Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Nintenderos dormidos - DEBATE

Nintenderos dormidos - DEBATE

HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9401 6214 9020 247
Hola a todos.

Como recordaréis la semana pasada estuve de viaje en Madrid por temas de trabajo. En dicho viaje me reuní con al menos 10 empresas del sector de los videojuegos, y con otros tantos periodistas compañeros de otros medios. Obviamente, cuando se trata de relaciones de confianza, más allá de que tengan un objetivo de trabajo, surgen debates y charlas distendidas en las que comentas cosas del sector. Hemos hablado mucho del próximo E3, de la ciudad de Los Angeles (que curiosamente no le gusta a casi nadie en el sector XD) de los últimos lanzamientos y de muchas cosas más.

Pero de entre todas hay un debate que se quedó a medias, y que como sé que en estos foros hay muchos profesional encubierto, quiero ver si podemos continuarlo aquí, y si vosotros os podéis unir también con vuestra opinión.

Veréis, en una de estas charlas se habló de los nintenderos en España. La conversación versaba sobre si hay muchos o si hay pocos, y hasta que punto incluyen en general o dan visitas a la webs del sector en general. Obviamente había opiniones variadas. No obstante alguien dijo algo que me levantó la curiosidad, utilizando el término "Nintenderos Dormidos". Ese término evidencia la existencia de fans de Nintendo que pueden cumplir dos condiciones:

1. Son fans de Nintendo, lo saben, y por tanto tienen alguna de sus consolas recientes (3DS o Wii U). Pero llevan tiempo sin usarla o comprar juegos para ella, pues como todas nosotros van de consola en consola y hace un tiempo que no piensan en juegos para las de Nintendo.
2. Son fans de Nintendo, pero no lo saben, y por tanto no tienen sus consolas. Hablamos de gente que siente auténtica devoción por personajes como Mario, algunos Pokémon, u otros como Link, Pit, Donkey y tantos otros. Gente que puede incluso tener muchos productos de merchadaising de estos personajes, ver sus series de TV, etc. pero que no han dado el paso a jugar con ellos. Es justo llamarlos Nintenderos, ya que sienten pasión por un parte de su mundo, pero están dormidos en lo referente a videojuegos.

El debate por tanto pasó a versar sobre dos puntos. En primer lugar sobre si este grupo es muy grande o no. Y en segundo lugar sobre porque Nintendo no conseguía despertar a estos Nintenderos, y sobre cosas que nosotros creemos que pueden hacer que se despierten.

Estuvimos un largo tiempo hablando del tema, sin llegar a ponernos de acuerdo ni en el número, algunos creían que eran muchos y otros pocos, ni en como se pueden convertir en jugadores, algunos creían que eran usuarios que nunca jugarían o volverían a jugar con Nintendo, y otros soltaban varias ideas de como conseguir despertarlos.

Ahora la pregunta es, vosotros que sois usuarios, y que seguramente habéis sido Nintenderos Dormidos alguna vez, o incluso lo sois ahora, ¿que opináis de todo esto?

Espero vuestra participación.
#1933303 30/03/2015 13:24
20
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

2658 1839 319 160
Bueno, yo llevo un tiempo siendo así, aunque no me llamaría "Nintendera dormida", sino más bien "Nintendera desalentada".

Lo cierto es que estoy aburrida de ver para Nintendo juegos siempre de la misma índole, obviamente hay excepciones, pero de forma general, el género plataformas y JRPG se repite demasiado para mi gusto, además de la estética cartoon. Los juegos graciosetes están bien de vez en cuando pero yo necesito un poco de variedad ya... Lo que vienen siendo nuevas IPs así un poco más serias.

A mí me alegra que el próximo Zelda vaya a ser de mundo abierto pero me desagrada que la estética no sea como la de aquella demo técnica...sinceramente.

