Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Wii U > Madrid Games Week - Impresiones Wii U

Madrid Games Week - Impresiones Wii U

ZetaUveZetaUve

# Fecha de alta: 04/08/2012

# Edad: 36 años

1586 1279 116 0
Hola gente, justo he llegado ahora a casa de pasar un fin de semana en Madrid visitando la Madrid Games Week (y otras cosas XD) y vengo a contaros un poco mis impresiones.

-Como evento en general pues bueno, sabor agridulce, demasiada gente para tan poca cantidad de plataformas disponibles y tiempo muy limitado en cada una de ellas. Pero por lo demás bien, todo bien organizado y montado, diferentes propuestas para todos los gustos y públicos.

-En lo que respecta al stand de Nintendo, de las first party era el mas discreto y pequeño sin duda en cuanto a montaje, pero el mas directo y efectivo a la hora de probar los juegos. En los otros había grandes stands y estructuras, escenarios, pantallas gigantes, personajes famosos, muchos focos, musica... me debo estar haciendo viejo pero a mi no me interesa que esté no se que jugador de la NBA firmando autógrafos, ni un Youtuber subiendo a gente a un escenario para enseñarles como juegan a un titulo, yo lo que quería era probar títulos y desde ese punto de vista Nintendo fue la mejor para mi. Desde el punto de vista de llamar la atención del publico y del marketing, sin duda Sony y Microsoft se llevaron la palma con grandes efectos especiales y super montajes y en ese aspecto Nintendo quedo en un segundo plano, además de estar en una zona un poco mas apartada (supongo que el estar justo a la entrada será mas caro y el abarcar mas metros también).

En Nintendo había dos zonas, la de Wii U y la de 3ds. Dentro de la de Wii U había una con consolas y diferentes novedades aun sin estrenar para probar y otra zona que imitaba a un salón de una casa con unos sofás y unas televisiones, en la que podias probar el titulo de Wii U que tu quisieras de los que están ya a la venta. En cada consola de Wii U había una azafata de Nintendo que se encargaba de organizar las partidas y de explicar el funcionamiento del juego, en ese sentido Nintendo estuvo muy bien y mostraban un trato muy cercano, ya que en otros stands de otras marcas (no en todos) no había nadie que te explicara de que iba el juego ni tenias a nadie organizando las filas.

Para promocionar Wii U Nintendo empleo una serie de medidas que a mi me parecieron acertadas. Tenian un mostrador central con un monton de catalogos de 200 paginas a color en donde te explican que es la consola, funciones, catalogo etc. Ademas si ibas a ese mostrador y les enseñabas tu twitter con una foto de su stand con el hackstack #yosoynintendero te daban un regalo, por ejemplo un pequeño libreto en que se avanza algo del Hyrule Historia (creo que era el mismo que te regalaban en la revista Nintendo o que te daban el algún establecimiento si reservabas el Zelda WW). Ademas todas las bolsas de Game, llevaban publicidad de Wii U y creedme cuando digo que todo el mundo llevaba una y paseaba el logo de Wii U alla por donde fuera. (no se si será efectivo esto del Twitter o las bolsas de plástico, pero la imagen de Nintendo circulo por todas partes de una manera mas subliminal).

-Ahora vamos con lo importante, los juegos:
·Mario 3d world: lo probe varias veces, los distintos niveles y me parecio brutal, muy muy divertido y sobre todo muy competitivo, algo que no me esperaba. Para jugar 4 es un juego difícil, por que? Nadie se dedica a andar esperando a los demás, pero el que va primero empuja la cámara hacia adelante y te obliga a no quedarte rezagado o la pantalla te pilla y entonces te conviertes en burbuja y te lleva a donde estén los demás jugadores, pero esto no mola, no quieres quedarte el ultimo, no quieres que te hagan burbuja... primero porque te picas porque los demás "se rien" de ti y segundo porque quieres disfrutar del nivel, no quieres ir pasándolo en la burbuja y eso te obliga a sacar lo mejor de ti como jugador, hasta el punto en el que juego se convierte en una carrera por ver quien avanza mas rápido y eso me gusto mucho mucho... no es la idea del juego supongo, pero es una alternativa muy divertida y la que la gente, por lo que vi, es la que mas usa. Alguno puede pensar... pero que obstáculos hay en Mario para quedarte atrás? Pues bueno, en este aspecto Nintendo creo que ha sido un poco "perra" (en el buen sentido) ya que ha diseñado los niveles con varias rutas y algunas de ellas solo se alcanzan con el disfraz de gato por ejemplo, pero no hay disfraz para todos y el que lo tiene puede coger atajos y como ya he dicho antes, la cámara sigue al líder y eso hace que tengas que ir por un camino mas largo y complicado, en el que no puedes permitirte ningún error o la pantalla te atrapara. Si para alguno este modo de juego no le gusta, siempre esta la posibilidad de ayudarse, de ir todos cogiditos de la mano y esperando a que todos lleguen a nuestra posición... pero eso no mola XD.

