Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Sobre la Red Blogocio > ¿Por qué planteamos una versión premium? Todos los detalles

¿Por qué planteamos una versión premium? Todos los detalles

HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 31 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9382 6200 7972 247
En primer lugar decir que no hemos dado antes estas explicaciones porque creí que no sería necesario, tras tantos años con vosotros siendo el staff más cercano del sector. Lógicamente me equivoqué. Pero en la noticia del “referendum” me comprometí a hablar de este tema con vosotros con total transparencia, por eso en este hilo hablaré de cosas que nunca he contado tras 11 años de trabajo:

Para entender la razón del porqué proponemos una versión de pago exenta de publicidad hay que remontarse a los años 2011 y 2012. Elijo estos años porque creo que son los mejores de nuestra historia. Se trata de una época en donde ningún usuario se quejaba por el contenido (más allá de estar o no de acuerdo con algunas notas o artículos de opinión). Se creaba contenido de calidad, se arriesgaba con nuevos formatos, teníamos torneos de juegos muy variados todas las semanas, hacíamos radio en directo, vídeos… ¡hasta recorrimos toda España con una gira de eventos competitivos en donde conocíamos a nuestra comunidad! Son sin duda el principal referente de calidad de la Red ADN.

Pero… ¿cómo es que en aquel momento era posible y hoy no? Es muy simple, durante esos años las empresas del sector del videojuego invertían en campañas de publicidad. Invertían tanto, que hasta te podías permitir hacer campañas originales. Todos recordaréis la captura de bananas de Donkey Kong, los Blogomagos, o las campañas de Fire Emblem y Kid Icarus, etc. Además las empresas invertían su dinero valorando la calidad del tráfico de una web. No buscaban solo cantidad, valoraban de forma muy positiva que tus usuarios fuesen fieles, que te visitasen de forma frecuente, y también tenían en cuenta la calidad de tu contenido. Ohh, sí… que buenos tiempos.

Esto nos permitía pagar a los redactores. No mucho, unos 20€ por artículo. En ocasiones si el artículo era más extenso de lo normal o había que asistir a un evento para hacerlo podríamos llegar a los 30 o 40€ por contenido, pero la media era eso; 20€. Por supuesto ni siquiera en aquellos tiempos cubría el coste de hacer los contenidos, ya que algunos artículos llevan 4 o 6 horas, por no hablar de análisis a los que dedicabas decenas de horas al juego, pero al menos los redactores tenían esa remuneración.

También esta época estaba plagada de actividades, concursos, torneos… Es de esta época de la que proceden algunas utilidades como el ya difunto Gamer Hub, la red sociales, los nuevos portales, etc. Las empresas invertian, nosotros podíamos pagar a los redactores y dedicamos el dinero a seguir lanzando secciones y portales para seguir creciendo. De hecho recuerdo el lanzamiento de PokéMaster. Nos gastamos casi 2.000€ solo en los contenidos de lanzamiento.

Pero esta época llegó a su fin. De un año para otro la inversión de las empresas en medios como el nuestro se redujo de forma exponencial. Primero un 70%, luego un 20% más… luego un 5%... Las razones no las sabemos a ciencia cierta. Hay quien dice que la llegada de los influencers (youtuber, twitteros, etc) hizo que el mismo pastel se repartiese entre más gente, quedando solo los grandes medios (3DJuegos, Meristation, Vandal y Hobby) como beneficiarios de la inversión en medios tradicionales. Otros apuntan a otras razones, pero os puedo asegurar que este es un problema generalizado a excepción de esos 4 medios. No es que todos los medios medianos y pequeños hiciésemos algo mal, no fuimos responsables de esa decisión.

