te fundieron a negativos (y cuanto más te quejabas, más), no comentarías algo así xDDD
Otro +1 para ir compensándolos.
Por eso, si has leído todos los comentarios, comentábamos la manera de evitar esas cosas manteniéndolos junto a los positivos (siendo públicos o reportando los que no vinieran a cuento, junto a una sanción/futuro baneo).

Voy a quitar este tema de favoritos ya, que supongo que la opción de Seguir tema es que te avise cuando alguien contesta, cosa que no me pasa, así que como no me dé por mirarlo en el foro no me enteraré de nuevos comentarios.
Anterior
12
Siguiente21-39 de 39 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.