Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Semana Especial Pikmin - La historia tras el juego, Parte 1.

Semana Especial Pikmin - La historia tras el juego, Parte 1.

Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 30 años

3580 1133 165 132
Hola, con motivo de la Semana Especial Pikmin, pregunté a Pikaze si podía hablar de la curiosa historia que hay detrás de esta saga, pues todo juego tiene su historia, y la de Pikmin esta enlazada a muchos juegos, conocidos o no.

Pero ya de por si he mentido, porque Pikmin no tiene una historia, si no dos. La de Mario 128 y la de su propio desarrollo.

Pikaze mencionó algunas partes de ésta historia, ( Super Mario 128 y Adam & Eve) pero queda mucho por ver. Por eso estoy escribiendo esto.

Empezemos por Super Mario 128.

En 1997, Nintendo llamó la atención sobre el que podría ser el próximo juego de Mario, con el nombre de Super Mario 128. Pasaron algunas años, hasta que en la Space World 2000 Nintendo enseño teasers y demos técnicas de varios juegos que saldrían para su nueva consola, Nintendo Gamecube.

Entre esos videos, estaban Metroid, Zelda o Luigi's Mansion (Que en este momento sólo era para demostrar la potencia de la consola, y más tarde después del interés por parte de la gente se empezó a trabajar en él).

Pero no era lo único mostrado. Una de esas demos técnicas/posibles juegos fue el Super Mario 128 que años antes fue mencionado, y es el tema que nos importa.

Aunque fue principalmente creado para mostrar la potencia de la consola, y la capacidad para poder modelar el terreno en tiempo real, la demo tambien enseñaba una cantidad enorme de "Marios" interactuando con los objetos y el terreno, y lo que es más importante, interactuando entre sí. Se saludan, se miran entre sí, y lo más común, hacer rodar a otro Mario fuera de la plataforma para después volver a aparecer por arriba (Wtf).

Ah y la plataforma se podía transformar en una pizza porque...Porque bueno... Mario, Italia... ya sabéis, lol.

Se comentó que el año que viene se verían nuevos detalles sobre éste proyecto... Pero al año siguiente (2001) Nintendo apareció en el Space World con esto

Cómo es obvio no tiene absolutamente nada que ver con ese Super Mario 128, por lo cual se le preguntó a Miyamoto, el cúal comentó que "Super Mario 128 y Sunshine eran dos juegos independientes".

Voy a resumir un poco esta parte porque en el fondo no quiero crear algo tan largo que nadie quiera leer:

Llegó el 2002, y nada se supo. En 2003, George Harrison (Vicepresidente de marketing y comunicaciones de Nintendo) en una entrevista declaro que Super Mario 128 no podía aparecer en Gamecube tal como era. Durante los siguientes años Miyamoto comentaba cómo el juego seguía desarrollándose, llegando a comentar en 2005 que Mario tendría un nuevo personaje ayudándolo, que iría a parar a su consola de nueva generación (La entonces llamada Revolution y ahora Wii) y no sólo eso, si no que la nueva consola estaba pensada con ese juego en mente.

Vaya declaraciones ¿Eh?. Pues queda algo más, pero ya estamos acabando esta parte. En 2007 el juego Super Mario Galaxy fue lanzado, y la gente pensó "Claro, Galaxy debe ser Mario 128"... Pero no del todo... Y no sólo Super Mario Galaxy.
Imagen externa

La verdad es la siguiente: Super Mario 128 nunca fue un juego. Ha sido muchos juegos.
...Twilight Princess, Mario Galaxy, Metroid Prime y otros muchos más, pero sobretodo....

... Es Pikmin.

Durante los múltiples intentos desarrollos de Mario 128, diferentes mecánicas y tecnologías usadas en ése proyecto fueron a parar a otros juegos ( cómo las físicas en juegos como Metroid Prime, o el Sphere Walking en Mario Galaxy y Twilight Princess), mientras que otras cosas como el diseño e ideas generales, asi como lo visto en la Space World del 2000 pasaron a formar Pikmin, fue el título que más se nutrió del trabajo realizado con Super Mario 128 y el que más tarde sería señalado por Miyamoto y decir "eso fue Mario 128".

El porqué de que Miyamoto (Y Nintendo en general) dijera durante todo ese tiempo que el juego seguía en pié es algo que no sé, y parece que Internet tampoco, pero casi mejor que se quede como un misterio (Uno de los muchos que tienen).

Y con eso termina la primera parte de la historia.

Continuaría sin ningún problema (Total, ya lo tengo escrito xD), pero creo que se ha alargado mucho, y no quiero cansar a la poca gente que me vaya a leer. Por eso mañana volveré con la segunda parte, así como si alguien muestra interés, un tercer post con información adicional sobre curiosidades, cameos, tesoros que se quedaron fuera del segundo juego, y otras cosas más.

De momento mañana trataremos su desarrollo, desde Adam & Eve hasta su salida. Cambió muchísimo en cada fase de su desarrollo. Espero que tengáis ganas de leer también mañana xD.

Gracias por leer.
#2175360 24/07/2013 13:39
00
DonBrunoDonBruno

# Fecha de alta: 19/06/2013

# Edad: 33 años

# Ubicación: Gapón (ES)

63 58 56 0
Hola @Maese_Jesus gracias por este artículo tan interesante e ilustrativo. Para mi es evidente que Mario 128 es padre de Pikmin. Respecto a las declaraciones de Miyamoto, me imagino que: Puesto que adoraba el concepto Mario 128, cada vez que le preguntaban por el desarrollo de Mario 128, el contestaba que estaba vivo aunque no hubiese avanzado nada en su programación, por que mas tarde o temprano iba a servir para hacer algo. Supongo que al final pasó tanto tiempo que los medios oficiales se habian olvidado de preguntar por Mario 128 y dada la situación, Miyamoto no se vio obligado ni con ganas de dar más explicaciones. Y es que a fin de cuentas, Mario 128 no fue un juego, sino un portfolio o un alimento suculento del cual Pikmin se comió y se benefició de la mayor parte como ya reconociera posteriormente el padre de Mario. Un saludo. Un +1!
#2175354 24/07/2013 18:15
00
ChristianicChristianic

# Fecha de alta: 16/06/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Panamá

# Web: Visitar web

476 1229 202 106
No sabía mucho de la historia, ahora lo sé gracias a este tema cheesy
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.