Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > Nostalgia, nuestro manganime del pasado!

Nostalgia, nuestro manganime del pasado!

PLATAPLATA

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Edad: 27 años

# Ubicación: Hyrule <--> Barcelona

2476 1786 706 118
Nostalgia, nuestro manganime del pasado!

Estrenamos mes, por lo que es una buena oportunidad para ponernos un poco nostálgicos (?) xD

Todos empezamos con una afición en algún momento de nuestra vida, y por supuesto, atesoramos muchos recuerdos inolvidables de nuestros primeros (y no tan primeros) pinitos como espectadores/lectores del manganime.

Así que, contadnos hasta dónde llega vuestra nostalgia. ¿Qué obras fueron las primeras que te mantuvieron enganchado durante semanas, te hicieron partir la caja o mismamente llorar sin parar? A los de la quinta de "Dragon Ball" (por poner un ejemplo), ¿os marcó tanto? Y los que empezaron con "Sailor Moon" (u otro Magical Girl), ¿qué se cuentan? ¿Eran mejores los anime antes que ahora? Y para los más jóvenes, ¿con qué habéis empezado en esta fantástica afición?

Debatamos sobre nuestro pasado! ^^
Hay un lugar dónde convergen todos esos héroes, personajes, villanos que por distintos motivos, entrelazan sus historias para obsequiarnos con un relato que nunca olvidaremos!
Imagen externa
#2366161 02/03/2016 19:44
00
alvinoconvinoalvinoconvino

# Fecha de alta: 25/08/2015

# Edad: 22 años

# Ubicación: BILBAO

# Web: Visitar web

1175 578 253 81
Yo de pequeño ya descubrí mis animes favoritos, One Piece y Digimon, de los cuales nunca me pierdo nada. Me parece que transmiten mogollón y por eso me encantan, tienen bastante trasfondo y una OST increíble. 10/10. Dragon Ball también me encantaba, pero tardó en engancharme y me parece una pasada, pero le falta... algo, no se, creo que simplemente no es mi estilo favoritísimo. Ay, primeros capítulos de Digimon y One Piece, que recuerdos. De sólo escuchar sus primeras intros se me pone la piel de gallina.
THE BIRD IS A LIE
#2366187 02/03/2016 20:47
00
adrianstilesadrianstiles

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 26 años

# Ubicación: Almensilla (Sevilla)

405 835 196 150
Mi nostalgia del manganime de mi epoca pre-otaku estuvo compuesta por muy pocas series (y no es tan nostalgia. Si las encuentro las vuelvo a ver):

-Bobobo: Culpables, mis primos. Me vi los 76 episodios hasta 4 veces. Actualmente revivo los mejores momentos de la serie muchas veces. cheesy
-Sakura Cazadora de Cartas: Mi inicio en las andanzas en el género mágico. Mientras los chicos de mi clase veian Dragon Ball, yo me quedaba con mi querida Sakura. tongue (Hace 1 año volví a ver la serie)
-Magical Doremi: Mi 2ª serie de género mágico. Me vi todos los capitulos, pero solo una vez. Hace 3 meses volví a ver un poquito de la serie.
-Detective Conan: Era fan de Conan y, sobre todo, de Kogoro Mouri. LOLOLOL hay dia en los que dejo sorprendidos a todos.
-Shin-Chan: Hasta que le hice el veto en 2009, estuve enganchado en dos periodos: 2003-2005 y 2007-2009.
-Pokémon: Tengo muchos recuerdos de Kanto, Johto y, sobre todo, Hoenn (era fanboy de Aura (luego me volvi fanboy de otras pokechicas))

Por supuesto, vi Digimon, pero no le tengo nostalgia al convertirme en hater en 2006 (va de mucho tiempo). Y es es mi listita de nostalgia. smiley
#2366188 02/03/2016 20:48
00
vicente04vicente04

# Fecha de alta: 30/10/2014

# Edad: 22 años

# Ubicación: Stoke-On-Trent

333 2103 519 65
De pequeño veía pokemon, digimon, Dragon Ball, los caballeros del zodiaco, inuyasha, Sakura card captor, hamtaro, yu yu hakusho... Y probablemente algunos me estaré dejando, todos esos animes marcaron mi infancia y los veía cada vez que podía, he puesto todos los que recordaba que veía cuando tenía unos 5 años. Después de eso pase mucho tiempo sin ver casi anime.

