Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > ¡Novelas Ligeras que se han adaptado al Manganime!

¡Novelas Ligeras que se han adaptado al Manganime!

PLATAPLATA

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Edad: 27 años

# Ubicación: Hyrule <--> Barcelona

2432 1750 668 118
Ya hemos visto días atrás qué son las Novelas Ligeras y su relación bastante estrecha con el mundo del Manganime. Muchos de los Manga que leemos o los Anime que visualizamos cada semana son adaptaciones de novelas ligeras adaptadas al formato cómic o de animación. Aún así las novelas ligeras son aún desconocidas por muchos, por lo que os traemos un tema recopilatorio de algunas novelas ligeras que han tenido éxito fuera de la narración.

  • Shakugan no Shana
    Imagen externa


  • Sinopsis: Sakai Yūji, estudiante de preparatoria del instituto Misaki (quien llevaba una vida completamente normal), se encuentra en serios aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara", seres devoradores de almas. Sin embargo, es salvado dramáticamente por una "Neblina Llameante" llamada "La cazadora de cabellos llameantes y ojos ardientes"(Shana) que le cambia por completo su vida cuando el chico se entera que ya había muerto... su "yo" ya había sido devorado, que él era una "antorcha", los restos de su alma, y que iba a desaparecer sin dejar rastro. En ese momento entabla una complicada relación con aquella chica a quien él osadamente llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se enteran que éste es un "Mistes", una "antorcha" única que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los "Guze no Tomogara" por proteger el tesoro que carga Yūji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de preparatoria...

    Estado: Finalizada (Nov. 2002 -> Nov. 2012)
    Volúmenes: 26

  • Monogatari
    Imagen externa


  • Sinopsis: La serie de Monogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad viviendo en un edificio abandonado que le ayudó a dejar de ser un vampiro.
    A medida que la serie progresa, Koyomi ayuda a otras chicas, cada una afectada por una "excentricidad". Para encargarse de las excentricidades, Koyomi depende de la experiencia de Oshino al principio, y más tarde, de Shinobu, la misma vampiresa que le atacó, ahora con el aspecto de una niña de 8 años.
    La mayoría de heroínas poseen un artículo que simboliza al ente con quien deben lidiar, como la engrapadora de Hitagi (la tenaza de un cangrejo), la mochila de Mayoi (el caparazón de un caracol), el brazo de Suruga (el brazo de un mono), el gorro y la chaqueta de Nadeko (la cabeza y la piel de una serpiente), y el chándal negro y amarillo de Karen (los colores de una abeja). Los acontecimientos de los capítulos anteriores juegan un papel importante en los subsecuentes. A pesar de contener elementos de fantasía, terror y acción, la serie se enfoca principalmente en las conversaciones entre sus personajes; las cuales contienen parodias hacia otras series, así como el tradicional juego de palabras y el metahumor característico de Nisio Isin.

    Estado: En Curso (Noviembre 2006)
    Volúmenes: 19

  • Durarara
    Imagen externa


  • Sinopsis: Mikado Ryugamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro. La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente en común.”

    Estado: Finalizada (Abr. 2004 -> Ene. 2010)
    Volúmenes: 13

  • Golden Time
    Imagen externa


  • Sinopsis: Tada Banri, un estudiante nuevo de una escuela privada de abogados en Tokyo, se encontró perdido después de la ceremonia de bienvenida. En ese momento, se encontró con otro estudiante nuevo, Mitsuo Yanagisawa, también perdido. Entonces apareció delante de ellos una chica hermosa con un ramo de rosas, la cual golpea a Mitsuo en la cara con el ramo. La mujer perfecta, bien vestida y elegante que le había pegado a Mitsuo, era su amiga de niñez, Kouko Kaga. Como niños se habían prometido casarse algún día. Para escapar de ella, Mitsuo tomó el examen para entrar en esta universidad privada de forma secreta, pero inesperadamente ella apareció allí.

