Estas en JuegosAdn > Foros > The Legend of Zelda: Breath of the Wild > [Opinión] El nuevo gameplay de TLOZ Wii U [Wii U]

[Opinión] El nuevo gameplay de TLOZ Wii U

ZivalveZivalve

# Fecha de alta: 26/01/2010

# Edad: 25 años

# Web: Visitar web

3845 1904 283 47
Nintendo ha mostrado nuevo material de su juego estrella y ha sido objeto de críticas y alabanzas en toda la Internet. En este tema quiero expresar mi opinión en virtud de que ha sido complejo para mí decir lo que pienso en pocos caracteres y creo que no se han logrado comprender mis sensaciones de lo que vimos ayer. Antes de comenzar está demás decir que me gustaría que comenten con respeto y siempre considerando que la opinión ajena siempre puede ser válida.

Vi todo el evento, y supongo que la mayoría puso mi misma expresión cuando Reggie dijo "Zelda". Desde el E3 que no experimentaba algo así, y cuando vi a Link mirando al horizonte todas las sensaciones de emoción inundaron mi cuerpo. Era magistral. Un anuncio que muchos pedían, pocos esperaban y que no dejó indiferente a nadie.

No obstante aquí viene algo importante que decir, y supongo que será el aspecto clave sobre todo lo que diré de aquí hasta el final. Yo pienso que Nintendo no estaba preparada para mostrar nuevo material del juego, fue una petición desde Nintendo of America para el evento y sus desarrolladores en verdad planeaban darnos algo recién por el E3 2015.

Imagen externa

Está claro que Aonuma quería demostrar todo lo que lleva diciendo en estos meses, el juego tiene un universo vasto en el que puedes explorar sin lindes ni ataduras; y se nota. Se puede ver que deberás recorrer grandes distancias para llegar a ciertos puntos. ¿Que opino respecto a eso? Me parece estupendo, pero deberá trabajarse mucho más de lo que se ve ahí, no quiero recorrer 5 minutos como dijo Aonuma en un mapa sólo para ver que el lugar es grande y bonito, no me interesa; así que será mejor que empiecen a ocupar todo ese espacio innecesario con cosas que realmente valgan la pena, no sólo enemigos y tesoros ocultos, porque sería igual de aburrido; tienen que haber cosas sólidas y realmente necesarias. Y no es una postura respecto a este juego en específico, siempre ha sido así; en el pasado critiqué juegos por abusar de la exploración y no haré la diferencia porque es Zelda, de ser así, por mi que hagan uno del tamaño de Termina. Como varios ya lo han dicho, queda un año para mejorar eso, ojalá sea así pero lo del gameplay da para pensar, y lo digo por esta frase de Aonuma:

Ahora mismo se ve más impresionante que cuando lo mostramos en el E3

Define impresionante Aonuma, define impresionante...

Ayer casi me matan cuando mencioné que Nintendo era nueva en el mundo abierto y como mea culpa no me expresé bien. Rectifico, la N jamás, en toda su historia, ha hecho un proyecto tan grande como este y cuando hablaba del mundo abierto, me refería a algo mucho más literal, una zona donde el overworld es un lugar completo en sí mismo. Aonuma puede explicarlo mejor:

(...)con la llegada de los gráficos en 3D y la evolución del hardware, se hizo mas difícil crear esa sensación de estar en un mundo de vastas dimensiones. Por ejemplo, en Wind Waker utilizamos técnicas para recrear un mundo con un montón de islas que se puede explorar libremente. Sin embargo, resultaba muy difícil crear un mundo enorme en el que todo estuviese conectado. Tuvimos que diseñar pequeños entornos cerrados en lo que hay una entrada y una salida, y alinearlos para que pareciese estar jugando en un mundo amplio, pero aun así no era posible atravesar esos límites en cualquier sitio para explorar el mundo.

Es decir, algo con lo que Nintendo no ha trabajado suficiente y a eso hay que sumarle que la compañía lleva muy poco tiempo usando gráficos HD. Con esto apunto a que puede tardar bastante en ser pulido, un año suena suficiente, pero como dije, si la N necesita más tiempo para dejarlo como corresponde, que lo hagan, si pueden hacerlo en el tiempo que queda, muchísimo mejor. Quiero una experiencia completamente satisfactoria, como Nintendo las sabe hacer, no atravesar el desierto vacío de GTA San Andreas que es lo que se ve en el video. No hablo de lo que podría ser, hablo de lo que tenemos; y estoy seguro de que si fuera otro juego *cof cof Final Fantasy XV cof cof, ya lo estarían apaleando, aun con toda experiencia que tiene Square Enix...

