Estas en JuegosAdn > Foros > Resident Evil Revelations 2 > RE Revelations 2: Panorama acttual [Ps3 360 Pc PS4 One]

RE Revelations 2: Panorama acttual

AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12323 5503 3382 324
Buenas a todos!

El anuncio de Resident Evil Revelations 2 ha podido ser uno de los más esperados por parte de los fanáticos al ser el juego original lo más cercano que ha habido a los orígenes de la saga en años, sobre todo viendo los dos últimos episodios de la rama principal, los cuales han sido duramente criticados por dejar el "Survival" de lado a favor de centrarse más en la "Acción"
No miento al decir que incluso en Blogocio llevábamos años pidiéndolo, cosa que se puede comprobar entrando en casi cualquier noticia en la que se rumoreaba su posible salida.

Y el anuncio ha llegado, pero para muchos, en forma de ducha de agua fría: Nintendo en general y Nintendo 3DS en particular no olerán el juego que vieron nacer en su consola.
Esto ha acabado siendo duramente criticado por parte de los fans la gran N, hasta el punto de desearle la quiebra a Capcom. Cosa que, salvo por dos o tres sagas y el efecto nostalgia, en mi humilde opinión tampoco me afectaría tanto.
Pero no vengo a hablar de eso, sino del hecho de que ya se está tildando al juego como basura en muchos sectores por no salir en 3DS.

Antes de continuar, me gustaría añadir algo: Que Resident Evil Revelations 2 no salga en Nintendo 3DS me parece una guarrada por parte de Capcom.
Esto lo menciono porque según voy redactando el tema, me estoy viendo en pleno ataque kamikaze.
No me gustaría, con esto, que los comentarios del tema se llenasen de críticas hacia "Crapcom", pero ya lo dejo a la visión de cada uno.

Continuemos.
Siguiendo con lo anterior, me gustaría exponer dos puntos a lo largo de este tema, el cual espero que no se alargue mucho:

1) El motivo de la no-salida en Nintendo 3DS

En primer lugar, haciendo hincapié en la situación actual de Capcom, vemos una vieja gloria de lo que fue. Pese a sus políticas abusivas en las que sacaban DLCs hasta por recuperar vida, la compañía nipona se encuentra en una situación precaria, habiendo estado hace un año al borde de la quiebra y siendo salvada en último momento por los más de 3 millones de Monster Hunter 4 vendidos en Japón. De hecho, podemos ver que, pese a este éxito en ventas, la sombra de la bancarrota no se ha ido, llegando a poner a la ventas acciones de la compañía, aunque no me meteré en estos temas al no saber de lo que hablo al 100%.

Esta urgencia por sacar mayores beneficios los podemos ver en sus últimos lanzamientos, los cuales se basan en sacar juegos ya hechos mejorados. De hecho, lanzar Resident Evil Re es el equivalente a sacar el remake Final Fantasy 7 por parte de Square Enix: Como último recurso
Visto esto, vemos que el lanzamiento de un juego original casi es un regalo.

Ahora bien ¿por qué en sobremesas sí (sin contar Wii U) y en Nintendo 3DS no?

Bien, hablemos de datos.
En primer lugar, vamos a hablar de un hecho: La versión de Nintendo 3DS fue la más vendida, pero a su vez no cumplió las expectativas de Capcom, quien mínimo contaba con vender 1 millón.
Ante este hecho, se necesitaba sacarle rentabilidad al juego, por lo que salida en sobremesa era cuestión de tiempo (incluso aunque hubiese vendido 8 millones en 3DS, para que nos vamos a engañar).
El resultado fue que Resident Evil Revelations HD acabó siendo un juego cuyo paso de portátil a sobremesa causó recelo, mermando la confianza de los compradores potenciales.
Porque no nos engañemos, un juego de portátil adaptado a sobremesa por lo general dará un port limitado.

Por lo que ¿chocaría Capcom con la misma piedra estando tal y como está?
La actualidad nos demuestra que no, y ahí los tenemos desarrollando el juego en sobremesa, donde esperan corregir los fallos que ocurrieron con el lanzamiento. En cierta forma, veo correcto este movimiento, ya que partiendo de la sobremesa nos dará una experiencia más completa.
No obstante, tampoco veo correcto olvidarse de 3DS, aunque de momento sea lo mejor.
¿Quién sabe si en un futuro Capcom se animará a lanzarlo? Porque viendo el juego a través de imágenes, no termina de explotar las capacidades de la 7º y 8º gen. Y en el caso de que lo lograsen, los usuarios de Nintendo contamos con New3DS, así que todo queda en el aire ante una posible versión.

Pero a día de hoy hay que aceptar un hecho: Resident Evil Revelations 2 no saldrá en 3DS

2) Mi descontento ante las críticas preconcebidas a un juego no-lanzado.

Aquí seré más breve.
Y todo se resumen en que muchos ya tildan el juego de basura, solo por no salir en una consola concreta.
Me gustaría recordar con esto, que Resident Evil Revelations trajo consigo una fe que muchos vieron perdida tras los episodios de la rama principal.
OJO: Tampoco digo que el juego vaya a ser bueno. Soy de los que opinan que un juego antes de lanzamiento/jugarlo puede tener buena o mala pinta, pero no ser bueno o malo.

El caso es, que por ahora el juego apunta a repetir la experiencia del primer, con lo que yo estoy conforme y a la espera de verlo en mi consola.
Ya una vez en este punto, se podrá decir si es bueno o malo, pero criticarlo porque no sale en una consola me parece una pataleta.

Hasta aquí el tema, el cual ha tenido que hacerse con prisas en el segundo punto (por si no lo habéis notado xD)

Vuelvo a repetir que no sacarlo en 3DS es una guarrada, pero lo expuesto en el tema puede explicar los motivos de Capcom para tomar tal decisión.
No obstante, me gustaría añadir que el mundo se caracteriza por no ser en muchos casos fiel a sus seguidores originales por los motivos que sea.

Si no, que se lo digan a ella.

Imagen externa
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.