Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > [OPINIÓN] ¿Por qué Majora's Mask es una obra maestra?

[OPINIÓN] ¿Por qué Majora's Mask es una obra maestra?

Anterior
12
Siguiente1-20 de 33 respuestas
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
Imagen externa
Un verdadero fan de The Legend of Zelda sabe que cada entrega ofrece una experiencia única y totalmente diferente de los demás títulos de la franquicia. Por supuesto, cada cual tendrá siempre sus preferencias, pero si hay algo que nadie puede negar es que cada iteración tiende a desmarcarse en gran cantidad de aspectos de sus anteriores propuestas. Esto es así, y como ejemplos tenemos Oracle of Seasons (se nos permite controlar las estaciones a nuestro antojo), Majora's Mask (podemos jugar con el tiempo y hacer uso del poder de unas misteriosas máscaras), The Wind Waker (exploramos un vasto mar con la ayuda de un barco y controlamos el viento) u Ocarina of Time (viajamos entre épocas para salvar al mundo), entre otros muchos. Cada The Legend of Zelda nos deleita con una experiencia jugable distinta que hace énfasis en gimmicks totalmente nuevos y nunca vistos. Es por eso que podemos denominar a cada entrega como "única" o "excepcional".

Recientemente se ha anunciado el remake del que, fuera de toda duda, es el juego más diferente, maduro, adulto, oscuro, profundo, complejo, intrincado y especial de la saga Zelda. Se trata de Majora's Mask, un título rodeado de polémica, leyendas urbanas y oscuras historias que si bien no ha cosechado un éxito demasiado notorio en su lanzamiento en comparación con otras entregas, y a pesar de que la obra de Nintendo cayó en el olvido durante años (el interés por él se reavivó gracias al mitiquísimo y escalofriante creepypasta de Jadusable), el tiempo acabó poniendo a Majora's Mask en su sitio, ganándose un pequeño hueco en el corazón de la mayoría de los fans, e incluso los no tan fans. No creo sorprender a nadie cuando digo que esta es una de las entegas más famosas y controvertidas de toda la franquicia, y con el paso de los años se ha desarrollado un amor incondicional hacia él, mientras que otras personas tienen sentimientos totalmente contrarios (aunque son minoría).

¿Pero por qué este Zelda está en boca de todos? ¿Por qué todo el mundo insistía en que querían un remake como Ocarina of Time 3D? ¿Por qué medio planeta lo considera una obra de arte totalmente única que trasciende más allá de lo que conocemos como "videojuego"? Creedme, no es casualidad. The Legend of Zelda: Majora's Mask no es un Zelda normal. No es un juego normal, de hecho, y está desarrollado en base a un popurrí de ideas locas y sumamente estrambóticas (a partir de una terrible pesadilla de Yoshiaki Koizumi, se dice), aderezado con un buen hacer y unas dosis de simbolismo altísimas. Es difícil expresar únicamente con palabras el torrente de sensaciones que expresa este auténtico juegazo. Es complicado definir con exactitud las emociones que puede llegar a despertar, y los escalofriantes sentimientos de terror, agobio y melancolía que pueden llegar a asolarnos si profundizamos en esta joya. Es difícil, pero yo lo voy a intentar hoy, aquí y ahora.

Me acuerdo como si fuera ayer, tenía 11 años cuando me regalaron Majora's Mask en aquellas mágicas navidades del año 2000. Mi estrecho vínculo con el juego había comenzado desde el mismo momento en que ví un regalo de forma rectangular bajo el árbol de Navidad. Al abrirlo descubrí una elegante, a la par que inquietante caja verde, preciosa, cuyo logo albergaba una especie de máscara sumamente tenebrosa que me miraba fijamente desde la caja. Recuerdo que en aquellos tiempos me daba cierto "respeto". Las legendarias letras del logo de "The Legend of Zelda" me propiciaron la sensación de tener auténtico oro puro en mis manos (había jugado con anterioridad a A Link to the Past y Ocarina of Time, juegos que me enamoraron totalmente), y cuando desprecinté el juego me encontré con un hermoso y flamante cartucho dorado que incrementaban aún más las sensaciones de que estaba ante algo grande. Al meter el juego en la N64, mi vida como jugón cambió para siempre.