Ese cambio nos lleva en apenas dos años a la situación en la que estamos ahora. Las empresas del sector del videojuego solo invierten en las 4 webs grandes. Eso si, luego quieren que sigas hablando gratis de sus juegos. En ese sentido en la Red ADN llevamos meses en una especie de “huelga” y hemos decidido ir a muy pocos eventos, solo los que consideramos realmente relevantes, y hablar igualmente de los juegos que consideramos importantes. Sorprendentemente esto nos ha hecho más independientes y objetivos que nunca, pero esto sería otra historia. Como decía las empresas no invierten, por lo que las webs medianas y pequeñas tenemos que sobrevivir con la publicidad de relleno. Para ello habitualmente buscamos el apoyo de una agencia de representación de publicidad, que se encarga de gestionar tus espacios, para poder dedicarnos en el medio a crear contenidos y no añadir encima ese trabajo, que además haríamos peor, pues no tenemos los contactos.

Pero la publicidad de relleno tiene sus cosas. Primero no podemos decidir que formatos se incluyen. Las agencias quieren monetizar lo más posible tu tráfico, y eso supone nuevos espacios, nuevos formatos… Además los anunciantes saben que los usuarios pasáis de la publicidad, por eso cada día los anuncios son más intrusivos y molestos. Es el mercado el que va en esa dirección, no nosotros. Que cojones, a mí también me toca la moral el skyn del Mc Donalds o el Elmo… Y además la publicidad de relleno no valora la calidad del tráfico. No valora que entréis de forma recurrente, se la suda, solo quiere números, cuanto más grandes mejor. Por supuesto tampoco importa la calidad de los contenidos. Tienes que publicar cantidad para que llegue más gente desde Google, pero nadie valora la calidad. Por supuesto torneos, concursos… todo eso tampoco importa. Y por si esto fuese poco… se paga tremendamente mal. En 2012 una campaña de una empresa del sector la podías cobrar a 6 u 8€ el CPM… en la publicidad de relleno tienes muchísima suerte si llegas a los 1,50€. Esto hace que no te puedas permitir pagar a los redactores… la mayoría no ve ni un solo euro por su trabajo.

Todo esto tiene dos consecuencias. Primero, como no tenemos bastante gente, dado que no se les puede remunerar, hemos empezado a cerrar algunas secciones y proyectos. No anunciamos su cierre, pero lógicamente podéis ver que están abandonados, y no los quitamos de la red para que podáis seguir viendo sus contenidos. Ya no hacemos directos, ya no hacemos vídeos, ya no hay tiras, ya no hay torneos ni concursos semanales… etc. Y la segunda consecuencia de no poder pagar a tu staff es la bajada en la calidad de los contenidos. No es algo malo, ni una crítica al staff. Tampoco habla mal de su capacidad. Hay en nuestro staff gente maravillosa, con una capacidad bestial y unos conocimientos increíbles. Son comprometidos y apasionados de esta industria… pero no pueden dedicarle el tiempo que un artículo de la máxima calidad requiere porque dependen de su tiempo libre. Es así de simple.

Para mi son héroes. Personas que por un sueño dedican un tiempo precioso a una labor que no solo no se les remunera, sino que además tienen que leer a veces algunas cosas sobre su esfuerzo desinteresado que la verdad, duele. Muchos de los que critican su trabajo jamás lo harían en estas condiciones, y esos son unos cobardes, por no decir algo peor. Si soy sincero, posiblemente yo sea el menos capaz de este staff a la hora de crear contenidos. Me gustaría ver a esos críticos arreglar ordenadores gratis, si van a ser técnicos. O diseñar casas por la gorra, si quieren ser arquitectos. O si montan un comercio... ¿me van a regalar la ropa? Seguramente no podrás ni quejarte de un mal servicio ni pagando, porque ellos todo lo hacen bien. Egoísmo, puro y duro. Esta gente renuncia a su ocio para informaros lo mejor que las condiciones le permiten, y hay quien se cree con derecho a criticar por algo que no paga. Pero el karma los pondrá en su lugar, confío en ello.

Además recordad que la publicidad no premia la calidad del contenido, por tanto desde la administración lo que les pedimos es cantidad. Que hagan cuantos más contenidos mejor, manteniendo unos mínimos, pero siempre mirando los resultados del mismo. En resumen, se hace el contenido que deja visitas y se hace de la forma en la que deja visitas, porque es la única forma de cubrir gastos con la publicidad de relleno. Esta es la situación a la que nos ha arrastrado el sector. Muchos compañeros han decidido cerrar sus medios antes que aguantar esto. Los admiro, han tenido la valentía de tirar con años de trabajo. Yo no he tenido ese valor. Luego tenemos otros compañeros que lo están pasando muy mal. Conocemos incluso algunas situaciones dramáticas que os pondrían los pelos de punta, pero son las vidas personales de gente de otros medios que no me toca a mi contar.

