Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Las Re-revisiones del loco Thrasto: Unepic (WiiU-PC)

Las Re-revisiones del loco Thrasto: Unepic (WiiU-PC)

ThrastoThrasto

# Fecha de alta: 05/03/2013

# Edad: 41 años

# Ubicación: a la vuelta de la esquina

1729 2180 152 279
En mi primera revisión de un titulo "indie" y para mas inri español, voy a tratar de ponerle todo el mimo y cariño que pueda dar sin faltar a la verdad.
He de advertir que si bien no me he pasado el juego, llevo mas de 10 horas al mismo y creo haber podido ver bastente de lo bueno y lo malo del mismo.
General:

El mejor resumen y sintesis que se puede hacer de este juego es que es el DARK SOULS paródico en 2D. Un juego, que digo JUEGAZO, que conjuga plataformas, acción, exploración y rol ( y MUCHO, pero MUCHO HUMOR) como hace tiempo que no se veía. Con elementos a lo Wonderboy in Monsterworld, Metroid, Castlevania, Dark Souls y sobre todo Maze of Galious, tenemos un juego con muchas referencias a juegos y cine de los 80´s, entre las que no faltarán referencias a Star Wars, Los Goonies, Willow entre otras.
Aparte de la misión principal de la que vamos teniendo información a cuentagotas (digamos que como en muchos grandes juegos te sueltan y allá tú te apañes salvo pistas puntuales) tenemos una buena cantidad de misiónes secundarias, muchas de las cuales no podremos completar hasta tener ciertas habilidades haciendo que debamos regresar una vez conseguidas estas más adelante en el juego.
El humor inunda el mundo creado por Francisco Téllez de Meneses y aparte de las referencias nos encontraremos con indirectas y chistes que si bién por lo visto se han suavizado para su versión WiiU ( no por obligación de Nintendo como algunos insinuaron, sino por el autor para conseguir clasificación +12 ) los entendera mejor una persona de 30 en adelante por tocar cierta generación de jugadores.

Historia:

Simple pero graciosa, somos un rolero porrero (Daniel) en el que en medio de nuestra partida con los colegas nos entra ganas de hacer pis, vamos al W.C y en esto se va la luz, cuando regresa nos damos cuenta que hemos sido transportados a un castillo encantado, tras comernos un par de trampas hace acto de presencia una sombra que se introduce en nuestro cuerpo con intenciones de poseernos, pero queda atrapada en nuestro interior sin poder hacer nada mas que ejercer de espectador hasta que muramos. Todo esto hace que no estemos estrictamente solos y saca a relucir unos diálogos hilarantes y "ataques" y vaciles entre ambos personajes.
El resto es mejor que lo averigüeis vosotros, pero el título le viene que ni pintado.

Apartado técnico:

Lo voy a valorar desde el punto de vista de lo que es, un titulo hecho con pocos medios y mucho cariño:
Pese a no ser el mejor juego, gráficamente hablando, en 2D , posee unos buenos modelados ( especialmente bueno en los jefes y subjefes), una animación relativamente suave y su punto mas destacable : un buen motor de iluminación en la que se conjugan luces y sombras de una manera bastante natural, haciendo que tengamos que ir con ojo para no toparnos con trampas y/o enemigos.
Los escenarios son variados, homenajean a Castlevania en algunos niveles y si bien no son un prodigio, están bién resueltos e integrados.
Me encanta el toque 16bits que rezuma todo, si bién a cierta gente le puede chocar y puede echar en falta mas detalla en los escenarios.
Correcto y bién resuelto para ser un proyecto pequeño, no hay quejas al respecto.

Sonido:

Buenas y adictivas melodías (aunque como a la época que homenajean, algo repetitivas), buena variedad de sonido y muy bien resuelto y un buen doblaje (hecho con mas cariño que medios) hacen de este apartado lo mejor del juego junto con su jugabilidad. A remarcar del doblaje que se pone enfasis en los tonos, las imitaciones que hace el rolero de la "sombra" (aka Zera) y los personajes de cine "versionados" como Yoda XD.
En conclusión, de lo mejor del juego.

