Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > Los villanos favoritos

Los villanos favoritos

EnygmaEnygma

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 22 años

# Ubicación: En una galaxia muy muy lejana

911 1441 244 106
Blogocieros y blogocieras. He creado este tema para saber vuestra opinión sobre vuestro villano favorito, ya sea superfamoso (como bowser o ganondorf), un villano que se vuelve bueno (como shinobu en NMH) e incluso un villano de los que sólo aparece una vez y luego se olvida (como el típico mini-jefe).
El mío es el Conde Cenizo de Super Paper Mario (el de mi firma).
Suum cuique tribuere
Imagen externa
#2178588 08/06/2013 20:56
20
existenzESexistenzES

# Fecha de alta: 05/07/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cantabria

622 622 238 383
Mi suegra!!! xD
Dr.Nefarious, es mi favorito.
Prohibido fijar carteles
Responsable el anunciante
#2178582 08/06/2013 21:49
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

# Web: Visitar web

1286 1743 270 227
Yo...tenía pensado crear un tema de esto xD Pero bueno, me ahorras el esfuerzo. Eso sí, mi respuesta va a ser bastante larga porque ya había pensado algunas cosas:

De aquí en adelante hay SPOILERS

1-Cidolfus Demen Bunasa (Final Fantasy XII)

Spoiler
A pesar de su mala fama FFXII es un muy buen juego a todos los niveles. La trama es una de las más complejas de la franquicia, los personajes tienen mucha más personalidad (olvidémonos de Vaan y Penelo por favor) y se comportan adecuadamente demostrándolo con unos geniales diálogos.

El Dr. Cid es el máximo ejemplo de todo esto. Incapaz de soportar la tiranía de los dioses decide emular su poder para que la humanidad deje de depender de ellos, "Las riendas de la historia, de nuevo en las manos del hombre". Por ese sueño lo sacrifica todo hasta su imagen y su propio hijo.

Me gustaría que le hubiesen dado más protagonismo (comparado con él el villano principal es un mojón) pero lo que importa es que tiene unos grandes diálogos y siempre que aparece sabes que no vas a quedar indiferente

2-Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)

Spoiler

Durante medio juego me caía como el culo, me parecía un joker trasnochado que terminaría muriendo de alguna forma estúpida...hasta que empieza a tener protagonismo y ves como termina siendo un peligro superior al propio imperio al que pertenece.

Lo que lo hace grande es, de nuevo, que no es un villano hueco como tantos en la franquicia, es un villano que lo es por algo más que haber perdido a su mamá o tocarse pensando en el vacío, su forma de pensar le ha llevado a ello.

Al final del juego descubres que Kefka es un hombre atormentado, desequilibrado por los experimentos a los que fue sometido por el imperio, dejó de poder disfrutar de la vida y sobre todo le empezó a atormentar la idea de la muerte.

Si vas a morir hagas lo que hagas, si lo único seguro del mundo es la destrucción de las cosas ¿por qué no unirte a esa destrucción? Eso es lo que da sentido a la vida de Kefka, incapaz de entender cosas como la esperanza en un mundo de muerte segura está decidido a acabar con algo tan incoherente como la vida misma.

En cierto modo Kefka no está loco, sencillamente ve más allá del presente y es incapaz de vivir con esa realidad de muerte como el resto sí que podemos hacer

Ah y destruyó el mundo...siempre me olvido de eso

3-Andrew Ryan (Bioshock)

Spoiler

Para variar, un villano con principios. Principios y valores que, te guste o no, te vas a tragar durante tu partida a lo largo de una serie de diálogos que hacen de Bioshock un juegazo.