Seguro que algunos estaréis pensando… “Pues bajando la calidad del contenidos vais a bajar en visitas, y luego recibiréis menos ingresos de publicidad.

ERROR. Nosotros no planteamos la versión premium porque el medio este bajando en visitas, todo lo contrario. Llevamos meses batiendo el récord absoluto. Planteamos esa opción porque no queremos quedarnos sin nuestro público fiel, sin los que nos han apoyado para estar aquí, y porque vemos que las nuevas condiciones del juego no os satisfacen. En 2012 toda la Red Blogocio estaba bajo el mismo dominio. Todo el tráfico de dicha red (Blogocio, PokéMaster, etc) se contaba como uno solo. Pues bien, en todo 2012, contando toda la Red Blogocio, llegamos a 2.721.772 usuarios únicos. Más de 2,7 millones de personas nos visitaron. En lo que va de 2017 (faltan dos meses) han visitado Juegos ADN (solo este portal, habría que sumar los otros 3) un total de 3.221.589 personas. Como podéis ver la estrategia que estamos siguiendo con los contenidos, centrada en conseguir números de tráfico sin preocuparnos por la calidad del mismo, funciona.

No obstante esta subida del tráfico es insuficiente para mantener el medio teniendo en cuenta lo que se paga por la publicidad de relleno. Pero es la única publicidad que queda, no hay otra, así que toca joderse y seguir trabajando por aumentar la cantidad de usuarios sin preocuparte por la calidad.

Para que os hagáis una idea de lo complicado que resulta mantener un medio con estas condiciones, allá van las cifras. Estos son los ingresos en 2017 de la Red ADN:

Publicidad de Agencia
- 6.725€
Ventas de Amazon - 1.378€
Publicidad Ligatus - 533€
Publicidad empresas sector - 900€
Otras entradas - 1.000€
TOTAL: 10.536€

¿Suena bien verdad? Joder… 10.000€ por hablar de videojuegos. Pero vamos con los gastos:

Micropagos (pagos a 3 redactores por tareas de gestión, redacción y supervisión) - 9.120€
Servidores, copias de seguridad, SSL, etc - 10.860€
Asesoría SEO - 3.600€
Envíos - 568€
Otros gastos - 1.800€
TOTAL: 25.958€

Sí amigos, la Red ADN este año, y a falta de que pueda entrar algo estos dos últimos meses, arrojará una pérdida de 15.413€. Y ojo, porque en estas cuentas no hemos tenido en cuenta las horas que dedicamos los administradores ni nuestro equipo más cercano en la empresa. Entre todos dedicamos entre 120 y 130 horas al mes a la Red ADN… si tuviésemos en cuenta el coste de estas horas estaríamos a años luz de cubrir gastos. Esto es la pura realidad, con una transparencia como nunca antes habréis visto ni aquí ni en ninguna otra web del sector. Y como veis, esta realidad habla de un escenario terrible para las webs del sector de los videojuegos que quieren hacerse un hueco.

Estos gastos son para mantener lo que tenemos ahora. Con redactores que no cobran, con la calidad justita, con secciones cerradas… Así están las cosas para muchos de nosotros. Y por si fuese poco luego tiene que ver gente que recomienda al resto que se instalen bloqueadores de publicidad, si les dices algo te responden como si tuviesen toda la razón del mundo y tú estuvieses forrado de dinero. La cultura de lo gratuito.

La única opción que tenemos para apostar por la calidad es poder pagar a los redactores por esa calidad, pero tal y como están las cosas los medios pequeños y medianos no podemos cubrir gastos apostando por la calidad si los usuarios no forman parte de la solución de forma activa. Nosotros hemos calculado que necesitamos 2.000€ al mes para cubrir gastos de la actual Red ADN. Creemos que podemos conseguirlo con nuestra actual estrategia de apostar por la cantidad, somos optimistas en ese sentido. Pero también hemos visto que esto nos alejará de los usuarios de siempre, y nos entristece.