    Estado: Finalizada (Set. 2010 -> Mar. 2014)
    Volúmenes: 11

  • Suzumiya Haruhi
    Imagen externa


  • Sinopsis: Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
    Kyon es un estudiante de preparatoria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.
    Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan solo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

    Estado: En Curso (Jun 2003)
    Volúmenes: 11

  • Infinite Stratos
    Imagen externa


  • Sinopsis: En el futuro se ha diseñado el IS, un sistema de armadura creado inicialmente como un traje espacial multifuncional de alta tecnología, pero posteriormente reacondicionadolo para combate personal. Dado que los tratados de paz prohíben su uso en conflictos bélicos y que existen un número limitado de unidades funcionales su principal uso es para encuentros deportivos, por ello se han creado academias en el mundo para instruir pilotos de élite que dominen estos dispositivos. Sin embargo los Is solo son compatibles con mujeres, por lo que desde su creación estas han elevado su presencia social por encima de los hombres.
    Ichika es el hermano menor de Chifuyu Orimura, la mejor piloto e instructora de IS que ha existido. En primavera se descubrió que Ichika es el único caso conocido de un varón que es capaz de activar y pilotear un IS, por lo que se le inscribió en la Academia IS de Japón, debiendo a partir de ahora no solo recibir el entrenamiento para ser un piloto, sino también convivir con una academia llena completamente solo de mujeres.

    Estado: En Curso (Mai. 2009)
    Volúmenes: 10

  • No Game no Life
    Imagen externa


  • Sinopsis: Los hermanos Sora (18 años) y Shiro (11 años) son un par de NEETs, (gamers) concretamente se les define como hikikomori, quienes juntos forman a los blancos, llamados así porque su nombre de usuario está en blanco. Entre los dos tienen 4 jugadores y en el primer capítulo, sin hacer trampas, logran vencen a 1200 jugadores ellos solos. Son considerados una leyenda urbana. Ambos coinciden en que el mundo real como un juego basura. Un día reciben un e-mail de un desconocido que dice algo así como: "¿Alguna vez los hermanos se han preguntado si no son de este mundo?". En ese momento solo se preguntan de que como sabe que son hermanos ya que nunca lo han dicho. Junto al mensaje hay un enlace, Sora decide darle al enlace que hay adjunto con el e-mail y les lleva a un juego de ajedrez. Shiro, a pesar de tener 11 años es una genio y se sabe todos los estados posibles del tablero. Con muchos esfuerzos y la ayuda de su hermano, consiguen vencerle. Luego les envía otro e-mail diciendo: "Si hubiera un mundo donde todo se resuelve con juegos... un mundo en un tablero, donde las reglas y el objetivo estuvieran claros ¿Qué pensarían de eso?", y en ese momento, Sora responde: "Si existe un mundo así, entonces, nosotros claramente hemos nacido en un mundo equivocado". En ese momento todo se apaga y se encuentran cayendo en picado. Un niño aparece con ellos y comienza a explicarles los 10 mandamientos del extraño mundo y les dice que se llama Tet, que es el único Dios, y que ese mundo se llama Disboard. En Disboard hay 16 clases Exceed (la posición que ocupa cada una de las razas), en la que los humanos somos la última por no poder utilizar la magia.

    Estado: En Curso (Abr. 2012)
    Volúmenes: 8

  • Sword Art Online
    Imagen externa


  • Sinopsis: La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

    Estado: En Curso (Abr. 2009)
    Volúmenes: 16

  • Toradora
    Imagen externa


  • Sinopsis: La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Tras haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana, Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela" -Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.
    Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.

    Estado: Finalizada (Mar. 2006 -> Mar. 2009)
    Volúmenes: 10

  • Zero no Tsukaima
    Imagen externa


  • Sinopsis: En un mundo donde existe la magia y existe cierta "desigualdad social" entre la gente que puede realizar magia y la que no, Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Cero, debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su Familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos ya que adquiere como familiar la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas.
    Al inicio de la serie se muestran indiferentes los dos, ya que Louise se siente decepcionada al traer un familiar que no llena sus expectativas, y Saito se encuentra confundido ya que aún no acepta la nueva realidad en la que vive. Pero poco a poco se desenvuelven sus sentimientos así como las habilidades de cada uno y el verdadero enemigo del reino en que viven. Louise y Saito terminan enamorándose y deberán confesar sus sentimientos antes de que la guerra los alcance.

