Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Offtopic General > Libro/s que os hayan marcado

Libro/s que os hayan marcado

Anterior
12
Siguiente1-20 de 39 respuestas
FushikoFushiko

# Fecha de alta: 06/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Málaga

59 94 77 82
Hola a todos...
Sé que hay un tema similar pero quería preguntaros si hay algún libro en concreto que os haya marcado de alguna forma o que os guste de forma extrañamente especial.
En mi caso tengo El Valle de los Lobos de Laura Gallego García. Lo leí en primero de ESO y significó mi inicio de forma inmersiva en el mundo de la literatura y las novelas de fantasía. Me gustó tanto la historia y los personajes que no podía esperar para leer la segunda parte.
Espero vuestras respuestas smiley

[ACTUALIZACIÓN]
Aquí dejo la lista de los libros que habéis dicho, si me dejo alguno lo siento y decídmelo en los comentarios para que lo corrija. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ha quedado algo larga pero espero que siga creciendo... Hasta pronto.

Las crónicas de la torre (Saga) - Laura Gallego García
Harry Potter (Saga) - J.K. Rowling
Las lágrimas de Shiva - César Mallorquí
La Catedral - César Mallorquí
La sèrie de la teva vida - Marc Zanni y Joan Sanz
El diario de Zlata - Zlata Filipovic
Viven - Piers Paul Read
MAUS - Art Spiegelman
La Metamorfósis - Franz Kafka
La Sombra del Águila - Arturo Pérez-Reverte
El señor de los anillos (Saga) - J.R.R. Tolkien
Juego de Tronos (Saga) - G.R.R. Martin
La Divina Comedia - Dante Alighieri
Los Mitos de Ctulthu - H.P. Lovecraft
Guía del Autoestopista Intergaláctico - Douglas Adams
El juego de Ender - Orson Scott Card
La voz de los muertos - Orson Scott Card
La voluntad de poder - Nietzsche
La Guerra de los Mundos - H.G. Wells
El Principito - Antoine de Saint-Exupery
Werther - Fausto
Camposanto - Iker Jimenez
La leyenda del segundo feretro - José María Latprre
Un mundo feliz - Aldous Husley
Así Hablaba Zaratustra - Nietzsche
El Manifiesto Comunista - Karl Marx y Friedrich Engels
El diario de Anna Frank - Anneliese Marie Frank
Guardianes de la memoria - Álvaro Colomer
El Alquimista - Paulo Coelho
La Llave del tiempo (Saga) - Ana Alonso y Javier Pelegrín
Memorias de Idhún (Saga) - Laura Gallego García
La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García
Donde los árboles cantan - Laura Gallego García
Alas de Fuego y Alas negras (saga) - Laura Gallego García
La hija de la noche - Laura Gallego García
La puerta oscura - David Lozano
Ulysses Moore (Saga) - Pierdomenico Baccalario
Los Juegos del Hambre (Saga) - Suzanne Collings
Farenheit 451 - Ray Bradbury
Eón, El despertar del Ojo de Dragón - Alison Goodman
Eona, El Último Ojo de Dragón - Alison Goodman
Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
Diez Negritos - Agatha Christie
La biblioteca de los muertos - Glen Cooper
El libro de las Almas - Glen Cooper
La revuelta de los animales - George Orwell
El tiempo del Olvido - Jordi Sierra i Fabra
Pesadilla - Melodía Siniestra - R.L. Stine
Sherlock Holmes (Saga) - Arthut Conan Doyle
El Gato Negro y otros cuentos - Edgar Allan Poe
Sonic en la Cuarta Dimensión - Martin Adams
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss
Ready Player One - Ernest Cline
1984 - George Orwell
Los pilares de la tierra - Ken Follet
Los hijos de Hurín - J.R.R. Tolkien
El tapiz de Fionavar (Saga) - Guy Gavriel Kay
Breve historia de la Inmortalidad - Antonio Álamo
Cincuenta sombras de Grey (Saga) - E.L. James
Matadero Cinco - Kurt Vonegut
Animal Farm -
The Road - Cornac McCarthy
Suddenly, A knock on the door - Etgar Keret
Crónicas de Dragonlance (Saga) - Laura y Tracy Hickman y Margaret Weis
Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes
El poema del Mío Cid
Record of Lodoss War (Saga)
Watchmen - Alan Moore
Mundo disco - Terry Praychett
Darren Shan (Saga) - Darren Shan
El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruíz Zafón
El árbol de la ciencia - Pio Baroja
Nulla è reale. Tutto è lecito.
#2187566 05/01/2013 02:40
00
FerilatFerilat

# Fecha de alta: 04/12/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Barcelona

551 306 287 148
Pues en mi caso, son varios:

El primero de todos, Harry Potter y el Cáliz de fuego. Fue el primer libro de más de 200 páginas (si no recuerdo mal, tiene alrededor de 400) que logré acabar, y encima, me encantó. Por no decir, que J-K-Rowling coniguió que me leyera la saga completa.

