Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > Recopilemos los grandes/buenos juegos de NES. (Tambien los que no hay que comprar)

Recopilemos los grandes/buenos juegos de NES. (Tambien los que no hay que comprar)

SpeedSonicSpeedSonic

# Fecha de alta: 12/08/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Donde haya aventura y ganas de correr....

# Web: Visitar web

5947 2435 988 316
Buscando recopilar los buenos/grandes juegos de NES, abro este tema para que nombremos los juegos de NES que son buenos o son impresindibles.

Mas que nada es para ayudar a los que buscan juegos de NES en compra y ventas, Amazon/Ebay o tiendas virtuales y sepan que juego comprar y que no.

Lista de grandes/buenos juegos de NES

-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 2 (Japan)
-Super Mario Bros 2 (USA)
-Castlevania
-Castlevania 2 Simon Quest (Este lo pondre a votacion opinen si merece estar aqui)
-Castlevania 3 Dracula Curse
-Megaman
-Megaman ll
-Megaman lll
-Megaman lV
-Megaman V
-Megaman Vl
-Kirby Adventure
-The Legend of Zelda
-Zelda ll The Adventure of Link
-Punch Out!! Featuring Mike Tyson/M.R Dream (Aunque sea un juego exageradamente dificil)
-Mach Rider
-Ballon Fight
-Ice Climber
-Donkey Kong
-Shatterhand
-Faxanadu
-Blaster Master
-Dragon Quest lll
-Dragon Quest lV
-The Battles of Olympus
-Snake Rattle n Roll
-RC Proam
-Star Tropics
-Boulder Dash
-Teenage Mutant Ninja Turtles
-Yoshi
-Mario bros
-Dr Mario
-Metroid
-Kid Icarus

Bueno faltan varios pero dejare que ustedes pongan los creen que son grandes/buenos juegos, si hay otros que no puse es porque no me queria llevar todos los grandes de un tiro y dejar que otros puedan ponerlos (aunque seguro cuando alguien vea en la lista que no esta el juego que queria o falta uno fijo se saltara el resto del texto y pondra un comentario quejandose de porque no esta cierto juego....)

Juegos Malos de NES

Esto lo dejare en varias opiniones para evitar polemicas.

*Cualquiera puede comentar*
*Solo cuentan juegos originales, nada de Hack ni fangames*
#2181416 14/04/2013 09:25
10
Light_mxLight_mx

# Fecha de alta: 30/07/2009

# Edad: 29 años

# Ubicación: Tijuana "El lugar más feliz de la tierra"

919 1388 74 166
Faxanadu
Spoiler

Blaster Master
Spoiler

SpeedSonic
Castlevania 2 Simon Quest (Este lo pondre a votacion opinen si merece estar aqui)

Absolutamente no.
#2181410 14/04/2013 14:52
10
abelabel

# Fecha de alta: 11/01/2009

# Ubicación: Madrid

100 164 31 143
Dragon Quest III y IV.
Incluiría los dos primeros, pero son bastante duritos. Quien haya jugado al remake de la DS del IV sabrá lo que hay... son juegazos como la copa de un pino y tan disfrutables como hace 25 años ^^
Sin ninguna duda Super Mario Bros 3 (para mi sigue siendo el mejor 2D, ahí ahí con el World).
Y también no me cabe duda de que incluiría al desconocidillo The battle of Olympus.
Una joyita, para mi, estilo faxanadu (me lo han quitado de los dedos tongue) o Zelda II, pero claro, sin llegar al nivel de desesperación del segundo, es mucho más asequible ^^

Malos la verdad que habrá bastantes, pero no recomendables de compra yo diría aún más, sobre todo porque la mayoría del catálogo no ha envejecido bien y valen una pasta. Por ejemplo, ni loco compraría yo juegos que en su día serían buenos pero que ahora parecen arcaicos y, lo peor de todo, duran 5 minutos. Burger Time y Tennis me vienen a la cabeza smiley

PD: ¡Y yo digo sí al Castlevania II xD!
#2181392 15/04/2013 09:47
00
BazookaBazooka

# Fecha de alta: 13/06/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: En un país multicolor

679 1316 142 216
@abel El dragon quest 3 (y el 5 también) son EPIQUISIMOS. Como me hubiera gustado que en vez de remakear el 7 para 3ds, hubieran optado por el 3, entonces si que hubiera reventado japon XD.

