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Majora's Mask - Las "otras" razones.

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Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 30 años

3580 1133 165 132
Hola. Pikaze ha (re)posteado cierto video sobre Majora's Mask, y 30 razones por la que es "oscuro, triste y extraño".

He visto el video bastantes veces, y no puedo evitar pensar que la mayoría de los puntos que ha elegido, si bien en son ciertos, palidecen con ciertas cosas mucho mas importantes (Aunque quizás, mas difíciles de ver) que podemos apreciar en el juego.

Asi que escribo esto para señalar algunos puntos que al menos, en mi opinión, merecen ser hablados.

Aviso, va a ser LARGO. Pondré spoilers para que no haya problemas, de todos modos. Empecemos por algo visible al empezar el juego.

El encierro de Majora.
Spoiler


"La máscara que me fue robada...
Se llama Máscara de Majora.

Es un objeto maldito que
pertenece a una leyenda que dice
que lo usaba una antigua tribu en
sus rituales.

Se dice que un demoníaco y
terrible poder es concedido a
aquél que lleve la máscara.

De acuerdo con la leyenda...

...los problemas causados por la
Máscara de Majora fueron tan
grandes...

...que los ancianos, temiendo una
gran catástrofe, sellaron la
máscara en la sombra para
siempre, para evitar su mal uso.

Pero ahora, la tribu de la leyenda
ha desaparecido, así que nadie
conoce la verdadera naturaleza del
poder de la máscara...

...Pero yo puedo sentirlo.

Recorrí grandes distancias para
conseguir esa legendaria máscara.
Y cuando finalmente la obtuve...

Pude sentir el poder de un señor
oscuro. Es ese sentimiento tan
poco gratificante que te pone los
pelos de punta.

Y ahora...
ese duende la tiene...
"

- Vendedor de máscaras


¿Nadie nota que algo falta en esa historia? ¿Un detalle bastante importante?...

...La máscara fue sellada; obviamente para proteger al mundo del mal que podía crear... No sólo eso, si no que la gente encargada de su vigiliancia desapareció así cómo cualquier información sobre el tema... Por lo que su localización debería ser como poco bastante difícil descubrir su paradero.

Y aún así, el vendedor la encuentra. No sólo la encuentra, si no que la adquiere.

¿Fue él quien rompió el sello?. De ser así, ¿Qué propósito puede traerse? ¿Es por su afán a coleccionar máscaras? ...¿Es por algo más?...

Puede. Pero vayámos un poco más lejos, de no ser él quien rompiera el sello, ¿Quién pudo ser? ¿Donde podría haberse quedado oculta?

La mayoria de pequeños indicios apuntan a que se encontraría en el interior del Templo de la Torre de Piedra.

Por empezar con lo más obvio:
Imagen externa
Donde luchas con Twinmold hay varios pilares con la Máscara dibujada en ellos. Pero la propia máscara esta dibujada en bastantes lugares mas dentro de ésta mazmorra.

Aún más, el mecanísmo del que Link se vale para poder invertir la mazmorra, posee cierto parecido con la propia máscara, si bien deteriorado, o destruído:
[spoiler]Imagen externa


Y si realmente hace falta algo más de ayuda visual, también está esta comparación que hicieron en Zelda Dungeon:


Pero demos otro paso hacia delante. Igos Du Ikana nos cuenta que la tierra de Ikana fue maldita cuando "alguien" procedió a entrar al templo:


"El reino está en ruinas y nosotros
hemos quedado en este estado...

¿No es estúpido que pequeñas
peleas como ésta hayan causado
esto?

Creer en tus amigos y perdonar
sus fallos...

Son sentimientos que han
desaparecido de nuestros
corazones.

Todo ocurrió cuando alguien
abrió las puertas de esa
Torre de Piedra.
"

Igos Du Ikana


Asi que al abrir la puerta, el mal que pudiera estar allí encerrado dejó su marca en el lugar en el que estuvo prisionero. Quizás por venganza, o porque Majora es un sádico hijo de ---- Digooo, que el caso es que no queda duda que lo que hubiera en el Templo de Piedra fue el causante del estado de Ikana.

De por sí, la Torre de Piedra tiene simbología y conexiones con Hyrule, y la Trifuerza... Hay dibujos de la trifuerza por todos lados mientras subes, y las estatuas por las que debes ir saltando, con la forma de un ser humanoide, con la lengua colgando entre sus piernas, supuestamente lamiendo una Trifuerza:
Imagen externa

En ningún punto del juego se puede observar una conexión con el exterior de Termina salvo aquí, por lo que al menos, para mi, demuestra que hay mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista.

Incluso se puede llegar a ver una mano, apuntando directamente al cielo, con un dedo acusador en llamas.
Imagen externa

Y Recordemos que en Ocarina of Time, las diosas desaparecen en el cielo, dejando la Trifuerza en el lugar donde las tres desaparecen...

