Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > PC vs Consola [Debate][Opinión]

PC vs Consola [Debate][Opinión]

Anterior
12
Siguiente21-37 de 37 respuestas
#2065132 05/03/2014 17:42
00
RedRibbonRedRibbon

# Fecha de alta: 17/02/2008

# Edad: 33 años

# Ubicación: Monterrey

# Web: Visitar web

114 429 32 30
Por eso agregue el comentario entre paréntesis XD
http://redribbonblog.blogspot.com/
#2065070 05/03/2014 19:37
00
Spartan113Spartan113

# Fecha de alta: 05/03/2014

# Edad: 22 años

3 22 2 0
Por favor, leer el post completo, si no no tendre tiempo de responderles a todos.

#14 - La obsolencia programada no era tan fuerte hace unos 20 años, no me extraña que tu SNES siga funcionando, pero algun dia dejara de hacerlo, y tus juegos literalmente se convertiran en plastico inservible porque no podras usarlos. Del mismo modo con tu Xbox 360. Por otra parte un buen PC te puede durar tranquilamente dos generaciones de consolas, y mas con la llegada de la octava y novena.

- Creo que no hace falta aclarar aun mas que el PC es la plataforma mas económica, y no por poco de hecho. Un monitor LED 1080p a 120Hz solo cuesta 50 Dolares. Por lo demas, un raton, un teclado, y uno altavoces no superan los 50 Dolares. Si eres mas hardcore y deseas tener raton, teclado y altavoces gamer lo máximo que te puede costar son 300 Dolares.

- No todos tienen una television Full HD que admita HDMI. Aun asi, el el mismo post mencione que incluso quitando la television, las consolas siguen siendo mas caras a largo plazo.

- Por su puesto que un PC aguanta esos y muchos mas años. De hecho la 8800GT es una grafica de 2007, y aun sigue soportando titulos crossgen como Titanfall y lo seguira haciendo. Ademas, de llegar a estropearse lo unico que tendrias que remplazar es la Tarjeta Grafica, no todo el ordenador.

- 2000 euros por 100 titulo? Me estas diciendo que un juego de consolas solo cuesta 20 euros?, eso ni tu te lo crees. Supongo que seran alrededor de 30 juegos y poco mas. Porque en Steam, con 2000 euros te puedes comprar tanto indies como triple AAA, esto no va de comprar "con cabeza" es asi. Solo hace falta checar las ofertas de verano y navideñas, un milagro casi. Y no, repito, un PC no es mas caro que consola, teniendo en cuenta todos los puntos antes mencionados puedes ahorrar mucho dinero si te vas por la opcion de PC.

#15 - No comprendes la importancia de tener un registro del pasado. ¿Te imaginas que nadie se acordara de Mario? Si pasara ello no haria falta mucho tiempo hasta que alguien lanze otro titulo casi igual y con las mismas mecanicas, y lo peor, es que todos creerian que es un concepto nuevo porque nadie se acordaria del Mario Original. Por su puesto esto es un ejemplo de como el No tener un registro del pasado pueden convertir a casi cualquier industria en un circulo vicioso donde la innovacion no existe porque nadie sabra que ya se ha creado y que no.

- El punto numero dos es una suposición, no un argumento. El punto numero tres, aunque es verdad, se aplica a muy pocos juegos, yo por el momento no me he topado con ninguno. Y de hacerlo, nadie lo compraría. Te aseguro que la cifra inferior es al 1%, a lo máximo 5%, pero eso ni yo me lo creo. Así que el mal existe en PC, pero es tan insignificante que nadie se queja.

- Desde que compres un producto se le puede llamar Consumismo. El punto es que con un PC ahorras mas, por lo que no existe esa "venta compulsiva irracional", en consolas apenas y sale tu saga favorita (sin importar los analisis o criticas que le hagan) vas y lo compras. Toda las secuelas de Call of Duty fueron asi, no importa que tan malo sea el juego, es lo unico que compran. En PC por otro lado, los indies lideran el mercado, eso dice mucho de nosotros para bien porque por lo menos nosotros intentamos tener variedad, y no solo comprar secuelas continuistas.

#16 - El primer punto es verdad, una consola es un aparato exclusivo para jugar a videojuegos, pero no es de ninguna forma favorable a las consolas, si, es un aparato dedicado, pero aun asi un aparato que no es dedicado -como el PC- es mucho mejor como ya hemos visto.