A mí personaolmente me encantó y la escena de tu enfrentamiento con él es uno de los momenots videojueguiles de los que más e ha hablado esta generación. En la escena tan solo ves un burdo asesinato, pero cuando descubres l averdad detrás de todo y si tienes en cuenta los valores del señor Ryan, lo que has visto es un hombre viviendo y muriendo por sus principios hasta el final, un suicido con estilo podría decirse

4-Walter Sullivan (Silent Hill 4)

Spoiler

En una franquicia donde gran parte de tus enemigos no pueden llamarse realmente villanos (Pyramid Head y otras atrocidades), Walter destaca bastante en un juego ya de por sí raro dentro de lSilent Hill

Te pasas medio juego sin saber exactamente quién o qué es Walter, siendo bombardeado con un montón de información y pistas inconexas hasta que poco a poco vas resolviendo el misterio y empiezas a entender el papel que tiene en todo.

Lo pongo el cuarto porque, a pesar de que su plan fue exitoso en gran parte (o totalmente exitoso si consigues el ending malo), a fin de cuentas es un desgraciado y un desequilibrado que solo quería volver con su "mamá"

Son muy pocos juegos los que tienen un rival currado de verdad así que mi lista no pasa de 4. Dentro de poco voy a jugar los Metal Gear que tengo entendido que tienen unos villanos del carajo
#2178579 08/06/2013 22:00
10
ChivataChivata

# Fecha de alta: 20/02/2013

# Edad: 32 años

20 22 58 27
#2 Coincido contigo con lo de Andrew Ryan.
La verdad es que a mí los "malos" de la saga Layton me encantan por que tienen un trasfondo y una historia pero no podría hacer un ranking jajaja como ha hecho él.
#2178577 08/06/2013 22:08
10
pachamelonpachamelon

# Fecha de alta: 30/10/2009

3601 3905 163 124
La máscara de Majora. Símplemente espectacular lo poco que se sabe de ella y el lío que monta en tres días.
#2178573 08/06/2013 22:42
10
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

2658 1839 319 160
Ahora mismo se me ocurren...

Bowser

Harley Quinn

Pirámide

Flemeth

#2178570 08/06/2013 23:08
10
Light_mxLight_mx

# Fecha de alta: 30/07/2009

# Ubicación: Tijuana "El lugar más feliz de la tierra"

919 1388 74 166
#2178564 09/06/2013 03:39
10
MuranMuran

# Fecha de alta: 24/02/2012

# Ubicación: Sevilla

339 724 244 151
Mmmm, haré un top con esto, hace tiempo que quiero hacerlo:
El viento sopla... el viento...
Spoiler

GANONDORF (Wind Waker)
Imagen externa
Para mi el mejor Ganondorf de toda la saga. Tenia razones por la que querer dominar Hyrule (no simplemente por ambición). Su historia, parte de su pasado...
SPOILER
[spoiler]Y que decir de la batalla final, simplemente genial, dinamica, epica... cuando link le clava en la cabeza la espada y se vuelve piedra... en fin.

[/spoiler]

Riper Riper just like people call me...
Spoiler

MARGARET MOONLIGHT (No More Heroes 2)
Imagen externa
Una de mis "malas" favoritas por como lucha, por el arma que usa, por la cancion... ¿you know this song?

Con tus poderes psiquicos y mis recursos, dominaremos el mundo
Spoiler

GIOVANNI (Pokemon)
Imagen externa
Es el único lider de gimnasio de la saga pokemon, que es malo (malvado). Quiso crear al pokemon mas poderoso del mundo a partir de la base de todos ellos, Mew. Y no solo eso, era el lider de una banda de criminales llamada Team Rocket. A pesar de saberse toda esta informacion, se sabe poco de él, y hay muchas hipotesis, rumores y misterios acerca de él.

¡¿Quien ha robado mi sueño?!
Spoiler
ALEX (Saga Golden Sun)
Imagen externa
Este adepto de agua es uno de los personajes principales de la saga de Golden Sun, y a su vez el más misterioso (a partir de ahora SPOILERS ) :
[spoiler]Un enemigo con pinta de ser el mas fuerte de la saga de Golden Sun, y dico "pinta" porque nunca se llega a luchar contra él. Sin enbargo, es el malo principal de la saga el que al final del Golden Sun 2 efectivamente, obtiene el Golden Sun (aunque no en su totalidad) debe ser por ello por lo que sobrevive al 3; y si ya era fuerte en la 1ª y 2ª entrega, tras recivir casi todo el poder del Golden Sun ¿¿como será de fuerte ahora??

