Estas en JuegosAdn > Foros > Yoshi's New Island > ¿Merece la pena Yoshi new island? [3DS]

¿Merece la pena Yoshi new island?

franalfredofranalfredo

# Fecha de alta: 20/03/2014

# Edad: 31 años

# Ubicación: Granada

21 172 21 114
Llevo unos dias mirando analisis y demas sobre este juego, ya que se acerca mi cumpleaños y junto al nuevo Profesor layton quiero pillarme otro juego.
El problema es que los analisis no lo ponen nada bien y estoy dudando ya que el de snes me gusto mucho y el ds tampoco me parecio malo.
¿Alguno de vosotros que lo tenga me lo recomienda o mejor me guardo el dinero para el Mario Golf o el Kirby?.
#2062206 25/03/2014 14:28
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12306 5495 3120 324
Yo no lo tengo ni está en mis planes cercanos, pero las reseñas leídas dejan claro que innovación 0 y que prácticamente es el mismo juego de SNES.
Aunque también hay comentarios como los de @linkvron que menciona que es una vuelta al pasado bastante entrañable.

Si yo fuese tú, me basaría en el hecho de si tienes reciente o no los anteriores juegos, aunque claro, remarco que no lo he jugado.

Saludos!
#2062205 25/03/2014 14:38
00
irudeniruden

# Fecha de alta: 10/12/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: C.Real mas o menos

7074 4000 379 94
Yo no lo he jugado pero me he visto el juego entero por youtube, y la verdad, es un remake fusión del 1 y el 2, solo que muchísimo más fácil.
Yo desde luego con eso en mente no lo compro.
El juego de kirby también me lo he visto por youtube entero y me ha dado mucha mejor impresión.
Es un kirby con nuevos power-ups, nuevas fases con distintos niveles de profundidad y muchos coleccionables, además de un modo de lucha a lo smash.
Lo único, que aunque es más novedoso, es condenadamente fácil.
La simplicidad es la mejor arma de un artista.
#2062204 25/03/2014 14:42
00
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: País Vasco

2532 2682 355 410
Ve a por el Kirby, al Yoshi le han caído leches por todas partes y mucha gente está decepcionada con él.
#2062203 25/03/2014 14:45
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Narón

7295 5895 8965 229
Yo creo que si la saga Yoshi te gusta mucho y de verdad tienes ganas de jugarlo, ahí está tu opción. Por mi parte no lo compraré, pues si ya no me fue mucho la vida en el de SNES, menos todavía me voy a ir por este, más aún cuando hay muchos juegos que todavía no tengo y me gustaría probar... aunque como veo en tu perfil, lo mejor de 3DS ya lo tienes, así que de nuevo, es tu elección.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2062191 25/03/2014 16:01
00
SamusXSamusX

# Fecha de alta: 27/08/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Segovia

220 335 152 68
yo me reservaría el dinero para el kirby sinceramente este yoshi pinta repetitivo, excesivamente pasteloso y algo aburrido el nuevo kirby sin embargó es alabado en japón y su multijugador tiene pinta de SSB
http://24.media.tumblr.com/9ca0f7ea2f3cba733b55b175867e60be/tumblr_n6h6c41XSS1rg7tjjo1_250.gif
#2062185 25/03/2014 16:33
20
linkvronlinkvron

# Fecha de alta: 13/09/2007

# Edad: 38 años

# Ubicación: Barcelona

6074 1859 116 1411
Claaaaaaaaaro, cómo si el Kirby no fuera repetitivo... ¿25 juegos en 22 años? Bla bla bla... power ups y minijuegos, bla bla bla.

En fín, contestando a la prefunta; merece muchísimo la pena el Yoshi´s New Island.

Es un juego redondo en todos los aspectos, por supuesto que tiene puntos que podrían mejorarse, pero es largo y con una dificultad "in crescendo" si quieres conseguir el 100% de cada fase (cosa que sospecho que los que lo critican NO han hecho).
Si consigues las 30 estrellitas, las 5 flores y las 20 monedas de cada fase, para desbloquear las especiales y haces lo propio en estas fases, tendrás un juego para rato. Pero si vas a lo loco, sólo para acabártelo y ese es tu propósito, olvídate de él, no lo disfrutarás.

El juego es mínimo de 7 sobre 10.

Y eso que he leído buenas críticas negativas:
Spoiler
http://web.log99.es/post/80057315404/mi-analisis-del-yoshis-new-pollas-durante-estos

Y ahora un poquito de #remember de cosas que ya he comentado:
http://blogocio.net/foros/yoshis-new-island_76803/2/#r895395
Spoiler

La verdad, este ¿análisis? me parece algo pobre; valorar algo según los recuerdos no es nada imparcial u objetivo.

Aconsejar (por no decir destripar) la estrategia a seguir con los monos, condiciona a futuros jugadores, dejad que experimenten y descubran qué es lo mejor, si se dice que hacer pierde totalmente el misterio y la gracia.