- En el segundo punto te contradices un poco. Dices que no te importan tanto los graficos, el problema es que la octava generacion la unica innovacion que trae son graficos, por lo que no veo sentido pasarse de la septima generacion a la octava. Si todos fuesen racionales nadie deberia comprar una consola de octava generacion, por lo que obligaria a las empresas a volver a la septima quieran o no quieran. La octava generacion es un engaño, las consolas no solo nacieron algo obsoletas, no trae absolutamente nada nuevo que no se pueda hacer tambien en la septima generacion.

- Hay cuotas en PC, pero se aplican a tan pocos titulos que nadie se queja. Imagino que la cifra sera inferior al 5%, por el momento no me he topado con ninguno.

- El punto 4 no te lo puedo discutir. Pero tanto las consolas, como las PCs o los Juegos Fisicos son objetos materiales que normalmente nadie daria valor sentimental. Los juegos fisicos en si quedaran obsoletos en muy poco tiempo. En primer lugar los juegos fisicos estan limitados, dado que incluso un Blue Ray no tiene tanta capacidad como un comprimido de PCs, que es practicamente infinito, pero limitado. Los juegos fisicos tienden a deteriorarse, en Digital te lo puedes instalar en cualquier computadora las veces que quieras donde quieras siempre y cuando conserves tu cuenta de Steam.

- Repito, tengo hasta un video preparado de un buen YouTuber que habla de que tanto daño hacen los exclusivos la industria. Entre los tantos daños que ocasionan los exclusivos son, fragmentacion de la industria, fragmentacion de los usuarios, fragmentacion de consolas, fragmentacion de opinione, retrasa el avance de los videojuegos, obliga al usuario a comprarse varias consolas y por ende, gastar mas.

#18 - Eso se debe a que nadie utiliza correctamente un PC. Una instalacion limpia de Windows 7 o Windows 8 siguiendo las instrucciones no da ningun error. Cualquier tarjeta grafica actual ya incluye Direct X, y no da, ningun problema.

- Lo del service pack puede pasar, pero seguramente tu PC es de gama baja, un Pc de Gama Media o Gama Alta actual te lo soporta sin problemas. Por lo demas, en el mismo post aclare que un PC requiere mas compromiso, nunca dije que es mas comodo que una consola, pero tanto Steam OS como Steam Machine tratan de romper ese mito, y lo van a lograr. Streaming in Home es una prueba de lo facil que se convertira el jugar juegos en PC.

#19 - Hay una pregunta en el post que dice "¿Un PC es comodo?" Alli explico brevemente lo que opino de ese tema en PC. Por lo demas, en un futuro no muy lejano Steam OS y Steam Machine romperan ese mito. Streaming in Home es una prueba de ello, y tambien, Steam Controller.

- Es cierto que por la inflacion incluso un PC de Gama Media puede llegar a costar lo mismo que un Pc de Gama Alta, pero eso no solo se aplica en PC, tambien se aplica en consolas. He de suponerse que si la inflacion eleva los precios de los componentes de PC, tambien eleva el precio de cualquier consola, por lo que solo hace falta sacar cuentas. Ademas, los juegos digitales en PC no se les aplica la inflacion, a los juegos fisicos de consolas si.
#2065049 05/03/2014 20:51
00
RedRibbonRedRibbon

114 429 32 30
Lo siento pero aun asi tus puntos (Poco informados) no cambian el echo de que la consola sea mas facil y accesible de utilizar, lo del registro del pasado como tu lo llamas?? se ve que no tienes contacto con consolas ya que como tu ejemplo cualquiera puede jugar Mario Bros de NES en Wii, WiiU y Nintendo 3DS simplemente comprándolo en digital en la tienda de la consola. Otra hablas de la obsolescencia de las consolas, realmente el mercado no va a las PC como tu crees si no a las tablets y mobiles. Es como los que dicen que las PC de escritorio tienen sus días contados, es muy incierto el rumbo a donde vaya la industria. Otra tu hablas de la calidad en los juegos de consolas, cuando realmente la PC esta llena de juegos malos, clonicos y de muy mala calidad. como te digo ninguno de tus argumentos realmente echa por tierra lo que una consola te ofrece.
#2065037 05/03/2014 21:15
10
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 247 192
La pregunta que tengo es... ¿Nos lleva a algo esta discusión que no hace más que dar vueltas? ¿Hay un propósito final? Este chico no va a dejar de pensar que la gente se olvidará de Mario en 10 años porque los cartuchos de NES no encajan en la ranura de la Wii U, y nosotros no vamos a tirar las consolas por la ventana, así que...
#2065029 05/03/2014 21:20
00
RedRibbonRedRibbon