El segundo libro, lo leí en 2 de ESO, una novela adolescente que me encantó, su autor es César Mallorquí, un gran autor que ha ganado muchos premios de literatura adolescente. El libro se titula Las lágrimas de Shiva. Me gustó tanto que acabé por leerme varios más. El que más me gustó, fue La Catedral.

Y por último pero no menos importante, me estoy leyendo, y me esta encantado, el libro de "La sèrie de la teva vida" , un libro en catalán escrito por las voces de Goku y Vegeta en catalán. Se trata de las anécdotas durante el doblaje y dudas que han tenido los fans a lo largo de la serie (que son 20 años de trabajo doblando Bola de Drac, Bola de Drac Z, Bola de Drac GT y Bola de Drac Z Kai ).

Los autores son, Marc Zanni (voz de Goku) y Joan Sanz (voz de Vegeta)

Simplemente brillante este libro. Lo podéis encontrar por amazon y si lo pedís, hay una opción que permite solicitar que te firmen el libro (un bonito detalle la verdad, yo lo tengo dedicado jeje). http://www.amazon.es/LA-S%C3%88RIE-DE-TEVA-VIDA/dp/8461618262

PD: Buen tema, +1
Mi pasatiempos favorito es imaginar, por eso me considero un soñador.

Imagen externa
#2187565 05/01/2013 03:29
10
existenzESexistenzES

# Fecha de alta: 05/07/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cantabria

622 622 238 383
El Diario de Zatla, basado en la vida de Zatla Filipovic una niña que cuenta su vida durante la guerra de los balcanes.
Viven, El libro refleja la tragedia bastante mejor que la película.
MAUS, Novela grafica sobre el nazismo, donde los Nazis son representados como gatos y los judios como ratones (Premio Pulitzer)

Yo creo que son los 3 libros que mas me han trasmitido.
Prohibido fijar carteles
Responsable el anunciante
#2187564 05/01/2013 04:25
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

# Web: Visitar web

1286 1743 270 227
@Fushiko Buen tema, este subforo los necesita xD Aquí van los míos, ordenados por género:

Relato/Novela

La Metamorfósis (Franz Kafka)
Spoiler
Este me lo he pensado bastante, no creo ni por asomo que sea la mejor novela que haya leído pero me marcó bastante por lo original de su narrativa. Es además una de esas historias que te deja pensando y que vas entendiendo con el tiempo. MUY recomendable, es una obra indispensable y, como es solo un relato, puede leerse en una tarde.

La Sombra del Águila (Arturo Pérez-Reverte)
Spoiler
No se si decir que sea del género del humor, pero desde luego es tronchante y por supuesto bastante crítica. Aparte del buen rato que pasé, puedo decir que me marcó mis gustos porque era la primera vez que leí a este hombre o a cualquier obra satírica por el estilo

Fantasía

El Señor de los Anillos (J.R.R.Tolkien)
Spoiler
No voy a decir uno en concreto de los tres porque me parece tontería. Es más, incluyo al Hobbit y al Silmarillion en ese total. Poco puedo decir, son unos libros que crearon escuela y que definieron lo que se entiende hoy por universo fantástico.

Juego de Tronos (G.R.R. Martin)
Spoiler
Tengo que mencionar a la fuerza Canción de Hielo y Fuego porque, aunque no la consideré superior a la obra de Tolkien, ha aportado (o mejor dicho, ha asentado) una serie de elementos que han enriquecido el género. Puedo decir que ambas sagas han cambiado para siempre mi forma de leer fantasía

Poesía

La Divina Comedia (Dante Alighieri)
Spoiler
Se que es ser muy repetido, pero aún dentro de la poesía me tira lo épico xD. Es brutal la de libros, películas etc. (incluidos videojuegos) que se han inspirado (que no copiado) en esta obra y en la original concepción del infierno de su autor. Muy recomendable para cualquier tipo de lector.