Imagen externa

FC: 2836-0651-3995
#2366228 02/03/2016 23:46
00
King.ByakkoKing.Byakko

# Fecha de alta: 08/05/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: Oeste

252 782 30 33
Cuantos recuerdos.... Veamos: Digimon, Pokiman, Dragon Ball/Z/GT, Yuyu hakusho, Shaman King, Sakura Card Captor, Inuyasha, Medabots, etc. Así a bote pronto son los que más recuerdo. Que pena que hoy en día no lleguen ni la mitad de animes por estas tierras, y que ademas cuando llega alguno los eliminan por alguna queja sobre que no es apto para menores y los emiten a horarios mierdosos... Creo que hoy en día solo sobreviven Shinchan y el Pokiman aunque tampoco veo tanto la tele por toda la mierda que echan ultimamente.
#2369526 11/03/2016 19:36
25
PLATAPLATA

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Ubicación: Hyrule <--> Barcelona

2476 1786 706 118
Pues me toca! Servidor básicamente creció con el anime emitido en la autonómica catalana, por lo que a lo largo de los años he visto bastantes más animes de lo que llego a recordar pero tengo Azuki, Sakura la Caçadora de Cartes, Inuyasha, Sailor Moon <3 <3 <3 <3, Hatori el Ninja, Corrector Yui, Jeane lladre kamikaze, Kochikame, Yu Yu Hakusho, Slam Dunk, Dragon Ball, Doraemon, Pokémon, Detectiu Conan, Keroro <3, Love Hina, Cinturó Negre, Dr. Slump, Fruits Basket, Fushigi Yugi, La lley de Ueki, Ranma 1/2, Kimagure Orange Road, Do-Re-Mi, Maison Ikkoku, One Piece (algunos de las primeras temporadas), y varios más que no me se el nombre xDD.

Alguien las vió en su época? (Aunque muchos no tengo ni idea de si se emitieron en Castellano o no xD).

De regalo, os pongo unos opening/ending <3

Vídeo
Opening Doraemon Català
Opening Doraemon Català

Duración: 1:12

[Ver Vídeo]

Vídeo
Sailor Moon opening català
Sailor Moon opening català

Duración: 1:28

[Ver Vídeo]

Vídeo
Card Captor Sakura - Opening 1
Card Captor Sakura - Opening 1

Duración: 1:21

[Ver Vídeo]

Los opening/ending de Inuyasha son amor puro <3 <3, me encantan *o*
Vídeo
Inuyasha Opening 6 catala Angelus
Inuyasha Opening 6 catala Angelus

Duración: 1:59

[Ver Vídeo]

Vídeo
La llei de Ueki - Opening 1
La llei de Ueki - Opening 1

Duración: 1:29

[Ver Vídeo]

Vídeo
Slam Dunk - Opening 1 Catalán
Slam Dunk - Opening 1 Catalán

Duración: 1:45

[Ver Vídeo]

Vídeo
1r opening catalá - Jeanne, lladre kamikase
1r opening catalá - Jeanne, lladre kamikase

Duración: 1:37

[Ver Vídeo]

Vídeo
Dragon Ball Opening Catala
Dragon Ball Opening Catala

Duración: 1:45

[Ver Vídeo]

Hay un lugar dónde convergen todos esos héroes, personajes, villanos que por distintos motivos, entrelazan sus historias para obsequiarnos con un relato que nunca olvidaremos!
Imagen externa
#2369602 12/03/2016 00:15
00
OrigenOrigen