Mucha gente relaciona la Torre de Piedra con la Torre de Babel. Resumiendolo, es una historia bíblica donde relata el pecado del orgullo de la humanidad con la construcción de una torre que llegaba al Cielo ( Y por cielo digo el lugad donde viven las deidades) para después Dios castigar a los hombres por tal acto.

Tiene cierto sentido esta comparación pues es una torre, que apunta al cielo (Literalmente, con esa mano) mientras ridiculiza la Trifuerza (Y por ende, a sus diosas). Es más, hay ciertas similitudes al final, pués Ikana también es azotada por un poder sobre humano (Aunque en este caso en vez de ser Dios/La Trifuerza, sea Majora).

En ningún punto del juego se puede observar una conexión con el exterior de Termina salvo aquí, por lo que al menos, para mi, demuestra que hay mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista.

Pero queda la puerta del millón... Suponiendo que todo esto fuera así, el Vendedor de Máscaras no sería quien la encontró primero.

No hay muchos detalles ni se podría crear ningún tipo de teoría... Pero si tuviera que decir algo, apuntaría a los Garo. Hay varias razones:
· Son enemigos de Ikana
· Estuvieron mucho tiempo buscando información en el Castillo de Ikana (El cual tiene el secreto para entrar a la Torre) y pueblan tanto los alrededores, como la Torre y el Templo.
· El Jefe de los Garo, Hace su aparición desde un agujero del techo. Dicho agujero es por el que saltas una vez inviertes la mazmorra, donde hay un teletransportador que conduce a la sala donde estaba Twinmold (Y aquellos Pilares de Majora). Tal "sala" es lo que parece un desierto interminable, donde se supone, estaba sellada la Máscara de Majora.

Se podría seguir tirando de la manta, pero creo que convendría más pasar a otro de los temas, pues de aquí poco se puede mirar (EXCEPTO la cuestión de cómo llega el Vendedor de Máscaras a hacerse con Majora sin sufrir daño aparente).

[/spoiler]

Skull Kid y los Gigantes.
Spoiler

Ay, la ironia...

Todos sabemos ya que el villano del juego, es Skull Kid (Al menos, al principio). Mientras avanzamos en el juego, vamos descubriendo quien fue, quien es, y que hizo.

Pero lo que nos interesa es el por qué.

Sabemos que Skull Kid se portaba mal con los demás; engañaba y hacía trastadas a los seres de Termina. Hasta el día que encontró al Vendedor de Máscaras... Y se hizo con Majora. Desde aquí la historia ya nos informa sin problemas...

...Pero para saber porque, hemos de meternos en una de tantas cosas secundarias que tiene este juego:


"Los Cuatro Gigantes", ¿no?

Es un poquito largo, pero es un
buen cuento para escuchar, así
que te lo leeré con mucho gusto.

Ejem...
"Los Cuatro Gigantes".

Es una historia muy antigua, de
cuando la gente todavía no
se había separado en cuatro
mundos como ahora.
En esa época, todo el mundo vivía
junto y los cuatro gigantes vivían
con ellos.

En el día del festival que
celebra la cosecha, los gigantes
hablaron a la gente...

"Hemos decidido proteger a la
gente mientras dormimos..."

"100 pasos al norte,
100 pasos al sur,
100 pasos al este y
100 pasos al oeste".
"Si nos necesitáis, llamadnos con
voz muy alta diciendo algo como
'La montaña nos ha atrapado'".

"O algo como, 'El océano está a
punto de tragarnos'. Vuestros
gritos harán que acudamos..."

Ahora bien... Había alguien
afectado y entristecido por todo
esto.

Un duendecillo.

El duende era amigo de los
gigantes desde antes de que
se crearan los cuatro mundos.

"¿Por qué debéis iros?"

"¿Por qué no os quedáis?"

El tierno infante se sintió
abandonado, así que extendió su
furia por los cuatro mundos. Fue
injusto con todos repetidas veces.
Abrumada por su infortunio, la
gente cantaba la canción de
oración a los gigantes que vivían
en los cuatro puntos cardinales.
Los gigantes escucharon su llanto
y respondieron con un rugido.
"Oh, duende. Oh, duende. Somos
los protectores de la gente".
"Has causado dolor a las personas.
Oh, duende, ¡deja estos 4 mundos!
¡De lo contrario, te
desgarraremos!".
El duende se asustó y entristeció.

Había perdido a sus viejos amigos.

El duende volvió a los cielos,
y la armonía fue restaurada
en los cuatro mundos.

Y la gente se regocijó y adoraron
a los gigantes de los cuatro
mundos como dioses. Y desde
entonces... vivieron felices..."

Abuela de Anju.



Lo que parece un cuento para el personaje que nos lo relata, es un conjunto de hechos que llevan a que Termina tenga los días contados (Broma no intencionada).