Podría ponerme técnico y pasar a describir cómo fueron mis primeras impresiones con Majora's Mask, o detallar punto por punto todos y cada uno de los elementos que hicieron de este juego una experiencia como nunca antes he vivido, pero este es un tema para argumentar los motivos del por qué de su fama y de por qué es realmente una obra maestra memorable. Por mi parte puedo decir que ha sido el título que más me enganchó delante de una pantalla, el que más sensaciones y emociones me ha despertado, el que más me ha aterrado, y muy probablemente el que más me ha marcado. Creo que, como fan y gran conocedor de la saga de Zelda, y como persona que ha explotado hasta el más mínimo rincón del juego durante años, estoy en posición de afirmar que Majora's Mask es grande debido a tres principales motivos que paso a detallar a continuación:

1 - SISTEMA DE JUEGO PROFUNDO

Imagen externa

El sistema de juego permite profundizar en la psicología de los personajes, sus rutinas y actos cotidianos. Esto da lugar a un mundo mucho más vivo y más realista. Por primera vez en un videojuego, se siente que el mundo no gira alrededor del protagonista, sino que él es un elemento más.

El hecho de que cada personaje esté en un lugar determinado a una hora determinada, hace que ese personaje esté mucho más humanizado, ya que está generando narración a su alrededor, adquiriendo matices que de otra forma no hubieran sido posibles. Esto hace que el mundo fluya de una manera mucho más espontánea (con todas las repercusiones jugables que ello conlleva).

Por ejemplo, todos hemos seguido alguna vez al cartero de Clock Town, y hemos podido observar que por la mañana está haciendo el reparto por todo el pueblo, mientras que la tarde se la pasa descansando. También hemos podido ver cómo hay "turnos de trabajo" en la posada del pueblo (dependiendo de la hora hay alguien diferente en la recepción), cómo se van produciendo eventos a lo largo de los tres días (aparece un ladrón en el norte de la ciudad a una hora determinada de la noche, aparece una misteriosa persona en el baño de la posada, etc.), entre otros muchos eventos. Esto da al juego una sensación de profundidad y de matices que no se habían visto (ni se han llegado a ver actualmente) nunca en la saga.

2 - UNA ODISEA CONTRARRELOJ

Imagen externa

La sensación de cómo se va produciendo y "apagando" el mundo de Termina a lo largo de los tres días, la progresión de destrucción y angustia se ha configurado de forma magistral. Esto consigue crear un clima de apocalipsis capaz de poner nervioso y transmitir muchísimo al jugador. La presión, la agonía, el agobio que se genera... La manera en que el tiempo va progresando e influyendo en los escenarios y sus gentes es sencillamente único.

Por ejemplo, en el primer día vemos un mundo muy colorista, muy festivo, muy soleado. La música es muy cómica y carnavalesca, muy alegre. Si hablamos con los personajes, apreciamos diálogos intrascendentes, banales, de cosas sin ningún tipo de relevancia ("cada loco con su tema"). Vemos a la gente despreocupada, optimista, los niños jugando, todos muy vivarachos y felices. Si miramos al cielo, vemos la luna en lo alto, pero bastante lejos, como si realmente no fuese una amenaza potencial.

Llegamos al segundo día, el cual es muchísimo más triste que el anterior (la lluvia ayuda a crear una sensación de melancolía y oscurecimiento). En todo este ambiente nuboso, vemos que los diálogos van cambiando. Aunque mucha gente todavía sigue pensando en sus cosas, hay otros que empiezan a preocuparse por el desastre que se avecina. Si miramos al cielo, vemos que la luna es muchísimo más grande que el día anterior, y que esta está cada vez más y más cerca Termina.

