Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > Las novelas ligeras

Las novelas ligeras

vicente04vicente04

# Fecha de alta: 30/10/2014

# Edad: 22 años

# Ubicación: Stoke-On-Trent

# Web: Visitar web

333 2103 509 65
Este tema ha sido creado con la finalidad de dar a conocer las novelas ligeras a quien no las conozca y la oportunidad de hablar sobre ellas para quien sepa que son. Comenzaré con una breve explicación sobre las novelas ligeras:

• La novela ligera es un género literaio japonés que usa una escritura simple y fácil de entender. Esto es debido a que estas novelas tienen como objetivo a los jóvenes adultos.
  • Se publican por capítulos de forma periódica en revistas y periódicos que después son recopilados tal y como se hace en el manga.
  • Muchas tienen un título largo, esto de debe a que los autores eligen un título que explique que es lo que encontrarás en la novela para que el lector sepa si le puede atraer o no la trama.
  • Se han vuelto muy populares en Japón y muchas han tenido adaptaciones al anime, al manga o a las dos; hay muchas novelas famosas, algunos ejemplos son: Sword art online, haruhi suzumiya, toradora...
  • Tienen portadas parecidas a las de un manga, pero por dentro, a diferencia del manga, tienen muy pocas imágenes y son mucho más largas.
  • También ocurre el caso de que un anime o manga con fama ha sido adaptado a una novela ligera, tiene un spin-off en una novela ligera o deciden explicar una parte de la historia en una novela.
  • Por ahora no muchas son publicadas fuera de Japón, a diferencia de sus adaptaciones al anime y/o al manga, que tienen más fama internacionalmente.
Spoiler
Imagen externa
ejemplo de novela ligera
Imagen externa
ejemplo de portada

Y ahora algunas preguntas conocer vuestra opinión sobre este tema:

• ¿Te ha interesado el tema?
  • ¿Ya conocías sobre las novelas ligeras antes de leer este tema?, y si es así: ¿sabias toda esta información?
  • ¿Has leído alguna vez una novela ligera?
  • En caso de que no hayas leído una..¿Te gustaría poder leer alguna?
  • ¿Cuántas series que conozcas han sido adaptadas a partir de novelas?
  • ¿Hay alguna que te gustaría que se tradujera al castellano?

Espero que el tema os guste, es algo que pienso que no es muy conocido y quería dar a conocer

Otros temas relacionados:

Imagen externa

FC: 2836-0651-3995
#2348678 16/01/2016 18:53
10
PichonsotoPichonsoto

# Fecha de alta: 19/01/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: Asturias

3989 4155 8054 217
Yo no conocía que hubiese una categoría así llamada. Seguramente sí acabe leyendo alguna pero no porque la busque intencionadamente.
*Todos los videojuegos tienen historia pero sólo uno es leyenda*
#2348692 16/01/2016 19:32
11
DescraptoDescrapto

# Fecha de alta: 06/07/2012

# Ubicación: Málaga

615 874 336 104
¿Te ha interesado el tema? si
¿Ya conocías sobre las novelas ligeras antes de leer este tema?, y si es así: ¿sabias toda esta información? las conocía, pero no toda la información
¿Has leído alguna vez una novela ligera? demasiadas he leido
¿Cuántas series que conozcas han sido adaptadas a partir de novelas? 10
¿Hay alguna que te gustaría que se tradujera al castellano? demasiadas
#2348694 16/01/2016 19:41
10
EiveeEivee

# Fecha de alta: 13/01/2016

# Edad: 21 años

# Ubicación: Hanamura

21 26 60 29
Aquí van mis respuestas:
-¿Te ha interesado el tema? La verdad es que sí.
-¿Ya conocías sobre las novelas ligeras antes de leer este tema?, y si es así: ¿sabias toda esta información? Sí las conocía y había oido hablar sobre ella pero no con toda esta información detallada en torno a las novelas ligeras.
-¿Has leído alguna vez una novela ligera? Una solo? Muchísimas! Solamente en mi casa tendré una cantidad de unas 50 novelas ligeras.
-¿Cuántas series que conozcas han sido adaptadas a partir de novelas? Más de 20 creo recordar, pero si me pongo a contar la cantidad de series que me he visto y a investigar cuales han sido adaptadas a partir de novelas no temrino xD
-¿Hay alguna que te gustaría que se tradujera al castellano? Hay muchísimas, pero la idea de que se tradujeran al castellano sea cual sea es una buenísima idea.
#2348696 16/01/2016 19:48
01
vicente04vicente04

# Fecha de alta: 30/10/2014

# Ubicación: Stoke-On-Trent

333 2103 509 65
Creo que debería responder a mis propias preguntas:
    ¿Te ha interesado el tema? Es mi tema, así que la respuesta es: sí.
    ¿Ya conocías sobre las novelas ligeras antes de leer este tema?, y si es así: ¿sabias toda esta información?
    Bueno, para escribir el tema tenía que saber sobre novelas, y la información ya la conocía, en parte es un resumen de lo que se.
    ¿Has leído alguna vez una novela ligera?
    Si, he leído varias, aunque algunas no las he podido acabar porque no se habían traducido del todo.
    En caso de que no hayas leído una..¿Te gustaría poder leer alguna?
    Esto no necesita ser respondido
    ¿Cuántas series que conozcas han sido adaptadas a partir de novelas?
    Muchas, solo en esta temporada de animes hay unas
    ¿Hay alguna que te gustaría que se tradujera al castellano?
    Hay varias que me gustaría que se tradujeran al castellano oficialmente, algunos ejemplos son: toradora, oregairu y oreimo.

Imagen externa

FC: 2836-0651-3995
#2349325 18/01/2016 18:07
10
jteranjteran

# Fecha de alta: 02/11/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: República de Usera

366 629 166 3
Lástima que en España no vendan un mojón, así, a las claras.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.