Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Series > [Serie] American Horror Story

[Serie] American Horror Story

XYZXYZ

# Fecha de alta: 12/03/2016

# Edad: 3 años

# Ubicación: Casa de Piscis

40 14 29 102
Abro este tema para darle algo de vida a este subforo, que está algo muerto y ya de paso discutir sobre una de las series actuales más sonantes y galardonadas a la que le quedan unos años en el aire por su audiencia. Excepto mi última opinión, este post no contiene spoilers.

Imagen externa
American Horror Story

American Horror Story es una serie televisiva de drama y horror creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck). Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se hace como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final.
El elenco de las 5 temporadas actuales ha sido recurrente en la mayoría de las ocasiones y destacando entre ellos a Jessica Lange, Sarah Paulson o Lily Rabe entre otros tantos, quienes han sido galardonados en diversas ocasiones.
La serie ha tenido un reconocimiento mundial gracias a sus índices de audiencias y sus 179 nominaciones a premios (De las que ha ganado unas 40 y entre ellas están: Primetime Emmy y Globos de Oro)
AHS - Murder House
(5 de octubre de 2011 - 21 de diciembre de 2011)

Spoiler
Imagen externa

La primera temporada, retitulada 'American Horror Story: Murder House' es sobre la infidelidad. La historia tiene lugar en el 2011 y sigue a la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott) de profesión psiquiatra, su esposa Vivien, y su hija adolescente Violet, quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con una de sus estudiantes. La familia se muda a una casa restaurada, y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa, los Langdon - Constance y su hija Addie y el desfigurado Larry Harvey, Ben y Vivien intentan reavivar su relación, mientras Violet sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate, un paciente de su padre. Los Langdon y Larry influyen con frecuencia en la vida de los Harmon, ya que la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella.

AHS - Asylum
(17 de octubre del 2012 - 23 de enero del 2013)

Spoiler
Imagen externa

Esta temporada sigue a los pacientes, médicos y monjas que se ocupan de la Institución Mental Briarcliff, creada para tratar y albergar a criminales dementes. Los guardias que dirigen la institución son la rígida Hermana Jude , su segunda al mando la Hermana Mary Eunice y el fundador de la institución, el monseñor Timothy Howard. Los médicos encargados de tratar a los pacientes en el asilo incluyen al psiquiatra Dr. Oliver Thredson y al científico sádico Dr. Arthur Arden. Entre los pacientes, muchos de los cuales dicen ser injustamente institucionalizados, se incluyen a la periodista lesbiana Lana Winters, el acusado de asesinato en serie Kit Walker, y la presunta asesina Grace. También hay elementos espirituales y científicos que manipulan a los habitantes de Briarcliff, incluyendo posesión demoníaca y hasta extraterrestres.

AHS - Coven
(9 de octubre de 2013 - 29 de enero de 2014)

Spoiler
Imagen externa

Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques y por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe, que llega al lugar ocultando un terrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona, la por mucho tiempo ausente bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas... y que nadie se interponga en su camino.

Los temas principales serán las brujas, la cacería de brujas, el incesto, las minoridades, la esclavitud, madres e hijas, y la brujería contra el vudú. Nuevamente la temporada estará ubicada entre el pasado (1830) y el presente.

AHS - Freak Show
(8 de octubre de 2014 - 21 de enero de 2015)

Spoiler
Imagen externa

Tiene como tema central la discriminación. La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Jupiter, Florida y se centra en uno de los últimos circos de fenómenos restantes de los años 50 y las acciones que los miembros del mismo cometen con tal de mantener su negocio a flote y ganarse la aceptación de la gente. Es la última temporada en la que aparece Jessica Lange por motivos personales.

AHS - Hotel
(7 de octubre de 2015 - 13 de enero de 2016)

Spoiler
Imagen externa

En 2015, un edificio de Los Angeles parece haber sobrevivido el paso del tiempo: el Hotel Cortez: un hotel de asesinatos, y fantasmas. La principal inquilina del hotel, Elizabeth «La Condesa», es glamurosa, pero también una criatura mortífera que sobrevive a base de una sana dieta de sexo y sangre. El Hotel hospeda a Hypodermic Sally, una drogadicta egoísta; a Will Drake, un icono de la moda que se trasladará de Nueva York a LA.; a Iris, que trabaja como la recepcionista en el Hotel Cortez y a su hijo Donovan, habitante del hotel que mantiene "relaciones muy interesantes" con La Condesa; a Liz Taylor, una extravagante mujer transgénero que trabaja en el Lounge Bar y que junto a Iris se encarga de varias tareas dentro del Hotel; al asesino, constructor y propietario del hotel desde los años 30, Mr. March; a John Lowe, detective que se traslada al Hotel Cortez para investigar una serie de asesinatos y a Ramona, una estrella de cine que solía mantener una relación romántica con La Condesa.

AHS ha sido desde sus inicios una de mis series favoritas, sobre todo durante sus primeras tres temporadas, las dos últimas me parecieron desentonar un poco/bastante con el tema de esta. Siempre suelo empezar todos los estrenos de la temporada que hay, pero son pocos los que sigo viendo tras unos capítulos y AHS fue uno de ellos, su ambientación tétrica, actores geniales y temas que trata me absorbieron de momento.

En general las 2 primeras temporadas me fascinaron, la siguiente me pareció algo mediocre para mis altas expectativas pero se salvaba, eso sí, las dos últimas no, esperaba muchísimo de Freak Show y resultó acabar siendo una fumada terrible… Por favor Murphy, parecía que no sabías hacia donde conducir la trama y que la querías acabar sin tener en mente cómo. Esta sexta temporada ya anunciada espero que mejore y consiga algo nuevo que no se base completamente en sexo como fue la quinta.

Otra cosa que agradezco son las inspiraciones del creador (leyendas mitológicas, películas, hechos, ambientes y personajes reales…) o cómo introduce momentos de liberación en medio de una tensión que te tiene de los nervios como en este momento de Asylum o este en Freak Show

Por cierto, a mí me encanta que haya distintos temas en cada temporada, he visto muchas críticas por eso mismo y no sé, si hubiesen sido 5 temporadas de Murder House ya habría dejado la serie hace tiempo xDU

PD: Que le zurcen a todos, yo me quiero casar con Jessica Lange. Ojalá vuelva pronto.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.