Estas en JuegosAdn > Foros > Animal Crossing: New Leaf > Mi historia con la saga Animal Crossing [3DS]

Mi historia con la saga Animal Crossing

TxoubiTxoubi

# Fecha de alta: 18/02/2014

# Edad: 26 años

# Ubicación: Vilagarcía de Arousa

# Web: Visitar web

3215 1461 314 87
Llevaba mucho tiempo queriendo dedicarle un texto a esta saga de videojuegos que tan buenos momentos me ha dado y aprovechando mis vacaciones, aquí estoy, madrugando y escribiendo este tocho con 10 horas de música relajante de Animal Crossing de fondo. Sé que mi escritura no es la de un premio nobel y que puede haber una cantidad de erratas enorme, pero, la importancia del texto es el sentimiento con el que lo he escrito y me encantaría compartirlo. Mención especial a @McFadyen_Sara en la época de New Leaf.

Introducción
Mi historia con la saga de videojuegos Animal Crossing, hoy en día tan conocida, empezó en el año 2006, en pleno boom de la época Wii-DS. Era por aquel entonces un chaval de 12 años, disfrutaba más las consolas portátiles y mantuve ese concepto que tanto gustó de Gameboy Color, de bajar al parque y hacer combates e intercambios con niños en él.

Como podréis entender, por aquel entonces todavía no había llegado el auge de las flashcards de DS en España y un joven con unos padres de mente cerrada sobre el mundo de los videojuegos lo tenía realmente complicado para adquirir un juego dado que no disfrutaba de un poder adquisitivo demasiado grande, como era mi situación, por lo que muchos como yo teníamos que recurrir a la piratería, al intercambio de juegos con amigos o aprovechar al máximo los regalos de cumpleaños y navidad para poder hacerte con esos juegos que tanto ansiabas.

En mi caso, mi travesía con esta saga tan conocida de Nintendo empezó como decía, en el año 2006, en su versión de DS. Nunca entendí porque me sentí atraído por este juego, tanto, como para tirarme meses acumulando dinero en monedas de 1€ y 50 cent para poder comprarlo. Aún a dia de hoy recuerdo la cara que se le quedó al chico del videoclub cuando le saqué de una bolsa del Gadis un montón de monedas, solamente para adquirir ese juego con un amigo/vecino al que insté a que se lo comprara, pero, todo esto sin haber oído nada sobre la saga, simplemente como un pálpito, como que este videojuego nos daría infinidad de horas de entretenimiento.

Que acertado estuve y cuanto me alegro de aquella decisión.

Animal Crossing Wild World.

1.Los Foros
Durante esta entrega, mantuve una doble vida. La primera de ellas, que hoy en dia es algo bastante común, es la vida ajena a la realidad y metido en los foros. He sido una de las pocas familias en España que pudo disfrutar de una conexión a internet en casa desde que inició su andadura, por lo que, para mi visitar los cibercafés era algo que poco hice, más allá de ver a mis amigos jugar partidas en LAN al Warcraft/Counter/Half Life y un largo etc.

Por esta época, ya empezaron a salir los primeros modelos de Routers con conectividad wifi y que Nintendo ni corta ni perezosa aprovechó para promocionar sus juegos como algo innovador porque podrías conectarte por wifi para jugar con gente de todo el mundo.

Mi vida en los foros empezó en los foros oficiales de Nintendo, que cerraron a los pocos años debido a la jungla que se acabó convirtiendo, pero antes de este cierre, a un pequeño sector de la comunidad se le ocurrió la genial idea de crear un chat en gabbly para poder interactuar en tiempo real sin tener que recurrir a pasarnos nuestros datos privados que eran visibles en MSN. En este chat, la gente mantenía armoniosas conversaciones sobre su hobbie, los videojuegos y en concreto, Animal Crossing, alejados de la toxicidad que se respira hoy por hoy (en la cual podría incluirme en bastantes ocasiones).

Estas conversaciones, nos sirvió para crear una especie de sociedad virtual en la cual hacíamos parejas de novios, sentíamos apego unos por otros y discutíamos si alguien se pasaba de la raya. En mi caso, mi “relación” era con una chica llamada Natalia de Madrid, con la que acabé intercambiando mi número de teléfono y acabábamos entablando conversaciones por teléfono hasta las tantas de la madrugada, cada uno en sus respectivas camas separadas por cientos de kms.