[/spoiler]

Soy la sombra, el protector de la luz. Si quieres el poder del sol, muetrame lo que vales
Spoiler

DULLAHAND (Golden Sun 2)
Imagen externa
Este enemigo me las hizo pasar canutas en un combate que me parecía eterno. "Sabia forima, infierno djinns, Caronte". Cualquiera que haya luchado contra él sabrá que cualquiera de esos tres ataques practicamente te sentencia a muerte.
#2178555 09/06/2013 12:45
10
Sojiro91Sojiro91

# Fecha de alta: 11/09/2012

# Edad: 29 años

# Ubicación: Madrid

411 1087 274 89
Estos son algunos de mis favoritos:

-Giovanni de Pokemon: el mítico malo malisimo del Team Rocket.

-Dr Neo Cortex de Crash Bandicoot: el científico loco que estudió en la Academia de Genios Malvados de Madamme Amberley y quiere dominar el mundo. Aunque en el fondo es un personaje algo torpe.

-Dr Nefarious de Ratchet & Clank: malo, malo malisimo, malhumorado y gruñon pero torpe, gracioso, entrañable, divertido y de esos que no te importa tragarte una cinematica de 5 minutos porque sabes que te reirás más de una vez con sus comentarios. Un gran malo al que todo le sale mal xD
#2178548 09/06/2013 21:02
10
Hades_ElmalHades_Elmal

# Fecha de alta: 04/06/2013

# Edad: 19 años

1 1 2 4
A mi los villanos que mas me gustan son ganondorf y la mascara de majora
#2178542 09/06/2013 22:44
10
montymonty

# Fecha de alta: 27/11/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Marismilla

6935 2412 396 188
Ganondorf
Saturos & Menardi
¿Firma? En realidad tengo una, pero sólo los ciclopes con hipermetropía pueden verla.
Imagen externa
#2178539 10/06/2013 03:53
10
monchismonchis

# Fecha de alta: 03/01/2013

# Edad: 23 años

# Ubicación: Freddy Fazbear's Pizza

3043 1269 199 57
todos los villanos de pokemon (incluidos todos hasta que se acabe la saga XD)

majora´s mask, ganondorf, vaati

samuel (metal gear rising)

albert wesker , nemesis

bowser , el rey rana de super mario bros (aunque no existio)

mother brain y giygas
No Abrir:
#2178533 10/06/2013 08:35
10
DescraptoDescrapto

# Fecha de alta: 06/07/2012

# Ubicación: Málaga

623 875 334 105
a mi me gusta Coronel o colonel en inglés de megaman battle network 5
Introduce la url...

aunque no se si os suena
#2178531 10/06/2013 10:44
10
dinglenberrydinglenberry

# Fecha de alta: 29/12/2008

# Ubicación: Ciudad del Carmen, Campeche, Mexico

18 138 17 70
King K. Rool es el mio, desde la gozada de duelo final en el DK64 nadie le ha superado. Espero y lo vuelvan a sacar en otro juego!
Imagen externa < Por LoKi
#2178022 14/06/2013 02:03
10
Akagami_ShanksAkagami_Shanks

# Fecha de alta: 07/03/2010

# Ubicación: Templo del Bosque

2671 4345 227 145
Revolver Ocelot (Metal Gear, saga)
Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)
Glados (Portal, saga)
Némesis, Albert Wesker (Resident Evil, saga)
Drácula, Muerte (Castlevania, saga)
Lavos (Chrono Trigger)
Ridley (Metroid, saga)
Black Baron (MadWorld)
Pyramid Head (Sillent Hill 2)
Alizabal, Rey Exánime, Primordius (World of Warcraft)
N, Azul (Pokemon, saga)

Etc, etc...