Y se me olvidaba otro punto muy importante: las reservas.
De otros juegos no tengo problema alguno por reservarlos, me voy a la tienda cuando pueda, lo reservo y listo. Con las ediciones especiales de Nintendo incluso a veces con el juego tal cual, es una pesadilla.
Tienes que estar pendiente de que se abran reservas para correr (o volar) para no quedarte sin él. Es decir, si estás estudiando, trabajando, duchándote o fuiste a comprar el pan cuando se abrieron las reservas, olvídate.
Es decir, vale, yo quiero el juego pero no voy a estar pendiente constantemente de las reservas como si no tuviera otra cosa en la que pensar y ya me cansé, si tan rápido se agotan, que pongan más, porque yo ya paso...
#1933301 30/03/2015 14:10
10
FenCoreFenCore

# Fecha de alta: 27/07/2012

# Edad: 35 años

# Ubicación: Silent Hill

780 954 98 138
En mi caso más que dormido, soy un Nintendero un poco bastante cansado de las políticas actuales de Nintendo.

Empezaré desde el principio.
Que no consuma tantos productos de Nintendo como antes no se debe sólo a que los poyectos actuales de la compañía no me atraigan, que la verdad, ahora mismo no tengo nada que me llame realmente, ni siquiera lo tengo claro, pero no se debe sólo al catálogo, es un poco "un todo" en general, me explico.

Estoy muy cansado, nada más empezar, de como Nintendo plantea sus planes de reserva y stock.
Conseguir juegos como Bayonetta 2 First Print Edition o Mario Kart 8 fue una locura que no pienso repetir jamás, o con los Amiibos.
Parece que Nintendo desde el primer momento intenta hacer la menor cantidad de tiradas posibles, o lo más ajustado por hecho de invertir lo menos posible.

Con otras plataformas NUNCA he tenido problemas en reservar X edición o juego, pero con Nintendo SIEMPRE, y me agobia y me cansa hasta el punto que hay juegos que van a salir, como Xenoblade Chronicles X, que seguro que van a sacar algo especial, pero es que sinceramente, PASO. No pienso volver a comerme la cabeza por un juego. Lo mismo digo con los Amiibos, tanto que están siendo un éxito pero no hay reposición ninguna de las figuras, joder, que parece que nos tenemos que estar peleando hasta por conseguir una mísera figurita de 10€ .

Sumado a esto que para mi es bastante esencial, añado el catálogo actual de WiiU, desde que compré Bayonetta 2 no hay nada, pero absolutamente nada que me atraiga, y me fastidia, porque la consola lleva comiendo polvo de manera exagerada, creo que nunca he tenido una consola tan parada como esta. He comprado unos cuantos juegos si, ahora mismo tengo 17 juegos, últimos bombazos incluídos, como Hyrule Warriors (casi el juego que más me ha gustado junto a Bayonetta 2) y Smash Bros, que la verdad, casi lo compré por curiosidad y porque no había nada más interesante, pero ahí está comiendo polvo también, porque no me incentivan a jugar.

Esta gen Nintendo me ha decepcionado MUCHO, he intentado ser positivo desde el comienzo de WiiU, y me refiero a cuando se empezó a mostrar, pero en el fondo sabía que esto no iba bien enfocado desde el principio.

Por estas razones estoy harto de Nintendo, me da igual Splatoon, que no me gusta ni por estética ni por mecánica ni por nada, y como dije antes con Xenoblade no tengo muy claro que quiero, porque con el anterior de Wii por muy buena que me pareciera la historia la verdad es que como mecánica de juego lo odié y lo sigo odiando a muerte, porque me sentía más un espectador que un jugador, y no me gusta eso, y veo que la mecánica es la misma en el nuevo Xenoblade, así que, lo siento, pero yo quiero jugar de verdad...

Esperaba que después del primer nefasto año que nos dieron con WiiU, Iwata y compañía espabilaran, pero no, al contrario, siguen con esa mente japonesa cerrada de no cambiar sus propias costumbres de empresa y aquí estamos, a cuentagotas gotas con los juegos, y otros como yo que no vemos ni un mísero oasis en cientos de kilómetros mientras que la morralla de juegos basura no paran, como ocurría con Wii,

Con el nuevo Zelda ya sabía yo que lo iban a retrasar, pero no por estar muy verde, sino por lo que están haciendo esta gen todas las compañías, el vender consolas por adelantado, porque querer X juego, y cuando ya has vendido la moto, retrasan el juego porque obviamente esta a medias, ¿Cuanta gente habrá comprado por ejemplo PS4 por The Witcher III o Batman Arkhman Knight? ¿Y cuantas veces los han retrasado ya? Pues con Zelda han querido hacer lo mismo, incentivar ventas de hardware, y luego retrasar el software, y estoy convencido que si mostraron Zelda era por ello.