En cuanto al tema, yo añadiría otro par de juego que me encantaban y que, por culpa de un incendio en mi casa, los perdí (junto a mi NES) hace ya mas de 15 años.

Wizard and warrior 3:

Spoiler

- Como dato curioso, recuerdo que mi MADRE fue la primera en acabarse este juego XD, y cuando me atascaba (sobre todo en el boss final) le pedía ayuda a ella.

Battletoad:

Spoiler

-Poco puedo añadir de este conocido juego (considerado uno de los mas difíciles de la historia). Nunca conseguí pasar del nivel de esquivar los rayitos.

Saludos!

PD: Juegos malos ahora mismo no recuerdo ninguno.
PD2: En cuanto a lo del Castlevania II yo me mantengo neutral XD, es el único de la serie que no he probado a día de hoy.
#2181383 15/04/2013 17:17
00
MominMomin

# Fecha de alta: 21/09/2009

# Edad: 79 años

766 3735 143 60
StarTropics
https://www.youtube.com/watch?v=eAMJXN7zeyI

Ufouria (Hebereke)
https://www.youtube.com/watch?v=bZBuGttS16I

Chip and Dale Rescue Rangers
http://www.youtube.com/watch?v=oGd82QUon8M

Snake Rattle 'n' Roll
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Gyv3gIqb7I4#t=222s

Por poner algunos ^^
#2181375 15/04/2013 22:08
00
abelabel

# Fecha de alta: 11/01/2009

# Ubicación: Madrid

100 164 31 143
@Bazooka Mis favoritos son el IV, V y VIII, pero el III fue el revolucionario sin ninguna duda. No se ha vuelto a dar un giro igual en toda la franquicia, vaya juegazo...
Supongo que no lo habrán remakeado por eso de que el III llegó a occidente hará unos 12 años en la versión de Game Boy Color, así que era de "menos urgencia".
Pero vamos, Dios te oiga y lo adapten a alguna consola, porque vaya juegaco smiley
#2181374 16/04/2013 00:11
00
Silver7Silver7

# Fecha de alta: 11/05/2010

# Edad: 35 años

# Ubicación: España

1113 1633 144 433
Asi que recuerde de los que yo tengo ( y no has puesto aun, como todos los super marios), diria Snake Rattle n Roll (creo que es de Rare), RC Proam (creo que tambien de Rare xD), Star Tropics, Boulder Dash, Teenage Mutant Ninja Turtles (muy dificil, pero creo que es un buen juego), Mario y yoshi, Mario bros (primer juego donde aparece Mario como tal), Dr Mario y el mitico Metroid, y tambien diria los primeros final fantasy, aunque en europa no llegaron a salir para NES.

SI recuerdo alguno mas lo pongo, pero de NES te van a salir una gran cantidad de juegos (tantos muy buenos como muy malos).
#2181363 16/04/2013 15:07
00
pachamelonpachamelon

# Fecha de alta: 30/10/2009

3601 3905 163 124
shocked:o:o:o:o:o:o:o:o:o No habeis puesto el Kid Icarus, os mereceis lo peor solo por eso!!! xD Pero bueno, os perdono porque habéis metido el Faxanadu y el grandioso Batlle of Olympus jaja.
#2180201 13/05/2013 13:17
00
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

2658 1839 319 160
Yo añadiría...

Super Mario Bros 3
Double Dragon
Solomon's Key 1 y 2
Adventure Island.

Saludos!
#2180086 14/05/2013 17:06
00
JavisitoJavisito

# Fecha de alta: 14/05/2013

45 88 17 0
¿maravillas? Mother, mas conocido como earthbound zero, eso si, solo salio en japon, pero sigue siendo una maravilla.
Contando ya juegos mas conocidos y tal, ¿nadie ha nombrado a bomberman?grin
#2179802 18/05/2013 13:14
00
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 31 años

3582 1133 165 132
Ejem ahí va la lista de los que creo son joyas que deberían estar:

Que ya sean conocidos y no se hayan nombrado:

River City Ransom
Batman
Darkwing Duck
Ducktales 1 y 2.
Chip & Dale Rescue Rangers 2
Little Nemo
Ya pensaré más después que sean famosos que faltan muchos de esos.

Ahora bien a por los que realmente iba, los desconocidos pero juegazos:

Clash at Demonhead
Juego de plataformas con aires divertidos y bizarros. Tu eres Bang, agente secreto (lol) y te tienes que mover por un mundo semiabierto con muchas rutas que escoger. Es algo dificil pero también es muy divertido y tiene mucho que ofrecer en forma de power ups, magias, jefes locos y demás.

