Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Si lo hace nintendo está mal

Si lo hace nintendo está mal

BakaBaka

# Fecha de alta: 14/05/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

498 5544 364 149
Últimamente parece que si hace Nintendo cosas que han hecho compañías como Sony o Microsoft hace tiempo, la castigamos sin piedad pero ¿Por qué si lo hace Nintendo está mal? me refiero a cosas como el online de pago que va a poner en su nueva consola Switch, Microsoft puso un online de pago a la Xbox 360 hace 11 años y Sony se lo ha puesto a Playstation 4, Nintendo está en su derecho de ponerselo a una consola que seguramente cuente con buenos títulos de juego online y para poder ofrecer un servicio online de calidad que no tenga fisuras. Otro tema es la retrocompatibilidad, mirar Playstation 4 que no es retrocompatible con nada y es la consola más exitosa actualmente, ¿Nintendo porque tendría que haber hecho a Switch retrocompatible? yo me mojo y mi respuesta a esta pregunta es qué da igual que no lo sea mirando lo que hay en el mercado y me refiero a Ps4, también están los juegos que los van a vender a 60 euros ¿Acaso los de One y Ps4 no están a ese precio? a mi no me parece mal que los vendan a ese precio para una consola que lleva un hardware un poco menos potente que el de Xbox One por lo que se dice por ahí, me parece, que no estoy seguro del todo, otro tema son los mandos, la gente se queja de los dos joy con a 80 euros pero estos mandos tienen acelerómetro, giroscopio, una cámara infrarroja en el joy con derecho que detecta la forma, movimiento y distancia con objetos y la genial vibración HD que no tiene ningún otro mando del mercado, no me parece mal ese precio cuando un dualshock 4 que en sus inicios costaba por lo menos 60 euros no tenía la vibración HD.

¿Vosotros que pensais de este tema?
#2443357 27/01/2017 17:52
31
siriocazsiriocaz

# Fecha de alta: 26/06/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Sylvalum

4792 1752 682 172
Algunas cuestiones todavía necesitan respuesta, tales como el precio y las características generales del servicio online y las especificaciones técnicas de la consola, pero, en relación a lo primero, si crees que no hubo gente que se quejó y decepcionó después de que Microsoft volviera Xbox Live un servicio de pago, pues dónde has vivido, chico. Lo mismo sucedió con Sony en su día. Es importante recalcar que no todo el mundo tiene algo qué decir del servicio de Switch, a algunos les da igual y a otros les apetece la idea; una recepción similar a las que tuvieron Micro y Sony.

Una de las cosas que puede que te genere la sensación de que muchos están en contra Nintendo, aunque la verdad yo lo veo más como mero escepticismo (no todo es crítica contra Nintendo, ya que precisamente nos falta conocer cómo va a ser el online), son las experiencias que ha tenido la gente con Wii U y 3DS, cuyos servicios, en mi opinión, no valen suscripciones ni de 10 dólares mensuales. Sony, que antes de PS4 sólo tenía antecedentes con PS3, de manera similar a como se encuentra Nintendo hoy en día, tal vez recibió más pase porque es una compañía de medios completa y con enormes recursos.

Ahora, otra cosa a tomar en cuenta, Nintendo lo haría mal si el servicio fuera muy caro y ni siquiera topara a PSN en términos de calidad, y bien el ecosistema que impondrá con esto de usar smartphones para lobbies y chat de voz es un asunto que preocupa y genera confusión en muchos porque no suena propio de un servicio completo. En Sony y Micro no hay necesidad de esto. Pero lo dicho, necesitamos más info antes de seguir valorando, pero por ahora creo que he expuesto razones por las que mucha gente se encuentra escéptica (no estrictamente reacia) de la decisión de Nintendo (y sí, sé que existe gente como McFadyen).
#2443366 27/01/2017 18:19
01
pachamelonpachamelon

# Fecha de alta: 30/10/2009

# Edad: 29 años

3601 3905 163 124
Típico hilo de "es que las otras lo llevan haciendo años. Mal de muchos, consuelo de tontos" o "es que en las otras no hubo tantas quejas, aunque no las he contado a ver".

Si algo está mal, está mal lo haga Microsoft, Sony y Nintendo. Si se escuchan más quejas ahora por Nintendo es porque es la que acaba de hacerlo, igual que hace unos años las quejas iban hacia Sony.
#2443368 27/01/2017 18:30
50
RaziaRazia

# Fecha de alta: 12/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: De retiro espiritual (y dinero)

6817 3177 499 44
En el tema del servicio online y hasta que no se demuestre lo contrario, el servicio online de Nintendo es UNA MIERDA. 2 generaciones de online de mierda, para ser exactos. Y eso es lo que a la gente mas tira para atras a la hora de pagar (por lo menos a mi). Luego tambien esta el tema de la app para moviles, pero es tan PATETICO que ni lo voy a comentar. Por otra parte y sin que nadie le preste mucha atencion, el dock NO tiene puerto ethernet (incomprensible, de verdad) asi que nada, a tirar de Wifi o a pasar por caja para comprar un adaptador USB (el en puto 2017 señores). Otra muestra de lo estupidamente atrasada que esta Nintendo en el mundo online.