Por cierto, yo quiero un Zelda como aquella primera demo técnica, el Cell Shading / Cartoon no me desagrada, pero eso estuvo bien para X juegos de Zelda, WiiU tiene potencial para hacer algo como aquella demo, e incluso mejorarlo.

Quiero que Nintendo cambie, desde la raíz, menos historias, más creatividad, más juegos exclusivos (no morrallas) Third Party que al menos dan algo de sabor al catálogo.
No se que pretenderán con NX, pero al contrario de lo que siempre he sentido, esta vez no tengo ILUSIÓN alguna por lo que vayan a hacer o presentar, como si no exisitiera.
Imagen externa
Ya a la venta, haz clic si quieres saber más.
#1933298 30/03/2015 14:18
20
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

3580 1133 165 132
"Veréis, en una de estas charlas se habló de los nintenderos en España. La conversación versaba sobre si hay muchos o si hay pocos, y hasta que punto incluyen en general o dan visitas a la webs del sector en general."

Espera espera espera, ¿Los fans de Nintendo sólo existen o cuentan si les dan visitas a éstas webs "generales" del mundo del videojuego para éstas personas?

¿Las mismas webs "generales" que se saltan muchas noticias o suelen poner más hincapié en crear polémica que en informar cuando se tratan de noticias sobre la compañía?
Imagen externa

...Eh, en fin, no es el tema.

España tiene fans de Nintendo, si no fuera así no perderían el tiempo traduciendo sus juegos, o incluso publicando juegos de otras compañías y traduciendolos de paso. Si no lo hubiera no creo que fueran a invertir ése dinero.

Pero siempre ha sido más un país de otras máquinas, llámesen Master System/Megadrive al principio de toda ésta estúpida guerra de consolas, o "Pleystetions" con y Xbox por ahí repartidas en la actualidad.
Básicamente quiero decir que los españoles siempre hemos sido muy borregos y solemos caer muuucho en la publicidad y el marketing, siendo Nintendo la que menos publicidad realiza, y es algo que se puede ver fácilmente a lo largo del tiempo, y se refleja en la cantidad de gente que va a ésos portales generales.

Y obviamente al tener la mayor parte de la atención, son los que más ruido generan. Que haya nueces o no es otro tema.
Si hubiera sido Nintendo la que hubiera puesto tanta publicidad y marketing habría pasado exactamente lo mismo, pero parece que no ven el poder de la información (Y la manipulación, lolololol). Es uno de los problemas que veo con la compañía, Nintendo es famosa, ellos lo saben, pero no basta para el mundo actual.

Por otro lado normalmente desde que llevo usando internet los fans de Casa Mario que he ido conociendo con el paso de los años prefieren las webs especializadas en la compañía, sean pequeñas o medianas, incluso blogs personales o si son de habla inglesa cómo NintendoLife. Y tiendo a compartir ésa idea más y más cuanto más tiempo pasa xD.

Intentar buscar excusas que si "están dormidos, no saben lo que son" y demás me parece ir demasiado lejos para intentar "explicar" el que no frecuenten ésos lares. Es tan simple cómo que están en otros lados.

No sólo éso, indiferentemente de éste tema, siempre va a haber gente que le guste algo sin que realmente sea parte del fandom, o adquiera los productos principales. Ocurre con Star Wars, Dragon Ball, Harry Potter, El señor de los Anillos, DISNEY... Ocurre con cualquier cosa grande. Es lógico que ocurra. Nintendo no es para menos, siendo una de las pocas compañías que sigue manteniendo un montón de IP's de valor y diferentes tipos que a la gente le gusta y han estado prácticamente desde el renacimiento de los videojuegos.

Cómo charla no lo veo mal y podría ser divertido, pero intentar hacer ésto "una cosa real" creo que es columpiarse un tanto xD.

Tampoco pienso meterme en "cómo está Nintendo" porque no parece que sea el enfoque del tema, si no más bien el cómo vosotros estáis viendo el panorama, las teorías que os montáis al respecto y las opiniones que tengamos los demás sobre ello.