Mis impresiones inciales con respecto al juego, no podían ser más acertadas en cuanto a que no me ha decepcionado ni un ápice; desde el segundo cero vemos que es la secuela directa del de SNES, éste empieza dónde acaba el otro.

¿Hablamos de la cantidad de juegos dónde la historia es lo de menos y no por ello son tremendos juegos? Yoshi´s New Island no tiene una GRAN historia (es más, prácticamente no la tiene, no hay giros de guión, ni Yoshi amputa la mano de Mario a la par que confiesa eso de: "Yo shi soy tu padre") pero ¿realmente eso nos importa?

No hubiera estado nada mal, ya que estamos "comparando" desde la nostalgia, que hubieran referencias al Yoshi´s Universal Gravitation (no son tantos los juegos: Super Mario World 2: Yoshi's Island; Yoshi´s Story; Yoshi's Universal Gravitation; Yoshi Touch & Go; Yoshi´s Island DS) para intentar así contextualizar más el juego.
El estilo gráfico (tan criticado por los que ahora van de "puristas"), a mí me parece exagerdamente acertado ya que de haber vuelto a los gráficos de SNES hubiera sido ridículo a estas alturas y con la plataforma a la que es destinado. Llamadlo filtro, reinvención... pero aunque no iguale al original, lo respeta y mucho. El juego cumple u no necesita ser lo que parece muchos piden: una maravilla gráfica, porque os recuerdo y dicho por muchos de vosotros que un buen diseño artístico puede crear mejor impresión que la simple potencia gráfica.

El Zelda ALBW también tiene esa sensación de "Dejà Vú" y sin embargo se llevó notazas, por no hablar de los New Super Mario en sus diferentes versiones ¿qué quiero decir con esto? Que el problema es que hay una gran diferencia entre un juego que no te gusta y un mal juego y sin duda Yoshi´s New Island NO lo es. Es un juego notable, mínimo de 7. Con una bellísima manufactura en el diseño de niveles, esos trazos se aprecian más con el efecto 3D dotando de volumen a los escenarios (los diseños de los castillos son preciosistas y algunas otras fases son una pintura en movimiento, la perfecta evolución de lo visto en anteriores entregas).

Algunas fases se pueden completar al 100% en el primer intento, pero otras te invitarán a ser rejugadas buscando qué se ha quedado atrás o qué estrategia seguir. Vale la que Banda Sonora no es nada del otro mundo, pero son tonos suaves que no desentonan para nada con lo que en la pantalla aparece, y crea una atmósfera ideal para que destaque todavía más a nuestros saurios amigos que tenemos en pantalla. El delicioso y reconfortante control nos da la sensación de no haber soltado el mando de SNES para tener en ellas nuestras 3DS/XL. Cómo os decía, conseguir el 100% hará sudar hasta a los experimentados buscando esa moneda que se nos escapa y haciéndonos repetir un par de veces (o más cada fase).

Los enemigos "finales" pueden no tener un alto carisma, aunque más de uno sacará una sonrisa, aunque ya os digo que nos preocuparemos más de evitar hacer un movimiento en falso para mantener nuestras estrellitas al completo, en lugar de juzgar si son fáciles o no. Y hablando de dificultad, [spoiler]como sabéis, al conseguir el 100% en todas las fases, desbloqueamos el mundo "E" (1-E; 2-E... así sucesivamente) estas fases suponen un reto mayor al jugón, dónde la precisión y la destreza harán que procuremos no dar ni un paso en falso

Y para acabar me llama la atención cómo la crítica internacional (y los de aquí) se ha ensañado con el juego, que si no innova y es una saga "repetitiva"...
Pues son 3 los juegos "Yoshi´s Island" desarrollados en los últimos 19 años (pero tranquilos, no voy a comentar nada de sagas anuales o de sagas supernovedosas como la de Kirby) pero cómo soy fan declarado de la saga, no puedo ser objetivo ¿o sí?
http://blogocio.net/social/637559/

Si todavía no lo tenéis ¿a qué estáis esperando?
[/spoiler]
#2062183 25/03/2014 16:36
00
yoshi12.comyoshi12.com

# Fecha de alta: 11/02/2013

# Edad: 20 años

# Ubicación: Madrid

1796 889 1053 108
Claro que si, si salgo yo (?)Introduce la url...
#2062174 25/03/2014 17:40
40
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 30 años

# Ubicación: 80's Dream

14172 9212 1098 224
A mí me lo han prestado y me lo pasé al 100% en 2 días, y la verdad... Me alegro de no habérmelo comprado. En primer lugar te diré que, si no has jugado al Yoshi's Island original de Super Nintendo (o la versión de GBA que los embajadores tienen para 3DS, conocido como Super Mario Advance 3), Yoshi's New Island sí que podría ser un juego con el que te lo podrías pasar bastante bien... En cualquier caso, mi recomendación sería obviar esta "nueva" entrega y jugar al título original, pues el juego no te va a ofrecer absolutamente nada nuevo (más allá de un par de huevos gigantes y el giroscopio de la consola en las transformaciones de Yoshi) que no te haya ofrecido ya Yoshi's Island. De hecho yo lo definiría como un juego casi calcado a Yoshi's Island, pero peor en todo. Entre las cosas que destacan:

> La música. Carece del encanto del juego original, e incluso algunas melodías llegan a lastimar los oídos (véase el Title Theme, o esta, o esta, entre otras). Por supuesto, posee algunas melodías bonitas (qué menos), pero por norma general, la música de Yoshi's New Island es muchísimo más sosa, calmada y tranquila que en su título de origen. No llega tanto a la patata.

