Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Otras > Wii > Lost Winds: Winter of Melodias

Lost Winds: Winter of Melodias

nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
Son ya numerosos los análisis que corren por la red sobre este juego, y en todos ellos se hace incapié en su tremenda calidad, pero creo que no se profundiza en todo lo que creo que es importante, así que he decidido poner mi impresión del título, despues de haber jugado un buen trecho (que aun no he acabado).

Para empezar diré que jamás me hubiera imaginado ser tan sorprendido por esta secuela. Si, esperaba que fuese un título de gran calidad, pero no a la altura de el tan tremendo trabajo que han hecho los chicos de Frontier en esta ocasión. Como bien coinciden muchos medios, este Lost Winds engrandece cada una de las virtudes del primero y añade novedades de igual nivel.

Lost Winds: Winter of Melodias es un plataformas 2.5D para quien no lo conozca, donde el cursor del Wiimando hace el papel de Enril, dios del viento. Con el podemos crear rafagas de viento, torbellinos o brisas (como en NyxQuest) y deberemos impulsar a Toku, el prota, para ayudarle a dar saltos entre las plataformas, de manera que coordinemos el mando de Wii para esto y el Nunchako para manejar a Toku. La estructura de juego es la de un gran mapeado abierto en el que tendremos que encontrar habilidades nuevas con las que alcanzar nuevos puntos antes inaccesibles,mientras resolvemos pequeñas y no tan pequeños puzzles.

Nada más comenzar, empezaremos a manejar un misterioso personaje llamado Riveren (perdon si no soy exacto en los nombres) a modo de prólogo, donde veremos un acontecimiento misterioso (ya le descubrireis). En dicho tramo, aparenta ser muy continuista respecto al primer Lost Winds, sinembargo, una vez la acción pasa a nuestro amigo Toku ya nos damos cuenta de la primera mejora. Y es que la trama ya se inicia con mucha más profundidad y coerencia que antes, haciendo una historia que acompaña mejor al juego.

Unos segundos despues de que Notea traiga las malas noticias a Deo, Enril y Toku sobre la desaparicion de la madre del protagonista, nos damos cuenta de la mejora gráfica, con unos escenarios mas profundos y detallados que en su antecesor. Y es que en los primeros pasos que demos con Toku nos acompañará Magmork, quien jugó al primer título lo reconocerá, pues se trata del jefe final del juego, que ahora nos muestra su agradecimiento ayudándonos a alcanzar las montañas del Norte donde se supone que desapareció la madre de Toku de una manera visualmente sovervia, trasmitiendo al jugador una sensación casi mágica al ver todo lo que acontece. Si bien esto se logra no gracias a un apartado técnico excelente, sino tambien a un diseño artístico extraordinario, y una banda sonora que le va como anillo al dedo.

Una vez que alcancemos las Montañas del Norte apreciaremos la tercera mejora, y es que a partir de ese momento Toku puede hacer uso de su mapa/diario. Se trata de un mapa esquemático que nos ayudará a orientarnos por el extenso mundo de Mistralis, que esta vez es mas grande que en el título anterior. Pero no solo eso, ya que en el mapa podemos ver los secretos que nos faltan por encontrar en cada zona, algo que facilitará un poco la tarea de encontrar las 48 estatuillas. Ademas de mapa, tambien tenemos el diario de la madre de Toku, son unos documentos que tendremos que ir encontrando y que podemos leer para profundizar mas en la historia.

En este último apartado la mejora es clara, ya que notamos la tremenda mayor profundidad que este Lost Winds tiene sobre el primero. Esta vez encontrar las estatuillas tiene premio, ya que con ellas podemos desbloquear una galeria de personajes donde podemos obserbarlos y leer una pequeña referencia de su vida, para mi todo un acierto. Esto junto a los diarios, mapa, y muchas mas secuencias hacen que sea un juego muy completo.

Mas adelante no acaban las sorpresas, ya que a medida que exploramos el heladísimo mundo y nos deleitamos con detalles como el reflejo de Toku en el hielo o su aliento expirar de su boca, nos daremos cuanta de como se nos desafia desde un principio con puzzles más elavorados y más numerosos. Ademas ahora los enemigos son mas poderosos y vienen con nuevas habilidades que ya descubrireis.

No acabaré sin hacer mención a la que se supone es la mayor novedad del título, y es el poder de canviar la estación del año de verano a invierno y viceversa, una característica que hace incrementar puzzles, duración y variedad en el título.

Como conclusión, diré que Lost Winds: Wintor of Melodias es de lo mejorcito que puedes encontrar en Wii, tanto en formato fisico como en WiiWare y que a pesar de su corta duración, no olvidemos que cuesta 10 euros, bien que los vale esta fantástica aventura.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2281774 26/10/2009 15:05
00
R-NintenR-Ninten

# Fecha de alta: 21/12/2008

# Edad: 24 años

# Ubicación: Skyrim

# Web: Visitar web

102 923 8 105
Tengo unas ganas de probarlo apabullantes, a ver si me pillo Wii Points de una vez.

Pd: No entiendo porque no bajan el precio del primero estando este ya en el mercado.
#2281762 26/10/2009 21:41
00
BakaBaka

# Fecha de alta: 14/05/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

498 5544 364 149
Me lo he pasado hace nada y es una MARAVILLA!!! muchisimo más bonito que el primero y de mucha mayor calidad, obra de arte me ha encantado!!! recomendado 100%.

Grandes impresiones cheesy
#2281755 27/10/2009 04:03
00
MarcoMarco

# Fecha de alta: 11/07/2008

# Edad: 29 años

# Ubicación: San José, Costa Rica

72 226 6 25
El sigiuente ya vendra en formato fisico, eso seguro, gracias a WiiWare ha nacido una franquicia mas, como me gustaria que sacaran datos de los juegos mas descargados en WiiWare.
#2281725 31/10/2009 17:54
00
Ryoma_EchizenRyoma_Echizen

# Fecha de alta: 31/10/2009

0 24 0 0
La verdad es que es un juegazo brutal,tenia el primero hace tiempo pero ayer me digne a jugarlo y ya que estaba,acabarlo,ambos juegos son sublimes,ojala nos dejasen en el segundo al igual que el primero con un "Continuara..."y el 3er fuese en formato fisico,explotando asi mas sus cualidades.Me sorprende que compañias que si se pueden permitir sacar juegos en formato fisico no superan la calidad grafica y la calidad del juego en general de este descargable,sin duda un imprescindible.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.