Llegamos así pues al tercer y último día. La culminación de todo este proceso madura y produce una sinfonía de terror y angustia a partes iguales. La luna ocupa casi todo el cielo. Por lo tanto, la luz del sol es menor y los escenarios resultan más oscuros, deprimentes e incluso tétricos. Es un día muy apagado. La gente está agitada (la música se torna más rápida e inquietante, y no tiene la cadencia festiva de días anteriores). Las conversaciones adquieren tonos pesimistas, angustiosos e incluso existenciales. Desde primera hora de la mañana del último día comienzan pequeños temblores y terremotos, los cuales nos indican que el cataclismo es inevitable y que es cuestión de horas (unos pocos minutos en tiempo real) que tenga lugar.

Al caer la noche del último día es cuando todos esos sentimientos (oscuridad, angustia, miedo) se acentúan verdaderamente. Si nos damos una vuelta por Termina en ese momento, veremos la magistral recreación del apocalipsis. Ir recorriendo las calles de Clock Town en plena oscuridad, sin apenas gente (solamente los guardias que se quedan hasta el final, rezando mientras miran al cielo), en plena soledad, con esa música que adquiere tintes de terror (es una mezcla extraña de calma, de serenidad, pero también de final) genera un malestar interior difícil de describir. Esto, sumado a los temblores y la horrible imagen de la luna prácticamente tocando la ciudad, con esa cara siniestra y terrible, es de las mejores sensaciones y experiencias que se han llevado a cabo en un videojuego. Ir viendo cómo el cielo va adquiriendo un color carmesí, junto al contador de tiempo, crea unas sensaciones apocalípticas que no se han visto jamás en título alguno.

3 - CONTRASTES GROTESCOS Y SIMBOLISMO ATERRADOR

Imagen externa

El carácter extravagante y "raro" del mundo creado. No hay duda de que en Majora's Mask se crea un contraste que acentúa todavía más la personalidad del juego. Por un lado, estamos ante un Zelda trágico (el paso del tiempo y la manera en que se va reflejando en las gentes y los escenarios), pero por otro lado hay detalles totalmente grotescos: los habitantes de Clock Town están celebrando el carnaval (precisamente el carnaval es algo festivo, cómico, es la explosión de color y alegría). En el carnaval se utilizan máscaras (uno de los elementos fundamentales de este juego). Hay una exaltación de lo patético y del sentido del ridículo en estas fiestas (ver al pobre Link en forma de Deku a unas pocas horas del fin del mundo, por ejemplo).

En Ocarina of Time el mundo futuro era totalmente apocalíptico y eso se veía en escenarios destruídos, desolados, oscuros, con gente que no tenía nada que celebrar. Majora's Mask es un juego con muchísimo más color (a lo largo de los tres días, se va generando el clima y ambiente perfecto de apocalipsis, pero el acto de destrucción no es tan explícito ni inmediato). En Majora's lo importante es el proceso, el procedimiento gradual (lo importante no es el estrellarse de la luna, sino el clima y la atmósfera que se va creando antes de producirse dicha colisión). En Ocarina lo importante es lo explícito (ver escenarios oscuros, destruidos, sin vida) y no tanto la forma en que se ha ido aclimatando ese contexto de destrucción. La destrucción de Termina es la destrucción de un mundo colorido, de un mundo festivo (lleno de carnaval, luz, color y máscaras). Ese contraste entre lo trágico de la situación y las connotaciones cómicas del ambiente, crea unas sensaciones grotescas, estrafalarias y estrambóticas. Y esto es algo que ningún Zelda ha logrado jamás.

Imagen externa

A estos tres puntos debemos sumar la increíble cantidad de simbolismo, de leyendas ocultas dentro del propio juego, la inquietud y misterio que transmiten algunos personajes (el vendedor de máscaras, Tingle o "Ben", por ejemplo), los secretos que inundan su infinito mundo cambiante... Y todo esto ha sido creado en tan solo un año.

A día de hoy sigo sin tener la menor duda: Majora's Mask fue un proyecto tan arriesgado como cargado de maestría y buen hacer, lleno de ideas muy atrevidas, momentos inolvidables y sensaciones oscuras que inundarán el corazón de todo aquel que profundice en él (y más si se trata de un niño como el que yo era con 11 años). Es una experiencia indescriptible e inenarrable, y definitivamente las palabras no son suficiente para describir la cantidad de cosas que puede llegar a transmitir esta auténtica joyaza de los videojuegos.