Una parte de esta comunidad, propuso la idea de crear un foro en conjunto (en el que estuve como moderador del área de Animal Crossing), que posteriormente fue conocido como OmegaDark (Teenagers, medio emos. No esperéis un nombre demasiado ocurrente). A medida que fueron pasando los años, el foro fue muriendo, el foro de Nintendo cerró sus puertas para dar paso a una web sin ese nivel “social” que tenía antes y mi relación con los distintos chicos con los que jugaba a Animal Crossing fue cayendo en picado. Hoy por hoy, solo tengo el contacto a mano de Natalia, la chica que comentaba, aunque, nuestra relación ahora mismo es de meros agregados en Facebook y que nunca hablan, pero, ahí está. Algún día de mi vida aprovecharé para quedar con ella en Madrid y hablar todo esto, para acabar quedando seguramente como un bicho raro porque ni se acordará de nada.

2. El cara a cara
Mientras mi vida en casa se basaba en el factor social de los foros, en la calle, mi vida social se basaba en jugar con chicos que conocía en el parque al lado de mi casa y con mi vecino, sobretodo con este último.
Quedábamos a diario para jugar a Animal Crossing y aunque normalmente cada uno hacia cosas por separado en su pueblo, nos encantaba mostrarnos lo que conseguíamos con muchísima alegría ¿Nuestro objetivo? Conseguir las tan aclamadas herramientas de oro.
Mientras tratábamos de conseguir tal hazaña, nuestro camino se desviaba por la vía de la decoración, el diseño de camisetas y la composición de canciones para el pueblo, volviéndonos locos buscando patrones para recrear en nuestro juego y que después nos enseñábamos orgullosos al día siguiente.

En esta fuerte relación de amistad, había un tercero, un compañero de clase de mi vecino, que también tenía Animal Crossing, aunque este chico venía menos, era intragable porque intentaba acaparar las miradas en su juego y era un imbécil por aquel entonces (he de decir que, hace un par de años, me lo encontraba en el tren cuando íbamos a la Universidad y destaco que hoy por hoy es un chico muy agradable, nada que ver).
Y así como nota, todavía recuerdo cuando indignado el chico este, en una de nuestras quedadas, soltó que “Le habían dado un mono raro y feo” y cuando mi vecino y yo vimos ese objeto, nos enfadamos con él, diciéndole que era un imbécil y que eso no era un mono, era un METROID (Saga, por cierto, que disfruté mucho gracias a amigos que me dejaban sus juegos).

Esta relación llegó a su fin cuando mi vecino entró en el instituto, él hizo nuevos amigos y yo continúe mi amistad con mis amigos de la primaria que estaban en mi instituto, fragmentándose nuestra amistad día tras día.
Hoy por hoy, tenemos grupos de amigos totalmente diferentes, aunque, he de decir que nuestras madres siguen siendo muy amigas y siguen quedando para tomar el café y ahora me llevo mejor con su hermano mayor que con él, aunque con él me sigo cruzando algún sábado que salimos de fiesta y hablamos hasta el culo de alcohol.

Todo lo bueno ha de acabar y hay que saber dar un carpetazo para evitar pasarlo mal y así fue lo que hice, hasta 2008, en pleno auge de Wii.

Animal Crossing: Lets Go The City / City Folk.
5 de Diciembre de 2008. Sale a la venta Animal Crossing Let’s go to the city, la nueva entrega de la saga que disfruté en DS 2 años atrás y que obviamente, no podría perderme esta vez, pero, a diferencia de 2 años atrás, en esta ocasión no tenía ni un duro y como no, la entrada de videojuegos era más limitada si cabe, sobretodo, sin las pagas semanales de mis difuntos abuelos, el cual murió en Marzo de ese mismo año.
24 de Diciembre, día de mi cumpleaños, cuando llegué a casa de mi tia, mi prima me recibió en casa con un regalo entre las manos. Cuando abrí el regalo y vi lo que era, no pude ponerme más feliz, pues entre mis manos tenía la nueva entrega de la saga que años atrás hizo que me ausentara de mi alrededor para vivir mi mundo propio acompañado esta vez del Wiispeak y el tan añorado chat de voz por entonces.

