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Popping en Zelda WW HD WiiU

LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

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Buenas a todos!

Hoy es uno de esos dias en los que no hay noticias interesante y las que hay son malas. He leido un avance de Zelda WW HD en el cual se mencionaba el efecto que mas odio (junto a los dientes de sierra) en un juego, el popping, es increíble que el juego siga teniendo ese efecto en una consola de nueva generacion!

Que imagen da Nintendo cuando hace un remake de un juego con mas de 10 años y su consola de nueva generacion no es capaz de moverlo con fluidez???

De llegar este efecto al juego final, me parece cuanto menos vergonzoso y mas cuando el juego cuesta 60€, un precio abusivo.

Si alguien tiene mas informacion que la ponga, seria de agradecer.
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
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#2103490 22/09/2013 23:52
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municionmunicion

# Fecha de alta: 22/12/2009

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cape West

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Tengo el juego desde ayer y no he visto lo que mencionas.
Tengo el WW HD descargado desde la eShop e instalado en un HDD externo de 500 GB con doble fuente de alimentación USB 3.0 (con un cable tipo "Y").
Lo único que me pasó fue un congelamiento de medio segundo al escribir mi primer mensaje en una botella. En todo lo demás el juego luce fantástico, dando ejemplo (hasta el momento, he avanzado poco) de como realizar una reedición en HD.

¿Podrías poner el link de dónde leíste el avance?
Para leer si dan alguna pista de donde podrían estar los fallos.

Saludos.
#2103487 23/09/2013 00:08
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

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@municion

Gracias por tu respuesta!

No habia pensado en la parte de comunidad de america, que fallo el mio no preguntar XD

Esta es la fuenteAvance Zelda

Entonces, segun tu experiencia de juego, en las zonas de navegacion se ve todo fluido y sin ninguna carga de enemigos y escenarios repentinos?
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
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#2103483 23/09/2013 00:46
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siriocazsiriocaz

# Fecha de alta: 26/06/2012

# Edad: 27 años

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Yo también tengo el juego, y tampoco he tenido esos problemas. Todo aparece como es debido. Pero también quisiera aclarar que si hubiera ese problema no sería culpa de la consola, sino de los propios desarrolladores.
#2103482 23/09/2013 00:54
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

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@siriocaz

Sea de los desarrolladores o de la consola (lo dudo) el problema estaria ahi y la publicidad seria nefasta, ya que es una saga iconica en la empresa y que una saga importante presente este tipo de problemas en un remake...correria mucha tinta mala por todos los medios.
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
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#2103480 23/09/2013 01:39
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municionmunicion

# Fecha de alta: 22/12/2009

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cape West

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@Linkblood me he puesto a dar vueltas por ahí en el "Mascarón Rojo" y no me ha sucedido lo que dices. Corroboro lo dicho antes (en la Red Social)...puedes ver en el horizonte las islas cercanas, más bien la silueta ensombrecida y no aparecen cosas de pronto o encima wink

Ahora bien, no podría descartar que algunos usuarios tuvieran problemas, siempre es posible que falle un juego. Me ha pasado con alguno digital que he tenido que volver a descargar debido a que no quedaron bien instalados. El cable antiguo con el que conectaba mi HDD externo no proporcionaba la energía suficiente para que corrieran los juegos y más de alguna vez me quedaba "colgado", etc.
Pero hasta el momento son cosas externas. Repito, hasta ahora el juego va fluido. Si en el transcurso de la aventura se de algo, vuelvo por acá y te comento wink

Saludos.
#2103479 23/09/2013 01:48
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dexter20dexter20

# Fecha de alta: 10/06/2011

# Edad: 8 años

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Veamos, para que la gente opine mejor, saco el texto desde revogamers donde dice que sale el popping:

"La segunda de las vías es mediante el redibujado de muchas de las texturas que aparecen en el juego, sobre todo las que aparecen en los interiores. Madera, piedra, tela… Todo está mucho más nítido y ornamentado. Por un lado está bien, ya que le da más riqueza a un estilo visual que tiende al minimalismo, pero por otro hace que por momentos el juego pierda ese halo de dibujo animado sencillo y se sobrecargue demasiado de elementos. Era un equilibrio complicado de encontrar y lo hace la mayor parte del tiempo, pero hay deslices, sobre todo en algunos escenarios. Eso sí, hay un error que ha sorprendido por su presencia constante: el popping. Uno va navegando hacia una isla y, de pronto, aparecen media docena de enemigos, demasiado cerca para lo que técnicamente sabemos que Wii U es capaz. Este popping se aplica al pez presente en todos los cuadrantes y que nos dibuja la carta de navegación: aparece sólo si estás a una determinada distancia, por lo que puedes cruzar un sector de punta a punta y no encontrarlo por una aparente limitación técnica."