Es brillante la ingeniería social que se muestra en Majora's Mask, el realismo de los eventos, el paso del color a la agonía, de la fiesta a la muerte. Estamos ante una leyenda viva de los videojuegos que contará con su segunda oportunidad en 3DS. Ahora nos toca a nosotros volver a ser partícipes de su delicoso sabor a oscuridad.
#1975064 07/11/2014 10:57
10
Vash_estampidaVash_estampida

# Fecha de alta: 12/07/2012

# Edad: 24 años

# Ubicación: ┬┴┬┴┤( ͡° ͜ʖ├┬┴┬┴

2384 596 186 218
No acostumbro a leer tochoposts sobre juegos, pero viendo quien era el autor y conociendo el amor y pasión que despide por la saga Zelda, mezclado con mi inmenso hype he decidido leerlo de pe a pa y me encuentro con un pedazo de ensaño, texto, cuasi tésis que no ha hecho mas que dejarme con el culo calentito. Mas mil te mereces, crack.
#1975056 07/11/2014 12:00
10
GandWGandW

# Fecha de alta: 26/05/2013

# Edad: 26 años

# Ubicación: Dead mountain

140 309 42 295
Bravo, este juego junto al Donkey Kong Country 2 son mis obras maestras de mi mundo gamer, el segundo por su temática y banda sonora, y el primero por que ningún juego a día de hoy a podido transmitir lo mismo que este juego, ir al bar lácteo y ver a Madame Aroma buscando aún a Kafei, La historia de como los hermanos gorman se echan de menos, los espíritus errantes del valle Ikana, el mayordomo deku y su hijo...entre muchas otras cosas más, detalles que hacen de este juego una FU***** obra maestra (a mi parecer) pues no hay otro juego que me haya marcado como este, que a día de hoy aún sigo buscando una sensación comparable en un juego. Enhorabuena por el post +1.
Lo que se transmitía con 16 bits no se puede sentir ahora con 1000 veces su potencia.... que vergüenza.
#1975055 07/11/2014 12:00
10
KidElLladreKidElLladre

# Fecha de alta: 18/05/2014

# Edad: 27 años

# Ubicación: Vallès Oriental (BCN)

1089 379 200 120
@DarkRuffy La verdad es que nunca he podido jugar al Majora's Mask original, lo he intentado un par de veces en emulador, pero el mando que usaba como control no era muy cómodo. Desde que salió Ocarina of Time 3D siempre he deseado un Majora's Mask 3D para poder disfrutar de uno de los juegos más 'especiales', por decirlo de alguna manera, de Nintendo. En cuanto vi anunciada la edición especial del juego el pasado miércoles que pensé 'esta edición tiene que ser mía'.

Al leer este post, que por cierto he de admitirte que me ha encantado lo detallado que lo has hecho, me ha hecho tener aún más ganas de conocer a fondo el mundo del juego. Así que muchas gracias por la cantidad de tiempo que debes haberle dedicado.

Saludos wink
#1975038 07/11/2014 13:26
10
ikelinkikelink

# Fecha de alta: 24/05/2010

# Edad: 25 años

# Ubicación: Jerez

604 462 287 156
Mientras leía tu post se notaba el gran amor que desprendes por el juego y que me has llegado a transmitir, tan sólo decir que es un juegazo que me encantó en todos los sentidos y que el primer día de salida tendré el de 3ds para volver a disfrutar de una obra maestra del mundo de los videojuegos.

