Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Nintendo NX: Consola-Híbrido

Nintendo NX: Consola-Híbrido

BLusterSoldierBLusterSoldier

# Fecha de alta: 11/07/2015

# Edad: 24 años

# Ubicación: Arcadia

# Web: Visitar web

319 438 89 27
Análisis
Nintendo NX: Consola-Híbrido
Por: BLusterSoldier
Recientemente se han discutido varios rumores alrededor de cómo será la de la todavía desconocida Nintendo NX, se ha hablado de su posible potencia inferior a la PS4 en cuanto a procesamiento de gráficos y de que tratará nuevamente de renovar nuevamente el control de juegos a través del mando como ocurrió con Wii y Wii U, y siendo más honestos como ha ocurrido con todas las consolas de Nintendo desde SNES pasando por el fabuloso N64 y el genial GameCube.

Suponiendo que la próxima incursión de Nintendo en los videojuegos mantenga retro-compatibilidad con Wii U, como hasta ahora han tenido sus últimas consolas, y viendo como se retrasa el lanzamiento de The Legend of Zelda Wii U (nombre clave), el cual promete hacer uso especial de las posibilidades del Gamepad, parece lógico que aunque Nintendo quiera innovar nuevamente, tendría que al menos contar con una pantalla secundaria para mantener la retro-compatibilidad que haría posible que los juegos de Wii U al menos tengan un tiempo de vida más longevo, y que de hecho sigan llegando juegos a Wii U al mismo tiempo que a la nueva consola. Por otra parte la segunda pantalla seria obligatoria para conservar el sistema de miiverse que más que un tweeter se ha convertido en una comunidad para muchos artistas fans de Nintendo.

Todo esto me lleva a la idea que la Nintendo NX, podría suponer dos cosas: una actualización del mando más compacto y estilizado, quizá con mayor procesamiento interno, como lo fue New Nintendo3ds para la original, o como se ha rumoreado: un hibrido entre consola y portátil. ¿Cómo sería/funcionaría este hibrido? Lamentablemente no se ha presentado nada hasta ahora, pero la idea más básica sería una consola como la Wii U que se pudiera controlar con una portátil como la 3ds. Puesto de esta manera no parece muy atractivo, estando por separado en el mercado. Sin embargo hay varios puntos que harían de esta una idea jugosa, factible y posible.

En primer lugar vemos una evolución del concepto de lo que supuso la Wii U en su lanzamiento: Una consola que puedes usar en el televisor, o puedes simplemente apagar el televisor y continuar utilizando el mando y transportarlo a otras salas. Esta idea se llevaría un poco más lejos al poder llevar tus juegos a todas partes y a la vez que poderlos jugar en casa, algo que ya se ha experimentado antes con el caso de Monster Hunter Ultimate, y funcionó bastante bien. Este concepto de hibrido seria lo suficientemente diferenciador en el mercado para los gustos de Nintendo y su política “dokuosu” de hacer cosas diferentes y serviría para atraer el público masivo de las portátiles tanto casual como gamer, siendo la división más exitosa de la empresa. Una unificación de estos mercados también permitiría una unificación de las librerías y una mayor amplitud de títulos, pudiendo contar con retro-compatibilidad de Wii U y 3ds, mientras estas a la vez continúan recibiendo títulos sirviendo como “tercer pilar de nintendo”.

Una unificación de los productos produciría un ahorro para los fans, adquiriendo dos productos en uno, y generaría nuevas experiencias asimétricas que se intentaron con Wii U, pero también es lo suficientemente único para ir en otra liga que Ps4 y Xbox One, pudiendo permitirse mantener la potencia en una escala menor como se ha dicho, mientras se adaptan al lanzamiento de juegos en HD. Imaginen poder disfrutar los juegos en HD y 3D en una sola consola.

¿Cuáles son los puntos a favor de esta idea?
Imagen externa
Imagen externa
El control de NewNintedo 3ds y Wii U son bastante similares, desde que 3ds tiene un segundo stick aunque hay que decir que el control del 3ds es más similar al prototipo de WiiU gamepad en cuanto a que no utiliza el deslizante pro en lugar de palancas.

En el pasado Nintendo ya probó esta idea con GameCube y Gameboy Advance y lo vuelve a intentar ahora con Smash Bros Wii U y 3ds.
En febrero de 2013 Nintendo fusionó su división de desarrollo portátil y de sobremesa.

De alguna forma Nintendo Nx podría convivir con 3ds y Wii U, mientras estas sigan recibiendo juegos, y para ella podrían desarrollarse exclusivos que creen experiencias únicas ente portátil y consola.

Si Nintendo logra ofrecer esto a un precio asequible muchos nos abalanzaríamos sobre ella, ya que ofrecería una experiencia de juegos completa de portátil y consola, a la vez que atrae el publico casual de las portátiles a la consola.

Todo esto es mera teoría y en todo caso me limitado a una fusión en control y no me extendí en otras posibles mejoras respecto a las anteriores consolas como sería un mejor hardware que haga lucir los juegos mejores que sus antecesoras pero probablemente por debajo del nivel visual de la competencia.

¿Ustedes que opinan de Nintendo Nx? ¿Qué ideas se les ocurren sobre el rumor de que sea un Hibrido-Consola? De paso un saludo a todos soy nuevo en la comunidad y me alegra mucho formar parte porque llevaba mucho tiempo siguiéndolos.wink
#1894946 14/09/2015 20:33
10
pipeman2011pipeman2011

# Fecha de alta: 13/06/2011

# Edad: 33 años

# Ubicación: Santiago de Chile

22 70 12 0
solo esperar con confianza que tenga retrocompatibilidad con los controles y juegos antiguos de wii y wiiu para no perder todas las cosas que hemos comprado en este tiempo
Clave de Amigo: 4098-2984-1563
Imagen externa
#2332099 28/11/2015 16:54
00
BLusterSoldierBLusterSoldier

# Fecha de alta: 11/07/2015

# Edad: 24 años

# Ubicación: Arcadia

# Web: Visitar web

319 438 89 27
Acabo de econtrar este video. Les gustaría que NX fuera una consala híbrido, como en este vídeo?

Spoiler

Vídeo
Nintendo XDS E3 2015
Nintendo XDS E3 2015

Duración: 1:20

[Ver Vídeo]


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.