Las personas pueden tener comportamientos muy compulsivos y enfocar su enfado realizando malas acciones. Los niños son bastante propensos a ello ( La típica pataleta por no comprarle algo, o decirle que deben irse a casa ya y dejar de jugar, por ejemplo).

... Puede que sin los Gigantes, Skull Kid se sientiera sólo y enfadado cuando se marcharon a vigilar a la humanidad... Al fin y al cabo le habían abandonado los que pensaba eran sus amigos. Lo que tal vez le llevó a mostrar un comportamiento arisco con la gente (La misma que había hecho que se alejaran de su lado).

Y esa sensación sería aún mayor cuando los mismos Gigantes despreciaron a Skull Kid mandándole que se marchara y no molestara a la gente, es posible se lo tomara como una traición...Quizás hasta el punto de querer borrar Termina por completo. Puede que el odio que sintiera le llevara hasta la máscara (Al fin y al cabo, el Vendedor también la puede sentir...).

... Lo irónico del asunto es que, mientras el cuento acaba con la gente viviendo feliz, esas mismas acciones los habrían llevado a la muerte en la realidad (En la realidad del juego, se entiende xD) si no hubiera sido por el crío del gorro verde.

Quizas nada hubiera ocurrido si a Skull Kid se le hubiera tratado mejor.

No tengo mucho que añadir en este, es simple y corto, pero no por ello menos interesante.



Majora's Mask, Link y El Duelo.

Spoiler

El duelo, llamado asi en psicología, es el proceso de adaptación emocional que tiene un individuo como resultado de una pérdida (Ya sea perder a un ser querido, perder una relación importante, etc). Consta de diferentes fases, terminando por aceptar esa pérdida y continuar con tu vida.

¿Que qué tiene que ver con Link? ...Todo Majora's Mask es una alegoría al Duelo.

¿Recordáis cómo empieza el juego? Link va en busca de alguien que perdió.

Fase 1: Negación.
La negación es un mecanísmo de defensa contra una situación desagradable causado por la inhabilidad de racionalizar que algo ocurre o ha ocurrido.

Lo primero que vemos es un Link cabizbajo, obcecado en buscar a ese ser que ha perdido, hasta el punto de intentar crucar El Bosque Perdido, lugar peligroso para cualquiera que no sea acompañado por un Hada (Tal como se cuenta en OoT). Después de un entuerto, Link acaba encerrado en Termina, bajo el suelo de Ciudad Reloj, la zona representada por la Negación.

Cuando llegas tras haber sido transformado en un Deku, quizás te dés cuenta de lo que digo. Varios personajes te niegan la palabra, los guardias no te dejan salir. Los Bomber te niegan la posibilidad de dejarte entrar a su grupo... La mayoría de la gente con la que hablas no creen "esos tontos rumores" de que la Luna va a caer.

El mejor ejemplo está en la Oficinal del Alcalde, donde dos bandos discuten durante todo el juego negando la opinión del otro:

(Haz click para ver la conversación)
[spoiler]

"¡Cobardes! ¿De verdad creéis que
la luna caerá?

El pánico de los confusos
ciudadanos se debe simplemente a
una ridícula teoría sin fundamento.

Los soldados no pueden impedir
el pánico, ¡pero el verdadero peligro
está fuera de los muros de la
ciudad!
¿Quieres respuestas? ¡La respuesta
es que el carnaval no debe ser
cancelado!"

-Mutoh, Maestro Carpintero




"¿¡Estás hablando en serio, Mutoh!?

¡Parece que no has visto ese
pedazo de roca gigante que está
sobre nosotros!

¡En esta época del año, esto está
lleno de turistas! ¿Cómo es que la
ciudad está vacía?

Evidentemente, tu trabajo es
asegurar que el carnaval funcione,
¡pero es sólo si hay gente!

¡No mezcles a los vendedores y a
los soldados en esto!"

-Viscen Jefe de los soldados




Fase 2: Enfado
El Enfado ocurre cuando la negación ya no es posible, reemplazandose por sentimientos mal direccionados, como desesperación, envidia y furia.

El escenario que retrata el Enfado, es el Bosque Catarata. Cuando llega sal Palacio Deku, descubres que la Princesa ha sido secuestrada. A medida que hablas con más Dekus, ves que la mayoría sueltan comentarios cargados de odio y mal caracter:


"...Pero puedes entrar a ver la
humillación pública de ese
estúpido mono que ha hecho
enfadar a nuestro rey."

- Deku Vigilante




"¡Caaaas-ti-go!
¡Caaaas-ti-go! ¡Caaaas-ti-go!"

- Deku en la sala Real



Pero sin duda el mayor simbolo del Enfado y el más sonado es el Rey Deku:


"¡Normalmente, no suelo admitir
gente como tú en la Cámara Real,
pero hoy es distinto!

¡Vamos a castigar a ese estúpido
mono que secuestró a la Princesa
Deku!"