Enhorabuena por el post wink
#1975037 07/11/2014 13:27
60
Musty_666Musty_666

# Fecha de alta: 28/05/2012

# Edad: 23 años

5248 1265 340 261
Coincido contigo en todo, pero yo haría algo mas de hincapié en un detalle: la moralidad del juego. El juego nos muestra de verdad por quien se preocupa la gente, que es de si mismos, todos van a su bola(algunos mas que otros) y vagan por la ciudad, y el tema de que con una u otra mascara podamos acceder a según que lugares muestra mucho como son las personas, pero que al final, llevemos la máscara que llevemos, siempre somos nosotros mismos. Y bueno, se podrían sacar mil cosas mas de Majora's XD
#1975036 07/11/2014 13:39
00
DarkRuffyDarkRuffy

13742 9173 1101 224
@Musty_666 Por supuesto, me he dejado una auténtica montaña de detalles, divagaciones, teorías y moralejas acerca de Majora's Mask, pero me temo que sería extremadamente largo para dedicarle un único post... xD. Seguramente hay cosas en las que ni yo mismo he caído todavía, o detalles en los que no me he fijado lo suficiente como para sacar una determinada conclusión de ello. Hay mucho donde rascar y mucho por descubrir todavía ;P

@KidElLladre, @ikelink, @GandW, muchísimas gracias a vosotros por leer y por vuestros comentarios, así da gusto elaborar y redactar estos temas, y desde luego me anima a hacer más :)

@GandW Hay muchos momentos memorables dentro del juego, muchísimos de ellos centrados en esa maravillosa y viva Ciudad Reloj, llena de actividad. Yo recuerdo con especial cariño entrar en la Posada del Puchero por la noche para escuchar las peticiones de Anju, encontrarme con la misteriosa mano que sale del retrete (cuyo acceso se desconoce, por cierto) en dicha posada, o averiguar la forma de entrar en casa de Kafei, entre muchos otros. Y por cierto, grandísima joya DKC2, también es uno de mis favoritos ;)

@Vash_estampida Es un honor que lo hayas leído, y un halago las cosas que me dices :$
#1975033 07/11/2014 14:08
20
irudeniruden

# Fecha de alta: 10/12/2010

# Edad: 25 años

# Ubicación: C.Real mas o menos

6616 3713 378 93
Coincido en todo. Un buen post sin duda alguna : )

A mí lo que me gustaría sobre todo es advertir a los nuevos jugadores que se inicien con el Remake para que tengan un poco de paciencia.
Cuando empiezas a juegar a ciegas a Majoras Mask puedes llegar a estresarte porque no sabes como moverte a lo ancho del juego y al poco tiempo te ves con la luna a punto de caer una y otra vez.
El juego va a contrareloj, sí, pero la ocarina es la clave para hacer que el tiempo se adecue a las necesidades del jugador.
Hasta que uno no sepan como controlar el tiempo de manera cómoda, no podrán disfrutar del 100% del juego.

En resumidas cuentas, se basa en repartir bien el tiempo y ser eficiente para así poder progresar de manera cómoda y divertida.

Esto le digo porque conozco muchos jugadores que no llegaron a pasarse el juego (incluidos mis hermanos) porque se les hacía muy cuesta arriba.

Yo propongo que cuando salga el remake pongamos un post con la(S) cancion(es) del tiempo y algunos consejos para que estos jugadores no dejen tirado el juego a las primeras de cambio.
Porque al principio todo es confuso pero cuando lo dominas el juego es un sin parar de diversión.

No es por nada mi Zelda preferido xD.
La simplicidad es la mejor arma de un artista.
#1975032 07/11/2014 14:08
10
thorilthoril

# Fecha de alta: 16/06/2012

# Ubicación: en el parque

1199 910 110 54
@DarkRuffy ey ruffy , no puedo más que aplaudirte , vaya analisis magistral de este juego. Refleja totalmente tus sensaciones ante tal obra maestra y cada uno de sus variopintos detalles. Me quedo con esto porque es lo que mejor recuerdo de este juego " La sensación de cómo se va produciendo y "apagando" el mundo de Termina a lo largo de los tres días, la progresión de destrucción y angustia se ha configurado de forma magistral"

Saludos
#1975028 07/11/2014 14:52
10
MIGUEL12MIGUEL12

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 18 años

# Ubicación: A Coruña

1103 2459 506 246
Mira que no haberme citado xD , me ha encantado este Tema , el Majora's Mask es el único The Legend Of Zelda que aún no me he pasado.
Lo estaré esperando con las manos abiertas , me leí su manga y me encantó , nos veremos pronto ...
#1975007 07/11/2014 15:45
20
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 272 227
Qué bien escribes coño xD Como alguien que tiene a Majora's Mask como su juego favorito, lo he disfrutado enormemente. Mis dies al post.