Luego estarían los ultra típicos como Bowser, Ganondorf y demás, pero son tan usados y de sagas tan famosas y tan genéricos que más que nada los cito por ser tan de culto.

Va ser por malos que me molan xD
No todo el que deambula está perdido.
#2178003 14/06/2013 10:13
10
Stardust-girlStardust-girl

# Fecha de alta: 05/04/2009

# Ubicación: Sisimut - Grønland

65 276 74 80
Ums... Se podría decir que uno de mis favoritos es Hades de Kid Icarus Uprising: No porque sea el típico "Malo malisimo" sino por todo lo contrario, los momentos de reirme que me he podido llevar a su costa en ciertos momentos del juego xD. Luego en ese mismo juego podría decir a Medusa por cosas que pasan al final del juego etc, al igual que Pit II <3

De Pokemon, si es que podemos llamarlo villano, diría que N del Blanco/Negro y del MM2 Dusknoir (Oh dios, como amaba ese juego de pequeña)

Y no se me ocurren muchos más por el momento quitando los típicos de Browser etc.
Imagen externa
Crónicas de un pokemon

Siete días y dos horas ♥
#2177458 19/06/2013 11:15
10
SpeedDemoNSpeedDemoN

# Fecha de alta: 04/08/2011

# Ubicación: Tenerife

363 708 88 50
No sé si será mi favorito, pero por lo menos es uno de los que más me ha gustado últimamente.

- Vaas Montenegro -
Did I ever tell you the definition of INSANITY?
#2177244 23/06/2013 03:02
10
LOYD_20LOYD_20

# Fecha de alta: 08/08/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: Molins de Rei

30 87 30 4
Me as puesto en una pregunta dificil, ya que tengo unos cuantos, pero para mi son estos.

Sephiroth (Final Fantasy VII

Spoiler
Ya se que es el tipico, pero a mi desde la primera vez me encanto, es un villano, que al prinicipio, piensas que es el tipico, destrullo el mundo porque me odian, pero luego te vas enterando poco a poco de todo y mola.

Sniper Wolf (Metal Gear Solid)

Spoiler
A lo mejor algunos no la considerais una villana como dios manda, pero a mi me marco, el combate contra sniper wolf es impresionante, ademas, el como muere y como Otacon sufre por ello, es una de las escenas que mas recuerdo de los videojuegos, p.d.: me encanto tanto el personaje que le puse su nombre a mi mail, sniper_wolf

La Organizacion XIII (Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Chain of Memories)

Spoiler
Considero toda la organizacion XIII como un villano, ya que mas o menos buscan lo mismo, aunque si me tuviera que quedar con uno de ellos, seria Axel.

Dr Nefarius (Ratchet and Clank 3)

Spoiler
Demasiadas risas e pasado yo con este villano, lo estoy recordando mientras escribo y su voz chillona y semi-robotica me viene a la mente, como la de su mayordomo, que risas madre mia

Y para terminar las que es la mayor villana de la historia, bajo mi punto de vista.

Spoiler
Sufri, llore y rei con esta villana, al principio se presenta como una amiga pero poco a poco descubres que es una psicopata que le gusta hacer sufrir a sus experimentos, ademas de sus juegos mentales para hacerte ir a por la famosa tarta "the cake is a lie"
#1929153 22/04/2015 20:49
10
TrAn3TrAn3

# Fecha de alta: 14/04/2015

# Edad: 24 años

# Ubicación: Cataluña

97 664 81 125
que me gusten solo se me vienen a la cabeza, Andrew Ryan, El Sombrerero(Batman Arkham City), y el Espanta-Pajaros tambien de Batman
EL hombre elige, el esclavo obedece.
Imagen externa

Interesado en hacer un clan centrado en la saga Tekken, MP.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.