- Rey Deku



Estos comentarios, como el Duelo indica, contienen sentimientos mal encauzados, aunque el juego lo muestra haciendo que el Mono es inocente. No sólo eso, el lugar está representado con veneno recorriendo las mismas "venas" del Bosque (Los ríos) y el corazón del lugar (La misma Catarata).

Fase 3: Negociación.
"El enfado se torna intentos desesperados y esperanzas falsas con la intención de posponer o revertir una pérdida o el sufrimiento".

Siguiendo con el viaje, Link llega a la región marcada por la Negociación, Pico Nevado. Te encuentras con los Goron, los cuales se encuentran en luto porque han perdido a su Heroe, Darmani. Al llegar al pueblo Goron, y hablar con Kaepora (El búho) y hacerte confíar en él para salvar los obstáculos invisibles, eres recompensado con las Lentes de la verdad. Explorando la zona consigues llegar hasta la tumba de Darmani, el cual al ver que es capaz de comunicarse contigo, te suplica:


"Como soy, sólo puedo ver cómo el
Pueblo Goron se va enterrando
poco a poco en el hielo-goro...

Habré muerto, pero no puedo
descansar en paz-goro.

Así que puedes usar magia,
¿verdad-goro? El ser volador me
dijo que eres capaz de
usarla-goro...

¡Te lo suplico-goro! ¡Devuélveme a
la vida con tu magia-goro!

Si está más allá de tu poder,
entonces te suplico que, en su
lugar, hagas esto-goro...

Sana mis pesares-goro. Cualquier
cosa que puedas hacer será
suficiente-goro... Por favor, sana
mis pesares-goro."

- Darmani, Heroe Goron



Es un clarísimo ejemplo de la negociación. Es una súplica , pedir lo imposible... Pero cuando ve que no puede ser concedido, cambia la petición por algo más fácil... Librarse del Dolor. Al igual que el Bosque Catarata, Pico Nevado también simboliza lo que Darmani siente, el hecho de luchar (Negociar) la fria y dura verdad. Cuando Link vence a Goht, Pico Nevado deja de ser un lugar frío y hostíl, y pasa a ser un lugar apacible...Donde sigue la pérdida del héroe de los Goron.

Fase 4: Depresión
"Haciéndote a la idea de que no hay modo de escapar la situación, sientes la necesidad de desconectar de todo y apaciguar el dolor emocional:"

Nada más llegar a la Gran Bahía, Link descubre a un ser flotando en la orilla del mar. Cuando consigue llevarlo a tierra, descubre que es un Zora llamado Mikau, el cúal le cuenta su historia, y la razón por la que estaba en esa situación, terminando com pedirle que ayudara a Lulu (Su novia) para después desplomarse y perder la vida.

Cuando llegas a donde Lulu se encuentra, descubres que no sólo ella, si no todos los Zora estan en un estado tristón y deprimente. Los compañeros de Mikau también estan de bajón; el lider ha desaparecido, parece que hubo una discursión entre Mikau y uno de los integrantes, y en general hay un ambiente de tristeza.

Pero centremonos en Lulu un momento. Ella es la que representa la depresión mas que otro personaje, y a varios niveles, pues no sólo es el hecho de que Mikau se haya ido... también sufre lo que parece ser una depresión post-parto.

YA YA, antes de soltar cualquier burrada, por favor, espera. Lulu perdió las ganas de hablar, cantar y relacionarse con los demás justo de dar a luz. No sólo eso, la situación empeora cuando sus huevos son secuestrados por Piratas Gerudo.

¡Pero es que aún hay más! El diario de Lulu puede corroborar esto :

Spoiler


"Diario de Lulu.

Han pasado dos días desde que
perdí la voz.

No quiero que Mikau lo sepa, así
que he hablado con Evan sobre
ello.

Me ha recomendado que lleve
los huevos al Laboratorio de
Desarrollo Marino para que los
controlen.
Creo que los llevaré.

Hoy ha pasado una cosa tan
terrible que no sé por dónde
empezar a escribir sobre ella.

Oí un ruido por la noche y cuando
abrí los ojos, vi a unos extraños
en mi habitación.

Intenté luchar, pero lograron
robarme mis preciados huevos.

Parece que tras ello perdí la
consciencia.

Hoy se lo he contado todo a
Mikau, la única persona que no
quería que lo supiera.

Al principio, estaba demasiado
avergonzada y demasiado triste
para hacer nada.

Y con las palabras que dijo Mikau
en ese momento, sentí que había
perdido toda esperanza.

Pero por favor, Mikau, te lo
imploro, no hagas nada imprudente."

- Diario de Lulu




Asi que Lulu dio a luz a espaldas de Mikau, lo que quizás provocó esa depresión inicial. Aunque su problema no se arregla sólo con recuperar los huevos. Lo que realmente hace que mejore es escuchar la melodía que las crías forman con sus cuerpos al nacer. Lo que podría simbolizar algún tipo de aceptación por esas crias ( Ya que la música es su vida). Aunque esté aventurandome muy lejos en esto...