Yo también tuve la inmensa suerte de jugar Majora's Mask de joven, un poco antes de entrar al instituto. Por aquella época la vida me había gastado algunas putaditas por lo que me resultaba especialmente atractivo el perderme dentro de un juego. Al igual que a tí, Majora's Mask cambió por completo mi cultura gamer y mi cultura en general. Estoy seguro de que mis gustos literarios, cinéfilos o mi forma de escribir no serían los mismos de no ser por ese juego que, como dice de forma casi metafórica en el prólogo, es realmente "un viaje secreto y personal" para el jugador.

Hoy día la profundidad es uno de mis apartados fundamentales para valorar cualquier juego y a la gente por lo general le cuesta bastante entender qué significa. Significa precisamente lo que se puede entender leyendo tu post, un conjunto de elementos (historia, diálogos, causas, consecuencias, normas, problemas, emociones...) que van más allá de la simple acción de pulsar botones, ver gráficos y oir bandas sonoras y efectos de sonido (aunque no está exento de todo ello). Desde las oscuras y patológicas travesuras de Skull Kid y las trágicas muertes de los personajes hasta los chistes malos de los malabaristas de Ciudad Reloj. Todo forma un conjunto que, gracias a la pequeñez del mundo de MM, está muy bien hilado y permite, casi obliga, que el jugador se sumerja en ese mundo.

La cerezita (más bien cerezota) sobre el pastel es la ambientación. Ese contraste que comentas entre la inocencia por parte del héroe (que no es más que un niño) y de otros personajes y lo crudo, cruel, perverso y tétrico de muchas de las cosas que se muestran y que no voy a mencionar aquí por no spoilear a los que vayan a jugarlo y porque los entendidos ya las conocen muy pero que muy bien. Esa sensación de angustia generada por la propia empatía del jugador hacia ese mundo y esos pobres diablos de Termina y acentuada por el sistema de tiempo, algo que para mí funcionó como una auténtica ruptura del cuarto muro. Esa crudeza y realismo con la que los personajes, a la vez que son caricaturas y estereotipos, muestran defectos y vicios que podemos reconocer muy bien y que recuerdan a esa frase que dice "Uno no muestra quién es realmente hasta que está frente a la muerte". Como bien dices, el hecho de que un pedrusco se vaya a estrellar contra Termina no es ni mucho menos lo más perturbador. Es, por mucho, el Zelda con los mejores diálogos, dramatizaciones (en el buen sentido) y puestas en escena que hay. La cantidad de teorías, creepypastas, fan arts y discusiones que ha generado no tienen paralelo en toda la franquicia y son testimonio de su profundidad.

Por cierto, dato curioso ahora que dices lo del sueño de Koizumi, este señor estudió mucho sobre cine y en algún que otro foro he visto comparada su humanización de la luna con el cine de Méliès. Puede que parte de la inspiración viniese de ahí.

Por último, me parece gracioso como uno de los aspectos más criticados por el jugador casual que se topa por primera vez con el juego, su sistema diacrónico, es de hecho una de sus mayores virtudes. Dices que es algo único en la franquicia pero eso es quedarse corto, se trata de algo casi único en toda la historia de los videojuegos. Muchos juegos han intentado hacer algo similar (Xenoblade, Mortal Kombat Deception, rpg's varios...) pero ni se han acercado. Sólo se me ocurren dos juegos que hayan logrado superarlo: Shenmue y Morrowind (y los siguientes TES evidentemente).

Sin embargo MM no es ni Shenmue ni mucho menos Morrowind, pues está hecho a una escala mucho menor y ofrece cosas distintas. ¿Eso es malo? Ya lo creo que no, esa densidad permite que cada minihistoria, que cada rutina, que cada trasfondo de cada personaje esté más trabajado y adquiera un tono más personal y cercano. Y no estoy hablando de interminables cuadros de texto ni de biografías inmensas para cada personaje: a veces una sola escena, una sola expresión, un simple gesto, un simple abrazo vale más que cualquier trasfondo que se pueda poner por escrito. Majoras Mask es una genialidad narrativa precisamente por eso, porque sabe contar las cosas bien, porque no exagera las dramatizaciones, porque es crudo y sobrio cuando tiene que serlo.