114 429 32 30
XD @DarkVaati pues realmente no nos llevara a nada, yo tambien pienso que en cierta forma esta un poco mal informado, como el ejemplo que pones, pero pues tambien ahi que respetar. Creo que al final no es tanto los puntos que el de o que nosotros demos si no que la elección esta en el tipo de perfil del jugador y cual se amolda a este. Es un circulo sin fin.
#2064999 05/03/2014 22:50
00
joseluisjkjoseluisjk

# Fecha de alta: 16/12/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Getafe, Madrid

1475 1092 712 351
Pero seguís gruñendo por aquí? Si que os aburríais si xD
#2064996 05/03/2014 22:57
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 30 años

# Ubicación: 80's Dream

14172 9212 1097 224
Como ya han dicho por ahí:

- Consolas: para exclusivos.
- PC: para todo lo demás.

Nada más que añadir. n_n
#2064975 06/03/2014 01:48
00
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@RedRibbon - Comprarse de nuevo el Mario, el Zelda o Juegos Clasicos no es verdadera rerocompatibilidad. Solo son remakes en HD, que como tu dices, pagas de nuevo por jugarlo. En PC aun puedes jugar a muchos juegos como Half Life o Doom, sin necesidad de comprar un Remake HD.

- No creo que las PCs se acaban nunca, ha habido un cambio. Cada vez mas usuarios se comprar un PC personalisado, lo que significa menos dinero a los fabricantes como HP. Lo que esta muriendo es el mercado, no el PC. No por nada este 2013 Steam ha crecido mucho de nuevo.

- Las tabletas y moviles estan en auge y son un modelo diferente a las consolas, por lo que son competencia. En un movil no puedes jugar comodamente infinidad de titulos que si en PC y viceversa, aunque tambien tiene sus ventajas. La verdad me gusta el mercado móvil, no me quejo de el.

- Insisto, en el mismo post tengo puesto que un PC entre consola a consola no es tan comodo. Pero tengo esperanzas que en el futuro eso cambie, gracias a Steam OS y Steam Machine. Un PC ya es comodo gracias a los juegos digitales, la retrocompatibilidad y lo economico de sus titulos, el problema es que sigue siendo una maquina con decenas de cables y demasiado grande. Como te digo, la tecnolgia cambiara ello, incluso una Intel NUC te permite hacer Streaming a tu televisor en tu propia casa, tan comodo como una consola.

- Por otra parte ¿Sabeis porque la palabra consolas es lo primero que se te viene a la mente al pensar en videojuegos? Pues como no, por la publicidad. Un Pc no tiene publicidad como plataforma, AMD esta por un lado, Nividia e intel por otra, pero ademas de los fabricantes nadie unifica ello. Y es por eso que aunque sepan las ventajas de un PC no terminan de creer que es una opcion mas que factible para jugar a videojuegos.

Por ahora lo unico que me ha quedado aun mas claro es que las consolas son mucho mas cómodas que en un PC. A ver, los exclusivos no son un problema en si, yo mismo me compraria una PS3 por The Last of US, y una PS2 por Silent Hill por ejemplo. El problema es que los exclusivos son una de esas tantas practicas que dañan a la industria, y lo peor es que el mas afectado es el jugador. Mirad este vídeo porque realmente no se que mas perspectivas dar para recalcar la importancia de ese tema.

Top 10 Malas Practicas de la Industriasmiley

Como veran, los propios exclusivos y el hecho de no poder tener un registro del pasado como en el cine impide que la industria crezca y evolucione. Y es el punto uno. Realmente las consolas son la plataforma mas comoda, pero eso no aporta mucho, son tantas desventajas que uno acarrea por tener una consola que se ve reducido. Por lo demas el PC sigue siedo la plataforma mas economica, mas versatil, con muchos juegos y de mejores graficos.

¿Las consolas las mas comodas? ¿Con mas cosas exclusivas? Si, tienen excelentes exclusivos como ya hemos visto pero llegamos a la mismo, son mas una forma que tienen las empresas para mover a los jugadores entre plataforma y plataforma obligandonos a gastar mas y mas en consolas que en juegos, que al final, son lo que mas importan. Los PCs podran requerir de mas compromiso, pero al contrario que en consolas, son tantas ventajas las que recibes que lo tomas como un daño colateral y solo te concentras a jugar videojuegos.
#2064971 06/03/2014 03:14
10
thelastrangerthelastranger

# Fecha de alta: 08/08/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Melancholy Hill

535 574 715 69
A mi me parece que en las consolas las experiencias son mas ricas y placenteras ya que es un producto dedicado para los videojuegos y todo el que diga lo contrario es un troll, un hater o musty...
No importa cuan duro trabajes; cuando mueres, mueres. Algunos pasan su vida tratando de llegar a la cima, y aún así mueren en la pobreza; mientras que otros nacen en la riqueza sin haber trabajado nunca. Es un mundo aleatorio y cruel.
#2064962 06/03/2014 09:37
00
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
Resumen [Actualizado]

¿Hay PCs para juegos?
La principal razon por la que la gente no conoce el PC como plataforma para jugar a videojuegos es debido a las consolas. Una PC no recibe publicidad masiva como plataforma. En cambio, tanto Sony como Microsoft publicitan sus consolas, cosa que en PC no sucede.