    Estado: En Curso (Jun. 2004)
    Volúmenes: 20 (A partir de ahora, la novela la continúa otro autor siguiendo las líneas del autor original)

  • Date a live
    Imagen externa


  • Sinopsis: Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

    Estado: En Curso (Mar. 2011)
    Volúmenes: 13

  • Accel world
    Imagen externa


  • Sinopsis: En el año 2046, Neuro-sincronización, un sistema de tecnología que permite a los humanos manipular sus cinco sentidos en un entorno de realidad aumentada, se ha generalizado de modo que la gente puede acceder a Internet y también entrar en mundos virtuales. Haruyuki "Haru" Arita es un chico bajito, gordo, que debido a la intimidación constante, tiene baja autoestima. Para escapar del tormento de la vida real, se registra en la red de la escuela del mundo virtual donde se juega a un juego llamado "Squash" él solo; obteniendo la puntuación más alta.
    Un día Haru atrae la atención de la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes Kuroyukihime que le ofrece "Brain Burst", un programa secreto que permite a una persona hacer que el tiempo se detenga en su entorno por "acelerar" sus ondas cerebrales en el mundo real. Desafortunadamente, hay un límite de cuántas veces una persona puede acelerarse debido a los Burst Points que se consumen en cada aceleración y la manera principal para conseguir más puntos es luchar y derrotar a otros usuarios de Brain Burst llamados Burst Linkers, en un mundo de realidad virtual masivo en línea del programa. Sin embargo, si un usuario pierde, algunos de sus puntos se perderán, si gana, el usuario gana más puntos. Si un usuario pierde todos sus puntos, el programa se desinstala y bloquea todos los intentos de re-instalación, por lo que elimina de forma permanente la capacidad del usuario para acelerarse.
    Kuroyukihime quiere la ayuda de Haru, porque desea llegar a nivel 10 y conocer a el creador del Brain Burst; para conocer su verdadero propósito. Pero para hacer eso, tiene que derrotar a otros seis usuarios de nivel 9. Aquellos que alcanzaron el nivel 9 se denominan "Los siete reyes de Color Puro", los líderes de las seis legiones más poderosas del mundo Accel World. Haru se compromete a ayudar a Kuroyukihime no sólo para pagarle por su generosidad, también para superar sus debilidades.

    Estado: En Curso
    Volúmenes: 19

  • Oreimo
    Imagen externa


  • Sinopsis: Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba,2 no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 15 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un animede magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru (Stardust Witch Meruru) el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos llamado Imōto to Koishiyo! (Love With Little Sister!). Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.
    Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos eroge que ha estado coleccionando en secreto.

    Estado: Finalizada (Ago. 2008 -> Jun. 2013)
    Volúmenes: 12

  • My Teen Romantic Comedy SNAFU
    Imagen externa


  • Sinopsis: La historia se desarrolla entorno a un solitario estudiante de instituto llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una cínica visión de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos unos mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Para ayudarlo a encajar con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman. Ambos ofrecerán su ayuda y asesoramiento a quien lo solicite, como parte del trabajo del Club de servicio voluntario.

    Estado: En Curso (Mar. 2011)
    Volúmenes: 11

  • Kore wa Zonbi Desu ka?
    Imagen externa


  • Sinopsis: La historia se centra en un estudiante de secundaria llamado Ayumu Aikawa que es asesinado durante una serie de misteriosos asesinatos. Sin embargo, Ayumu es resucitado como un zombi por una chica nigromante llamada "yuu" (Eucliwood Hellscythe), quien conoció poco antes de morir. Ayumu despierta en un mundo rodeado de "Masou Shoujo" y ninjas vampiro. Y se le asigna las funciones de un Masou Shoujo esto por encargo de una chica guerrera mágica llamada Haruna.