Por eso hemos planteado esta opción alternativa. Los usuarios de siempre no estáis cómodos con la nueva publicidad, lo entendemos, nosotros tampoco estamos dando palmas de alegría. Los usuarios de siempre no estáis contentos con unos contenidos enfocados al SEO y al público masivo, también lo entendemos. Y los usuarios de siempre no estáis contentos con que se hayan dejado de hacer ciertas secciones, contenidos o actividades… a nosotros también nos entristece. Por esta razón planteamos una versión de la Red ADN de pago, que cueste 2€ al mes, lo que cuesta un café, y que nos permita atajar todos estos problemas y crear al menos una parte de la Red ADN que si colme vuestras expectativas.

¿Que ofrecemos en esa versión?
De entrada la eliminación de toda la publicidad, como hemos dicho en la noticia del “referendum”. Lo proponemos como la primera opción por dos razones; primero porque sería lo más rápido y fácil de hacer, y segundo porque es lo que hemos visto que más os molesta a muchos. Pero ese no es el fin, es el punto de partida para poder empezar a hacer más cosas. Según vaya habiendo más usuarios en esta versión, y por tanto el apoyo a nivel de ingresos sea mayor, os encontraréis con mas opciones:

La vuelta de contenidos que ya no se hacen, e incluso una plataforma en donde los usuarios premium puedan sugerir artículos, votarlos y nosotros estar obligados a realizar los artículos elegidos por esos usuarios. La vuelta de Radio Blodec y que los usuarios decidan también los contenidos de este canal, incluso también con emisión en vídeo. Nuevas funciones como un chat general o aplicaciones de IOS/Android para las notificaciones o la participación en torneos. Contenidos nuevos, entrevistas, retrospectivas. Incluso hemos planteado la idea de dedicar un 10% de lo recaudado a realizar un sorteo mensual entre los premium, y que el premio sea mejor cuanta más gente se apunte. Con 1.500 usuarios estaríamos regalando una Switch o una PS4 al més.

Pero sobre todo, lo más importante, es que estamos abiertos a vuestras sugerencias. ¿Qué os gustaría que hiciésemos? Hablad, y os diremos cuanta gente haría falta para hacerlo realidad. Son muchas las ideas, pero necesitamos saber si la comunidad está dispuesta antes de dedicar horas y muchísimo dinero en ponerlas en marcha. Es así de simple, hacer todo esto supondría una inversión enorme en diseño, desarrollo y contenidos… y ya perdemos 15.000€ al año, necesitamos tener la seguridad de que va a tener éxito.

Por eso la encuesta, por eso pedir vuestra opinión. Ahora, con todos los datos… os toca votar. De esa votación saldrá el futuro de la Red ADN. Decidiremos si seguimos por el camino actual, o si podemos contar con vosotros para recorrer otro camino que NOS guste más a todos. No es importante que gane el SI o el NO. Sabemos que ganará el NO, lo importante es cuanta gente elija SI y decida recorrer ese camino con nosotros. A todos los que votéis, muchas gracias, y nos vemos en el futuro que construyamos entre todos.

Saludos.
#2479045 29/10/2017 23:27
11
KidElLladreKidElLladre

# Fecha de alta: 18/05/2014

# Edad: 28 años

# Ubicación: Vallès Oriental (BCN)

1200 419 202 127
Aquí ya has explicado mucho más. Yo me reafirmo en que símplemente por quitar la publicidad veo excesivo pagar los 2€ mensuales, 1€ ya me costaría, porque la única que me molesta es la pop-up que ocupa toda la pantalla y no ves la X para cerrarla, pero estaría dispuesto a pagarlo... Ahora bien, como bien has comentado, si consideramos que este pago se invierte en que la RedADN tenga contenido de calidad, vuelvan secciones perdidas, se hagan más sorteos y, por supuesto, se recompense vuestro trabajo, mientras que lo de la pérdida de la publicidad sería más que nada un plus para el usuario, me apunto.