Por eso la publicidad es tambien un negocio. Asi que si, un Pc tambien es para jugara videojuegos. Pregunta por pregunta veremos sus ventajas frente a una consola.

¿Un PC es caro?
No, un PC no es para nada caro. Por el lado de PC solo se requiere comprar o bien, un PC de Gama Media o de Gama Alta gracias a que un PC es compatible con todos los juegos multiplataforma de cualquier generación hasta la generación actual. Una consola solo es compatible con juegos de su actual generación, por lo que si deseas jugar juegos de otras generaciones mínimo debes adquirir por lo menos tres consolas. Si a eso le sumamos 20 Juegos y los Periféricos necesarios para ambas plataformas, estos son los resultados a largo plazo. Recordemos. Un juego de consolas cuesta casi siempre 60 Dolares. Un juego en oferta en PC cuesta máximo 20 Dolares.

PC de Gama Media. FX 6300 + R9 270 + 6GB de RAM + 500GB (600 Dolares) + Periféricos (200 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1200 Dolares
PC de Gama Alta. i5 4670 + GTX 760 + 8GB de RAM + 1TB (900 Dolares) + Periféricos (300 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1600 Dolares
Consolas de Microsoft. Xbox One (500 Dolares) + Xbox 360 (350 Dolares) + Xbox (350 Dolares) + Perifericos (300 Dolares) + 20 Juegos (1200 Dolares) = 2700 Dolares
Consolas de Sony PS4. (400 Dolares) + PS3 (300 Dolares) + PS2 (300 Dolares) + Perifericos (300 Dolares) + 20 Juegos (1200 Dolares) = 2500 Dolares

Ahora comparemos un PC de Gama Media y de Gama Alta contra un PS4 y 20 Juegos, sin periféricos ni consolas de otras generaciones, ya que al final, tengas una consola o no, jugar videojuegos es lo mas importante despues de todo. Aunque eso si, estarías renunciando a la séptima y sexta generación de consolas.

PC de Gama Media. FX 6300 + R9 270 + 6GB de RAM + 500GB (600 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1000 Dolares
PC de Gama Alta. i5 4670 + GTX 760 + 8GB de RAM + 1TB (900 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1300 Dolares
PS4 (400 Dolares) + 20 Juegos (1200 Dolares) = 1600 Dolares

Podríamos concluir que gracias a las ofertas de las plataformas digitales, el poder reciclar y vender componentes individuales, la variedad de configuraciones, el no tener que pagar por suscripciones de paga para jugar en linea y el bajo coste de los periféricos convierten al PC en la plataforma mas barata a largo plazo. Otros dirán que la inversión inicial es mucho menor en consolas, y mucho mayor en PC, pero al final lo que cuenta es lo que gastas en total, es decir, a largo plazo, obviamente me limite a 20 Juegos ya que con 20 son mas que suficientes para demostrar que tan económico son ambas plataformas.

¿Un PC es cómodo?
Comparado con consolas no tanto, un PC no es mas cómodo que una consola en movilidad y portabilidad. Es mas grande, tiene mas cables, por lo que llevarlo de un lugar a otro lugar es un proceso mucho mas lento que complicado. Aun así, se compensa. Un PC es lo suficientemente cómodo gracias a las tiendas digitales y sus juegos a precios ridículamente bajos, a lo simple que se ha convertido manejar un sistema operativo, a la gran retrocompatibilidad de la que es capaz un buen PC, a las tantas guías, tutoriales y apoyo incondicional de la comunidad PCera en internet en donde prácticamente cualquier foro o sitio web especializado e inclusive en tu propia ciudad o cerca de ella pueden asistirte en el asombroso mundo de las Computadoras.

En una consola, si buscas buenos precios tienes que recurrir al mercado de segunda mano, donde buscar juegos no solo es tedioso y lento, debes esperar al menos unos meses o hasta años para encontrar un titulo lo suficientemente barato, de lo contrario todo lo que tienes son juegos en 60 Dolares. Por otra parte para jugar a distintas generaciones de videojuegos necesitarías mas de una consola, por lo que terminas acumulando consolas en tu sala de estar restandote parte de esa experiencia sencilla que significaba tener una consola. Una consola es un sistema cerrado, una avería en un componente imprescindible significa el fin de la misma, por lo que debes remplazarla entera, no como en un PC, donde solo debes remplazar el componentes defectuoso y problema solucionado.