Fase 5: Aceptación.
La última fase, una vez vividas las anteriores experiencias, no queda si no pues aceptar la situación, y encarar el futuro.

Lo que nos lleva a Ikana, representada por la Muerte. Casi absolutamente todo. El lugar es yermo y sin vida, los enemigos son en su mayoría, seres animados pero sin vida, (Gibdo, Redead, los Soldados de Ikana, los Garo, etc...).

Es más, mientras en los otros sitios conocemos personajes que intentan lidiar con sus problemas/emociones, y ayudamos/Nos metemos en su papel (Con las máscaras que nos dejan), aquí eso cambia, y no es mas que tú en este sitio vacío a primera vista.

En el castillo de Ikana, Link conoce a Igos du Ikana, el cual fue el rey del lugar en un tiempo lejano.
Tras luchar con él, te enseña la Elegía al Vacío y es informado de que el lugar fue invadido por sombra y oscuridad (Simbolizando los otros cuatro estados del Duelo) y que Link ha de encontrar y restablecer la Luz (La claridad, la aceptación).

Durante el final del juego, el Vendedor se despide, no sin antes soltar este mensaje:


Dado que estoy en la mitad de
mis viajes...

Debo despedirme de ti.

¿No volverás a casa tú también?

Siempre que hay un reencuentro,
seguro que le sigue una despedida.

De todos modos, esa despedida no
ha de ser para siempre...

Que la despedida sea para siempre
o meramente por poco tiempo...
Eso depende de ti.

- Vendedor de Máscaras



Es un poco difícil entenderlo debido a cómo está hecha la traducción al español; pero lo que quiere dar a entender no es que haya un reencuentro pronto...

...Si no que el tiempo en el que tardes en aceptar la partida de ese ser querido.

Es un obvio mensaje a todo lo que has jugado y, sobretodo, a la razón por la que empezó todo : Buscar a Navi...
...Pero a cambio, Link ha conseguido algo igual de importante: El aceptar su despedida y poder seguir adelante.

El juego lo comenta en una frase bastante fugaz que yo ni si quiera me di cuenta la 1º vez que lo jugué... Pero ahí está:


Bien, ambos tenemos lo que
buscábamos...
Así que aquí es dónde nuestros
caminos se separan, ¿no?

Ya sabes... Ha sido divertido.

Bien... Es casi la hora de que
empiece el carnaval...

Así que, ¿por qué no te vas y
sigues con tus cosas?
El resto tenemos un carnaval que
celebrar.

¡Link!

...Gracias.

- Taya


Y con eso voy a darlo por terminado.



[/spoiler]

-Éste es el último que quiero añadir por ahora (Aunque hay muchos otros temas), si por lo que sea la gente lo lee, pondré más. Pero conociendo a esta comunidad, dudo que eso vaya a ocurrir.-

EDIT:
03/09/2013
Pues Al final parece que si había un poco de interés xD. Por lo que añadiré otro punto:
El Interior de la Luna

Spoiler

En la parte final del juego, una vez has rescatado a los Cuatro Gigantes, tu próximo destino es volver a la Torre Reloj. Allí, en la noche del 3º día, te encontrarás con Skull Kid de nuevo. Ésta vez, tocando La Oda al Orden y con la ayuda de los Gigantes, parece que habéis detenido a la Luna antes de que impacte contra Termina... O eso parece.


"Un muñeco que ya no se puede
usar, es mera basura.

El papel de este muñeco
ha terminado..."
- Majora



Majora en un movimiento extraño se desprende del cuerpo de Skull Kid (El cual cae redondo al suelo) y acto seguido viaja al centro de la Luna, y , tras una pequeña conversación con Taya y Tael, Link también decide entrar ( A traves de la boca de la Luna, nada menos...).

Pero al llegar son recibidos con algo fuera de lugar:
[spoiler]Imagen externa


Una inmensa y vacía extensión de campos. Un remanso de paz, chocando completamente con la situación vivida a lo largo del juego (Y sobretodo, momentos antes de entrar en la Luna). Sin embargo, hay algo que destaca, un gigantesco arbol en el centro del lugar...

Al acercarnos descubrimos que...¡Hay unos seres rodeando el arbol!:


A mi esto la primera vez que jugué me provoco decir en alto "Pero que cojones es esto"... Y no es para menos xDD. Cuatro "niños" alrededor del arbol, portando las máscaras de cada uno de los jefes que hemos derrotado, y bajo el mismo arbol, un quinto con la máscara de Majora, agachado y cabizbajo.

Es lógico pensar la 1º vez que no tiene nada sentido (Para ejemplo yo xDD), y si bien hay muchas teorías al respecto y a pesar de tener otros detalles, (Como la mención del Vendedor de Máscaras), después de pasarmelo tantas veces cada ves me queda más claro que el interior de la luna...