# Fecha de alta: 05/11/2014

# Edad: 28 años

# Ubicación: Mist

353 423 46 0
Vídeo
orphen opening 2
orphen opening 2

Duración: 1:31

[Ver Vídeo]

#2369700 12/03/2016 13:47
00
liker66liker66

# Fecha de alta: 29/10/2014

# Ubicación: Gerona-Figueras

105 229 76 136
Pues antes veía lo que había en la tele. Mis favoritos eran One Piece, Kochikame, Yu-Yu-Hakusho y alguna más.

Series que me gustaba ver pueden ser Doraemon, Sakura: la caçadora de cartes, Do-Re-Mi, Pokémon, Chin-chan, Correctora Yui, Detectiu Conan, Dr. Slump y alguna más (son muchas, xD).

Una serie que veía que me gustó mucho la primera vez que la vi pero la segunda no me gustó nada fue Bo-bo-bo. No sé porque pero la segunda vez que la vi la encontré muy aburrida.

Y series que vi y no me gustaron pero las veía igualmente porque estaban en la tele (y las vi casi enteras, xD) Dragon Ball, Kimagure Orange Road, Ranma 1/2, Inuyasha, Cinturó Negre, Slam Dunk y alguna más. También vi capítulos saltados de muchos animes como por ejemplo de Loki el detectui misteriós, que vi solo uno dos veces, pero eso ya ni idea.

Menos Pokémon, todas las que he citado las he visto en catalán.
#2374060 26/03/2016 12:23
00
dinofastdinofast

# Fecha de alta: 23/06/2009

# Ubicación: Madrid

581 2265 87 98
Los que más recuerdo eran Digimon, Pokemon, Doraemon, Reena y Gaudi, Kenshin, Dragon Ball y Shin Chan.

One Piece fue el único que dejé de ver a los pocos capítulos, pues cada vez que pensaba que iba a terminar comenzaban una nueva historia, por lo que tenía la sensación de que iba a ser interminable, y estaba en lo cierto grin
#2378851 12/04/2016 12:16
00
rikarika

# Fecha de alta: 21/05/2014

# Edad: 4 años

# Ubicación: Jumping into the world

78 398 77 21
yo veía...
DIGIMON
CARDCAPTOR SAKURA
RANMA
SAILOR MOON
DETECTIVE CONAN
SHINCHAN
#2496952 03/08/2018 02:05
00
ArmndArmnd

# Fecha de alta: 06/09/2017

# Edad: 24 años

# Ubicación: Baja California

678 744 42 119
No recuerdo exactamente cual fue el primero que vi, pero de pequeñito mi tía solía ponerme a ver Candy Candy y Sailor Moon con ella. Según ella, Rei fue mi primer amor platónico xD. En retrospectiva, supongo que es posible que sea cierto, puesto que mi ideal de belleza femenino parece estar basado en ella (es decir, chicas de cabello oscuro y piel pálida). Supongo que en ese sentido, se podría decir que Sailor Moon me marcó de por vida (?).

También solía ver Pokémon, Sakura Card Captor y Rurouni Kenshin en Cartoon Network (este último llamado aquí Samurai X, el cual veía a escondidas, pues mi madre decía que era muy violento para mí). También veía Digimon en Fox Kids (creo que todavía se llamaba así en aquel entonces), así como Dragon Ball y Ranma (creo que en Canal 5). Probablemente hubo más series, pero por lo pronto esas son las que recuerdo.

Sobre la edad, pues no sabría decirlo, es decir, mi tía me ponía a ver animes con ella desde como los 4 o 3 años, quizá antes. Probablemente no los miraba en realidad, sino que más bien solo me tenía ahí mientras ella los veía (salvo cuando salía Rei, entonces, según mi tía, sí que miraba xD).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.