Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Sobre la Red ADN > Sugerencias sobre el cambio de "No me gusta" por "Reportar"

Sugerencias sobre el cambio de "No me gusta" por "Reportar"

Anterior
12
Siguiente1-20 de 39 respuestas
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: País Vasco

# Web: Visitar web

2532 2682 352 410
Bueno, he aquí mi primer tema (viendo que nadie ha creado uno, lo cual me extraña bastante porque he visto en la red social que no todos estamos de acuerdo con este cambio. Espero no haberlo pasado por alto). Como veréis en el título, hablaré sobre este nuevo cambio producido antes de que saliera la noticia de la exclusividad del Rayman Legends (supongo que para evitar que algunos de los molestos por ello, entre los que me incluyo, repartan negativos a diestro y siniestro, junto a que nadie votamos negativamente las noticias porque la haya redactado mal el que la ha creado). Espero que este tema vaya aquí y si no gracias por adelantado al moverlo.

Iba por la calle haciendo unos recados después de ver la noticia del Rayman Legends y la desaparición de la valoración negativa cuando iba a dar un negativo tan grande como una casa por un comentario que se lo merecía pero bien (del cual ya no me acuerdo, pero que encima se llevó positivos), y se me ocurrieron varios casos por lo que no lo veo buena idea según está ahora mismo montado (a ver si me acuerdo de casi todos, y si no los compañeros me ayudarán mencionando algunos más):

-En primer lugar, las valoraciones negativas de las noticias no deberían desaparecer y deberían significar que no te gusta la noticia (para conocer la opinión de los usuarios. Damos por hecho que los temas están bien redactados y no se llevarán un negativo por estar mal escrito entre otras cosas, como palabras malsonantes).

- Si quitáis las valoraciones negativas a los usuarios con los correspondientes motivos (insultos, fanboy, spam, etc), deberíais quitar las positivas también. Por qué digo esto... porque se conseguirá lo mismo, pero al contrario (en vez de votar negativo a alguien en el caso de fanboy sin sentido que suelta mier** por la boca, otros iguales le votran positivo, lo que llevará a una frustración a los no fanboys y de ahí a discusiones o incluso mal rollo serio, teniendo que llamarle cosas o contestando en vez de darle un negativo). He aquí algunos ejemplos:
-> Fanboy:
Fanboy1: Microsoft/Nintendo/Sony tiene sagas apestosas, no merece la pena que existan. Mejor que se muera. Otros fanboys iguales, le darán positivos y al resto nos fastidiará, lo que puede hacer incluso no leer comentarios, participar menos y poco a poco abandonar Blogocio (ya sé que muchos no, pero otros tantos nos iremos cansando de estas idioteces).
Fanboy2: Yo tengo tal juego en mi consola y en la vuestra no sale, jajaja (jodeos/fastidiaos omitido, perdón por la palabra).
-> Insultos, spam, inapropiado...: Sobran los ejemplos, ¿verdad?

Con esto se conseguirá una guerra de positivos al no poder darle un negativo a alguien que se lo merezca (y a los que no se lo merecían y se lo llevaban, ya nos encargábamos algunos de darle un positivo para contrarrestar el inmerecido negativo, o al menos yo intentaba hacerlo si lo veía); la gente dará positivos al que en su opinión, ya sea fanboy o usuario que sabe de lo que habla con cabeza/habla bien, tenga razón por no haber negativos e intentar deshacerse de ese mal regustillo que se queda por la frustración.

Como me he extendido demasiado, de momento paro aquí. Si se me ocurre algo o contesto a algún usuario, ya escribiré más.
Espero que hayáis entendido lo que trato de explicar (y si no, preguntad y os respondo, aunque sé que habrá usuarios activos que piensen igual).

Se me olvidaba, me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias por la atención n_n

EDIT: Lo añado aquí, que con las prisas no lo puse:

Lo que sugiero es que haya positivos y negativos, pero que se utilicen como valoración personal de un comentario (menos seria, no como reporte o incumplimiento de normas) que no censurarán la libertad de expresión de los blogocieros, y también el botón de reporte para los que se pasen varios pueblos (este último, reemplazando a lo que tendrían que haber sido los antiguos negativos).
Al fin y al cabo, un positivo es un positivo y un negativo un negativo, no tiene mayor importancia, pero los dos deberían coexistir (era una de las cosas buenas de la red, aunque la utilizáramos de otra forma).