·DK tropical freeze: Bueno no tengo mucho que contar de este juego, simplemente es excelente. Sigue la línea del de Wii pero mejor. Modo cooperativo como el anterior, saltos, enemigos, carretillas, barriles, platanos y muy variado el juego y con un ritmo muy frenético. Me gusto mucho.

·Mario Kart: Tampoco hay mucho que contar de este titulo, tan bueno como los anteriores o mas, las mismas mecánicas en cuanto al manejo de los vehículos pero un cambio en la jugabilidad... la gravedad. Me parecio un elemento muy acertado ya que el juego se vuelve mas variado y difícil. No solo se trata de que la carretera haga giros en 360º y tu lo veas, se trata de que simultáneamente puedes ir por la pista o por una pared, que en algunos momentos no esta conectada con la pista, es decir, si optas por subirte habrá momentos en los que no puedas volver a la posición normal y deberas continuar un tramo completamente en posición lateral. Esto convierte las carreras en mas impredecibles, vas conduciendo y de repente te encuentras con una bifurcación de esas y no sabes cual tomar, en una hay mas ítems, pero en la otra hay mas contrarios, en una hay mas obstáculos pero el camino tiene turbos... esto hace las carreras mas locas. También esta bien apuntar que al principio el tema de la gravedad es un poco confuso como comenta @schelagon mas abajo, pero te acostumbras, no creo que suponga un problema para nadie a medida que se vaya practicando, pero si que es verdad que la primera vez cuesta eso de conducir desde otras perspectivas.

·Para terminar... BAYONETTA!! Sin palabras, es brutal. Todo aquel que tenia pinta de gamer y lo veía alucinaba con el. No fueron pocos a los que les escuche decir que era impresionante como se movia y la verdad es que si, el ritmo es frenético a mas no poder, todo super fluido y con gran cantidad de elementos en pantalla y sin ni una sola ralentización. El nivel grafico también es excelente, muy colorido, muy nítido, muchos efectos, explosiones, partículas, sombras, todo... y el juego manejarlo es una delicia, funciona perfecto y engancha, engancha mucho, lo pruebas y quieres mas, te invita a seguir.

Con estos juegos el 2014 pinta muy bien y a mi me dejaron muy buen sabor de boca... una pena que no estuviera Smash Bros. El resto de juegos que habia como ya están a la venta pues no voy a decir nada porque no tiene sentido.
#2093373 10/11/2013 22:36
00
municionmunicion

# Fecha de alta: 22/12/2009

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cape West

# Web: Visitar web

8986 1816 390 242
Muchas gracias por tus impresiones! +1
#2093371 10/11/2013 22:48
00
YoHaNeYoHaNe

# Fecha de alta: 30/08/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Getafe

# Web: Visitar web

3189 4020 498 176
Me quedé con las ganas de probar Bayonetta, pero por lo demás el catálogo de Wii U puede empezar a tener mejor forma.
Eso sí, tienen que arriesgar con otras franquicias que contenten al jugador tradicional, porque el público "amplio" ya estará bien servido estas navidades.

Aún así, quiero una.
El SM3DW pinta de lujo, como bien has detallado.
#2093341 11/11/2013 02:34
00
schelagonschelagon

# Fecha de alta: 10/11/2013

# Edad: 33 años

# Ubicación: España

47 85 50 285
Yo al único juego que no cate fue el karaoke, pero lo hice aposta, no es lo mío cantar y menos con público desconocido XD.