@DarkRuffy La verdad es que llevo tiempo queriendo escribir un artículo en condiciones sobre el juego, pero nunca encontraba tiempo y quería rejugarlo primero. Seguramente lo haga cuando juegue el remake así que lo mismo te doy el toque por si quieres que lo hagamos juntos (no homo) xD
#1975004 07/11/2014 15:58
10
DarkRuffyDarkRuffy

13742 9173 1101 224
@Mushra Por mí perfecto. La verdad es que sin apenas darte cuenta, tú mismo acabas de dar una pequeña reflexión/descripción bastante brillante de lo que es el juego. No podría estar más de acuerdo con todo lo que dices ;)

@iruden Y que lo digas. De hecho hay que aclarar también que no es para nada un Zelda apto para iniciarse en la saga. Veo por ahí a mucha gente dispuesta a empezar sus andanzas con este juego mediante el remake, y es algo que yo no recomiendo para nada. Creo que hay que vivir otras experiencias de Zelda antes para poder disfrutar y entender mejor Majora's Mask, para por lo menos llegar al juego con un mínimo de experiencia en la franquicia y no tener tantos problemas como suelen tener casi todos los usuarios nuevos.
#1975003 07/11/2014 15:59
10
ZivalveZivalve

# Fecha de alta: 26/01/2010

3829 1898 283 47
Te felicito, está muy trabajado el tema y has logrado transmitir harto de mi opinión en él. Lo que sí debo recalcar es que MM no es mi Zelda favorito, aún más, no tengo un Zelda favorito. Cuando pongo a estos juegos en una comparativa simplemente los selecciono como obras distintas y especiales en sí mismas, a día de hoy no puedo afirmar con total seguridad cual es mi entrega preferida, mas sí sé cuales son las que menos me gustan (sin ser malas).

Reitero mis felicitaciones, ya extrañaba leer algo tuyo.

PD: Me han entrado unas ganas tremendas de rejugarlo.
#1974999 07/11/2014 16:10
00
DarkRuffyDarkRuffy

13742 9173 1101 224
@Zivalve Supongo que te refieres a lo que comento en el primer párrafo del post ;) Ciñiéndome a eso, lo cierto es que llevo toda mi vida diciendo que mi Zelda favorito es Ocarina of Time, seguido de Majora's Mask y A Link to the Past, pero a la hora de pensarlo friamente es tal y como comentas, y como he comentado yo al comienzo del post; cada entrega es totalmente única y característica. Lo suficiente como para que sea harto complicado decantarse por una sola. Es una de las cosas más grandes de la franquicia, que aunque algunas entregas incluso compartan motor gráfico, no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a mecánicas y trasfondo. Todos se desarrollan de una forma muy diferente a pesar de que el planteamiento mazmorrero esté presente en todas las iteraciones. Aún teniendo en cuenta eso, todos los juegos se sienten realmente distintos entre sí, cada uno con sus características únicas. Por eso y por muchas cosas más, pienso que no existe ni un solo Zelda verdaderamente malo (al revés, casi todos son juegos sobresalientes, y los que no lo son llegan a notables). Una saga fantástica, en conclusión, así que realmente estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Y gracias :)
#1974995 07/11/2014 16:23
10
ChristianicChristianic

# Fecha de alta: 16/06/2013

# Ubicación: Panamá

476 1229 203 106
Muy buen post, se nota que este Zelda es especial para ti xD
Me gusto leer y Majora Mask es mi segundo Zelda favorito, lo espero con muchas ganas para el otro año smiley
#1974975 07/11/2014 17:27
10
BazookaBazooka

# Fecha de alta: 13/06/2011

# Edad: 30 años

# Ubicación: En un país multicolor

679 1316 143 216
Poco mas puedo añadir a lo dicho por ti, mushra y los demás.
Comparto un vídeo en el que un aficionado explica muy bien la situación actual del juego y el porque de toda su fama actual, con el que concuerdo casi por completo: https://www.youtube.com/watch?v=v3fna9-UHEI
#1974889 07/11/2014 20:55
10
SpeedSonicSpeedSonic

# Fecha de alta: 12/08/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Donde haya aventura y ganas de correr....

5909 2431 990 316
Me ha parecido perfecto tu post, Habla del juego, Explica lo que lo hace atractivo y sin necesidad de dar spoiler de la trama.