Y ahora a esperar la Shitstorm.
#1933294 30/03/2015 14:34
00
HugoFragaHugoFraga

9401 6214 9020 247
@Maese_Jesus Bueno, lógicamente nosotros hablábamos enfocándolo en visitas, que es lo que podemos medir, seguro que Nintendo lo medirá en ventas y los usuarios tal vez lo midáis con la actividad en los foros y en general el "ambiente". Sea como sea han sido conversaciones inocentes, sin ningún tipo de mala intención. Los compañeros con los que lo hablé no lo desvelaré, pero no tienen porque ser de webs generalistas XD

Y espero que esto no se transforme en un hilo polémico, no creo que el tema de tampoco para ello. Simplemente se trata de la opinión de cada uno, de si cree que hay muchos Nintenderos en potencia en España o no, y porque creéis que son en potencia y no Nintenderos de hecho.

Cualquier opinión que podáis dar sobre el tema debería ser bién recibida sin que genere polémica.
#1933293 30/03/2015 14:37
00
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 246 192
Supongo que yo mismo debo ser eso que llamáis nintendero dormido, dado que tengo todas las sobremesas de Nintendo (y las de Sony) salvo la actual, Wii U. No es que no la quiera, o que no haya juegos que no me interesen, pero simplemente me da pereza comprarla. Tengo muchos juegos que jugar y muchas consolas que alimentar, así que no veo para qué la iba a querer comprar ahora mismo.

Sobre lo de cómo "despertarlos", ni idea. Siempre me he considerado bastante inmune a las campañas publicitarias y similares, ya que me parece absurdo pensar que alguien pueda basar sus intenciones de compra en lo que le diga un anuncio en lugar de en lo que le diga su propia experiencia y sentido común. Pero bueno, las ingentes cantidades de dinero que mueve la publicidad apuntan a lo contrario, así que supongo que no entiendo nada sobre el tema xD
#1933283 30/03/2015 16:05
00
Maese_JesusMaese_Jesus

3580 1133 165 132
@HugoFraga Si, si entiendo perfectamente que uséis las visitas para intentar medirlo porque son datos que vosotros tenéis. Es simplemente que me resulta curioso que se tomen las visitas como datos más o menos fiables cuando es un tanto conocido el cómo son ciertos sitios con los favoritismos o el intento de generar visitas y dinero.

SI Página X favorece a Y pero no parece gustarle Z, y a ti te gusta Z, lo mas lógico es no perder el tiempo ahí. O dicho de otro modo, y siento usar un cliché tan basto, pero es cómo irse a buscar deportistas a un foro de Dungeons and Dragons, o inteligencia en Forocoches (HEY-OOOH!) simplemente me suena raro xD.

En ningún momento pido que des nombres y jamás lo preguntaría, no es algo necesario ni importante, lo que importa es la idea a debatir, pero si tiene cierta relevancia que sean gente que se mueva por el mundo de la información del sector, porque dependiendo de en que sitio trabajen su punto de vista e ideas también serán diferentes.

Es por éso que dejo el tema ahí y paso a hablar al otro tema que creo que es importante para entender el por qué al menos en parte, la cosa es así en éste país. Y éso que no he entrado ni en temas cómo piratería , el cual nos guste o no (Lógicamente sería no xD) cambia el modo de ver las cosas y afecta también a la posición de la gente de un modo u otro... Lo que de nuevo se trasladaría a mayor atención a una compañía u otra haciendo que el flujo de visitas fuera otro.

Hay muchas cosas que influyen.
Y no pretendía sonar serio, pero cuando se hablan de temas serios o se intenta debatir, es mejor intentar no parecer que te tomes todo a cachondeo o dar una respuesta más completa o explayada, aunque siempre parece que acabo sonando malvado o algo xD.

Pero vamos, sigo pensando que el debate es en torno a la idea que presentas y vuestros pensamientos sobre ello que sobre Nintendo en sí.

