Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > [LHRM] Las Lágrimas de Gaya

[LHRM] Las Lágrimas de Gaya

DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
Imagen externa
Las Lágrimas de Gaya
Autor: Truenorman
Programa: RPG Maker PRO
Año original: 2000
Link de descarga

Visita el hilo principal para acceder al índice y examinar el sistema de valoración

Imagen externa
Hace mucho tiempo sólo existía vida en dos planetas. Uno de ellos se llamaba Gaya, un planeta rico en agua y abundante en recursos tecnológicos. Sus habitantes eran inteligentes y tenian conocimientos mágicos. Los habitantes de Valmar, el otro planeta, eran hábiles en las artes de la lucha. Eran igual de avanzados que los de Gaya, aunque estos soñaban con el poder... La ambición de ambos acabo con la destrucción de toda vida existente. Grendel, "el Dios creador", decidió dar una oportunidad a los humanos. Creó nuevos mundos y los llenó de gente; el universo tal y como se conoce actualmente. Dio a cada reino un cristal que identificase su fuerza y su dominio sobre algún elemento, con la falsa creencia que así la gente ya no codiciaría el poder teniendo su elemento propio representado en cada cristal. Así es como fueron creados los critales conocidos como Las Lágrimas de Gaya.

Imagen externa
Las Lágrimas de Gaya fue uno de los primeros títulos de calidad desarrollados con RPG Maker 2000 (concretamente con su versión PRO), y pese a que a día de hoy se ha quedado algo atrás en comparación con algunas creaciones futuras, la obra de Truenorman es ya todo un clásico en el panorama Maker, recordado por ser una de las primeras grandes obras llevadas a cabo con la versión 2000 de RPG Maker.

En primer lugar tenemos que destacar que se trata de un juego bastante esterotipado en la mayor parte de sus aspectos. Música (proveniente de otros RPG comerciales muy famosos, en formato MIDI), argumento y personajes son buena muestra de ello. El objetivo de Truenorman era desarrollar un RPG de corte muy clásico inspirado mayormente en obras como Final Fantasy (las entregas más antiguas) y similares, para ofrecer esa esencia que ahora muchos consideran perdida dentro del género del JRPG. Es por eso que el título está plagado de referencias a la saga de Squaresoft (Moguris, Chocobos, la personalidad de algunos personajes y muchísimas cosas más), así como de otros títulos clásicos del género. Todo muy noventero.

Este espíritu arquetípico de Las Lágrimas de Gaya es un arma de doble filo, puesto que no es una obra con capacidad de sorprender a alguien que busque un RPG innovador y diferente. El juego de Truenorman es un título de corte totalmente clásico, incluso con las pros y contras de aquella época. Sin embargo se trata de un trabajo encomiable, teniendo en cuenta que lo ha llevado a cabo una sola persona sin ningún tipo de experiencia previa con la creación de videojuegos, más aún sabiendo que es uno de los primeros juegos completos y de calidad que han visto la luz en RPG Maker 2000. Pese a este hecho, el título está sobradamente currado a nivel diseño de niveles y buen balance de la dificultad (creciente, pero nunca desesperante). Por no decir que incluso se han incluído "cinemáticas" y otros detalles gráficos ambientales que son muy de agradecer. Es una aventura sólida, divertida, larga y bastante completa, con un buen puñado de secretos por encontrar (lo cual aumenta por bastante la duración del juego), y es que a buen seguro será disfrutado por todos aquellos amantes del JRPG clásico de toda la vida, el de siempre, en una de sus facetas más primerizas y sencillas, pero sin descuidar la diversión y lo adictivo de su propuesta. Es digno de elogiarse también el que no esté tan inundado de material RTP como se solía acostumbrar por entonces (material de diseño por defecto de RPG Maker). Aunque no está exento de él, su uso es más moderado.

Es de agradecer la calidad ortográfica (tiene algunos fallos, pero en general todo es comprensible) y lo bien explicado que está todo. En definitiva, Las Lágrimas de Gaya es una pequeña joya clásica de los primeros coletazos de RPG Maker 2000, poco original y muy genérico, aunque divertido como él solo, largo de verdad, con un buen número de personajes, variedad de escenarios/mapas, secretos, combates a la antigua usanza y mucho encanto noventero. Un juego muy recomendable para iniciarse en las creaciones de RPG Maker y para gente que guste del RPG desde sus tiempos más mozos.

NOTA: Recuerda que para jugar correctamente al juego necesitarás tener los códecs de DivX actualizados (para la correcta reproducción de las cinemáticas) y el RTP de RPG Maker 2000 (archivos cruciales del programa para hacer correr sus juegos). El RTP podrás descargarlo desde aquí.

Imagen externa
Gráficos: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Pese a que usa algún material RTP y los chipsets son bastante básicos, Truenorman ha hecho un loable trabajo de diseño de mapeados.

Sonido: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Los midis son de bastante calidad. Entre las melodías reina Final Fantasy, Lufia y otros RPG famosos, aunque se han explotado mucho en RPG Maker.

Historia: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Historia tópica sobre el bien y el mal, muy inspirada por Final Fantasy. Muy a la antigua usanza, genérica pero muy entretenida y llevadera.

Diversión: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Jugabilidad RPG al más puro estilo clásico 16 bits. Muy simple pero eficaz y divertido de principio a fin. Eso sí, las batallas aleatorias son abundantes.

Innovación: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Lo que uno se puede esperar de una historia basada en las entregas clásicas de FF. Todo muy tópico, aunque no por ello carente de encanto.

Duración: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Increíblemente largo para tratarse de un título de RPG Maker. Entre 10 y 12 horas la historia principal, más los secretos. Hay para rato.
#2026549 30/08/2014 16:18
00
madnickSin avatar

# Fecha de alta: 30/08/2014

0 1 0 0
Buenas, gracias por subir el juego. Esta muy bueno pero o esta incompleto o tiene un bug por que no puedo continuar despues de la escena en el INN no me puedo mover ni pasa nada, con el SAVE 2 que viene incluido en la descarga se puede ver rapidamente esa escena, agradeceria mucho si alguien lo pudiera revisar y arreglar en lo posible por que seria una lastima dejar el juego a medias, gracias desde ya.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.