Soy fan de los pokémon y me inicié hace muchos años con las versiones Azul y Rojo de Game Boy, junto con mi hermana. n_n Llevo bastante tiempo jugando y espero que os sirva un poco mi opinión.
En esta generación, veo bastantes pokémon de altos números de ataque físico superando en algunos casos la fuerza de un
Salamence o un
Tyranitar, y algunos ataques físicos fuertes poseen unas velocidades increibles (al estilo
Infernape). Sin embargo, veo bastante tendencia a las pocas defensas físicas.
Entre los pokémon más potentes, veo un par o tres dragones que darán mucho juego.
Salamence sigue siendo uno de los mejores dragones en general, pero algunos de los nuevos dragones son muy parecidos a este temido dragón. Como es de prever, veo algunas combinaciones de tipos interesantes e inexplorados.
Me llama la atención la inclusión de más pokémon bicho/acero (que me parecen variantes de
Scizor, actualmente mi pokémon no legendario favorito) y varios pokémon que pueden contrarrestar esta combinación de tipos fácilmente.
Ahora unos comentarios... No comentaré los legendarios. n_n
-
Archeops parece una versión mejorada de
Aerodactyl. Se consigue a base de fósil.
-
Haxorus me parece un dragón muy desequilibrante. Es un poco menos veloz que
Salamence y
Garchomp, pero su ataque es superior a un
Rhyperior y casi como el de un
Deoxys en versión Ataque. La evolución más baja es
Axew. ¡A buscarlo ya! ^o^
-
Darmanitan es tan fuerte como un
Rhyperior pero es más veloz que un
Lucario. Es de tipo fuego y tiene las defensas bajas, pero tiene mucho HP. La evolución más baja es
Darumaka, pero es un pokémon bastante impreciso.
-
Escavalier es un bicho/acero muy útil como tanque mixto y además pega tan fuerte como un
Salamence. Es tremendamente lento y hasta un
Snorlax es más rápido. Su evolución más baja se llama
Karrablast, pero evoluciona mediante un intercambio con un objeto en concreto equipado (espero que lo averiguéis n_n).
-
Excadrill, de Tierra/Acero, os hará olvidar de
Steelix. Más veloz, con la fuerza de un
Salamence y con una vida parecida a la de un
Hippowdon. La evolución más baja es
Drilbur.
-
Durant es un bicho/acero más rápido y con más ataque físico que
Infernape. Pero tiene mucha defensa física y muy poca de defensa especial. También tiene poca vida. Está en Calle Victoria.
-
Galvantula puede ser un interesante atacante especial. Posee la velocidad de un
Infernape y tiene la habilidad de Ojos Compuestos, haciendo que los ataques especiales hagan el doble de daño.
-
Zoroark es casi el nuevo
Lucario en versión Siniestro, pero más rápido y más frágil. Su habilidad dará mucho juego. Como vosotros podéis saber, su preevolución es
Zorua.
-
Mienshao es la versión lucha y más rápida de
Zangoose. Su evolución anterior es
Mienfoo.
-
Cofagrigus es un interesante defensor físico (con más defensa que
Dusknoir) y tiene una buena defensa especial. Lamentablemente, para atacar debe utilizar los ataques especiales. Su evolución anterior se llama
Yamask.
Y no comento más, porque estaremos hasta el día siguiente. n_n Sólo he comentado algunos pokémon que os pueden interesar y cuáles son sus evoluciones más primitivas para que podáis capturarlos nada más ver sus nombres y así entrenarlos de forma más personalizada. n_n
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la