Aunque lo del café no se me aplica, ya que el dinero que gasto al mes en ese tipos de bebidas es de 0,00€ xD

En resumen, que puedéis contar conmigo para tirar adelante este proyecto 😁 Pero esto es una inversión, así que espero que, si se acaba llevando a cabo, no crea oportuno retirar la inversión mensual por falta del contenido esperado 😅

Lo que también os podría ayudar es, como ya han dicho algunos usuarios, poner una opción de donaciones, independientemente de si llega el PremiumADN o no...
#2479058 30/10/2017 08:45
01
CarunCarun

# Fecha de alta: 23/02/2011

# Edad: 35 años

# Ubicación: Galicia

2026 3859 255 177
Se agradece la sinceridad como siempre

Yo voto que si pero no pagare, por que?facil...estoy en paro y cualquier gasto es extra para mi...la gente con trabajo o ingresos estables no veo que seria de inconveniente 1-2€...es el precio de una caña al mes
#2479062 30/10/2017 09:08
31
TxoubiTxoubi

# Fecha de alta: 18/02/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: Vilagarcía de Arousa

3209 1461 318 87
Yo ya he dicho que si hay que pagar se paga y sin problema alguno. Gastos cientos de euros al mes en videojuegos y en la tira de caprichos, y no dedicarle 2€ miserables a un portal en el que paso muchisimas horas de vida seria una falta de respeto a todos los usuarios y a los miembros del staff que tanto tiempo y dinero han invertido para intentar mejorar las cosas.

Yo Hugo como ya he dicho varias veces, contad conmigo.
#2479063 30/10/2017 09:26
02
DFLDFL

# Fecha de alta: 04/01/2012

# Ubicación: Barcelona

1651 1692 52 92
Tienes suerte de haber dicho por lo que cuesta un café y no por lo que cuesta un croissant, porque yo a eso no renuncio (?)

Personalmente si tuvierais algo como un Patreon no me importaría donar algo de vez en cuando, o pagar una suscripción anual de quizá unos 20€ a la que llamaremos "RedADN Plus - The Really Experience of VIP Users" y que para los miembros tengamos una sección exclusiva propia llamada JuegosVIP en lugar de JuegosADN. Ahora en serio no me importaría aportar algo en reconocimiento a vuestro esfuerzo que nos seguís brindando a día de hoy. A Fabio no tanto porque después de meses sigue sin aceptar mi petición de amistad pero eso es un tema aparte xD

La verdad es que en el referéndum no quise dar mi opinión porque quería tener algo más de información al respecto, e imaginaba que una propuesta de esa clase, que se veía venir que iba a ser tremendamente impopular, no la hubierais hecho de no estar acompañada de unas circunstancias realmente extraordinarias.

Creo que era necesario mostrar este punto de vista en lugar de tratar estas aclaraciones como innecesarias, puesto que alguna persona en la anterior noticia estaría a la defensiva por tomarse esto como un ataque, como si lo que se intentase transmitir con esa propuesta fuera "Si no os gusta a pagar y problema solucionado" (hay gente así, es lo que hay). Me fío de vuestra opinión y me gusta estar aquí, así que no me parece bien que un tema como éste, que es crucial para determinar el futuro de la página, lo trates como una explicación superflua que quizá no hacía falta ser contada (hasta ahora).

Tenéis mi apoyo, así de simple, y el hecho de ver una segunda era de por ejemplo Reset es un extra que me gusta pero no me importaría si no ocurriera, igual que puedo vivir sin volver a ver un Debug o cosas así, simplemente quiero seguir en esta web como hasta ahora, aunque la web mejoraría mucho si pusierais un fondo dedicado a Kingdom Hearts para personalizar mi perfil (?)

Mucho ánimo.
#2479066 30/10/2017 10:48
01
RaziaRazia

# Fecha de alta: 12/01/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: De retiro espiritual (y dinero)

6657 3167 498 44
La verdad es que visito está web casi a diario desde hace cerca de 8 años, he conocido muchísima gente, gente que hace que siga hoy aquí.