EDIT2:

Con negativos que se pudieran reportar si se usan por fastidiar en vez de valor fanboys, spam, etc, sería lo mismo de ahora, pero pudiendo votar negativo por haters/trolls, que era por lo que dejé otras webs (haters hablando sin tener ni idea y abalanzándose contra los que argumentábamos con hechos, entre otras cosas), ya que termina cansando y quitando las ganas de comentar.

Naturalmente, los negativos serían una forma de valorar noticias y comentarios, no a la gente ni redactores, que para eso está el nuevo reportar, insisto.
#2184558 07/02/2013 20:34
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: Narón

7317 5927 9872 233
Al final la funcionalidad de los negativos no era la de decir no me gusta o no lo comparto, sino que estaban hechos para detectar las actitudes conflictivas en la red. La diferencia ahora es muy simple: el número de negativos o reportes no repercute en nada y dicho reporte pasa directamente a moderación, desde donde se tomarán cartas en el asunto.
Al final no compartir una opinión se hará saber con no poner positivo y comparando el número de positivos con los de otros comentarios.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2184557 07/02/2013 20:42
20
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@AMpzni Y ahora al no haberlos, veremos comentarios fanboys con positivos y gente que le da al resto porque no pueden darles negativo a los primeros... A eso me refiero, que no sé qué es peor.

EDIT: O se podrían dejar los negativos, para valorar una opinión, a la vez que la de reportar (para cosas serias).

@jackserg Con los trolls o haters que hay, o se llena esto de reportes o de positivos de los que son como ellos (a eso voy junto con lo de las noticias). Simplemente, doy mi opinión y creo que no se ha solucionado nada de esta forma, ya que al fin y al cabo las valoraciones no valen para nada más que para valorar un comentario y me parece innecesario quitar las negativas y dejar las positivas (por lo explicado arriba).
#2184556 07/02/2013 20:44
10
AetheriaAetheria

# Fecha de alta: 11/11/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: España

177 177 137 223
A ver, a mí personalmente me gustaban los negativos, pero creo que en esto han hecho bien en parte por los que se quejaban de estas cosas, por los trolls de los negativos, etc., porque ahora la gente se lo pensará dos veces antes de darle a ese botón.

De todas formas ¿qué otra cosa pueden hacer para solucionar las quejas de los usuarios a los que "votan negativo sin motivos"? Y siempre va a haber alguien en contra de cualquier medida, pero tendrán que ir probando, y si no funciona realmente pues habrá que probar otra cosa, digo yo.

P.D.: Entiendo que digas que es absurdo quitar las valoraciones negativas y dejar las positivas, eso sí.
#2184555 07/02/2013 20:46
00
AMpzniAMpzni

7317 5927 9872 233
@Sasuke Si el comentario no incumple ninguna norma de Blogocio, poco importa que no guste. No es lo mismo que un fanboy salte con un "me encanta esta consola" o un "esta es la mejor consola de la historia" a que salte conque se muera la consola de la competencia. Creo que todo se controlará mucho mejor.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2184553 07/02/2013 20:50
20
ShinyEstroShinyEstro

# Fecha de alta: 03/12/2011

# Ubicación: Madrid

2005 1573 313 73
Si la gente no sabe utilizar los negativos debidamente, me parece correcto esta medida. Se nos dio la opurtunidad y no supimos aprobecharla, (Qué conste que todo esto es un tono general, no es para todo el mundo).

Y mira que me cuesta estar de acuerdo con @jackserg pero muchos otras Webs y Foros no utilizan negativos, y les va la mar de bien.