PD: Lo siento usuarios de Forocoches.... Es que era demasiado fácil.
#1933160 31/03/2015 06:22
00
finnelhumanofinnelhumano

# Fecha de alta: 14/07/2013

# Edad: 22 años

# Ubicación: Mi casa

94 50 60 3
Yo soy del primer grupo, me gusta mucha Ninty y sus juegos, pero no juego mucho en mi 3ds no porque sus juegos me aburran, sino porque no tengo el suficiente dinero para comprar todos juegos.
#1932948 01/04/2015 18:36
00
FlechaVerdeFlechaVerde

# Fecha de alta: 23/06/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: Starling City

708 2960 133 67
El problema de los Nintenderos, es que en España mucha gente se compra X consola, por la consola que tienen sus amigos/compañeros de clase y aquí en España hay sonyers hasta debajo de las piedras.

De pequeño la mayoria tenia Playstation, solo 2 o 3 compañeros teniamos la N64, luego solo 2 o 3 la Gamecube, la Wii (que es un caso particular porque se la compró todo el mundo), ahora hemos regresado a la tendencia normal, donde en las escuelas, universidades, trabajos etc en España solo 2 o 3, tienen la Wii U, otros 2 o 3 tendrán XBox y el resto, una amplia mayoría, tienen Playstation.

Soluciones.

-Seguir empujando y empujando a base de grandes títulos exclusivos que fomenten la compra de una consola de N, para hacerse un hueco, pero lo tienen muy dificil por lo comentado anteriormente.

-Cuidar los pequeños detalles, tipo mejorar el Club N, hacer más concursos y torneos online con premios por parte de N Ibérica.

-Mejorar en publicidad y comunicación. Pienso que los trabajadores de las compañias del sector y/o desarrolladores en España tienen que aparecer más por los medios del sector, dar más entrevistas etc. en los sectores del cine o música la relación sector-prensa es mucho más dinámica al respecto.

En portatiles sin embargo, como todo el mundo se compra las de N, llevamos 30 años donde no hay debate, además Vita está muerta.
#1930982 10/04/2015 10:48
00
HugoFragaHugoFraga

9401 6214 9020 247
Se ha terminado muy pronto el debate. Me gustaría conocer más opiniones de más usuarios!!!
#1930972 10/04/2015 12:27
20
Maese_JesusMaese_Jesus

3580 1133 165 132
Supongo que no hay interés en debates cuando no se trata de atacar algo o hacer polémicas con cebos del tamaño de una ballena con desinformaciones u opiniones subjetivas blandidas cómo hechos xD.

España es un país de borregos, donde se siguen las modas y lo que tienen los demás es algo que quieres tener tú (Incluso si luego no lo usas para nada).
Nintendo no tiene mucha publicidad aquí, asi que los medios videojueguiles no le ponen la misma atención que a los otros (A menos que sea para lo malo, los clickbaits vienen de maravilla) y por ello los fans ni son tan fáciles de ver ni hacen tanto ruido cómo con las otras dos en dichos lares.

Ya lo dije, están en otros lados.

Yo no sé que más puedo decir a parte de lo que he escrito ya... Porque pasaría de ser un debate a un monólogo. Y NADIE QUIERE ESO (O eso espero, ésto no va de Final Fantasy o lo Cranky Kong que puedo llegar a ser xD).

@FlechaVerde ¡No digas eso de Vita o vendrá Dragonfly a atacarte en sueños! ¡Y te pondrá emoticonos por todos lados! n_n
#1930966 10/04/2015 12:33
00
DarkVaatiDarkVaati

9134 3594 246 192
Yo es que tampoco creo que haya tanto a debatir... Nintendo, como el resto de compañías, a lo que debería limitarse es a ofrecer juegos capaces de atraer al público hacia su consola. El resto vendrá solo, y venderá lo que tenga que vender.
#1930965 10/04/2015 12:35
00
HugoFragaHugoFraga

9401 6214 9020 247
Si no tenéis más que decir no es necesario que sigáis opinando si no queréis, en mi mensaje animaba a participar a usuarios que aún no lo habían hecho, no a que los que ya habíais participado continuaseis debatiendo si no teníais más que comentar. Por supuesto si se genera debate genial, siempre nos gusta que se generen, eso si, siempre dentro de las normas y con la intención de que haya buen ambiente en la comunidad. Este mismo hilo se cerraría si empezase a generar polémica o mal ambiente. Como en todos lados vamos, nada nuevo en internet XD
#1930959 10/04/2015 13:14
00
HugoFragaHugoFraga