Por lo demás, muy poco hay que añadir. Aunque cabe mencionar que una consola no te permite manejar programas y aplicaciones como en un PC, dado que son sistemas dedicados a videojuegos. Un PC puedes hablar por Skype, navegar por Redes Sociales, Navegar por Internet, Crear documentos y presentaciones e inclusive, editar audio, video e imagen. En un futuro no muy lejano Linux junto a Steam OS probablemente revolucionen de nuevo la industria del PC Gaming, trayendo consigo la simplesa de uso de una consola a practicamente cualquier PC. Streaming In Home de Steam, Steam BigPicture y Steam Controller son una prueba de lo que se avecina.

Por ultimo un PC no solo es para un usuario, yo ahora mismo puedo conectar dos teclados y dos ratones para jugar con un amigo, o dos controles. Tambien puedo jugar en cooperativo en Portal 2, y como ese, muchos ejemplos mas. No por nada 10 millones de personas juegan a diario Minecraft Multijugador en PC, y de igual forma, millones juegan Dota 2 y LoL a diario. Y eso es sin contar el resto de juegos multijugador y cooperativo.

¿Un PC tiene Juegos?
Por su puesto que tiene juegos, de hecho, somos la plataforma no solo con un uno de los catálogos mas amplios, también somos la plataforma con mas variedad de géneros, juegos indie, juegos gratuitos, juegos casuales e inclusive mas juegos exclusivos. En Steam te puedes encontrar con mas de 2000 juegos ahora mismo en 5 Dolares, mas de 3000 Juegos a 10 Dolares. Una buena oferta no supera los 20 o 15 Dolares sin importar. La gran mayoría de juegos destacados y top ventas de Steam ahora mismo son juegos indie y triple AAA exclusivos de PC.

Team Fortress, Dota 2, LoL, PlanetSide, Black Mesa son juegos altamente reconocidos y gratuitos en PC que ademas, son exclusivos. Juegos clasicos como Half Life, Bioshock o Deus Ex aun estan disponibles en PC, y juegos nuevos como Thief o Titanfall tambien. Entre exclusivos podriamos incluir a muchos juegos indie como Papers Please o The Stanley Parable, y juegos con altos valores de produccion como DayZ son exclusivos de PC. Asi que si buscas juegos PC es una de las mejores plataformas, algunos diran que no en calidad, pero si en cantidad. Ademas, podran ser indies y todo lo que quieran, pero son propuestas tan interesantes que no son para nada juegos mal hechos. Por lo demas, tambien hay miles de juegos casuales por internet. Una gran cantidad de generos como MOBA de Dota 2 y LoL que solo son posibles de jugar con un Teclado y Ratón.

¿Un PC es complicado?
No, desde Windows XP utilizar un PC se ha convertido en un juego de niños. Mi hermanita de segundo año de primaria juega y navega por internet ella sola, no sabe leer tan fluidamente como un adulto, pero identifica imagenes y simbolos demasiado bien, y estoy hablando de Windows XP, un sistema operativo de hace 15 años. Ahora, tanto Windows 7 como Windows 8 son tan sencillos de utilizar, que es mas cuestion de practica que estudiar materia. Steam es super sencillo de utilizar. Te registras, añades una tarjeta de debito y ya puedes comprar y descargar juegos con un simple clic. Para abrirlos basta con consultar tu biblioteca, la actualizaciones son automaticas por lo que te puedes concentrar a jugar videojuegos y nada mas. Por lo demas, el unico proceso a que puedo llamar complicado es al momento de dar mantenimiento, pero a menos que sigas utilizando Windows 95, actualizar tus drivers, software e incluso analizar tu computadora con un antiviruz son procesos que se ejecutan de manera automatica, de lo contrario basta un simple clic en "Aceptar".

¿Un PC requiere actualizaciones?
Desde 2007 la Gama Media ha sido superior a las consolas. En 2013 se hizo mas evidente aquella situación con la llegada de la PS4 y Xbox One. Una Tarjeta Grafica 8800 GT de Nividia del 2007 aun sigue soportando juegos crossgen de octava y septima generacion, y no a 720p como en una Xbox 360, si no a 1080p o 900p. Una R9 270 soportara toda la octava generación exactamente igual que PS4. Al final tu eres el que decide cuando actualizar tu PC y como lo harás. Así que un PC de Gama Media te puede durar toda una generación de consolas, y ademas, todas las anteriores -recordemos que es retrocompatible-.