El sistema de reporte me parece correcto, aunque supongo que será mucho trabajo a la larga para los moderadores.
#2184552 07/02/2013 20:52
10
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@AMpzni ¿Entonces podemos valorar lo que nos gusta pero no podemos valorar lo que no nos gusta/no vemos bien? Pues qué quieres que te diga, pero eso era una de las cosas buenas de esta red que no hay en muchos otros sitios... Dar tal libertad de valoración (aunque siempre haya algunos que valoren como les salga de ahí).

En fin, esperemos que se corten y haya servido de algo.

@Aetheria Es que de eso va el tema. Lo principal son las valoraciones en noticias y que quiten los negativos dejando los positivos.
#2184551 07/02/2013 20:55
00
AMpzniAMpzni

7317 5927 9872 233
Si se reporta un comentario y este tiene contenido no aceptado en las normas, cae sanción... por lo que los positivos de poco servirán. Por otro lado se podrían mantener los negativos a modo de "no me gusta" pero en ese caso ya no podrían repercutir en nada.

PD: Repito que los negativos estaban hechos para valorar comentarios que no cumplían las normas de la red. Como los haya usado un gran porcentaje de gente ya es otra historia.
#2184550 07/02/2013 21:00
10
AetheriaAetheria

# Fecha de alta: 11/11/2011

# Ubicación: España

177 177 137 223
@Shiny-estro @jackserg os digo una cosa, decís que en otros foros va muy bien el reporte y tal, y en realidad solo había visto el sistema de valoraciones positivo/negativo en Blogocio, pero es que es precisamente por eso por lo que estoy aquí, no por eso en concreto, sino porque Blogocio tiene cosas diferentes, y si termina con las mismas cosas que otras páginas (no voy a decir cuáles), entonces será una página más, no habrá nada que llame la atención. Por supuesto faltan muchísimas cosas para llegar a eso, pero solo digo que por esa parte entiendo lo que dice @Sasuke; ese sistema era algo diferente, y lo han quitado por lo que sea, porque daba problemas, me parece totalmente respetable, pero el hecho es que han perdido una pequeña cosa de muchas que les hace diferentes. No sé si me he explicado bien...
#2184549 07/02/2013 21:11
10
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@jackserg Nintenderos y Soniers también, no te olvides, que aunque sean menos nos incomodan de la misma manera si hablan sin sentido (lo único que no he visto es Xboxers, o se me han pasado por alto).

@AMpzni A eso me refiero. La mayoría (por no decir el 98% que no seamos del STAFF) hemos utilizándolas valoraciones como opinión personal (y es el único empleo que le veo si no desaparece, como ha pasado hoy) y creo que debería seguir siendo así (también por lo que dice @Aetheria en parte).
Si hay valoraciones positivas, que haya negativas, junto al botón de reporte para el que se pase bien, bien. Creo que es lo mejor para que esto siga siendo tan especial como siempre (aunque ahora mejorado con el nuevo botón).
#2184548 07/02/2013 21:21
10
DamonGantDamonGant

# Fecha de alta: 16/05/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Bionis

1701 380 333 282
Pues estoy de acuerdo con sasuke. Dejar solo las valoraciones positivas y no las negativas es algo que no me agrada en lo absoluto... entonces si hay el tipico troll/fanboy que anda desvirtuando todas las noticias (y no rompe ninguna regla de blogocio) solo recibiría positivos, justo como lo pone sasuke, y ese no es el único caso, cuando alguien constantemente escribe con una muy mala ortografía, generalmente se le daba un negativo ya que era muy cansino y dañino para los ojos leer tales mensajes.

¿Y ahora qué? ¿debemos darle "reportar"? es decir, que debemos molestar a los administradores cada vez que veamos un mensaje mal escrito? El negativo era la solución ideal para saber que estás haciendo algo mal.