Quizá este defecto se deba, a como dice siriocaz por algo técnico, El juego utiliza el mismo motor gráfico y en su mayor parte el código que se usó en Gamecube por lo cual seguiría existiendo eso.

Tampoco hay que ser alarmista: "el problema estaria ahi y la publicidad seria nefasta, ya que es una saga iconica en la empresa y que una saga importante presente este tipo de problemas en un remake...correria mucha tinta mala por todos los medios." ¿por un detalle así que pocos lo van a notar, en especial los primerizos a este juego? Si fuera tan importante ese defecto ya las reviewers que probaron el juego le hubieran puesto un 7 o menos por hacer gráficos glitcheados, horribles diseños de personajes porque lucen muy cartoon o porque la nueva luz ambiental ciega o las físicas que usan son irrealistas - ej: ¿acaso una bote puede saltar a voluntad en la vida real?. Me parece que te dejaste llevar muy lejos por un simple detalle que posiblemente los desarrolladores querían mantenerlo, quizá porque era gracioso (como el estudio que hizo Ocarina of Time 3D que no alteró los glitches que habían en el juego original) . De hecho a mí me parecía divertido como los objetos aparecían de la nada, un toque no intencionado de sorpresa que la isla está llena de putos monstruos fantasmales.

O... Basándome en lo que dicen los demás, también podría ser que la copia (sea físico o digital) del juego que han probado tiene ese problema. A menudo cada copia de un juego puede presentar algún gltich que en otra copia del mismo juego no aparece. A mí me pasó con un juego de deportes que un personaje no podía hacer un movimiento especial pero en otras copías que he visto si podía hacerlo.
"No es un idiota cualquiera. El es el trabajo de las mentes mas brillantes de la generacion que se unieron con el fin de crear el mayor idiota en la Tierra"
#2103475 23/09/2013 02:44
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municionmunicion

# Fecha de alta: 22/12/2009

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cape West

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Una cosa más...a los peces que te dan los mapas de las islas en la Carta Náutica los veo desde lejos...prácticamente desde que el ojo te permite notarlos.
#2103474 23/09/2013 03:14
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DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

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Por cierto, @municion, ¿el juego corre a 60 FPS perfectamente? Es una duda que sigo teniendo...
#2103469 23/09/2013 04:44
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municionmunicion

# Fecha de alta: 22/12/2009

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cape West

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@DarkRuffy si los ojos no me fallan, yo diría que si.

[ACTUALIZACIÓN]

Sacado de Nintendo Life:

"Distant objects are no longer subject to blurring and the improved lighting results in a brighter, much more vibrant look and feel. If there's one minor gripe that can be levelled at the game it's the fact that the frame rate still drops now and again when things get a little hectic. It's not damaging to the gameplay in any way, but it's just a shame that such slowdown is present despite Wind Waker being on a much more advanced system."

Básicamente dice algo como:

"Los objetos distantes ya no están borrosos y las mejoras de iluminación dan un resultado vibrante y más nítido (descartado el "popping"). Si hay una queja menor que puede "desnivelar" el juego es el hecho de que la velocidad de fotogramas todavía cae de vez en cuando, en el momento que las cosas se ponen un poco agitadas (tiene caídas @DarkRuffy cuando están sucediendo muuuchas cosas en pantalla, como estoy en los primeros compases, aún no las he visto). No es perjudicial para el juego de ninguna manera, pero es una pena que esa desaceleración esté presente, a pesar de que Wind Waker está en un sistema mucho más avanzado."

Saludos.
#2103458 23/09/2013 09:38
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

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@municion
Me has alegrado el dia con tus aclaraciones! Gracias cheesy

@dexter20

Pues eres la primera persona que conozco a l que le gusta el popping, par mi es un efecto muy negativo en un juego. Una cosa es dejar un fallo gracioso en el juego (ej: que a link le diera vueltas los ojos durante mas tiempo de lo normal en una zona del juego) y otra cosa es dejar fallos que estropeen la eexperiencia de juego.
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#2103451 23/09/2013 10:59
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jorgegokujorgegoku

# Fecha de alta: 26/09/2011

# Edad: 34 años

# Ubicación: Avila (España)

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@linkblood yo estoy contigo, ODIO el popping.
es horrible, me fije en el video del nuevo batman y lo mencione, que menudo popping tenia...
ahora eso si, ten cuidado con las noticias, puede que algunos medios exageren o que simplemente tengan mal su juego, haces bien en contrastar varias informaciónes. (azn)
http://3.bp.blogspot.com/-aha3l0IyAgw/UW1Sj7msavI/AAAAAAAAN6E/ZxMZUSYimi8/s1600/dragon-ball-wallpaper_1024x768.jpg
#2103450 23/09/2013 11:09
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