En todo lo que has comentado quiero añadir que en el Mario kart 8 puede asustar el hecho de que te pongas a correr por la pared y que te marees al cambiar de ángulo, o incluso que te sientas confundido y no sepas por donde ir, pero por lo menos en mi caso, han hecho que tanto la incorporación como la finalización a la conducción en partes donde estamos en modo gravitatorio, sea fluido y no pierdas tu ubicación, y además el recorrido que realizas esta bastante bien marcado, con lo que no pierdes la orientación en ningún momento.

Y sobre lo que has comentado de los stands en el Games week, hay una cosa en la que ganaba Nintendo con facilidad a Sony y Microsoft y no es ni mas ni menos, que la accesibilidad a los juegos, ya que el hecho de hacer que las partidas pudieran ir haciéndolas de 4 en 4 y en una pantalla, hacia que rápidamente te encontraras con el mano entre tus manos, además de poder ver lo que están jugando otros usuarios y por lo menos distraerte (además de la plaza mii los que tengamos la 3ds tongue ). Esto ha hecho que toda la gente que me he encontrado terminara quedándose por la zona de Nintendo, y eso es muy bueno para ellos.
#2093338 11/11/2013 03:10
00
facunjfacunj

# Fecha de alta: 26/10/2013

# Ubicación: zarate,argentina

55 264 14 15
lastima que no pude ir, que envidia, probaste todos esos juego
...
#2093333 11/11/2013 03:24
00
ZetaUveZetaUve

1586 1279 116 0
@municion
wink

@YoHaNe
A ver si en 2014 nos sorprenden y hacen mas juegos tradicionales y rescatan Starfox por ejemplo.

@schelagon

Estoy de acuerdo con lo de Mario Kart, la primera vez asusta un poco si y puede resultar confuso, pero creo que es cuestión de acostumbrarse, porque las siguientes veces ya no me lo parecio tanto.

Sobre los stands, también hay que decir que en el de Wii U no había tanta gente como en Ps4 por ejemplo, pero aun teniendo en cuenta esa diferencia pienso lo mismo que tu, que la sensación de accesibilidad era mayor en Nintendo y es que era todo mas fluido. Mientras que para entrar al recinto de Battlefield 4 de XOne por ejemplo tenias que hacer cola larga para ir entrando por tandas de unos 15 para jugar solo una persona por consola, en Wii U se jugaba de 2 en 2 o de 4 en 4 según el juego y eso se noto si, pero también creo que fue bueno el hecho de que las colas fuesen individuales para una Wii U concreta con el juego que quisieras probar y eso hacia que te pudieses repartir según vieras que Wii U tenia menos gente.

@facunj
Era primera vez que iba a algo asi y la verdad que esta bien eso de probarlos por ti mismo antes de tiempo, asi que se que se siente cuando estas impaciente para que lancen ya un juego jeje.
#2093209 11/11/2013 17:57
00
LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

2779 5174 212 39
Gracias por traer tu opinion sobre dicho titulos!

Siempre me gusta leer las impresiones de los jugadores mas que de los supuestos "profesionales", +1 por la aportacion!

Por cierto, no probaste el nuevo Zelda de 3ds?
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
Imagen externa
#2093170 11/11/2013 20:14
00
ZetaUveZetaUve

1586 1279 116 0
@Linkblood

Lo probe un minutillo nada mas porque los amigos se me iban para otro lado y no quería perderlos de vista, asi que no puedo contar mucho, pero lo que vi me gusto, tiene buena pinta... se que decir esto es como no decir nada pero es lo único que puedo contar. Los graficos bonitos, muy coloridos, como ya se ha podido ver en trailers y el control bueno también.
#2093144 11/11/2013 22:07
00
LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

2779 5174 212 39
@ZetaUve

No ha sido muy esclarecedor la verdad XD.

Gracias por la respuesta!

Ya hablamos cheesy
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
Imagen externa
#2092710 14/11/2013 11:41
00
JohnSnowJohnSnow

# Fecha de alta: 14/09/2013

# Edad: 41 años

# Ubicación: Más allá del muro

101 244 113 95
Gran resumen de lo nuevo de la gran N. Todo correcto y bien explicado, enhorabuena. Que envidia has podido probar Bayoneta y Mario kart, una pena que no estuviera Smash. 2014 promete y seguro que nos depara más sorpresas, quizás el próximo ND sobre wiiu arroje algo de luz .
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Tal vez por eso tan poca gente lo practica.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.