Terror

Los Mitos de Ctulhu (H.P. Lovecraft)
Spoiler
A quién le guste la literatura de horror y no conozca a Lovecraft (si es que eso es posible) le recomendaría empezar por aquí, sus cuentos van de lo detectivesco a la fantasía de horror y de la ciencia ficción a lo más bizarro que te puedas echar a la cara. Si te gustan autores contemporáneos como Stephen King y similares, no te resultará difícil leer a Lovecraft, su narrativa ha envejecido muy bien y no es tan oscura y poética como la de Poe.

Humor

Guía del Autoestopista Intergaláctico (Douglas Adams)
Spoiler
Tampoco creo que sea lo mejor del género (probablemente elegiría a Terry Prachett), pero yo me he reído mucho más con esto. Creo que la mejor forma de describirlo es imaginar a los Monty Python escribiendo un libro, probablemente ebrios xD Humor inteligente y absurdo a borbotones, muy buen libro y muy accesible aunque se hace algo corto.

Ciencia Ficción

El Juego de Ender (Orson Scott Card)
Spoiler
Este género es una de mis asignaturas pendientes así que no tengo mucho donde elegir, aún así el libro me gustó muchísimo y creo que ha sido una forma estupenda introducirse a este género/temática. Puedo decir que me marcó por que me impresionó su calidad, no tanto por su historia sino por sus personajes y su narrativa a la hora de definirlos, no es algo fácil de hacer y creo que es uno de los mayores logros del autor, estoy deseando leer el resto

Filosofía/Ensayos

La Voluntad de Poder (Nietzsche)
Spoiler
Esto ya es droga dura pero no puedo dejarlo fuera ya que fue una obra que influyó bastante en mi forma de pensar. Tiene ideas y planteamientos no solo interesantes sino que, a día de hoy, siguen siendo aplicables y en muchos sentidos rompedores. Es un poco tocho pero aún así me parece una obra accesible en comparación con otros filósofos.
#2187563 05/01/2013 05:46
00
KchKch

# Fecha de alta: 12/04/2012

# Edad: 29 años

# Ubicación: México

406 341 74 45
Uno de mis libros favoritos de toda la vida ha sido La guerra de los mundos de H.G. Wells, pero tendría que poner que los libros que más han marcado mi vida fueron El principito de Antoine de Saint-Exupery y Werther de Fausto.
Imagen externa

‎"[EA] me ayudaron a llevar contenido original a un mundo de juegos que a menudo vemos dominado por balas y tetas."
American Mc Gee
#2187550 05/01/2013 12:50
00
FushikoFushiko

59 94 77 82
Geniales las respuestas, muchos no los he leído. Por eso he pensado en hacer en el tema una recopilación de todos los libros que vayáis diciendo y quién para que sea más sencillo a la hora de buscar y tenerlos documentados, ¿qué os parece?
@Mushra veo que te encantan todos los géneros, me alegro n_n
#2187549 05/01/2013 12:57
00
MARCOELROJOMARCOELROJO

# Fecha de alta: 13/11/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Málaga City, Málaga / Loja, Granada

192 205 129 107
Estos son algunos de mis libros favoritos:

Un mundo feliz, Aldous Husley.
La metamorfosis, Kafka.
Así hablaba Zaratustra, Nietzsche.
El manifiesto comunista, Karl Marx y Friedrich Engels.

Si preguntaras por pelis os pondría alguna también.
I'm no hero, never was, never will be. (Solid Snake about himself)
You Never Walk Alone.
N i n - t e n - d o GameCube!
#2187548 05/01/2013 12:59
00
FushikoFushiko

59 94 77 82
@MARCOELROJO Eso sería en otro subforo pero no se si allí hay un tema similar...
#2187546 05/01/2013 13:10
00
Unreal_GodUnreal_God

# Fecha de alta: 29/09/2010

# Edad: 39 años

# Ubicación: A la derecha

734 1116 109 140
" Diario de Anna Frank". "Guardianes de la memoria" de Álvaro Colomer y "El Alquimista" de Paulo Coelho.
#2187532 05/01/2013 14:08
20
VactroVactro

# Fecha de alta: 18/08/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Redondela, Galicia

3446 1541 257 169
@Fushiko Muy buen tema! +1

La saga de "La llave del tiempo" de Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Spoiler
Son 7 libros. Una saga ambientada en un futuro muy posible. Está genial y los giros argumentales son muy buenos.

De Laura Gallego, una de las mejores escritoras españolas actuales, un montón:
Spoiler
- "Memorias de Idhún" (Saga de 3 libros) (La mejor a mi parecer)
- "Las Crónicas de la Torre" (Saga de 4 libros)
- "La Emperatriz de los Etéreos"
- "Donde los árboles cantan"
- "Alas de fuego" y "Alas negras"
- "La hija de la noche".