En conclusión, en el gameplay se nota la falta de desarrollo a leguas, no luce más impresionante como dice Aonuma, y si de verdad encuentran que es lo mejor que han visto (como parecen expresar) deberían volver a echarle una ojeada a The Witcher 3. Confío en que va a mejorar porque Nintendo no estaba preparada para mostrarlo, pero se agradece que nos hayan dado lo que pedimos (un gameplay). El tiempo de desarrollo no lo puedo asegurar, porque no creo videojuegos y tampoco acostumbramos a ver los títulos de la compañía en fases tempranas, es algo que recién han empezado a hacer este año. De todos modos, en parte es preferible que muestren algo verde y después el resultado sea bueno a que anuncien algo asombroso y al final sea todo lo contrario.

Imagen externa

Saludos y espero sus opiniones, no ataques por favor smiley
#1965527 06/12/2014 18:25
10
siriocazsiriocaz

# Fecha de alta: 26/06/2012

# Ubicación: Sylvalum

4760 1740 684 172
Definitivamente Nintendo of America solicitó el gameplay, ya que fueron varios los usuarios no gustosos de Nintendo los que vieron el evento, y Zelda es posiblemente la conexión más fuerte entre Nintendo y los videojuegos de corte "hardcore". El vídeo les da a conocer que saldrá en 2015 y que no se compara a juegos de Zelda reciente, ya que es más como de mundo abierto. El vídeo es un aviso y no tenía el propósito de enseñarte nada realmente, y asumo yo que no iba dirigido a los fanáticos de Nintendo, quienes tendrán que esperar al E3 de 2015 para ver un tráiler y gameplays.

Ahora, el gameplay es off-screen, eso para empezar nos limita bastante acerca de la calidad real del juego, no está siquiera a una distancia adecuada, como normalmente los suelen enseñar en el E3.

Segunda cuestión, ¿cómo podemos saber el fechado de este build? ¿Cómo podemos asegurar que no quisieron enseñar el contenido importante? ¿Cómo puedes saber si lo que se nos mostró no es lo completo? Es muy fácil desactivar cosas en programación, you know. Sé que eso suena estúpida, pero piénsalo; no hay NPCs ni nada con lo que interactuar, sólo árboles colocados de una manera monótona, todos se ven absolutamente iguales; lo cual a la larga afecta la manera en que se ve el vídeo, no hay sustancia y todo se siente igual. Las texturas de la vegetación no son exactamente buenas tampoco.

Ese el problema, todo en ese vídeo era tan monótono que realmente no se ve terminado, pero se puede solucionar con cosas tan simples que incluso caracterizan a Nintendo.

El problema del juego ahora mismo, en ese gameplay, no es técnico, es simplemente estético.

Lo que hace falta es que los árboles se vean diferentes y que estén más juntos, en algunos casos. Se necesita de la presencia de vegetación más variada, flores, diferentes arbustos, y, por supuesto, los NPCs; sin olvidar tampoco que la versión final tiene que tener mejor trazado de distancias.

Lo anterior es más o menos como Nintendo trabaja, coloca detalle tras detalle posible, mejoran. ¿Y cuál fue el último juego de Zelda tridimensional desarrollado por el equipo de Aonuma por cierto? Skyward Sword, un título que considero que es hermoso y tiene todo lo que comenté anteriormente, lo básico para que un juego de aventuras se vea hermoso.

La experiencia, nuevamente lo digo, no es un problema para Nintendo. El equipo es talentoso y, si somos realistas Zivalve, no varía mucho con lo que ya hizo Skyward Sword, Zelda U no va a ser Skyrim, ni GTA V. Va a ser Zelda y sin puntos de comparaciones, y con ello me atrevo a decir que no va a tener el mismo contenido de esos juegos; son otras cosas las que hacen a Zelda y que se deberían mantener aquí.

Hay unas declaraciones que hizo Miyamoto hace un poco, en las que mencionó que Zelda no era tu juego de mundo abierto típico, y Aonuma ya ha mencionado que se basa más en el Zelda original.

En conclusión, para mí, si este juego corresponde a lo que es hoy el desarrollo, lo cual incluso dudo bastante simplemente carece de cosas básicas que considero yo que se pueden implementar en un año.
#1965526 06/12/2014 18:27
00
RayTheBestRayTheBest

# Fecha de alta: 15/10/2014

# Edad: 9 años

# Ubicación: BCN

82 387 58 114
El mundo estaba vacío por lo mismo que pasó con FF XV, querían mostrar como era el mapa... Y no recuerdo que apalearan a SQEX por mostrar eso. La versión final no estará tan muerta como lo que han mostrado, no sé si estará el mapa lleno pero eso claramente no será.
#1965523 06/12/2014 18:35
10
thelastrangerthelastranger

# Fecha de alta: 08/08/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Melancholy Hill

532 573 716 69
Se ha dicho bastante el entorno estaba vacio a proposito ya que lo unico que querian dejar claro era su aspecto grafico y su mundo abierto.
No importa cuan duro trabajes; cuando mueres, mueres. Algunos pasan su vida tratando de llegar a la cima, y aún así mueren en la pobreza; mientras que otros nacen en la riqueza sin haber trabajado nunca. Es un mundo aleatorio y cruel.
#1965502 06/12/2014 19:36
00
GandWGandW