    Estado: Finalizada (Ene. 2009 -> Jun. 2015)
    Volúmenes: 19

    Y con esto finaliza el recopilatorio! ¿Las habíais leído alguna vez? ¿Os ha gustado más que el manga o el anime correspondiente? ¿Os gustaría leer alguna? De hecho, ¿os gustaría que saliesen con más publicidad y cantidad en España?
    Decid la vuestra en los comentarios! ^^
    Hay un lugar dónde convergen todos esos héroes, personajes, villanos que por distintos motivos, entrelazan sus historias para obsequiarnos con un relato que nunca olvidaremos!
    Imagen externa
    #2350618 21/01/2016 18:50
    00
    vicente04vicente04

    # Fecha de alta: 30/10/2014

    # Edad: 22 años

    # Ubicación: Stoke-On-Trent

    # Web: Visitar web

    333 2103 487 65
    Buen tema, ahora responderé a las preguntas:
    • ¿Las habíais leído alguna vez?
      Solo he tenido la oportunidad de leer toradora, oreimo y haruhi suzumiya.
    • ¿Os ha gustado más que el manga o el anime correspondiente? He visto 12 de las 15 y he comprobado que recortan parte de la historia de la novela por falta de tiempo, así que, aunque me gusta mucho verlo animado, elijo la novela porque es más completa (porque es lo original).
    • ¿Os gustaría leer alguna? Me gustaría poder leer todas las de la lista y unas cuantas más, pero no siempre hay tiempo sad

    Imagen externa

    FC: 2836-0651-3995
    #2350641 21/01/2016 19:28
    00
    adrianstilesadrianstiles

    # Fecha de alta: 07/06/2013

    # Edad: 25 años

    # Ubicación: Almensilla (Sevilla)

    # Web: Visitar web

    392 817 197 150
    Aqui van mis respuestas:

    -¿Las has leido alguna vez?: Todavia no.

    -¿Os ha gustado más que el manga o el anime correspondiente?: No puedo responder sobre las novelas pero si vi las series de Haruhi Suzumiya (casi completa), Oreimo (parcial), Toradora (parcial también), No Game No Life (primer capitulo solamente) y Sword Art Online (vi solo dos capitulos. En principio no me gustó, luego no me encajó, pero me mola Kirito).

    -¿Os gustaría leer alguna?: Si: Golden Time, Haruhi Suzumiya, Infinite Stratos, No Game No Life, Toradora, Oreimo, My Teen Romantic Comedy SNAFU, Sword Art Online (incluso con lo que dije antes), Accel World y Date a Live.

    -¿Os gustaría que saliesen con más publicidad y cantidad en España?: Sería genial. España necesita más cosas de Japón, y ya que el Manga y el Anime están tan geniales, sería estupendo que salieran con más publicidad y cantidad.
    #2350914 22/01/2016 14:11
    00
    NekoLuffyNekoLuffy

    # Fecha de alta: 07/07/2012

    # Edad: 33 años

    # Ubicación: Málaga, España

    # Web: Visitar web

    526 874 614 93
    Muy buen tema, desconocía que algunos animes procedían de ranobes, como KoreZon, Toradora y No game no life.
    ¿Pa qué quiero firma yo?
    Youtube - Twitter
    #2496947 03/08/2018 01:15
    00
    ArmndArmnd

    # Fecha de alta: 06/09/2017

    # Edad: 23 años

    # Ubicación: Baja California

    # Web: Visitar web

    498 585 40 116
    Yo me leí todas las de Haruhi en su día. Es una lástima que no hicieran una adaptación completa al anime. De cualquier modo, supongo que no sería justo de mi parte el quejarme, puesto que el anime me gustó (aunque solo adaptó una pequeña parte de la historia). Por lo menos sí tuvimos la oportunidad de ver animada la que para mí es la mejor novela de la serie, es decir, La desaparición de Haruhi Suzumiya.

    Las de Monogatari planeo leerlas también, puesto que su versión animada es, desde hace ya casi una década, mi serie de anime preferida (y a este paso eso difícilmente cambiará). Aquí sí tuvimos la suerte de ver adaptadas todas y cada una de las novelas del primer gran arco argumental de la serie (salvo por la última de la Final Season, Zoku Owarimonogatari, la cual está por salir). Espero que Shaft adapte también la Off Season y la Monster Season en el futuro, y que mantengan en la dirección a Itamura o a Oishi, para que la serie no pierda ese inconfundible estilo que la caracteriza.
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.