El tema de la retrocompatibilidad me da igual. No la considero algo imprescindible, mas bien un extra que si esta pues bien y si no esta pues bien tambien.
#2443369 27/01/2017 18:31
00
jueghjejueghje

# Fecha de alta: 08/04/2011

# Edad: 30 años

# Ubicación: Sylvarant

1777 732 275 117
Hace un tiempo (más de tres años creo) leí un comentario sobre eso que me encantó pero no he logrado encontrarlo... Decía algo como que cuando Nintendo hacía algo que Sony o Microsoft ya hacían no se la podía perdonar (en modo irónico, obviamente).
#2443373 27/01/2017 18:55
00
PLATAPLATA

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Edad: 28 años

# Ubicación: Hyrule <--> Barcelona

2480 1801 771 118
Hmmm.

El problema no es que si lo hace Nintendo esté bien o mal. Esta filosofía de ver las cosas nacen de la mala necesidad de rivalizar y comparar con el resto. Aquí las cosas habría que mirarlas des de la parcialidad y no ofuscarse en "como lo ha hecho X e Y pues no pasa nada" o "Z es mejor porque el resto no lo hacen" y demás comentarios que me aburren.

Una cosa es buena o mala por lo que aporta (y de que modo lo hace) y no por quien lo hace.

Sobre el online por ejemplo.
Es bueno (y estoy de acuerdo) que de un modo u otro haya que sufragar los gastos de mantener en uso los servicios en red de la compañía. Lo que me parece mal, es el como se han de sufragar estos gastos. Yo personalmente no estoy para nada de acuerdo en pagar suscripciones para dicho fin. Sea Nintendo, Microsoft, Sony o mi padre. Y por eso mismo, no tengo intención de pagarlo. Y por esta decisión, tienen un cliente menos del online, y una copia menos vendida de Splatoon 2 y/o todos los que puedan venir después del estilo.

La retrocompatibilidad realmente no es algo ni bueno ni malo, es un añadido que de existir, se agradece. Pero la no incorporación no es algo "malo". SNES no era retrocompatible, como tampoco lo fueron N64 y GameCube. No hubo dramas por esto.

Sencillamente quien quiera jugar a los juegos de WiiU, que se compre la consola de una santa vez, que es lo que deberían haber hecho hace tiempo muchos llorones por este tema. Que se han pasado meses y meses jugando al gato y al ratón en si comprarla o no por si la otra sería retrocompatible.
Y quien no se la haya comprado y no pueda jugar, pues oye, lo siento pero a joderse un rato. Tu te lo has perdido.

Con los juegos más de lo mismo. Los videojuegos no son una necesidad, más bien son un lujo consumista. Un precio u otro no es ni bueno ni malo, es el que es. Tu decides si lo que te puede aportar ese producto de consumo por ese precio se ajusta a tus necesidades y es un precio justo.

Si no lo crees así, con no comprar es suficiente. Yo, como rata que soy ya me gustaría pagar 1 céntimo por cada juego, pero detrás de cada obra hay mucha gente detrás, que trabaja para ganar un sueldo.
Claro está que todos preferimos pagar 45-50 que 55-60, nadie es tonto pero igual que antes no es algo bueno o malo.

Yo me hubiera pillado Zelda TP HD, pero no estoy de acuerdo en pagar 50 euros por él por ser un refrito. Pues a joderse. Mismo caso con Pokken, juego de WiiU a 60 euros que no he pagado, y por ende, jugado, por a mi juicio, tener un precio sobrevalorado.
Pero ehh, no estoy aquí llorando y diciendo que Nintendo es mala.
Si no estoy de acuerdo, no compro. Así es como se queja alguien.
Hay un lugar dónde convergen todos esos héroes, personajes, villanos que por distintos motivos, entrelazan sus historias para obsequiarnos con un relato que nunca olvidaremos!
Imagen externa
#2443396 27/01/2017 20:55
13
pippermintpippermint

# Fecha de alta: 19/01/2016

# Edad: 27 años

152 303 23 0
Yo solo voy a decir que si el online vale 1€ al mes puede valer la pena si mejoran los servidores, pero no merece la pena pagar mas si no ofrecen juegos que te puedas quedar o un triple A del mes pasado.

El resto de temas son los errores que tuvieron la competencia y que nintendo esta dispuesta a repetir aun viendo que se les critico por ello a las consolas y que les a costado mantener a su antecesora durante años.
La diversion de un juego te durara como mucho unos dias, el sentimiento que te produce es el que te dura toda la vida
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.