Jugabilidad:

Su mejor apartado, para aclarar hay que tener en cuenta que toma como base los juegos de 8 y 16 bits por tanto algunos pueden ver una cierta tosquedad en los controles que no es tal puesto que el juego está calculado al milímetro en este apartado haciendo que ciertas partes de plataformas sean exigentes ( y mas teniendo en cuenta que los enemigos nos empujarán si nos golpean) pero no imposibles. Exploración del mapeado con zonas que iremos desbloqueando, zonas secretas, uso de mascotas (cada una con sus habilidades/debilidades), gran variedad de armas/armaduras/mágias/objetos...todo esto junto con una buena variedad de monstruos/personajes y jefes (de sector y fase) que en muchas ocasiones son "homenajes" a otros juegos (esa cabeza de la isla de Pascua de Gradious p.e.) nos dejan un buen sabor de boca y nos dan a entender el gran trabajo que se ha hecho por parte de su creador.
Como ventaja en la versión WiiU contamos con una infinidad de accesos directos para combinación de botones y/o tactil en el gamepad, aparte de un modo off TV muy bién implementado que cuenta con un zoom cerca/lejos que hará que veamos con mas detalle la zona para los enfrentamientos cercanos o bien veamos toda la "habitación) para poder ver donde estan situados ciertos monstruos (aunque no todos, como insectos y reptiles o esqueletos ya que estos no van con antorchas).
Como única pega es que no soporta el uso del D-pad ( al menos de momento ya que el autor va a subir un parche para permitir su uso) y eso hace que tengamos que usar la seta sí o sí.

Duración:

LAAAAAAAAAAARGO, dependiendo de la dificultad, nuestra habilidad a los mandos y si vamos a hacer o no las secundarias (y descubrir las zonas secretas) podemos contar con un título que supera las 15 horas de sobra ( llevo 10 y solo un 40% del juego) que unido al precio que tiene en eShop hace que supere con creces lo que vale a lo que cuesta (aún mas barato en Steam). A estas alturas es grato que alguién se preocupe por hacer un juego que no dure un suspiro y menos aun que nos lleve de la manita.

Puntuación: (Media subjetiva)

Gráficos: 67 Flojetes, pero no se puede pedir mucho mas para un desarrollo de esta indole y encima con un claro homenaje a la época 8 / 16 bit. A destacar su motor de iluminación, francamente bueno y el diseño de personajes.
Sonido: 82 Apartado muy bueno, variado y trabajado. Cuenta con un buen doblaje (para los medios de los que disponía el autor)
Jugabilidad: 90 Si bién no es para todo el mundo debido a su "tosquedad", se maneja fácil y el Gamepad hace aún mas sencilla la tarea de cambiar (y usar) entre armas, conjuros y objetos.
Duración: 94 Supera lo que cuesta con mucho, es un juego que os va a durar y no os va a doler ni un centimo de lo pagado.

TOTAL: 80/100 Un gran juego "indie" que conjuga como ninguno las plataformas, el humor y el rol con un buen sabor ochentero. Tiene un gran halo de nostalgia y otro de aun mejor hacer.

Saludos
Soy como un lobo para el hombre y como un hombre para el lobo, en medio de la nada busco mi propio camino sin desfallecer.
#2074306 28/01/2014 18:57
00
ZetaUveZetaUve

# Fecha de alta: 04/08/2012

# Edad: 35 años

1586 1279 117 0
Últimamente me están llamando mucho la atención varios juegos indies y de este, de tanto leer buenas criticas, me están entrando ganas de comprarlo. Seguramente esperare a que haya alguna oferta, pero seguro que acabara cayendo.
#2071962 02/02/2014 21:43
00
RansilRansil

# Fecha de alta: 02/08/2013

# Edad: 36 años

# Ubicación: Δ Hidden Forbidden Holy Ground

# Web: Visitar web

191 223 143 110
Es mi indie favorito, mezcla prácticamente todo lo que me gusta, y que esté hecho sólo por una persona no deja de darle más valor =)
#2070232 11/02/2014 16:39
00
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: País Vasco

2532 2682 354 410
Buen análisis.
Lo tengo en la lista de interesantes; esperare a que baje de precio en la e-shop.
#2069495 15/02/2014 02:04
00
RansilRansil

# Fecha de alta: 02/08/2013

# Edad: 36 años

# Ubicación: Δ Hidden Forbidden Holy Ground

191 223 143 110
Es curioso, porque lo tengo en Steam y en WiiU (me gusta apoyar los juegos que me gustan xD) y me cantan muchísimo los cambios, es que casi me se ya los diálogos y me rechina no oír los mismos en la Nintendo.
No me llega a convencer del todo el port, aunque hay que decir que el poder cambiar de objeto con la táctil y el modo tvoff con zoom son un grandísimo acierto.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.