[Review] Shingeki no Kyojin

Genero: Acción, Drama, Fantasía, Horror.
Duración: 24 minutos por capitulo.

OPENING

Opening #1

Opening #2

DESCRIPCIÓN DEL ANIME

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

PERSONAJES

Imagen externa
Eren Jaeger
Es el protagonista de la serie. Es violento, impulsivo y arrogante. Cuando era un niño de 9 años, salvo a Mikasa de las manos de unos bandidos y mató a dos de ellos y haciendo que Mikasa matara al tercero de ellos. Cuando aparece el Titán Colosal y entra un gran grupo de titanes en la ciudad presencia la muerte de su madre. Desde ese momento jura matar a todos los titanes. Para ello entra en la academia para acabar siendo admitido en el ejército y poder enfrentarse con ellos cara a cara.

Imagen externa
Mikasa Ackerman
Es la hermana adoptiva de Eren. Cuando era niña, fue salvada por Eren de los bandidos que asesinaron a su familia y pretendían venderla en el mercado negro de la ciudad como esclava. Debido a esto, Mikasa tiene una personalidad fría y fuerte. Jura proteger a Eren hasta el fin de sus días, haciendo así que siga a Eren allá donde va. Entra en la academia militar y opta por la misma división que escoge Eren para así protegerlo.

Imagen externa
Armin Arlelt
Armin es el mejor amigo de Eren, es una persona física y emocionalmente débil, lo que le hace perder la calma a menudo. Posee una intuición estratégica excelente que ha salvado varias veces a Eren y Mikasa. A pesar de ello, cree ser totalmente incompetente razón por la cual se odia a sí mismo y al hecho de tener siempre que depender de ellos. Aunque no destaca en ningún campo práctico de combate es considerado un genio cuando se trata de cursos teóricos.

OPINIÓN PERSONAL

Un anime con una historia que engancha desde el principio, batallas llenas de acción que disfrutas viéndolas. Además, la historia no se centra solo en Eren, sino también en muchos personajes secundarios por los que acabas sintiendo empatía e incluso llegan al corazón, marcando así los momentos más crudos de la serie. En resumen, un anime muy recomendado por mí y de los mejores que han salido últimamente.
#2101649 01/10/2013 22:10
00
SoraFinal99SoraFinal99

# Fecha de alta: 03/01/2013

# Edad: 20 años

84 363 25 2
Manga: 44 Tomos

Si hombre si, solo que si lo divides entre 4, te sale el resultado verdadero... xD
Imagen externa
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
#2101646 01/10/2013 22:38
00
TerenTeren

# Fecha de alta: 05/05/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: En mi mente

2061 1032 5355 225
@SoraFinal99 Cierto, me equivoqué con el número de capítulos xD
#2101645 01/10/2013 22:53
00
UzumakiluffyUzumakiluffy

# Fecha de alta: 11/08/2010

# Edad: 23 años

# Ubicación: Mécsico

# Web: Visitar web

1605 1874 280 145
Las compañías animadoras deberían de ver esta serie como un ejemplo de como deberían ser sus animes.
Joder que la historia y personajes son buenos pero la animación, desde mi punto de vista, hizo la serie un éxito.
#2101644 01/10/2013 23:19
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Sevilla

# Web: Visitar web

1286 1743 271 227
Excelente anime. Lo mejor es el planteamiento (aunque aún está rodeado de misterio y podrían desarrollarlo mal) y la trama con unos giros de guión frenéticos. Mi principal crítica es que echo en falta más personajes de calidad, o más desarrollo de los que se conocen, ningún personaje me ha dejado muy satisfecho ni tampoco las escasas relaciones entre ellos.

Mucha gente critica el aspecto ridículo de los titanes y en parte lo entiendo, pero su aspecto no es gratuito, buscan ser grotescos y también representar el lado más oscuro de la humanidad. A poco que te fijes, la serie está llena de simbolismo (las referencias a la cadena alimenticia, los muros, el aspecto y comportamiento de los titanes...) y creo que si saben llevar eso bien podrían hacer una segunda temporada mejor incluso que esta primera. O quizás ya lo hayan hecho, servidor no lee el manga ni tiene intención de hacerlo.

