Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Otras > Wii > Military Madness; impresiones y códigos.

Military Madness; impresiones y códigos.

nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
Hacia ya tiempo que esperaba este juego, y por fin hizo acto de presencia este viernes pasado en el servicio Wiiware, asi que me lo descargué.

No llevo demasiado tiempo con él pero no me ha decepcionado en nada. Se trata de un juego de estrategia por turnos con cierta sencillez en sus reglas, pero con muchas posibilidades. Esto hace que sea un juego indicado para aquellos que deseen introducirse en el género sin demasiadas complicaciones, aunque los experimentados tambien lo disfrutaran de igual manera.

Tecnicamente es algo sencillo, siendo los escenarios siempre identicos en ambientación, la superficie lunar. El juego transcurre desde una vista cenital, la cual podremos mover ligeramente hacia los lados y aplicar un zoom. Es curioso, pero se detecta "cliping" (creo que se dice así) entre las unidades y el paisaje, algo que en la versión de xbox no aparece, aunque en el resto se puede decir que todas las versiones son idénticas. La cantidad de unidades diferentes es adecuada, teniendo a nuestra disposicion infanteria, tanques, vehiculos ligeros, de transporte, antiaereos, etc, aunque todos los ejercitos son iguales solo que canvian de color.

Lo mas importante es sin duda su jugabilidad, y para mi es muy acertada. Las reglas son simples pero dotan al sistema de juego con muchas posibilidades. En cada turno del jugador se podran mover todas las unidades para luego atacar, por supuesto cada unidad tiene distintas características que se resumen en movimiento, defensa y ataque. Lo mas importante en este juego es el posicionamiento de las unidades, ya que cuando atacamos recibiremos puntos de ataque extra por cada unidad nuestra que rodee al enemigo, igual pasa al ser atacados, que recibiremos puntos de defensa si estamos apoyados por nuestran unidades a la que está siendo atacada. Por su puesto que abrá que tener en cuenta el terreno asi como apoderarse de fabricas para ganar mas unidades.

Otro apartado que dota al juego de calidad es su multijugador, tanto off line como online, en especial este último. Y esque se a dotado un sistema de niveles para los jugadores bastante atractivo. A medida que ganamos partidas contra otros jugadores ganamos experiencia que nos hace a su vez subir de nivel, esto sirve para ganar puntos de caracteristicas para nuestro comandante, una unidad que siempre estara presente en este modo y a la que podemos mejorar comprando habilidades con dichos puntos. Las habilidades son variadas, tal como ganar un % en ataque, ganar defensa, rango de movimiento, etc.

En definitiva creo que se trata de un buen juego de estrategia, sencillo pero barato y con un muy buen multijugador tanto off line como online. Y como sospecho que va a pasar un poco desapercivido aqui dejo mi clave para quien se anime a combatir un poco.

Nombre: Nostromo
Clave: 5242 4083 8335
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.