Entiendo porqué lo han quitado, había muchos trolls que le encantaban dar negativo sin razón alguna, pero quitarlos definitivamente, al menos para mi, no es la solución. Quizás si los limitaban más, que solo user con X comentarios y X valoración pueden dar negativos, sería mejor ya que solo users que estuvieran el tiempo suficiente en blogocio tendrían el privilegio de poder usarlos, y de esta forma evitaríamos aquel que solo se registra para molestar.
#2184547 07/02/2013 21:22
10
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@jackserg Pues no creo que yo sea el único que se haya ido de otras webs y/o haya dejado de comentar en ellas por cansarse de los haters y niñatos sin cabeza que hay, diciéndoles las cosas objetividad pero que siguen con lo suyo argumentándote chorradas (un negativo y pista). Veo bien el uso de negativos si hay positivos, al menos te quedas a gusto y no te tiras todo el día escribiéndoles a los que no merecen demasiado tu atención.
#2184546 07/02/2013 21:27
10
AMpzniAMpzni

7317 5927 9872 233
@DamonGant Si alguien desvirtúa el tema intencionadamente se puede reportar. Es el caso de los provocadores que a cada noticia que sale, sea buena o mala saben sacarle sangre para que todos se peleen. Encontrar a esta gente también es uno de los objetivos de los reportes. Tengo puesto muchos negativos con la intención de reportar y dar todo el motivo.
#2184545 07/02/2013 21:35
10
Angeal21Sin avatar

# Fecha de alta: 08/10/2012

156 1263 30 261
@Sasuke
te voy a decir varias cosas, por ejemplo sobre lo que hablas tu de valorar negativo a otros usuarios que piensan diferente etc o se equivocan o cualquier otra cosa es tan facil como debatirlo si no te gusta no le tienes que poner un negativo, que no compartais ideas no da derecho a nadie a ante poner la suya por encima de las otras lo que puedes hacer es debatir citas a la persona y expones tus echos, antes por decir nada cualquier cosa de nintendo te llovian negativos, en cambio si lo dices de sony y xbox te podian llover negativos pero ni de lejos como con nintendo,que acada uno le gusta lo suyo ami por lo general me gustan todas las consolas absolutamente, y por ponerte un ejemplo si un juego no me gusta y daoy mis razones de por que no megustan y encima redactadas o que defiendo un argumento de un juego o cualquier cosa es una opinion esta expresada, esta argumentada , no desvia el tema pues no veo logico que por poner un ejemplo que a otra persona lee encante y te enchufe un negativo porque tu comentario desacredita a su gran juego, y desgraciadamente eso aqui pasa constantemente, o noticias como comprarciones de consolas precios etc en las que parece que seamos representantes de las compañias y que nos pagaran por defenderlas. yo pienso que ati te gustaria mas el sismtema de valoracion antiguo, el de estrellita, el de 5 estrellas maximo media estrella minimo, que es como poner negativos pero sin llegar a serlo, aunque encuentro al menos para mi que esto es lo mejor y ya seria el colmo pa mi gusto, que si te ponen negativo debajo del comentario te ponga quien a sido y que razones tiene, entonces si que estariamos hablando de ostras tu este tio tiene razon o ostras se le a ido la pinza. igualmente es bueno quejarse por eso te doy un positivo a tus comentarios y si llega a la noticia (por los de puntos restantes que cada dia se renuevan pero dan poquitos).
pd edito
hoy en dia defender el argumento de un juego tambien te acusan de fanboy (totalmente injusto porque simplemente estas comparando argumentos entre 2 juegos y no te inventas ni faltas el respeto a nadie)
si tu hablas de un juego y de su supuestas versiones y de otros aspectos tambien te pueden acusar de fura de tema cuando no lo es,
no digo que aya gente que se merezca los negativos pero otros muchos por no decir la mayoria que se les acusa de fanboy fuera de tema son inapropiados pues en realidad no lo son
#2184543 07/02/2013 21:42
10
DamonGantDamonGant

# Fecha de alta: 16/05/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Bionis

1701 380 333 282
@AMpzni Bueno... supongo que habrá que ver como funciona todo. Claro está, que hay casos que no son tan importantes para darle a "reportar" pero si para llevarse una especie de amonestación, por eso me parecía bien el botón de negativo (como el caso de la mala ortografía que puse anteriormente) por eso me parecería genial que dejarán el negativo pero que lo limitaran bastante.
#2184542 07/02/2013 21:45
10
SasukeSasuke