# Fecha de alta: 26/05/2013

# Edad: 27 años

# Ubicación: Dead mountain

140 309 42 295
No te asustes y centrate en ver las pequeñas cosas que asoman por el trailer, eso si, a ver si ign le casca un 7.8 XD, en serio no te preocupes, mientras vuelvan a las raices de verdad saldra un gran juego, eso si...por favor, que vuelva la barra de magia XD
Lo que se transmitía con 16 bits no se puede sentir ahora con 1000 veces su potencia.... que vergüenza.
#1965460 06/12/2014 23:47
00
ZivalveZivalve

3845 1904 283 47
El tema lo hice para aclarar mi perspectiva, a qué iban dirigidas mis críticas. Como les dije, estoy tan emocionado como cualquiera, pero me parece justo destacar las deficiencias del gameplay que aún estando en off-screen (para disimularlas) son evidentes.

Estoy muy de acuerdo con @siriocaz aunque tampoco puedo asegurar que esta haya sido una fase más temprana de la que en verdad van, y ojalá sea así. Tal vez es para sorprendernos en el futuro o yo que sé, aunque lo normal es que uno muestre lo mejor que tiene. Comprenderme, no estamos acostumbrados a que Nintendo nos enseñe este lado, algunos mencionaron a 3D World, pero ese juego tenía un trailer aburrido, que es muy distinto. Luego le agregaron algunos detalles, sombras, luces y mostraron los niveles reales. Esto es diferente. Aún así tengo confianza. Me voy a jugar Wind Waker HD =P
#1965458 06/12/2014 23:52
00
david2310fdavid2310f

# Fecha de alta: 27/05/2013

# Edad: 73 años

# Ubicación: guantanamo

2054 1659 158 81
Quemenlo y apedreenlo por erege (?)
#1965457 06/12/2014 23:54
10
ZivalveZivalve

3845 1904 283 47
Por cierto, algo que me llamó la atención fue que sobre el mapa se veía la hora, y parecía indicar el momento exacto en la vida real (por el cambio de minutos). ¿Será que el juego adoptará la hora en que vivimos realmente? ¿Les gustaría?
#1965455 07/12/2014 00:01
00
siriocazsiriocaz

# Fecha de alta: 26/06/2012

# Ubicación: Sylvalum

4760 1740 684 172
@Zivalve ¿Dices como que se adaptara a nuestra hora y que si fuesen las tres de la tarde serían las tres de la tarde en el juego también? Ehm, no. De ser así siempre lo jugaría de noche... y no xD

Más cosas a destacar. Puedes comer manzanas, lo cual podría implicar que se puede interactuar con muchas cosas. En Twilight Princess puedes hacerlo, pero... ¿qué tal si hicieran un sistema de crafting con eso? Como que hubiese un NPC en X zona y te dijera que a cambio de frutos te diese rupias, lo cual podría implicar que podrías hacer muchas cosas con las rupias... #babas
#1965452 07/12/2014 00:15
00
GandWGandW

# Fecha de alta: 26/05/2013

# Edad: 27 años

# Ubicación: Dead mountain

140 309 42 295
sera horario a lo Majora¿? si recordáis en el trailer del e3 se veía la mascara en la capa de Link, yo creo que estarán conectados.
Lo que se transmitía con 16 bits no se puede sentir ahora con 1000 veces su potencia.... que vergüenza.
#1959857 29/12/2014 13:30
00
nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 39 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
No alcanzo a entender cual es exactamente el problema que está viendo tanta gente. hay que tener en cuenta las posibilidades técnicas de Wii U, y no esperar resultados visuales a la altura de juegos como Witcher 3 o cualquier otro exclusivo de la nueva generación. Pero realmente no creo que haga falta más potencia para que este Zelda luzca bien. A mi si que me ha impresionado, pues es el Zelda que mejor me está entrando por los ojos. Su mundo abierto promete y está claro que en el gameplay no vemos todo lo que esconde ese mundo, simplemente nos muestra su tamaño. ¿Que es un mundo soso? pues no se que decir, yo he visto parajes muy bonitos y una ambientación muy buena, con lugares más vacíos y otros no tanto. Creo que el diseño es la clave, y si nos muestran un prado es lógico que no veamos una selva tropical, con cascadas dentro de las cascadas y árboles que nacen de los árboles, no siempre recargarlo todo a lo bestia significa mejor. Habrá que esperar, y ver como avanza el proyecto. Demomento para mi cumple de sobra y espero ese gran cambio y encontrarme un juego de mundo abierto de verdad, al fin y al cabo es lo que era aquel lejano Zelda de NES.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.