Si deseas jugar en la calidad mas alta necesitas desembolsar grandes cantidades de dinero, una cifra mayor a 1400 Dolares. Obviamente las consolas no estan en la calidad mas alta ni de cerca, estimo que están en Medio Alto, y algunos en Alto, pero nunca en Ultra, una prueba de ello son los grandes recortes que juegos como Forza, Battlefield 4 y Watch Dogs tuvieron que sacrificar para que el juego pudiera funcionar en consolas. Un PC de Gama Media con una R9 270 te ejecutaria juegos exactamente igual a PS4. Un Gama Alta a partir de la GTX 760 podra soportar dos generaciones de consolas sin necesidad de actualizarlo. Tambien podras jugar a la tercera, solo que para ese punto ya se recomienda actualizarlo.

Así que como plataforma la que recibe menos actualizaciones es un PC, ya que una PC de Gama Alta a partir de la GTX 760 te puede durar dos generaciones sin tocarle nada, y como hemos visto antes, esa computadora es mas economica que las consolas, te duraría unos 10 años, y si lo actualizas con una SLI con la GTX 760 te puede durar tres generaciones de consolas sin problemas, lo que se traduce en 15 años, muchisimo mas que cualquier otra consola. En consolas cada que sale una nueva generacion debes actualizar, porque en poco tiempo dejarían de desarrollar juegos para la misma. Creo que no hace falta decir mas.

¿Una consola tiene ventajas?
Las unicas pocas que se me ocurren son la solides como plataforma y la optimizacion que reciben. Pero ni todo eso pudieron evitar que Dead Rising 3 en Xbox One se arrastre a 28FPS y 27FPS. O que Thief vaya a 29FPS con bajadas en PS4. Por otro lado no me han sugerido nada mas. No me creo que por esas pocas ventajas validas sean suficientes para comprar una consola sobre un PC. Como ya hemos visto un PC puede no ser comodo a nivel de portabilidad, pero a nivel de experiencia y usuario te ofrece muchas opciones y facilidades de uso.

Por otra parte no soy capaz de tratar a los exclusivos como un punto a favor valido ¿Porque? Los exclusivos fragmentan al medio, fragmentan a los usuarios, impiden que no todos puedan acceder al mismo contenido y que no se puede tener un registro del pasado como realmente debería hacerse. Muchos dirán que es para que las empresas capten mas beneficios ¿Pero aquí a quien estamos defendiendo? ¿A las empresas o a los usuarios? Ellos no nos quieren, solo quieren nuestro dinero. Defenderlas no lleva a ningun sitio.

Los exclusivos nos obligan a comprar mas de una consola. Si te compres las consolas de Sony no podras jugar a juegos exclusivos de Microsoft ni de Nintendo como Halo o Zelda. Si te compras una Xbox no podras disfrutar de juegos exclusivos de Sony como Uncharted y The Last of US. Asi que, mas que beneficiarte como usuario, te perjudica, porque tienes que invertir mas dinero en consolas, que en juegos, que al final, son el producto que tu consumes para fines ludicos.

Por otra parte tener un registro del pasado y que todos puedan acceder al mismo contenido como en PC es muy importante. El cine ha tenido su momento de Ciudadano Kane gracias a la constante evolución del cine, tanto a nivel de montaje, tecnologico, ideologico, escenografico, de guion, de direccion, artististico, etc. En los videojuegos eso no ocurre. Ya es dificil jugar a las rarezas de la Super Nintendo o de la NES, por lo que dentro de poco tiempo esa tarea se volvera de casi imposible a imposible. Si realmente os gustan los videojuegos deberiais ser capaz de entender esto, si no, supondre que solo quieren jugar y divertise, ya que les importa cero si los videojuegos se convierten en un arte o no.

En un futuro nadie podra estudiar como eran los juegos en 2013 como The Last of US porque ya nadie tendria ni venderia una PS3, y si no podemos estudiar a los videojuegos pasados ¿Como se va a avansar? Los exclusivos no solo perjudican a una industria que pide a gritos crecer y evolucionar en algo mucho mas artístico, divide a los usuarios de maneras tontas. Y detener asi, el progreso de un medio, me hace considerarlo como la peor de las peores practicas de las empresas. Asi que, no soy capaz de defender a los juegos exclusivos por esos motivos. Podran ser buenos o malos juegos, pero en el fondo, dañan a los videojuegos en general, tanto como las secuelas continuistas estilo Call of Duty e innecesarias políticas que nos imponen en consolas.