> El juego carece de innovaciones de peso para justificar la compra a alguien que haya jugado al juego original. En mi caso particular, soy una persona que no le da excesiva importancia a la falta de originalidad de un juego, siempre y cuando esté bien ejecutado y bien desarrollado. Pero Yoshi's New Island se pasa de conservador. Es incluso más de lo que yo soy capaz de soportar, que ya es decir. Carece de los jefes y minijefes sumamente imaginativos de Yoshi's Island, y de hecho no hay distintos minijefes como tal, si no que nuestro rival será siempre Kamek. El juego hace gala de una preocupante falta de imaginación e ingenio, pues a nivel de diseño los niveles tampoco son la gran cosa, y lo más nuevo que el título de Yoshi nos ofrece es huevos gigantes y un par de transformaciones nuevas.

> Se siente más como un remake que como un juego nuevo. Yoshi's """New""" Island sería un título más apropiado para él. Una gran parte de los niveles son prácticamente idénticos a los de Yoshi's Island, por lo que una vez más se hace patente que el juego no denota ningún tipo de imaginación o buen hacer, muy al contrario de lo que solemos estar acostumbrados en juegos de Nintendo.

> No han ampliado los objetivos secundarios. Nuestra "subquest" seguirá siendo recolectar 30 estrellas, 20 monedas rojas y 5 flores sonrientes, al igual que en sus precuelas, y en este caso conseguirlas es bastante más sencillo que en los dos juegos que le preceden. En líneas generales, el juego se hace bastante más corto y fácil que las otras entregas.

> Gráficamente puede gustar más o menos, pero yo desde luego lo considero un paso atrás. El movimiento de Yoshi es muy mecánico (le han puesto unos pies enormes, por cierto), y los escenarios carecen de tantos detalles y diseños maestros. Digamos que el original ofrece mayor sensación de estar dibujado con crayones, además de poseer un colorido con mayor fuerza y encanto (puedes ver aquí una comparativa entre ambos juegos). La sensación de dibujo animado se ha perdido completamente con este juego.

Ojo, esto te lo pongo en spoiler, pues hablo un poco sobre el final del juego:
Spoiler
> La batalla final es un auténtico insulto. Imagínate un copy paste del final boss de Yoshi's Island, pero sin aquella música tan bestial y quitándole toda la dificultad y tensión de la que esta hacía gala (en conclusión: quitándole toda la épica al combate). Por si fuera poco, el verdadero jefe final es introducido completamente con calzador sin motivo aparente... Y para más inri, la batalla que libras contra él es idéntica a la que acabas de tener hace unos minutos. Una vez más, falta de imaginación e ingenio por parte del equipo de Arzest.

Me ha parecido bastante desastroso que, a casi 20 años de Yoshi's Island y en pleno 2014, Nintendo no haya sido capaz de ofrecernos algo mejor que esto, donde prácticamente todo es igual que antes, y no solo eso, si no que además quitan características clave que hacían del juego de Super Nintendo una obra maestra memorable.

Yo personalmente no te lo recomiendo. Creo que Yoshi's Island para SNES te ofrecerá una experiencia completa, pero New Island es uno de los mejores ejemplos que tiene Nintendo de poca imaginación y ley del mínimo esfuerzo, siendo un proyecto al que parece que ni ellos mismos han dado la suficiente importancia. Desde mi punto de vista han estropeado la imagen de un auténtico clásico con este título, y si bien no va a ser un mal juego para todos aquellos que no hayan disfrutado de las entregas anteriores, eso no quita que estemos ante una obra que inspira dejadez por los cuatro costados.
#2062165 25/03/2014 18:59
00
rla96rla96

# Fecha de alta: 16/12/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Jaen-Málaga

1894 2728 3086 187
Con todo lo que han comentado ¿qué te voy a decir yo ya? xDDDDD

Te comento poca cosa porque bastante informado estás ya.

A ver, yo tengo el juego, lo vi en oportunidad y lo pillé pero tenía claro que sería para ratos que tuviese libre pues las plataformas y ese estilo me gusta jugarlo en ratos en 3DS...
El juego mal no está, si lo encuentras un poco más barato pues bien, pero la verdad, puede que Kirby que es también plataformas esté mejor y si vas a tener ahora el Layton pues dedícate a este juego primero y ya te pillarás el Kirby cuando salga...

¿Qué pasa con el Yoshi? Pues puede que luego te lo encuentres por ahí y no encuentres ningún juego (raro) y te lo pilles.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.