Al llegar a casa, me encontré con un nuevo pueblo, con diferentes alturas y un juego con menos bordes de sierra que hizo que me olvidara totalmente de la entrega de DS, lo que me hizo volver a los antiguos foros en los que conocí a tantísima gente y donde conocí a gente nueva, aunque menos.
Allí conocí a una chica de Cornellá, menor que yo, con la que jugaba casi a diario. Un dia, me dijo que tenía una hermana de mi edad y que empezó a jugar también. Nos pasamos el MSN y empezamos a hablar bastante, pero ya más alejados de lo que era Animal Crossing. Conocí a más gente, amigos suyos de pueblos cercanos y acabé gustándole a una amiga, aunque esto no iba a ningún lado.
Esta época supuso menos para mí porque ya había crecido bastante y la mayor parte de las veces jugaba solo, criando flores híbridas, haciendo diseños con los que crear caminos en el pueblo y haciendo tareas de decoración, pero en esta entrega, ya me costaba más hacerme de nuevo con los objetos para donar al museo.

Durante el boom de la modificación de Wii, aproveché que se había acabado la garantía para poder extraer mi partida y poder modificar el pueblo para crear mundos en los que poder rolear, haciendo una aldea centralizada y un enorme desierto, que instaba a los visitantes a subir de nivel y a medida que mejorábamos haciendo misiones, accedíamos a atuendos que yo mismo colocaba en Hermanas Manitas. Aquí, intenté rememorar lo sucedido con la entrega de DS, en un foro de Animal Crossing español bastante grande, pero, nunca llegó a ser lo mismo, por lo menos, en la faceta social.

Esta época fue bastante complicada, pues, mantuve escondido mi hobbie por miedo al rechazo de la gente, de ser visto como un bicho raro y ser repudiado como un "friki" sin vida y acostumbrado a la doble vida que tuve en la época de DS, la mantuve todavía, pero en este caso, habiendo una línea de separación muy marcada, como si los videojuegos fueran un fuerte privado inaccesible y que muy poca gente podía conocer.

Animal Crossing New Leaf
Aunque Animal Crossing New Leaf salió en el año 2012, no fue hasta finales de año 2013 que adquirí una 3DS XL. Yo por aquel entonces estaba en la universad y entre estudios y un poder adquisitivo bajo entre pagar comidas, viajes en tren y mis borracheras, no me pude permitir comprar una 3DS hasta el mencionado año, momento en el que me esforcé lo máximo posible privándome de gastos y salidas para poder aprovechar una oferta de 3DS XL con pokemon Y y finalmente, en Diciembre de 2013 en una escapada un fin de semana con un amigo a un Game en Pontevedra me hice con el juego.

Esta entrega fue más de disfrute a ratos entre viajes en el tren y entre clase y clase y más que disfrutar su faceta online, me centré al máximo para tener un pueblo perfecto, diseñé una cantidad enorme de patrones para ropa y decorar el pueblo, exploré páginas korenas recopilando códigos QR para facilitar mi labor del pueblo perfecto y me metía en la isla tórtimer para hacerme con una encomiable cantidad de medallas para comprar muebles raros con los que decorar mi casa.

Los fines de semana que no bajaba de fiesta, me quedaba hasta las tantas jugando en la versión online de la Isla Tórtimer, en la que me encontraba gente de mi edad (sobre unos 19-20 años) o mayor que yo que ya tenían hijos y un trabajo estable. Hablaba con ellos, nos pasábamos los códigos y no paraba de recibir halagos por mi pueblo, hasta que, finalmente, acababan entrando chavales de 15 años con ganas de estropear todo mi trabajo destrozando el pueblo, robándome o intentando estafarme, hechos que hicieran que acabara asqueado de la faceta online de esta entrega, hasta que, buscando en internet una web con un mercadillo para el juego, en el que poder intercambiar objetos con gente, el destino me llevó a esta web, ahora conocida como JuegosADN y antigua Blogocio, donde acabé registrándome y acabé publicando en sus foros sobre Animal Crossing (que básicamente se resumía en responder a Mc_Fadyen y su blog). Hice algún que otro patrón de ropa pero, finalmente, volví a lo de siempre, al offline y a seguir mejorando el pueblo.