Gracias a los exclusivos generos que antes eran sumamente populares estan acabado siendo olvidamos. Como por ejemplo el RPG o las Aventuras graficas, que por suerte, han visto su renacer con The Walking Dead, Heavy Rain e incluso South Park: The stick of the Truht.

El post tambien ha sido actualizado.
#2058793 13/04/2014 11:00
00
SamusXSamusX

# Fecha de alta: 27/08/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Segovia

220 335 152 68
Yo estoy a favor de las consolas es cierto que un PC bueno a la larga te sale más barato y tiene juegos variados sin embargo, si no es en pirata no puedes conseguir grandes juegos exclusivos como Metroid, Mario, Zelda, Donkey Kong, Crash Bandicoot, Kingdom Hearts, Jak, Layton numerosos rpgs y un largo etc si nos ponemos así, una consola pirata te sale más rentable que un PC bueno (aunque no me guste nada la piratería en los videojuegos) además para mí una consola siempre va a tener mejores controles así como comodidad y da sin dudas menos problemas que un PC ya que la memoria de este puede sobrecargarse y producir lag, ante lo cual hay difícil arreglo además por mucho que digais los juegos exclusivos de PC son inferiores que los exclusivos de consolas. Si tienes una buena televisión la experiencia será mucho más completa que en el PC y, finalmente el nuevo Smash Bros solo estará en 3ds y WiiU fin de la discusión.
http://24.media.tumblr.com/9ca0f7ea2f3cba733b55b175867e60be/tumblr_n6h6c41XSS1rg7tjjo1_250.gif
#2058546 14/04/2014 01:36
00
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@SamusX

"si no es en pirata no puedes conseguir grandes juegos exclusivos como Metroid, Mario, Zelda, Donkey Kong, Crash Bandicoot, Kingdom Hearts, Jak, Layton numerosos rpgs y un largo etc si nos ponemos así, una consola pirata te sale más rentable que un PC" Vayamos punto por punto.

Explicame como juego en una PS3 Metroid, Mario, Zelda, Donkey Kong, Chash Bandicoot, Kingdom Hearts, Jak, Layton, etc. O explicame como juego en Wii U The Last of US, La Saga Uncharted, Heavy Rain, Beyond Two Souls, etc. Un usuario que se compra una sola consola no puede jugar a todos los juegos que existen, del mismo modo, un usuario que tiene un PC no puede jugar a todos los juegos que solo son exclusivos de consolas. En otras palabras, tanto la Wii U, como la PS3, el PC, como Cualquier consola, tienen la desventaja de que no son compatibles con todos los juegos habidos y por haber, aunque cabe mencionar, que un PC lo compensa, porque es la plataforma con mayor catalogo, mayor variedad de genero, mayor cantidad de juegos gratuitos, y mayor cantidad de juegos indies.

No es necesario ser pirata en PC, yo tambien estoy en contra de la pirateria, el problema, es que ni si quiera siendo piratas en consolas puedes jugar al Zelda en PS3, o al The Last of Us en Wii U.

Una consola no es mas rentable que un PC, considerando el coste del hardware y el software, veras las diferencias a largo plazo.

"una consola siempre va a tener mejores controles" Todo lo contrario, en principio, el conjunto de un teclado y un raton superan en muchos aspectos a cualquier mando de consola, y aunque no es perfecto, ya el simple hecho de ser muy completos, precisos y el poder escribir lo hace muy superior. Ademas, un PC es compatible con el mando de cualquier consola como de PS3, Xbox 360, Wii Remote, Sensores de Movimiento, etc.

"asi como comodidad". Comodidad es una palabra muy subjetiva, a mi en lo personal me es mas comodo estar sentado frente a la pantalla de un ordenador, del mismo modo, a ti te parece mas comodo estar acostado en la cama con un mando, no tiene valides como argumento objetivo.

"da sin dudas menos problemas que un PC ya que la memoria de este puede sobrecargarse y producir lag, ante lo cual hay difícil arreglo" A menos que tu PC sea de Gama Baja o Antiguo, un PC no da problemas de raletizaciones o de sobrecargas, a partir de 500 euros puedes conseguir un buen PC que no sufra de esto, si a eso le sumamos el ridiculo coste de los videojuegos en Steam, Origin, Uplay, HumbleBundle, Fast2Play, etc, evidentemente un PC es mucho mas rentable.