...Es un reflejo de Skull Kid y de su relación con los Gigantes, cayendo todos, de un modo u otro, bajo el influjo de unas máscaras malditas. Me explico:

Tenemos cuatro figuras, que rodean ese árbol gigante que hay en el centro. Cada una de esas cuatro figuras portan una máscara , concretamente los Restos de Odolwa, Goht, Gyorg y Twinmold. Las cuatro encerraban a los Gigantes.

Los mismos Gigantes que rodeaban el centro de Términa, La Ciudad Reloj.
Pero vamos más allá; los cuatro seres parecen ignorar al que está en el centro, pareciendo incluso no querer ningún contacto con él.

Esto se ve reforzado una vez que "juegas" con ellos y los comentarios del quinto ser. A cambio de máscaras, te retan a jugar al Escondite.Una vez has acabado ese reto satisfactoriamente, el ser con el que has jugado desaparece.

Repitiendo ese proceso con los otros tres "niños" nos deja a solas con el cabizbajo, plantado bajo el árbol, no sin antes dejarnos unos comentarios crípticos y que juegan un doble papel : Por un lado, hacernos sentir extraños leyendo las preguntas que se nos hacen a nosotros como persona (no como jugador), y por otro hacernos ver que se trata realmente de lo sucedido entre Skull Kid y los Gigantes, reflejando las dudas que un niño podría tener frente a una stiuación de rechazo o abandono:

Spoiler

"Tus amigos...
¿Qué clase de... de personas son?"

"Ya veo...
¿Esas personas...
te consideran... un amigo?"

"¿Qué...?
Lo que te hace feliz...
¿le hace feliz... a los demás?"

"Lo correcto... ¿Qué es?"

"Si haces lo correcto...
¿Haces...
feliz... a todo el mundo?"

- Niños Lunares


... La verdad, las primeras veces no me dí ni cuenta de lo que implicaban estas preguntas dentro del mundo del juego y ahora cada vez que lo veo me hace sentir estupido xD.

Os recordaré un pequeño fragmento del cuento que la Abuela de Anju nos cuenta sobre éste tema:

Spoiler

Ahora bien... Había alguien
afectado y entristecido por todo
esto.

Un duendecillo.

El duende era amigo de los
gigantes desde antes de que
se crearan los cuatro mundos.

"¿Por qué debéis iros?"

"¿Por qué no os quedáis?"
--------
"Oh, duende. Oh, duende. Somos
los protectores de la gente".
"Has causado dolor a las personas.
Oh, duende, ¡deja estos 4 mundos!
¡De lo contrario, te
desgarraremos!".
El duende se asustó y entristeció.

Había perdido a sus viejos amigos.

El duende volvió a los cielos,
y la armonía fue restaurada
en los cuatro mundos.

Y la gente se regocijó y adoraron
a los gigantes de los cuatro
mundos como dioses. Y desde
entonces... vivieron felices..."

- Abuela de anju




...Todas las respuestas están ahí.

" Ya veo ¿Estas personas... Te consideran amigo?"

Despues de la partida de los Gigantes, Skull Kid se siente engañado. Los que creía sus amigos, se fueron sin pensar en él.

"¿Qué...? Lo que te hace feliz...¿Le hace feliz... a los demás?"

Puede referise al mal comportamiento de Skull Kid hacia la gente de Términa. O al hecho de que quisiera que los Gigantes se quedaran, pudiendo hacer infeliz a la gente que no gozaría de su protección.

"Si haces lo correcto...¿Haces...feliz... a todo el mundo?"

La respuesta más fácil, ya que (O al menos puedo entender) directamente se refiere al hecho de que los Gigantes se separaran para proteger Términa haciendo felices a todos sus habitantes... Menos al propio Skull Kid.

...Al hablar con el quinto ser, que porta la Máscara de Majora, nos deja otra perla que conecta con el resto:

[qoute]
"...Todos se han ido,¿no?

...

¿Jugarás... conmigo?"

- Niño Final

[/quote]

Refleja la falta de los amigos que ha perdido y con los que no puede volver a divertirse. Una vez hablas con el "Niño Final" comienza la batalla contra el Majora auténtico, la cual parece un mal sueño, una pesadilla un tanto psicotrópica, justo después de la experiencia bizarra que has vivido en la supuesto subconsciente de Skull Kid.

...Y con esto, quiero dar por terminado éste "pequeño" punto; no sin antes señalar un curioso detalle.

Al final del cuento, se relata:

"El duende volvió a los cielos,
y la armonía fue restaurada
en los cuatro mundos."

¿Recordáis que hay en el cielo de Términa?

...Exáctamente.

...¿Y que encontramos al llegar allí?

Bingo.

[/spoiler]

Perdón por hacer leer tanto.