2779 5174 212 39
@jorgegoku

Eres de los mios wink. El popping estropea mucho la experiencia de juego

Siempre me gusta informar de cosas de este estilo (buenas o malas) y pidiendo mas informacion de la que yo doy, ya que siempre es bueno comparar informacion de mas personas. En este caso gracias a @municion ha aclarado mis dudas.
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#2103416 23/09/2013 14:19
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soragrandasoragranda

# Fecha de alta: 19/07/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Guayaquil

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@Linkblood odias el popping?juega skyrim de xbox 360 y luego dime sad XDDD
Miro al cielo de día y quiero volar, de noche al espacio llegar, pero me ata esta perra realidad.
#2103362 23/09/2013 17:38
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

2779 5174 212 39
@soragranda

Lo he jugado y creeme que odio esa parte XD

El problema de que se esfuercen siempre en el apartado grafico son estos, carencias en el rendimiento en el juego.
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#2103250 23/09/2013 22:56
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BusyBusy

# Fecha de alta: 06/05/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Viña

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Alguien me explica que es Popping? xD entre al tema por esa palabra.
Porcierto, no se si sea fps o el disco pero...he visto 2 live stream en Twitch TV y en ambos hubo ciertos momentos donde el juego practicamente se congelo durante 2 segs (pense que se habia quedado pegado mi stream pero luego de escuchar "fuck the disc again" supe que no xD)
El primer "lagazo" fue en forsaken fortress cuando se metio por un agujero y el segundo ocurrio mientras navegaba a Roost island (creo que asi se llamaba)
#2103228 23/09/2013 23:39
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

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@Busy

De forma resumida

El popping es que las cosas aparezcan de forma brusca en la pantalla, es decir, que te aparezca objetos cercanos de forma brusca, como enemigos, arboles, casas, personajes...cuando deberian aparecer de forma progresiva sin que se note y dar una sensacion de fluidez en el juego.

El clipping es la superposición de polígonos, es decir, que un personaje atraviese un elemento del escenario. Este te lo pongo para que no te confundas si lo lees cheesy

El tema de la congelación, puede ser que debido a varias cosas (que yo sepa): DVD en mal estado, lectora de discos en mal estado, juego mal optimizado...Por ahora solo lo he escuchado de ti, voy a mirar por otros foros haber que dicen.
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#2102496 27/09/2013 10:54
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BusyBusy

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# Ubicación: Viña

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#16 Aah vale por el dato... y hablando de popping
al parecer si lo hay, hace un rato estuve viendo Twitch tv nuevamente y los tornados aparecian de la nada (lo mismo algunas islas).
Yo creo que se debe a que solamente tomaron el motor grafico del original y pulieron las texturas en HD, algo similar a lo que paso con OoT 3D.

Otra cosa que me di cuenta....cuando estaba jugando en ese "minijuegos" de apuesta, el juego se le congelaba (o por lo menos no lo dejaba apretar A)
Por cierto este fue otro canal (otro tipo) al que vi hace unos dias.
#2102495 27/09/2013 11:03
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

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# Ubicación: Hyrule

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@Busy

Pues yo he estado viendo videos sueltos (sobre todo en zona de agua) y solo he visto una atalaya de lejos que aparecia de repente, pero de lejos. Enemigos, tornados, el pez cartografo, islas...todo eso se veia paulatinamente.

De todas formas pasa los videos cuando veas esas cosas en el minuto que aparece, es que quiero verlo xD
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#2101995 29/09/2013 20:10
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municionmunicion

# Fecha de alta: 22/12/2009

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Hola!

Pues bueno, avanzando un poco más en el juego debo decir que si existe "popping".
Así como mencionas más arriba, ocurre con las atalayas (torres defensivas) que hay en el mar. Con los tornados no me ha pasado. Pero debo decir que el "popping" existente ocurre a una distancia muy considerable...nada aparece encima y esto carga más bien en el horizonte, pese a que las islas más lejanas aparecen en pantalla. Y si...todo de forma paulatina.

Atalayas (Torres defensivas, repartidas por el océano, una a la vez. Imagen de referencia)

#2101897 30/09/2013 00:39
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LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

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@municion

Gracias por la informacion!

Si es asi no me desagrada tanto, pero la verdad es que ya se lo podian currar un poco mas estos de NIntendo.
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