@Uzumakiluffy La animación es muy buena desde luego pero no acabo de acostumbrarme a esos bordes negros del dibujo que tienen este anime y otros así modernillos. En ese aspecto prefiero animaciones algo más anticuadas, simple gusto personal.
#2101585 02/10/2013 12:14
00
GhaleonLGhaleonL

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 34 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

68 85 145 403
Precisamente me empecé el anime la semana pasada y me vi siete seguidos del tirón, sí que engancha sí.
De momento no he podido ver muchos más pero la cosa pinta muy bien, hoy seguramente me vea unos cuantos.
Los titanes con esas caras absurdas dan incluso más miedo que si tuvieran caras bien hechas o fueran monstruos...
Y respecto al dibujo, a mi esos trazos gruesos como si fueran entintados a pincel me encantan n_n
~Sueño contigo en un mundo sin ti~
#2101515 02/10/2013 19:14
00
edgames11edgames11

# Fecha de alta: 22/06/2012

# Edad: 21 años

# Ubicación: barcelona

432 469 483 83
Los openings me recuerdan al FE:A xD
PD: +1
golpea primero, pregunta mientras golpees
#2101489 02/10/2013 20:27
00
SeñorVendettaSeñorVendetta

# Fecha de alta: 12/03/2013

# Edad: 23 años

59 35 50 42
Que buena serie, poca serie me an llamado la atecion, pero esta se a llevado a la palma de mi raton para verla online tongue
Y haora e comenzado a leerlos en manga por que han dejado con las ganas de mass ^o^
#1928841 24/04/2015 20:58
00
TrAn3TrAn3

# Fecha de alta: 14/04/2015

# Edad: 23 años

# Ubicación: Cataluña

97 661 81 125
que ganas de que llegue 2016, su segunda temporada
EL hombre elige, el esclavo obedece.
Imagen externa

Interesado en hacer un clan centrado en la saga Tekken, MP.
#1918572 13/06/2015 23:14
00
DabolenDabolen

# Fecha de alta: 05/06/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Tarragona

# Web: Visitar web

23 121 11 42
La serie tiene muchas pegas también xD

Lo que es la historia es bastante interesante. Utiliza bien las ideas y se la juega, hasta llegar al punto en que te esperas cualquier cosa dando cierta inseguridad. Me gustan algunos mensajes que da y varias veces lo consigue de un modo bastante eficaz, así que de aquí no tengo quejas. Creo que el autor tenía una buena idea y -al menos el estudio de animación- ha sabido plasmarla.

Pero los personajes dejan mucho que desear, y en general, el poco control que tiene con la narrativa visual fuera de la acción. Un personaje gritando a pleno pulmón es un recurso -pobre, a mi parecer- que puede servir para reflejar la desesperación... una vez. Pero no puedes expresarlo todo mediante el mismo recurso, y es necesario utilizar otras herramientas para llegar al espectador (tanto en dirección como en psicología). Porque... sí, funciona. Entendemos qué ocurre y vemos que la situación es dura. E incluso podemos llegar a empatizar con ellos dependiendo de cómo sea nuestra personalidad. Pero los recursos empleados son mediocres, y se echan en falta muchos más elementos para que la situación nos parezca humana y profunda (y aunque he puesto el ejemplo de cuando quiere demostrar esa desesperación en la humanidad, es aplicable en menor medida a la mayoría de situaciones). Es demasiado artificial.

Los personajes son más de lo mismo en ese aspecto. Tienen características marcadas, pero con poca profundidad y desarrollo. De hecho, el único con una evolución aceptable es Armin, aunque incluso en su momento se nota forzado. Los demás... están ahí, y ya. Ni destacan, ni tienen diálogos que vayan mucho más allá de las necesidades del guión salvo alguna ocasión contada.

La animación es notable. Toda la parte de la acción es muy llamativa, y los movimientos suelen estar muy bien narrados. Es curioso porque el recurso utilizado no es excesivamente caro, pero por lo eficaz que puede ser se utiliza poco. De todos modos, como ya he mencionado, fuera de esta la dirección es normalilla, y la animación empleada es... estándar, a veces incluso con errores que podrían haberse evitado de lejos. No lo ha hecho mal, pero tampoco lo considero como lo mejor que se haya visto nunca.

Y lo que han mencionado arriba: el trazo. La verdad es que bien usado sería interesante, pero se confunde con un borde y aleja los personajes del fondo. La mayoría de las veces se carga la armonía y rompe con el valor de los colores y se ve forzado. Lo veo mal usado.