Por otro lado, es mas dificil arreglar una consola que un PC. Por ejemplo, si de pronto se quema la Memoria RAM en mi PC la reemplazo y problema solucionado. O por ejemplo, en consolas, si de pronto se quema la Memoria RAM tambien da por seguro que has perdido tu consola, porque los repuestos y componentes no estan a disposicion del publico, tienes que llevarla al servicio tecnico y te cobraran la consola entera. Lo cual resulta poco practico, caro, o al menos, mucho mas que en PC.

"Si tienes una buena televisión la experiencia será mucho más completa que en el PC" Este argumento no tiene sentido. En todo caso, yo puedo conectar mi PC al Televisor, o a Cualquier monitor que admita VGA o HDMI.

"Fin de la discusion" No puedes dar por terminada esta discusion si casi todo lo que dijiste o bien, es falso, no tiene sentido, o no supera lo que ya hace un PC.
#1972106 15/11/2014 02:01
00
RetroHiiTRetroHiiT

# Fecha de alta: 06/08/2014

# Edad: 25 años

# Ubicación: Chile

7 44 17 7
Sinceramente creo que la Consola es mejor xD ... como dijo un usuario anteriormente, en PC hay que andar armando los componentes y romperte la cabeza, en cambio con la consola solo la compras y juegas y lo genial es que puedes disfrutar de su interfaz... es algo hermoso :c xD
#1968812 25/11/2014 12:28
00
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@RetroHiiT "en PC hay que andar armando los componentes y romperte la cabeza" Si, pero ¿En que periodos? ¿Cada 6 meses? ¡Ja! Solo en cambios generacionales entre Consolas es necesario hacer una revision completa al PC.

Por ejemplo: Supongamos que compras un PC en 2005 con la siguiente configuracion:

Nvidia 7800GT
Intel Dual Core @2,8GHz
4GB DDR2-1066

Y en 2012 lo actualizas con los siguientes cambios

AMD HD 7750 (se cambio la 7800GT por la HD 7750)
Intel Dual Core @2,8GHz (no se cambio nada)
4GB DDR2-1066 (no se cambio nada)

Con lo que quiero decir con esto es que tu argumento no es mas que una creencia popular.

- No es complejo. Actualizar la GPU requiere de solo un destornillador.
- No es cansino. No fue hasta en 6 años que se requirio actualizar la GPU.
- No es caro. La HD 7750 en 2012 era y sigue siendo actualmente Gama Baja.

Ademas

- Historicamente los juegos de PC siempre han sido mas baratos.
- Si estudias o laboras, ese PC pudo haber sido la herramienta mas util

"y lo genial es que puedes disfrutar de su interfaz... es algo hermoso" Su interfaz es sencilla e intuitiva. Pero en una Consola no puedes usar Procesadores de Texto o Crear Presentaciones Multimedia u Hojas de Calculo, no puedes Editar imagenes, videos o audio de manera profesional, no cuenta con casi ninguna aplicacion salvo las multimedia y de navegacion que un PC si. ¿Es mas sencillo? Si, pero ¿A que precio?
#1959255 31/12/2014 04:42
00
RetroHiiTRetroHiiT

# Fecha de alta: 06/08/2014

# Edad: 25 años

# Ubicación: Chile

7 44 17 7
@Spartan113
Su interfaz es sencilla e intuitiva. Pero en una Consola no puedes usar Procesadores de Texto o Crear Presentaciones Multimedia u Hojas de Calculo, no puedes Editar imagenes, videos o audio de manera profesional, no cuenta con casi ninguna aplicacion salvo las multimedia y de navegacion que un PC si. ¿Es mas sencillo? Si, pero ¿A que precio? Quien necesita crear presentaciones Multimedia, hojas de calculo, editar videos o audios de manera profesional en una CONSOLA???? ... la consola es para jugar y ya, no tiene gran ciencia xDDDDDDD lo unico que todos necesitan en una consola es JUGAR Y PASARLA BIEN... nada de otro mundo xD
#1958587 02/01/2015 20:49
00
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@RetroHiiT Si, "crear presentaciones Multimedia, hojas de calculo, editar videos o audios de manera profesional" son todas ventajas de comprar un PC. Por eso mismo las Consolas no son superiores al mismo.
#2489490 28/03/2018 21:47
00
paulo295Sin avatar

# Fecha de alta: 28/03/2018

0 1 0 0
las nuevas consolas que ya ofrecen 4k y en muchas situaciones el control puede ser mas comodo que un teclado y un mouse a mi parecer aunque claro lo que pueden ofrecer varias pc ene stos tiempos supera a las consolas de ultima generacion aunque cada vez es mas caro tener una pc a una consola (claro si quieres una pc que aguante juegos a lo maximo de sus graficas)
Anterior
12
Siguiente21-37 de 37 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.