9401 6214 9020 247
Si, mi intención inicial era hacer el artículo, pero antes quería saber vuestra opinión, saber si realmente existe este perfil y si es muy grande, o si solo somos unos cuantos redactores dándole vueltas a la cabeza sobre un tema que no es realmente tan importante XD
#1930957 10/04/2015 13:41
20
CelesCeles

# Fecha de alta: 07/04/2015

# Edad: 25 años

# Ubicación: Valencia

6 22 45 36
Acabo de leer el tema, y mi opinión es más o menos igual que la de @McFadyen , falta mucha publicidad en España acerca de Nintendo, los únicos anuncios de videojuegos así que me harto de ver es en navidades o fechas en las que se programan grandes compras a nivel mundial, ahí es cuando Nintendo se hace ver, pero... ¿Y el resto del año? Me hace pensar que solo se hacen ver cuando de verdad ganan realmente dinero, el resto del año, los juegos que suelen sacar o me entero por foros o por anuncios de páginas en Internet, quizás es por que veo poco la televisión, pero a mi parecer es así.
Por esto mismo solo suelo adquirir dos tipos de juegos (Si me entero de su salida, claro), y estos son los mismos cada año.
Comprar lo mismo cansa, pero pienso que podrían ponerle más empeño a como anunciar sus productos en España, y también el tema del precio, no se si sale mas rentable esperarse a que salga el mismo juego de segunda mano que comprarlo directamente, y así Nintendo pierde mucho dinero.

También estoy de acuerdo con la opinión de @Lilith , si te quieres hacer con un juego de Nintendo o alguno de sus artículos ''especiales'' por denominarlos de alguna forma es horrible, llegas tarde por cualquier cosa y todo está agotado, un ejemplo que me pasó a mi es que no pude obtener el Super Smash Bros Brawl para Wii hasta que no pasaron 2 años de su salida. ¿Razones? Llegaban unos 10 juegos al mes, y no tenía básicamente tiempo para poder comprarlos en su salida, y a principio de mes es un poco dificil compaginar el dinero con los estudios y el trabajo. Pienso que no les costaría nada hacernos llegar un mayor número de juegos, es más, ganarían más dinero y harían que sus Nintenderos siguieran comprando sus juegos y así no se cansasen de la larga espera y dejen de jugar por ello.

Lo que también me cansa es que cada año por cualquier cosa saquen una consola nueva y mejor, aunque sea con una pantalla grande, y me parece bien, pero que tampoco olviden a la consola que sacaron el año anterior, por que de un año para otro todo el merchandising se cambia, todas las fundas ya serán para la XL o para la XXL, y tendrás que sacarte un buen pellizco por que, cuanto más grande más cara, pero eso es solo un mero comentario.

En resumen, pienso que con un poco más de dedicación a todos los Nintenderos que hay en España conseguirían que todos despertasemos de este sueño que Musharna nos ha provocado.

Es mi más sincera opinión, no quiero herir ni disgustar a nadie con ella.
Imagen externa
¿Qué personaje femenino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
#1930951 10/04/2015 14:48
00
DarkVaatiDarkVaati

9134 3594 246 192
Pero es que el pretender tener a los anuncios televisivos como referencia de compra es una idea absurda... En la tele sólo se anuncian los productos estrictamente comerciales y destinados a consumidores desinformados, para venderles cualquier cosa. Del mismo modo que a nadie se le ocurriría tener como referencia los anuncios televisivos para comprar un libro, tampoco hay que esperar que la tele te anuncie juegos buenos o pelis buenas. Te anunciarán el producto hipercomercial y seguramente peor que otros muchos, pero respaldado por un editor con dinero.

Es infinitamente mejor usar el propio criterio que esperar a la publicidad en la tele, así que ¿para qué quejarse de que no la haya? No termino de entenderlo. Al final, lo que te brinda el boom publicitario es, como mucho, compradores desinformados que se compran la consola por impulso, junto a unos cuantos juegos del montón anunciados por la tele, y se cansan de ella porque acaban jugando basura. El ejemplo clarísimo fue la época de la Wii. Wallapop está lleno de gente que vende su Wii junto a una cantidad terrible de caspa videojueguil que no vale ni para quemarla.