A mi Majora Mask ademas de un gran juego me parece un juego un tanto triste y deprimente, Vez lo que pasa alrededor y aunque todo este "bien" sabes que en realidad hay algo deprimente alrededor, Esa sensacion constante de presion de que todo deberia estar mejor te hace seguir jugando, Puedes dejarlo tirado pero algun dia volveras para completarlo.

La musica puede ser decadente y triste pero bastante hermosa.
#1974779 07/11/2014 23:02
00
silvertinosilvertino

# Fecha de alta: 03/11/2011

# Edad: 20 años

# Ubicación: Valencia

82 109 265 115
sinceramente es el juego mas repetitivo de todos los zelda siempre hacer lo mismo enun limite de tiempo asique no lo veo bien ese juego
#1974774 07/11/2014 23:08
10
MIGUEL12MIGUEL12

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 18 años

# Ubicación: A Coruña

1103 2459 506 246
Sinceramente @Silvertino este no es un post para los que no saben apreciarlo , #NiñosRata (?) xDD
#1974739 08/11/2014 00:10
10
jueghjejueghje

# Fecha de alta: 08/04/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sylvarant

1777 732 277 117
Parece que este juego cumplió con creces los objetivos de un Zelda. Como he dicho en otras ocasiones, no lo jugué en su día ni tampoco me lo descargué para la consola virtual de Wii, pero por lo que dices fue un juego sorprendente que me perdí. Me gusta cómo lo has explicado, adentrándote en el juego y describiendo sensaciones que te produjo pero sin hacer spoilers, cosa que agradezco ^^. Cuando salió el anuncio de la remasterización ya tenía pensado comprarlo con la edición especial. Después de leer tu opinión sobre el juego, tengo claro que tendré que estar atento para reservarlo sí o sí xD. Gracias por convencerme más de ello y por la mención ^^.
#1974718 08/11/2014 03:21
00
Alex_094Alex_094

# Fecha de alta: 04/01/2013

# Ubicación: México

338 885 73 193
Recuerdo que yo tenía 8 años cuando me habían regalado un Nintendo 64 en mi cumpleaños, no perdí tiempo para ir a una pequeña tienda donde podía alquilar videojuegos en busca de algún juego que fuera para la consola. Ahí mismo yo pregunte si tenían algún juego que fuera específicamente de "mundos y aventuras" (cuando era niño así pedía los juegos xD) y la persona que me atendió me mostró un peculiar y curioso cartucho de color dorado que llevaba de nombre "The Legend of Zelda Majora´s Mask", en la portada venía un niño con ropas verdes, me dio curiosidad ver de que trataba, así que decidí alquilarlo para ver que tal estaba.

Para sorpresa mía, había pasado horas y horas jugando a este grandioso juego, he de admitir que cuando era niño me daba demasiado miedo jugarlo ya sea por la Luna o por el ambiente tenebroso y oscuro que generaba Majora´s Mask, aunque siempre que iba a aquella tienda de videojuegos siempre alquilaba este juego una y otra vez a pesar del temor que me daba, pues quería seguir averiguando sus misterios, su historia y del porqué Skull Kid tenía la intención de destruir Termina.

Majora´s Mask, fue el primero de la saga que jugué, fue mi primer Zelda y gracias a este juegazo le empece a agarrar gusto a la franquicia. Actualmente The Legend of Zelda es una de las sagas que más amo en el mundo de los videojuegos.

Excelente post en verdad y muchas felicidades por ello cheesy
Todos los juegos tienen una historia, pero solo uno es Leyenda
Anterior
12
Siguiente1-20 de 33 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.