La saga (3 libros) de "La Puerta Oscura" de David Lozano.
Spoiler
Un chico descubre en París un baúl que cada 100 años elige a alguien para que cada vez que entre en el baúl vaya al mundo de los muertos. Muy buenos los libros con un argumento de 10.

La saga de "Ulysses Moore" de Pierdomenico Baccalario. Que son 12 libros shocked

Spoiler
Trata de unos chavales que descubres unas puertas en un pueblo perdido de la costa de Inglaterra que conectan ese pueblo con unos lugares de fantasía llamados Lugares Imaginarios. Recomiendo mucho esta saga algo desconocida.

"Harry Potter" de J.K. Rowling. Conocidísima saga.

"Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collings.
Spoiler
Una gran saga de tres libros aunque me hubiera gustado otro final para el tercero. Mejor léetelos antes de ver la peli, que a mi parecer no le hace justicia.

"Farenheit 451" de Ray Bradbury. Recomiendo a todos que se lean este libro para que comprendan la importancia que tiene leer.

De Alison Goodman, un libro y su continuación:
- "Eón, El despertar del Ojo de Dragón"
- "Eona, El Último Ojo de Dragón"
Spoiler
Ambientado en una antigua China "paralela" en la que conviven dragones de enregía con los humanos para preservar el equilibrio natural y proteger a las ciudades de los desastres naturales.

Ya ves que todas son de fantasía, aunque también me gusta la novela negra:

Por ejemplo "Asesinato en el Orient Express" o "Diez Negritos" de Ágatha Christie o los de Mary Higgings Clark, muy buenas escritoras.

Espero que te ayude a encontrar un libro para leer. Ya me contarás si te gusta alguno wink
#2187524 05/01/2013 14:55
00
DragonflyDragonfly

# Fecha de alta: 28/01/2009

# Edad: 10 años

3061 2884 272 622
Actualmente soy más de leer mangas, pero también he leído unos cuantos libros. Sin orden en particular:

- El Metamorfosis de Franz Kafka
Es algo raro. Admito que me costó un poco leerlo al principio, pero poco a poco te das cuenta de que está mejor de lo que aparenta.

- La Revuelta de los Animales de George Orwell
Fantástica sátira sobre la revolución en la antigua URSS. Quizás es el libro que más me ha marcado.

- Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J.K. Rowling
Probablemente es mi libro favorito de la serie Harry Potter y pienso que es el mejor de los siete libros.

- El Temps de L'Oblit (El Tiempo del Olvido) de Jordi Sierra i Fabra
Admiro la sencillez y velocidad en la que este escritor escribe sus novelas (hasta 4 al año). Ambientado en País Vasco, es la historia de dos chicos veinteañeros que se hacen amigos. El problema es que uno de ellos está aparentado con un etarra desaparecido e intenta llevar una vida normal sin que la policía ni la consultora ni nadie le afecte.

- Pesadillas - Melodía Siniestra de R.L. Stine
Pesadillas (Goosebumps) eran una serie de novelas juveniles de terror que estaba de moda por los año 90. Mi favorito en particular era "Melodía Siniestra". Era una de las pocas novelas que nunca me cansaba de leer.

- Sherlock Holmes y el Perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle
Mi libro favorito de Sherlock Holmes es precisamente el menos "Sherlock Holmes" de todos. XDXD Es más bien un interesante juego de aventuras con buenas dosis de misterio.

- El Gato Negro y Otros Cuentos de Edgar Allan Poe
No sé si es éste el título del libro, puesto que ahora mismo estoy escribiendo en el trabajo y el libro lo tengo en casa. Tiene una recopilación de cuentos de terror y/o macabros del probablemente mi escritor favorito Edgar Allan Poe. "El Gato Negro" está muy bien, pero mis cuentos favoritos son "El Corazón Delator" y "Hop-Frog". Otros cuentos destacables son "Ligeia", "Berenice", "El entierro prematuro" y "La Caída de la casa de Usher", entre varios otros que no me acuerdo de memoria.

- Sonic en la Cuarta Dimensión de Martin Adams
Cuando yo era peque, flipaba mucho con este libro ya descatalogado. El primer libro de Martin Adams, el "Laboratorio de Robotnik", es bastante malo, pero el autor se ha lucido bastante con "La Cuarta Dimension" (para ser una novela juvenil). Se descubre con este libro el pasado de Robotnik (muy diferente al canon oficial) y la existencia de la cuarta dimensión y los viajes en el tiempo. Oficialmente licenciado por Sega, por supuesto.