No tengo ningún problema con la existencia de un servicio premium, no sería la primera vez que estoy en uno y la verdad es que es una manera de apoyar el esfuerzo y demostrar que nos importa la web que tanto visitamos. He sido uno de los primeros siempre en criticar al staff en ciertas ocasiones pero esta vez voy a apoyaros a muerte.

Por mi parte, pagaría encantado 2 euros al mes solo por apoyaros, lo que venga después ya es un plus (lo de votar el contenido de los artículos/reportajes cada x tiempo es algo que me llama mucho la atención)

Una cosa que si me gustaría es que se pudiera pagar "de golpe", que yo pueda pagar un año, por ejemplo, y no tener que pagar por mensualidades. Sería mucho más cómodo pero tampoco es 100% necesario.

Lo dicho, mucho ánimo y que contáis con mi apoyo y el de muchos usuarios, ya veréis.
#2479068 30/10/2017 10:54
02
ShinyEstroShinyEstro

# Fecha de alta: 03/12/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

1913 1494 315 73
Para los que estamos en paro, incluso esos 2 euros nos cuesta, pero realmente, si esos contenidos que cuentas Hugo, son reales, incluyendo incluso sorteos mensuales de consolas, (llegando a un cupo de usuarios premium, eso si) valdría la pena pagar esos 2 euros.

Por problemas de salud mios que no vienen al caso, no puedo actualmente trabajar, por eso mismo incluso a veces no puedo permitirme videojuegos, tengo suerte que mis padres están conscientes de mi problema y me echan una mano, pero obviamente en pagarme caprichos, pues no. Si me recupero, que llevo AÑOS en recuperación, de mi problema, seguramente no tendré problemas en pagar esos 2 euros, lo que sea con tal de ver mi página favorita de videojuegos en la cima otra vez. (Paso muchisimas horas aquí, incluso aunque no hable nada, pero aquí estoy, tnego muchas horas libres de momento).

En fin, espero que yo me recuperé, y que REDADN lo haga conmigo ^.^
#2479070 30/10/2017 11:12
01
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid

1612 1109 137 21
Poco que añadir a lo que ya se ha respondido. Quiero enaltecer y aplaudir esta actitud vuestra de querer seguir apostando por el futuro de esta red y no quedarnos estancados como estamos ahora. Hay un buen puñado de fieles que os seguiremos apoyando hasta que logréis dar con la tecla correcta y vengan tiempos mejores. Tan sólo daros ánimos a los colaboradores y redactores y por Dios, ojalá se haga realidad.
#2479120 30/10/2017 15:53
00
JCarlos94JCarlos94

# Fecha de alta: 01/04/2011

# Ubicación: Cádiz

4666 1655 426 68
Llevo siendo usuario de blogocio desde hace casi 7 años, y he pasado geniales momentos aquí y he conocido a muchísimas grandes personas (y otras no tan grandes pero que siempre divierte recordar xD) (bueno, y que gracias a vosotros conseguí mi wii u xD).

Yo sí estoy dispuesto a colaborar. Aunque es cierto que muchas veces critiquemos (siempre con finalidad constructiva), muchos apreciamos esta web, así que contad con todo mi apoyo.
#2479143 30/10/2017 16:51
20
Musty_666Musty_666

# Fecha de alta: 28/05/2012

5293 1287 341 261
*Ha de ser usuario PREMIUM de RedADN para leer este mensaje*
#2479225 31/10/2017 05:28
50
ZivalveZivalve

# Fecha de alta: 26/01/2010

3843 1902 283 47
Yo me sumaría, en caso de que esté la opción para latinoamérica, a pagar. El problema que veo es que probablemente la mayoría de personas que querríamos hacerlo, seríamos los usuarios realmente fieles, y sería por cariño más que por los beneficios premiun. La realidad es que, los usuarios, tenemos miles de sitios para visitar, y aunque suene mal, si ustedes cierran, seguramente todos encontrarán algún otro portal en la red como sustituto, y completamente gratuito.

