Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Reseña Lego Star Wars I versión GBA, algo diferente a otras consolas

Reseña Lego Star Wars I versión GBA, algo diferente a otras consolas

EnygmaEnygma

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 22 años

# Ubicación: En una galaxia muy muy lejana

911 1441 244 106
Se me ocurrió hacer una reseña de este juego al intentar poner una imágen en Blogoquiz, pero vi que no estaba registrada. Cerebro controlador de Blogocio grin registra el juego. Además, quería hacer una reseña antes de que terminara el año tongue
El juego está basado en las tres primeras películas (con la tercera saliendo del horno). A ver cómo me sale.
Muchos estaréis pensando que el juego del título en vaersión GBA es igual que en otras plataformas. Ya aviso de que no.
Lo principal que cambia son los gráficos.
Imagen externa
Versión de otras consolas.

Imagen externa
Versión de GBA

Empezando por el punto de vista, el entorno 3d de las versiones hermanas para PC y PS2 se ha 'imitado' con una perspectiva cenital que ofrece bastante rango de visión y funciona realmente muy bien. Además podemos movernos por delante o por detrás de los objetos del escenario ya que el juego nos ofrece un efecto de transparencia cuando nuestro personaje se coloca detrás de un objeto que inicialmente no dejaría que lo viéramos. De esta forma se crea un aspecto pseudo 3d que hace que el juego aproveche perfectamente cada recoveco de los mapas.
Pero hay otras muchas diferencias:

-Cada película tiene un número de niveles diferentes. En otras entregas siempre tiene 5 por película.

-Cada nivel está dividido en unas tres partes. Los niveles son mas grandes que los de sus homónimos en otras plataformas.

-No hay cantina ni bar, el nivel se elige directamente desde el menú principal.

-Cuando la barra de corazones se termina, se empieza de nuevo desde el principio de la parte del nivel por la que vayas.

-Cada personaje tiene una habilidad propia, aunque se repite en algunos personajes: empujón de fuerza, rayos, ahorcar, misiles, piratear droides, lanzar espada, correr gritando y sin freno...(adivina de quién es esta última xD)

-Las habilidades consumen la barra de ataque especial, pero se regenera lentamente.

-En mitad de los niveles te puedes encontrar con vendedores - C-3PO que te pueden recuperar la vida, la mágia, e incluso darte un droide reparador (revividor).

-La lista de personajes es muy pequeña en comparación con los de otras consolas. La imágen siguiente la pongo en spoiler por si acaso.

-Los droides y el General Grievous solo se pueden manejar mediante unos trucos que te dan al final de cada nivel.

-Dichos trucos los consigues si descubres 5 planos de la Estrella de la Muerte, no, no hay minikits. Se pueden desbloquear muchas cosas usandolos (manejar a otros muchos personajes, Cambia el color de la espada, vida infinita...)

-No hay ayudantes en un nivel, solo esta el muñequito que manejas, pero puedes cambiar de personaje.

-Las escenas no son animaciones, son imágenes.

-En vez de hablar, a los personajes les aparecen un bocadillo de la cabeza como si fuera un comic.

-(Sólo para los que conocen un poco del universo Star Wars) Aparecen superdroides en la película 1.

-Hay partes en los niveles que es fácil no saber qué hay que hacer, otras veces está claro. En otras plataformas te lo dan todo mascadito.

-Las luchas finales son mas difíciles y épicas que en otras consolas (no es lo típico de que el malo se va a un sitio lejano y tienes que atacarle con algo determinado).
Imagen externa

Imagen externa

No pretendo criticar nada, solo es una diferenciación con las versiones de otras consolas (aunque quizá tenga algun toque subjetivo por mi parte). Admito que este juego me gusta mas que otros Legos, y lo dice alguien que se a pasado muchos.
Suum cuique tribuere
Imagen externa
#2085603 16/12/2013 12:25
10
GAMER002GAMER002

# Fecha de alta: 05/10/2012

# Edad: 27 años

275 722 718 195
Para ser de GBA no se ve mal XD
#2085449 17/12/2013 02:34
10
MuranMuran

# Fecha de alta: 24/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

339 724 244 151
Los juegos de lego star wars de las plataformas en 3D son clonicos, pero éste e imagino que el resto que salio para la consola Gba (no se si salieron mas) son distintos, mas originales.... o almenos es asi como lo ves tu:
En la Game Boy Advance la verdad es que no se podia hacer mucho, almenos en comparacion con lo que despues serian los juegos de DS. Menos contenido, y niveles distintos, no le pidas mover a la GBA que no es ni 3D lo que mueve una consola de sobremesa. Pero si, supongo que éste deficit en el hardware hizo que el juego fuese de otra pasta... y a tu lo ves con cierto cariño por eso.
Eso me recuerda a algo que ocurrio con el zelda a link to the past (hablando del deficit del hardware) que su mundo de las tinieblas es clonico al normal, porque el hardware no daba para otro mundo y tuvieron que hacerlo clónico.
En fin, solo eso.
#2085441 17/12/2013 03:49
10
siriocazsiriocaz

# Fecha de alta: 26/06/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sylvalum

# Web: Visitar web

4790 1751 682 172
Yo digo que se ve muy bien, de hecho, me gustaría jugarlo.
#2085405 17/12/2013 12:24
10
ThrastoThrasto

# Fecha de alta: 05/03/2013

# Edad: 41 años

# Ubicación: a la vuelta de la esquina

1729 2180 152 279
La vista no es cenital sino isométrica.
Soy como un lobo para el hombre y como un hombre para el lobo, en medio de la nada busco mi propio camino sin desfallecer.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.