Ahora mismo no me acuerdo de más libros. Quizás éstos ya son lo suficientemente significativos para mi como para poder acordarme de ellos. Tengo pendiente comprar y leer algún best seller de estos últimos años, pero mi tiempo libre lo ocupan actualmente los mangas y los videojuegos.
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la
#2187520 05/01/2013 15:07
00
InrikeInrike

# Fecha de alta: 28/12/2012

# Edad: 22 años

# Ubicación: granada-españa

33 33 104 111
''El nombre del viento'' y ''El temor de un hombre sabio'' De los mejores libros que he leido, una buena saga aunque queda por salir el tercero.
Trata de un heroe que cuenta la historia de su vida; al principio quizas es un poco confuso pero aseguro que es buenisimo.
La saga ''Los Juegos del Hambre''
Los tres me parecen inmejorables y te enganchan desde el principio.
#2187519 05/01/2013 15:11
00
BlasterBlaster

# Fecha de alta: 28/02/2011

# Edad: 21 años

# Ubicación: Galicia

122 371 155 74
Juego de Tronos, de George R. R. Martin. Lo leí hace poco y le tenía ganas desde hace muchísimo, tengo ganas de seguir con la Saga tongue
#2187518 05/01/2013 15:16
00
shadow16shadow16

# Fecha de alta: 29/01/2009

# Edad: 30 años

# Ubicación: Málaga, España

34 60 36 55
A mi sobretodo el primero de la saga de Memorias de Idhún ^^
#2187516 05/01/2013 15:25
00
FushikoFushiko

59 94 77 82
Me encantan vuestras respuestas, muchos los he leído y me han gustado y los otros me los apunto :3
#2187509 05/01/2013 15:40
00
MominMomin

# Fecha de alta: 21/09/2009

# Edad: 78 años

766 3735 143 60
El juego de Ender y la Voz de los muertos serán siempre mis preferidos.

Ready player One ha sido para mi una de las mayores sorpresas que me he encontrado, muy friki y bueno el libro xD

1984 me lo acabé hace poco, aunque lo llevaba pendiente desde a saber cuando, es uno libro de esos que todo el mundo esta obligado a leer en la vida, por ser magistral y por que te ayuda a comprender muchas cosas...
#2187508 05/01/2013 15:43
00
PichonsotoPichonsoto

# Fecha de alta: 19/01/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: Asturias

3998 4177 8362 217
El libro que más me ha impactado, con el que me quedo (perdóname J.R.R Tolkien) es este:

Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet:

1040 páginas que me han dejado huella.

Después me quedo con todo el mundo de Tolkien, ESDLA, El Hobbit, Los Hijos de Húrin, y bueno también me leí El Silmarillion pero no lo recomiendo si no eres amante de la Tierra Media. Tiene más libros, pero que yo haya leído solamente esos.

Para gamers como nosotros, recomiendo esta novela:

Tiene 430 páginas y está muy pero que muy bien.
*Todos los videojuegos tienen historia pero sólo uno es leyenda*
#2187490 05/01/2013 16:28
00
VactroVactro

# Fecha de alta: 18/08/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Redondela, Galicia

3446 1541 257 169
@Pichosonto De que va "Ready Player One"??
#2187484 05/01/2013 16:40
10
darkuridarkuri

# Fecha de alta: 06/06/2012

# Edad: 44 años

# Ubicación: santander

5 427 220 226
yo soy un clasico de la literatura fantastica y el que marco fue sin duda "la trilogia del tapiz de fionavar" es una autentica joya smiley
no seas negativo y positivizate
#2187456 05/01/2013 20:42
00
FushikoFushiko

59 94 77 82
@darkuri No conocía es esa trilogía, habrá que echarle un vistazo...
#2187447 05/01/2013 21:48
00
linkvronlinkvron

# Fecha de alta: 13/09/2007

# Edad: 38 años

6074 1859 116 1411
Breve Historia de la Inmortalidad del autor: Antonio Álamo.

A punto de coger un vuelo lo vi en el kiosco del Duty Free y es como si el libro me dijera "cómprame". Lo hice y fueron 256 páginas increíbles, es un libro duro, de un contenido casi autodestructivo, pero en el fondo bellísimo.
Mira que he leído, que hay libros que me han hecho reir, llorar, asustarme... pero este libro tiene "algo", un "embrujo" especial que lo hace destacar por encima de todo lo leído.

Anterior
12
Siguiente1-20 de 39 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.