Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > La jugabilidad en zelda

La jugabilidad en zelda

¿Quien esta conmigo?

14 Participantes

• Yo
    14% (2 votos)
  • Yo no
    86% (12 votos)
pikapikapikapika

# Fecha de alta: 03/06/2013

# Edad: 21 años

10 37 27 0
La jugabilidad que se la coma Miyamoto con patatas, siempre hay jugabilidad si no no seria un "videojuego" pero la utilizan siempre de excusa para no invertir en graficos (los cuales tambien me dan igual, si son buenos mejor, pero solo quiero graficos correctos no graficazos) ni en un guion en condiciones que haga una historia epica con personajes con una personalidad desarrollada y con lecciones de la vida con moraleja, obviamente Link no va a hablar pero los demas tienen que tener unos guiones en los que digas: mira Nintendo ha invertido bien en esta historia.
Lo mismo o más se le debe aplicar a Metroid, cuya ultima entrega es perfecta para mi(excepto no venir doblado), con una historia sobresaliente, claro que no lo desarrollo Nintendo, por lo tanto Miyamoto no pudo estropearlo como hace siempre.
Con todo el respeto a Miyamoto, es un hombre que ha hecho muchas cosas buenisimas, de hecho invento Zelda y Mario, pero la edad no perdona y no se quien es el que se empeña en ponerle de supervisor de todos los juegos de Nintendo, y vosotros encima lo quereis, este hombre ha supervisado muchas cosas y ya esta en una edad en la que no se le pueden pedir las mismas responsabilidades que antes. La idea de Miyamoto sobre los videojuegos esta estancada en los viejos tiempos en los que como no se podian hacer graficazos ni guiones curradisimos, se optaba por la jugabilidad.
Para mi una saga a seguir en esto de los guiones es sin duda Resident Evil (no cuento los de tipo minijuego, como The Mercenaires) cuya historia atrapa a cualquiera, y dentro de la propia nintendo juegos como el que antes mencioné (Metroid other M).Estos 2 son ejemplos a seguir.

Tambien hay otras sagas como Metal Gear que estan muy bien de historia y guion pero no voy a mencionar a todos.

Esto es la cruda realidad.
#2096069 27/10/2013 19:47
00
VEODVEOD

# Fecha de alta: 22/11/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: México

813 275 150 0
La ironía es que fue Miyamoto el que trajo el concepto de ponerle una historia a los videojuegos (o por lo menos uno de los primeros). Si hablamos de la actualidad el punto débil de Miyamoto seria sin duda contar una historia, pero es de los mejores en hacer a un juego divertido. Muchos presentan historias interesantes, pero con gameplays nada especiales.
La cosa aquí es que no existe la forma ideal de hacer un videojuego, porque cada uno tenemos prioridades diferentes. De hecho mis gustos podrían ser la contraparte de los tuyos, porque en tus prioridades esta que un juego te presente una buena historia, que atrape y emocione; y en los míos que la jugabilidad sea lo máximo, que me divierta y me haga jugarlo una y otra vez de lo divertido que es. Nos importan las otras características, pero damos más prioridad a unas que a otras.

Un ejemplo:
A mi y a un amigo nos encanta God of war, a él le encanta por la epicidad y la historia que tiene el juego; pero a mi me encanta porque me divierten las peleas (en especial las de jefes) y los momentos de puzzle y plataformeo, lo demás me gusta, pero no tanto como lo primero.

En mi caso si me presentan un juego con la mejor historia del universo, pero con una jugabilidad que me aburra, yo no le daré flores ni nada. Resident evil es divertido, pero no es especial para mí.
Si me presentas una historia simple o nula, pero que es MUY divertido, lo jugare una y otra vez, y se lo recomendaría a todos mis amigos. Yo le doy flores a Mario, snow bros, bomberman, donkey kong, etc.

Todo depende de gustos, tu quieres buena historia, eso esta bien. Yo quiero buena jugabilidad, eso también esta bien.
#2096010 27/10/2013 21:57
00
maucadamaucada

# Fecha de alta: 29/01/2010

# Edad: 23 años

# Ubicación: México

144 399 7 6
@pikapika Todo es relativo, relativo de lo que tu consideres graficasos, relativo a tus gustos, relativo a lo que a tí te divierte, tu mencionas a "metroid other m" el cual no considero la gran cosa devido a su historia pseudo profunda y que a mi parecer arruina un poco al personaje de Samus, si esta historia se hubiera mantenido lo mas simplista posible y los recursos que se ahorraron se hubieran hubicado en el gameplay o diseño de niveles o enemigos o lo que sea el juego pudo haber sido mejor y no quedarse tan a medias (tampoco es un juego malo)....esta propuesta de historia profunda puede ser bien ejecutada, como en el caso de bioshock infinte, o the last of us, el concepto de historia en los videojuegos aun esta muy verde, son pocos los que deverdad crean un desarrolo de situación y personajes medianamente decentes, es en lo que menos me fijo ...