En ese caso, más que si queremos pagar o no, hay que ver cómo fortalecer lo que tiene el sitio sin gastar de más, para llegar a más usuarios. Yo, de partida, focalizaría el contenido. Creo que no es necesario diversificarse tanto y, más bien, centrarse sólo en los videojuegos. Segundo, potenciaría la red social. Les puedo asegurar que jamás he encontrado algo como lo que hay acá, pese a todas las herramientas que existen en internet, no he generado los lazos ni la dependencia que me produce visitar la red social diariamente (mucho más que las noticias). Pese a todo lo que comentas sobre los redactores, es innegable que alguien que lee noticias diariamente quiere enterarse de lo último, y la sección dedicada a eso no siempre lo hace como debería (aunque ha mejorado bastante); pero los más viejos sabemos que en la red social es casi seguro que ya se está hablando de lo que pasó hace 5 minutos, en especial si se trata de Nintendo y es porque tienen una buena cantidad de usuarios a quienes les gusta compartir contenido sin ningún compromiso, entonces ¿Cómo se potencia eso? Quizás algo para dar más visibilidad a estos espacios en redes sociales y en la misma Home, con el típico banner que muestre los mensajes más discutidos y los más recientes que están convirtiéndose en lo más comentado (y que funcione de forma automática). O dar la posibilidad a los usuarios (de cierta categoría) de marcar como “noticia express” una publicación en la red social, y si consigue una determinada cantidad de veces dicha valoración, que aparezca en una nueva sección en la Home llamada “noticias express” que aglomere todas estas, y junto con ello, darle más sentido a la valoración de los usuarios ¿Qué gano por tener más estrellas? Tercero, y ligado a lo anterior, fortalecer la visibilidad de las habilidades de los jugadores. Acá hay usuarios que son buenísimos en algunos juegos, y estoy seguro de que hay personas a las que les encantaría recibir consejos o mentorías personales de ellos para mejorar a nivel competitivo, o simplemente porque comparten gustos en común ¿Cómo ubico a esos usuarios? y nuevamente ¿Qué ganarían ellos por ayudar? El gamerhub fue un buen acercamiento, pero podría ser mejor y más fácil de encontrar. Cuarto, y tal vez un poco menos realista, pero ¿qué hay de un programa recompensas física?, retribuciones a los usuarios que pagan y contribuyen más. Los sorteos son muy arriesgados, pero pequeños detalles, merchandising, juegos, descuentos, etc. son muy bien valorados por los jugadores. Existen modelos de negocios muy populares que aprovechan esto, como aquellos en los que te suscribes y mensualmente llega a tu casa una caja con sorpresas geek…

Bueno, se me ocurren otras cosas, pero me extendería demasiado. Lo importante es que sigan pensando en cómo sacar provecho de lo que ya tienen, y en caso de que quieran sacar adelante lo del modelo premiun, hacer que los 2 euros realmente valgan la pena.
#2483677 29/12/2017 22:02
017
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

9382 6200 7972 247
Uno de los medios que os adelantaba en este post que cerraría próximamente ha confirmado hoy su cierre, por desgracia. No obstante me temo que no sera el ultimo.
#2483704 30/12/2017 11:58
01
jorgegokujorgegoku

# Fecha de alta: 26/09/2011

# Ubicación: Avila (España)

3184 7915 479 219
quedando solo los grandes medios (3DJuegos, Meristation, Vandal y Hobby jajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LAS PEORES Y MÁS COMPRADAS DE TODO EL SECTOR.

@HUGO me cago en la puta ya decía yo que algo pasaba, con lo bien que me habíais caído siempre y lo a gusto que se estaba en esa Red, como bien dices, allá por el 2012... Siento haber juzgado mal este cambio, y GRACIAS por la sinceridad. Podéis contar conmigo, 2 euros al mes, me la pela xD conmigo podéis contar, aunque sea como agradecimiento por todos esos grandes momentos que pasamos en esa época genial. smiley
http://3.bp.blogspot.com/-aha3l0IyAgw/UW1Sj7msavI/AAAAAAAAN6E/ZxMZUSYimi8/s1600/dragon-ball-wallpaper_1024x768.jpg
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.