Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Wii U > Problema en disco duro de Wii U

Problema en disco duro de Wii U

CarpeviCarpevi

# Fecha de alta: 14/04/2010

# Edad: 36 años

# Ubicación: Asturias

98 200 34 329
Hola a todos

Voy a explicar el problema que he tenido con la Wii U a ver si a alguien se le ocurre como puedo solucionarlo (aunque esté complicado).

Hará cosa de un mes la Wii U me dejó de reconocer el disco duro externo (un Toshiba STOR.E CANVIO con alimentación por enchufe eléctrico, uno de los recomendados por la propia Nintendo) que tenía conectado a ella sin problema desde diciembre de 2012. Apagué la consola, cené y cuando volví a encenderla a la media hora resulta que no lo detectaba de ninguna manera; aunque lo conecte/desconecte en marcha (cosa que nunca había hecho, pero por probar), para la consola no hay dispositivo externo conectado. El LED del disco duro se enciende, pero ya no parpadea, ni cuando enciendo la consola ni en los supuestos momentos en que debería estar leyendo. La luz está encendida fija siempre (no como antes, por ejemplo al encender la consola). Además oigo el silvido de los discos girando, pero en ningún momento “ruido de cabezales” de leer/escribir.

Para comprobar bien lo conecté a otros USBs de la consola y todo se mantiene igual. Conecté otro disco duro y lo reconoce sin problema, así que un problema en la Wii U está descartado.

Dado que el disco duro lleva 3 años en la estantería sin haber recibido nunca un golpe y prácticamente sin haberse movido, supuse que la información estará aun en los discos sin haberse perdido. Me recomendaron cambiar la caja del disco para ver si era un problema electrónico de la misma, así que lo cambié por otra caja compatible de HDD externo de 3,5” pero nada, la situación es idéntica. Vamos, que tampoco es la caja del disco duro.

¿A alguien se le ocurre otra solución? ¿Hay algo más que pueda fallar a nivel electrónico o fácilmente reemplazable por otro (aunque sea comprando otro HDD igual), dejando los discos originales sin tocar? El Servicio Técnico de Nintendo me dirá que no es cosa de ellos y en Toshiba no sé si me lo pueden arreglar ya que el formato propietario de la Wii U hará imposible ver nada de lo almacenado desde un PC sin formatearlo, por lo que no creo que puedan hacerse cargo del problema (mismo problema que me han dicho en las tiendas de electrónica).

No importaría si no hubiese metido dentro del disco duro todas las partidas guardadas. Lo de tener que volver a bajarme todos los juegos va a ser mortal, pero lo de perder las partidas del Mario Kart, Smash Bros. o del Mario Maker me mata (facepalm). No me juzgueis por semejante cagada!
#2363786 25/02/2016 19:10
00
CarpeviCarpevi

98 200 34 329
El problema es que ni el PC (ni evidentemente la consola) me lo reconocen. Como he dicho enciende (LED encendido fijo sin parpadear), se oyen los discos girar...y nada mas. Antes, nada más arrancar, se veía el LED parpadeando y ruido de lectura/escritura. Ahora nada de eso...
#2364757 27/02/2016 18:58
01
CarpeviCarpevi

98 200 34 329
Bueno, al final parece que el cambio de caja del disco sí funciona, pero no lo suficiente. El LED parpadea al conectarlo a la Wii U, pero la consola sigue sin reconocerlo al conectarlo (no aparece). Sin embargo, si lo desconecto sí me dice que se ha desconectado un almacenamiento USB y se reinicia la consola.
Al conectarlo al PC ahora también lo reconoce, pero no me aparece entre los dispositivos. Tengo que ir a "Administración de discos" y ahí está, con la letra 'F' asignado, pero con formato desconocido y no me deja hacer nada. He intentando abrir la ventana de comandos y pasarle el CHKDSK pero me dice que "No se puede abrir volumen para acceso directo".
Es decir, en resúmen, ahora está en la misma situación que un disco duro externo de Wii U normal....pero como si no fuera de mi propia consola. Al probar qué pasaba con el disco duro de la Wii U de un amigo, pasa exactamente esto si lo conectas a una Wii U que no es la suya. Ni lo reconoce ni te pide formatearlo (como ocurre siempre que le conectas por primera vez un disco duro nuevo o con datos de Windows). Y al conectarlo al PC ídem.
Creo que ha debido haber un problema de formato como consecuencia del problema con la caja. He leído que es típico de cuando desconectas un USB sin que el dispositivo esté preparado. Dado que el CHKDSK no me funciona, querría probar el liveCd de ubuntu, pero para eso hace falta un ordenador con Linux instalado, ¿verdad?
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.