PD: Por cierto, si tenéis curiosidad, el texto del juego lo he sacado de un DUMP aquí:
Spanish Majora's Mask Text Dump
#2109488 03/09/2013 00:10
10
Greg_NDGreg_ND

# Fecha de alta: 24/01/2013

# Edad: 23 años

# Ubicación: Coahuila

34 61 30 22
Ahora valoro mas este juego, gracias por postear tu opinion
#2109478 03/09/2013 00:24
10
irudeniruden

# Fecha de alta: 10/12/2010

# Edad: 27 años

# Ubicación: C.Real mas o menos

7074 4000 378 94
Me encanta Majora's Mask, tiene tantos temas ocultos que nunca terminas de descubrir cosas nuevas. Como la trifuerza del inicio del juego reflejada por una luz (antes de ser un deku xD).

Buen post @Maese_Jesus ; )
La simplicidad es la mejor arma de un artista.
#2109449 03/09/2013 01:07
10
ChristianicChristianic

# Fecha de alta: 16/06/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Panamá

# Web: Visitar web

476 1229 202 106
No me había fijado de ese detalle en el juego, por todo lo que tiene el juego me gusta este Zelda cheesy
#2109435 03/09/2013 02:04
20
BazookaBazooka

# Fecha de alta: 13/06/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: En un país multicolor

# Web: Visitar web

679 1316 142 216
Lo de la parte del Duelo lo había escuchado pero nunca llegue a buscar info sobre ello. La verdad es que esta muy interesante y hay muchas cosas que concuerdan. +1 al post y espero que lo continúes para los que si nos interesa.
#2109432 03/09/2013 02:40
20
XBrianIXXBrianIX

# Fecha de alta: 24/03/2013

# Edad: 29 años

# Ubicación: Badalona, España

67 106 27 2
"Va a ser largo?" se me ha echo CORTISIMO XD

Aunque la mayoría de lo que cuentas sobre el juego ya lo sabia me ha servido como para hacer un remember cheesy y descubrir algo importante por lo que nunca logre a entender del todo majora's mask... A QUIEN COÑO BUSCABA? PORQUE PASAR TODAS ESAS FASES? Al principio pensé en zelda, pero para que? si la puede ver cuando quiera. Con lo que anulé esa opción. La otra opción era Saria que tenia mucho más sentido pero ella permanece en Hyrule al ser una sabia... asi que no lo sabia Y NUNCA se me ocurrio Navi xD pero tiene toda la lógica, tanto en el manga como en el propio juego Navi se despide sin dar opción a decir nada al pobre Link (no os riais xD en el manga habla eee xD) Gracias por hacerme ver algo TAN EVIDENTE de mi infancia. GRACIAS +1

(si es mi juego favorito de todos los tiempos... Zelda wii U? nah QUE HAGAN UN PUTO REMAKE DE ESTE CON LOS GRAFICOS DEL E3 JAJAJAJ ^^
#2109431 03/09/2013 02:47
10
UranusUranus

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El Majora, tiene tanto trasfondo y narrativa oculta como para parar un tren. Que juegazo, tengo que volver a rejugarlo que recordar estas cosas me han devuelto las ganas.
#2109426 03/09/2013 03:51
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MapashExplosivoMapashExplosivo

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Estuvo hermoso *-* Muy buena reflexión e interpretación, no cualquiera podría hacerla u_u
Felicidades y ojalá que muchos vean este post y queden tan maravillados como yo cheesy +1
#2109416 03/09/2013 04:45
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goth369goth369

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estuvo genial gracias por el tema.
#2109367 03/09/2013 10:33
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Maese_JesusMaese_Jesus

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Muchas gracias por los comentarios, y me alegro de que os haya gustado. Cómo dije hay bastantes más cosas que se podrían contar, y probablemente esta tarde tenga un rato para poner algo más.

@Iruden Yo también perdí mucho tiempo intentando descubrir porque estaba ahí ese Triforce desarmado...

Imagen externa

Lo único que se me ocurre es que, habiendo dos juntos, y otro separado...Bah, lo voy a decir:
Puede que quiera simbolizar que Link, quien porta la Trifuerza del Coraje, ha dejado la tierra donde se encuentran las otras dos partes...
Pero claro, es un detalle tan enano y sin nada que pueda informarte, que no hay modo de saberlo a menos que se preguntara a Miyamoto y Aonuma.

Aunque quizás la respuesta fuera una risa en nuestra cara porque lo pusieron para trollearnos xDDD.

Por cierto, me gustaría pediros que tampoco menosprecieis los otros juegos sólo porque Majora's tenga una cantidad enorme de cosas ocultas, simbología y otros asuntos misteriosos: Todos los tienen, pero por alguna razón pocos son hablados como los temas de MM.

Por ejemplo, Twilight Princess, por nombrar sólo uno tiene no sólo sus propios temas curiosos, también tiene muchas conexiones con Majora's Mask (Cosa que ya de por si extraña dado que ocurre en un mundo paralelo y en otra epoca diferente)...