2532 2682 352 410
@Angeal21 Por partes, que como pones todo junto es algo caótico:

valorar negativo a otros usuarios que piensan diferente etc o se equivocan o cualquier otra cosa es tan facil como debatirlo si no te gusta no le tienes que poner un negativo, que no compartais ideas no da derecho a nadie a ante poner la suya por encima de las otras

Creo que tienes el mismo derecho a ponerle tanto un positivo si compartes la opinión como un negativo si crees que es fanboy o está fuera de tema. Lo único, sería quitar la opción de No aporta nada y como los admin ven quién ha dado qué a quién, pueden valorar si es un negativo justificado y si no darle unos avisos (estilo al nuevo botón reportar).

si un juego no me gusta y daoy mis razones de por que no megustan y encima redactadas o que defiendo un argumento de un juego o cualquier cosa es una opinion esta expresada, esta argumentada , no desvia el tema pues no veo logico que por poner un ejemplo que a otra persona lee encante y te enchufe un negativo porque tu comentario desacredita a su gran juego

Eso me pasa/ha pasado a mí. Esa es la única cosa que habría que solucionar (el que vea que alguien ha dado un negativo a alguien por esto, poder avisar, y al que haya sido un aviso y al tercero baneado temporalmente, por ejemplo).

El resto de cosas que dices las comparto (aeso sí, no llegué a ver lo de las estrellas). Te llevas un +1 por expresar bien tu opinión y decir cosas con sentido (aunque algunas cosas no las compartamos).
#2184541 07/02/2013 21:48
00
AMpzniAMpzni

7317 5927 9872 233
@DamonGant Lo acabo de poner por red social, por un fallo de ortografía nada, pero entre las normas está una de escribir correctamente, sin abusar de mayúsculas, colores ni demases. Si alguien escribe en lenguaje SMS o no se le entiende, puedes reportarlo.
#2184534 08/02/2013 01:00
20
yavhetyavhet

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Jalisco

153 460 103 113
Ustedes hablan de los negativos como si fueran algo que ocasiona algún daño, el negativo solo es un numero con una flechita roja. Y evitar este numero era la única razón para intentar comentar algo inteligente. ¿Pero ahora cual es la diferencia? ¿Solo importa subir de nivel? Ademas se que no soy el único que disfrutaba leyendo y regalando positivos y negativos a los comentarios. Esto se acabo.

@jackserg"No hay ninguna web que se pueda votar negativo a los comentarios". La red blogocio tenia algo especial y se lo han quitado.

Esto me párese de lo mas triste, pero en fin. Solo es la humilde opinión de un usuario, de los miles que tiene blogocio no creo que le importe a nadie....
#2184529 08/02/2013 01:27
30
sastrerillasastrerilla

# Fecha de alta: 10/07/2012

# Edad: 33 años

# Ubicación: Murcia

446 460 40 52
@yavhet

[...] no soy el único que disfrutaba leyendo y regalando positivos y negativos a los comentarios [...]

Es que ése es justo el problema que había, que se ""regalaban"" demasiados negativos, simplemente por no estar de acuerdo con una opinión, ya era motivo de llevarse un buen número de negativos, y eso no puede ser.
#2184528 08/02/2013 01:29
10
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Edad: 26 años

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

2365 1261 861 166
Deberían dejar las valoraciones negativas de las noticias, para conocer la opinión de los usuarios.
#2184524 08/02/2013 01:37
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 270 227
En mi humilde opinión el sistema de reportes es lo mejor que podrían haber hecho. Los negativos eran abusivos y ahora, a cambio de algo de trabajo extra para el staff, no habrá penalizaciones injustas.

En cuanto a los positivos, me parece bien que tengan "ventaja", son un indicador de si alguien es buen usuario o no y el hecho de no ser reportado ya me parece justificación de que vaya subiendo la valoración poco a poco. Además, aparte de los muchos puntos de valoración que te quitan por un reporte, si alguien es mal usuario directamente se le banea ya tenga 100 de valoración o 1000.

@abel93 también creo que deberían dejarlas, pero no para la opinión, están para valorar si la noticia está bien redactada y es fiable o no lo es. El redactor no merece negativos porque no nos guste lo que dice
Anterior
12
Siguiente1-20 de 39 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.