Al final, lo que vengo a querer decir es que esto del "nintendero dormido" yo personalmente no lo veo como algo real. A día de hoy, el que está interesado en un determinado hobby/sector de ocio tiene a su disposición una cantidad ingente de lugares y medios con los que formarse (o no) una decisión de compra. Lo de "son fans de Nintendo pero no lo saben" no me parece, personalmente, algo real. Que te haga gracia Pikachu como personaje no hace que te tengan que interesar los videojuegos, y es simplemente por eso que no los compran. En cuanto a los otros, los que sí son fans pero no compran la última consola porque no les da la gana o no sienten necesidad, no veo que la publicidad solucione nada. Son simplemente gente informada sobre su afición, pero que tampoco tienen por qué comprar todo lo que sale de forma compulsiva sólo porque "es nuevo". De hecho me parece totalmente razonable, dado que soy uno de ellos xD
#1930937 10/04/2015 17:02
00
Maese_JesusMaese_Jesus

3580 1133 165 132
@DarkVaati

En la tele sólo se anuncian los productos estrictamente comerciales y destinados a consumidores desinformados, para venderles cualquier cosa

Hombre, creo que ése tipo de publicidad "ayudó" mucho a que la cantidad de personas que adquirió una consola la gen pasada (sea Wii, 360 o PS3) engordara la cantidad de jugadores por todo el mundo de manera significante. Es importante notarlo porque de la noche a la mañana nuestro mundo creció de manera desorbitada; con personas que no se esfuerzan en buscar lo que merece la pena ni piensan más allá de coger lo que se anuncia o se vuelve moda.

Del mismo modo que a nadie se le ocurriría tener como referencia los anuncios televisivos para comprar un libro, tampoco hay que esperar que la tele te anuncie juegos buenos o pelis buenas.

Tú lo sabes, yo lo sé, y cualquiera que piense un poco también, pero la cantidad enorme de gente que no sabe mucho del mundillo y no tiene intención por cambiarlo, si se deja contagiar por la publicidad.
¿Por qué se iban a poner de moda los chorrijuegos con sensor de movimientos/táctiles, los FPS genericutres y demás bobadas entre la gente que si sabe?

Porque todas ésas campañas publicitarias van para los que no somos nosotros... Aunque irónicamente con luego decir "Para vosotros jugadores" (y referenciar a EL MUNDO para afianzar la calidad del producto) lo tienen todo arreglado xDDD.

En pocas palabras, no somos el objetivo de todo éso. Lo es la masa de la que se puede sacar tanto dinero.
O peor, los niños. Son niños, no saben nada. Podemos venderles la mayor mierda del mundo, no importa.

Es infinitamente mejor usar el propio criterio que esperar a la publicidad en la tele, así que ¿para qué quejarse de que no la haya?

El criterio es muy importante; pero es algo que se desarrolla con el tiempo y después de probar muchas cosas para saber cómo funcionan y que esperar de las cosas; peeero al final hay gente que acaba dejándose llevar por lo que piensen los demás.

Al final, lo que te brinda el boom publicitario es, como mucho, compradores desinformados que se compran la consola por impulso, junto a unos cuantos juegos del montón anunciados por la tele, y se cansan de ella porque acaban jugando basura. El ejemplo clarísimo fue la época de la Wii. Wallapop está lleno de gente que vende su Wii junto a una cantidad terrible de caspa videojueguil que no vale ni para quemarla.

Tu dirás lo que quieras, pero IGN le dió a Babyz Party un siete y pico xDDD.

Hablando en serio, ésa es una muestra de lo poderosa que es la publicidad con la gente, sobretodo cuando no sabe del tema. Ahora, expandes el punto de vista a todos los que se compraron una de las consolas por moda o impulso debido a los anuncios o las promesas y tenemos muchísima gente pendiente de unas compañías mucho más que de otras a nivel de Hardware.

La diferencia, que al menos veo yo, es que en el tema de Wii U, tiene una publicidad apenas existente, y es ridículo. No es pedir que lleguen a los extremos de algunas compañías, pero si al menos intentar dar a conocer el hardware que estás intentando vender. Tienen juegos decentes con los que hacer anuncios, tienen IP's para enseñar a la gente que la máquina existe, pero no lo hacen.

No sé, al menos intentarlo o algo xD.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.