Lo dicho, Muchas gracias y continuaré añadiendo cosas.
#2109358 03/09/2013 11:11
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pokeentrenadoraSin avatar

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interesante,lastima que nunca jugara,no tengo n64.
#2109270 03/09/2013 15:07
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XBrianIXXBrianIX

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@Maese_Jesus Y porque no hacer esto que has echo con zelda majora's mask con los demas zeldas? seria una ardua tarea pero tendria buena recompensa ^^
#2109252 03/09/2013 15:39
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DarkManDarkMan

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yo siempre he soñado con que saquen una secuela de majoras mask, por que podrian hacerla perfectamente

quedan muchos cabos sueltos, seria el tercer juego del heroe del tiempo y completaria lo que podria ser para mi gusto la mejor trilogia de zelda
#2109208 03/09/2013 17:10
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neknek

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Gracias por toda la información me la lei y asido de lo más agadable, hasta me an entrado ganas de volver a pasarme el juego ,espero que no pares de seguir escribendo sobre zelda. un saludo
https://www.facebook.com/ROCKPARA4?ref=hl
#2109175 03/09/2013 18:23
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KreznikKreznik

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Muy buen artículo.

Por cierto, ¿por qué Link estaba buscando a Navi en primer lugar? ¿El final de Ocarina of Time muestra algo de eso? ¿Navi se fue por ella misma, se perdió, la raptaron o qué pasó?
The right man in the wrong place can make all the difference in the world.
#2109172 03/09/2013 18:34
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UranusUranus

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@Kreznik va siendo hora de pasarse el Ocarina.
#2109168 03/09/2013 18:47
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KreznikKreznik

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@Uranus
Tengo la consola y el cartucho para poder hacerlo, y en su momento lo terminé unas 7 veces, pero ya han pasado muchos años de eso por lo que recuerdo muy poco. xD Y en estos momentos no me apetece jugar un Zelda. Mejor vuelvo a ver el final en algún video de YouTube.
The right man in the wrong place can make all the difference in the world.
#2109151 03/09/2013 19:28
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BazookaBazooka

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@Uranus @Kreznik creo que se va por si misma cuando termina su "trabajo" ayudando a link. Lo que nose es porque va este detrás de ella mas tarde.
#2109139 03/09/2013 19:46
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Maese_JesusMaese_Jesus

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@XBrianIX Si, lo estuve pensando ayer. Consumiría muchísimo tiempo pero me gustaría. Me lo iré pensando a ver como lo hago xDDD.

@Kreznik
Te lo pongo en spoiler por si acaso, lol:

Spoiler

Tras vencer a Ganon al final de OoT, Link devuelve la Espada Maestra a su pedestal, volviendo a su etapa de infante. Nada más volver, Navi, sin decir ni una palabra, se eleva por la sala hasta salir uno de los ventanales (El que precisamente arroja un haz de luz a la Espada y el pedestal).

Asi que básicamente se separa de Link sin despedirse. Se da a entender que esta es la razón por la que Majora's Mask comienza ( Y simboliza) las aventuras del hyliano en Termina.


PD: Estoy escribiendo otras dos cosillas más, no creo que tarde mucho. Estarán en el post principal.
#2109093 03/09/2013 22:00
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CarunCarun

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@Maese_Jesus tienes mi +1

Gran aporte y que sepas que lo de la luz al principio, la Trifuerza esa separada, tambien lo habia pensado yo, simbolizaba la soledad y la lejania de lo ''tuyo'', eso es lo que yo crei siempre...

Este juego es una muestra de cuando Nintendo hacia grandes Zelda's, un Link niño (yo prefiero el adulto y si fuese mas adulto, mejor, nada de 17 años...) una trama sacada de la manga espectacular, momentos sonrisa, momentos tensos, frios, oscuros, lugubres, gran variedad de misiones secundarias bueniiiiisimas (ese Kafei...inolvidable) y algo que me marco cuando lo jugue por primera vez, Link Fiera Deidad, que guapada...

En fin...otra muestra mas del declive de Ninty...una lastima...

Mi segundo-primer Zelda en mi ranking particular, empatado con OoT y delante de TP
#2109088 03/09/2013 22:07
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FerilatFerilat

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Me lo he leído todo, y como siempre he dicho, este es el mejor juego de la historia y de Zelda (bueno, al menos, para mí)

Es el que tiene mejor historia, pese a ser corto el juego, pero lo compensa con la gran cantidad de misiones secundarias que disponemos para hacer y conseguir todas las máscaras y también los objetos.

Yo puedo decir que me lo he pasado al 100% porque lo tengo todo, y es el juego que más he disfrutado.

Al leer este tipo de post sobre Majora's Mask me entra la vena nostálgica, y es que cuando te gusta el tema, por largo que sea el texto, siempre se te hace corto de leer.

Te felicito @Maese_Jesus, es un gran post, sin duda.
Mi pasatiempos favorito es imaginar, por eso me considero un soñador.

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