Metal Storm
Un juego que combina plataformas y acción de buena manera. Puedes andar por el techo, conseguir diferentes Power Ups, y todo con un buen control. Es parecido a Mega Man en el aspecto de que hay que tener muchos reflejos. Técnicamente es una currada porque es de los pocos, por no decir el único juego de NES que simula Paralax Scrolling, cosa que NES no podía hacer pero sus creadores se las arreglaron para parecer que sí.

Sweet Home
Éste es especial. Muy especial, Es un Survival Horror, combinado con RPG, ahí es nada.

Creado por Capcom, el juego nos pone en la piel de unos chavales que van a una mansión a tomar fotos sobre unos cuadros, cuando de repente todo empieza salir mal. Tu cometido es salir de allí intentando coger todas las fotos, sobreviviendo a todo lo que te salga por delante y pasando por toda la terrible mansión.

Es el abuelo de Resident Evil, y casi todos los survival de consola.

¡Incluso tuvo su propia película, lol!

Gimmick
Gimmick es un plataformas simpaticón, con buena música y buen control. Pero difícil como pocos. Muy bien logrado técnicamente , ya que se ve y oye de maravilla. Poco mas que decir, gran juego.

Little Samson
Este es otro muy interesante. A pesar del nombre no tiene nada que ver con religión, pues su nombre real es Lickle, pero los américanos lo cambiaron porque son asi de ridículos.

En el juego tomas control de 4 personajes:
Samson/Kickle, un chaval con la habilidad de trepar paredes y muros, y disparar proyectiles.
Gamm el Golem, lento pero resistente y muy fuerte, con un puño extensible y que puede caminar por pinchos (Sería el mejor amigo de Mega man xD).
Kikira la dragona, que puede volar durante unos instantes y lanzar fuego, el cual si dejas el botón presionado crea llamas mas grandes.
Y por último K.O. el ratón, muy ágil, y que también puede andar por las paredes, pero muy frágil, asi que por ello ataca con BOMBAS QUE DESTRUYEN A LOS JEFES COMO SI NADA xDDD.

Los niveles del juego están creados para aprovecharse de todas las habilidades de los personajes, y en el camino puedes mejorar sus barras de vida y conseguir pociones para curarse cuando sea necesario.

Muy buen juego.

Shatterhand
Año 2030, y un grupo de renegados y terroristas intentan conquistar el mundo construyendo cyborgs y robots para ello.
Tu tomas el papel de Steve Herman, policía con brazos cybernéticos con los que repartes justicia xD.

Es un juego de acción con buenos controles, buena música, y algunas novedades como poder comprar Power Ups en las máquinas que hay repartidas por las fases. También puedes conseguir unos objetos con letras griegas, y segun cuales juntes, consigues compañeros Robot que disparan láseres o cosas así. Mola mucho.

Crystalis
Juego de aventura y action RPG como Zelda, pero salió 4 años después asi que el hardware era conocido y se podían hacer joyazas cómo esta.
Conseguir equipo, subir niveles, aprender técnicas, viajar por montones de sitios, montones de objetos que comprar o encontrar, una historia bastante decente para ser de NES...
Fantástico.

Power Blade
Controlas a la fusión de Duke Nukem y Arnold Schwarzenegger, el hombre mas hombruno de la historia, atacando con Boomerangs xDDDD.
Es realmente divertido. Puedes disparar en las 8 direcciones, y con power ups aumentas el rango velocidad, daño y cantidad de boomerangs que puedes lanzar, y hasta hacerlos mas grandes, puedes ser bestial xD.

El objetivo es recuperar el control de un Super Ordenador que ha caído bajo las garras de unos mamones, y para ello tienes que viajar a diferentes zonas en el orden que quieras donde debes recuperar parte de la información para conseguir salvar al mundo.

O algo así, no me fijé en la historia cuando estoy repartiendo justicia con boomerangs infinitos.

Es el último que pongo por ahora, pero hay muchos, muchos más. Nes es fabulosa en eso de gemas ocultas y a cada tiempo descubro más y más xD.
#2532035 25/02/2020 09:41
00
Abigaile_JonhsonSin avatar

# Fecha de alta: 25/02/2020

0 1 0 0
Lucky Patcher es también la mejor aplicación de modificación de juegos, juegos, software y bloqueo de anuncios en 2020 que conozco.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.