Una vez me registré en el foro, es cuando empezó a cambiar mi chip con respecto a los videojuegos, leyendo el fervor con el que escribían algunos usuarios, acabé metiéndome cada vez más y más en este mundillo y empecé a desarrollar una actitud más crítica al respecto (aunque también acabé desarrollando una faceta un tanto nazi en cuanto a opiniones, pero esto ya viene por una costumbre de twitter, en donde la irritación colectiva de la gente se me pegaba como si fuera una enfermedad).

El desenlace y un futuro incierto
Gracias a esta saga, conocí a un montón de gente de la cual aprendí bastantes cosas, entablé amistades, unas más fuertes que otras y aunque pocas perduraron, ayudaron a llenar un pequeño cofrecito de buenos momentos y de no ser por esta saga, no estaría seguramente publicando esto aquí, ahora y no habría conocido a los usuarios de Blogocio con los que hablo con bastante frecuencia.

En cuanto al futuro de la saga, poco sabemos acerca de él, a falta de que Nintendo confirme algo. Con Switch todavía con un largo camino por recorrer y con la versión para smartphones de Animal Crossing sin fecha concretada, poco se puede opinar, pero, crucemos los dedos para que se aleje del camino tomado en WiiU.

Mención especial a los chicos de discord: @Maese_Jesus @SpeedSonic @Dralis @Alvinoconvino @PLATA
Mención también a los chicos de las coleccionistas de Whatsapp: @Pikaze @AlmaPlata @HeartsKnight @LordHans @Teren @JCarlos94 @Musty_666 @javifg92
#2477087 04/10/2017 10:51
02
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Madrid

1765 1180 135 21
Bonita historia. Es curioso cómo el Animal Crossing DS nos instaba a ser ahorradores incluso antes de adquirir el propio juego. Yo me acuerdo la vergüenza que pasé al comprar el juego en un país donde te miraban como un crío si comprabas está clase de juegos.

(Eh, que yo también estoy en el WhatsApp 😢, aunque bien es cierto que casi nunca comento)
#2477094 04/10/2017 12:46
11
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 31 años

3582 1133 164 132
Olvidamos demasiado a menudo, sobretodo hoy día, que más allá de ser un producto de entretenimiento; los videojuegos pueden influir en nuestras vidas de diferentes modos. Podemos aprender de ellos. Nos pueden motivar a hacer algo, o cambiar nuestro estado de ánimo. Pueden incluso ayudarnos a socializar; entre otros.

Y eso sin hablar de la relación entre jugador y juego, algo que puede ser enormemente subjetivo de un individuo a otro, ya no sólo por gustos, si no porque cada persona tiene un trasfondo y modo de ver las cosas diferente (indiferentemente de cuan ciego o no sea cada uno o de lo bueno o malo que sea el trasfondo), pero es sin duda algo muy poderoso.

Una de las cosas que mas he apreciado de este mundillo era precisamente encontrar individuos que sientan una pasión sana y sean capaces de poder mostrar lo que aprecian y hablar de ello, compartiendo algo que les guste con la intención de puedan hacer a otra gente probarlo y, tal vez, disfrutarlo también. Así es como yo he acabado apreciando cosas que inicialmente ignoraba. Es formativo, es agradable.

Lástima que eso no sean más que unos pocos tablones desperdigados en el mar de mediocridad y hostilidad que la comunidad jugadora lleva siendo desde hace ya bastantes años xD.

Mola leer cosas de estas de vez en cuando.... Aunque tenga que ser obligado a entrar a Blogocio.
#2477245 05/10/2017 20:23
00
GLinkGLink

# Fecha de alta: 30/10/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Arganda del Rey/Dimensión Secreta

# Web: Visitar web

99 362 54 152
Impresionante, Animal Crossing Wild World fue de mis primeros de DS y fue una viciada monumental, con el de Wii fue más o menos igual y al de 3DS no lo he llegado a jugar taanto.

Hay que seguir disfrutando y compartir grandes momentos con este gran hobby ^^
También soy: CplayALS/PowerBlade92
#2481922 06/12/2017 21:25
00
solo_publicasiones2Sin avatar

# Fecha de alta: 06/12/2017

0 1 0 0
buena hitoria, me recuerda mucho a una pelicula de netflix, por cierto ya puedes obtener netflix gratis a traves de esta pagina webhttp://www.demiumgames.es/ver-netflix-gratis-2017/
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.