Si bien nintendo le puede echar pilas y sacar un zelda con la historia perfecta, graficos perfectos, jugabilidad perfecta y mundo perfecto, tampoco es que sea algo facil, yo no tengo quejas ni con el nintendo actual ni con ninguna de sus sagas, que mas bien la pasan mal cuando las prestan para que otra compañía ajena se encargue de ellas... grin
#2095947 28/10/2013 05:48
00
SkylinkSkylink

# Fecha de alta: 04/10/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Andalucia

# Web: Visitar web

188 604 78 68
No hay ningun juego que sea perfecto tan solo depende de tus gustos.wink
#2095888 28/10/2013 16:17
00
LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 30 años

# Ubicación: Hyrule

2778 5174 214 39
Yo pienso que centrarse mucho en un solo aspecto en un juego es el problema (sin tener en cuenta a juegos específicos)

En el caso de Zelda mejoraria:

-La historia

-Personajes mas profundos

-Escenas mas impactantes (como luchas de ordas)
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
Imagen externa
#2095886 28/10/2013 16:23
20
dim3trodondim3trodon

# Fecha de alta: 16/09/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Puente Viejo

7717 2647 598 224
OMG no, y encima pones a Other M como ejemplo de historia sobresaliente, juego en el que además dejaron de lado muchas otras cosas. Que hagan como en WW o LA, una historia simple pero con cosas interesantes, no que se centren completamente en ella. Porque no todo es la historia, que si después todo lo demás va a estar a un nivel muy inferior, que se dejen de personajes desarrollados.
#2095801 28/10/2013 23:24
20
GameOverGameOver

# Fecha de alta: 21/10/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Coslada

13 41 37 72
No entiendo que la gente pida que un juego sea como otro determinado juego. Si quieres un juego como otro juego, juega a ese otro juego y deja que cada uno tenga su esencia (valga la redundancia)
#2095747 29/10/2013 12:12
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 272 227
Primero voy a decirte con qué no estoy de acuerdo. Lo primero es que Zelda a nivel de jugabilidad me parece más que válido (desde ALttP) y para los gráficos también. Unos gráficos donde no les ves las verrugas a los protagonistas no son gráficos malos, Skyward Sowrd, Twilight Princess y Wind Waker tienen más trabajo detrás del que tú te crees, y muchos lo apreciamos y disfrutamos, piensa en muchas aventuras gráficas que nos han llegado estos años y dime si el realismo es sinónimo indiscutible de belleza porque yo creo que no. Y tengo que decirte también que si tienes a Metroid OM como referente a una buena historia, con las maravillas que han salido esta generación, apaga y vámonos.

¿Con qué estoy de acuerdo? Pues evidentemente la historia y argumentos son mejorables. Sí, lo entiendo, Zelda siempre ha aspirado a ser más una historia/experiencia mágica (que no infantil) que superrealista, jamás va a tener el pedazo de argumento de un buen jrpg, a cambio de una experiencia diferente que otros juegos no te dan. Pero aún así, partiendo de eso, el esfuerzo a menudo es nulo y se conforman con poner un par de escenas buenas (a veces geniales) y punto, escenas que no dejarán de ser repetidas por los más ciegos defensores del juego, olvidando lo vacío que queda lo demás. Para mí Majora's Mask fue el que, sin lograr tampoco el sobresaliente en esto, más se acerco a tener un argumento constantemente profundo y sin duda el mundo y personajes secundarios más currados de todos. Esta lacra no me impide disfrutar las muchas otras virtudes de Zelda, pero molesta estar jugando y ver el poco esfuerzo (prefiero pensar que es eso y no falta de talento) empleado en este apartado.

¿Culpa de Miyamoto o de Aonuma? Ahí no me meto. Miyamoto es un gran creativo, pero vale para lo que vale, juegos simples y divertidos. No sé hasta que punto tiene voz y voto en los proyectos de Zelda pero este hombre """inventó""" las historias en los videojuegos en una época donde la historia era poner una frase en el inicio y otra cuando te lo pasas. Hay que darle las gracias como puedes darle las gracias a tu madre por haberte parido, pero no exageremos sus capacidades. Dicho eso, no creo que sea su culpa (al menos no solo suya) que Zelda no se esfuerze más en el tema argumental, Zelda ha ido adquiriendo un estilo y deben ser muchas personas las que estén cómodas y conformes con éste. Si algún día deciden esforzarse en darle una mejor profundidad (sin que deje de ser Zelda por supuesto) por mí encantado, entre tanto puedo seguir disfrutandolo igualmente igual que disfruto otros tantos juegos peores en este aspecto.
#2095257 01/11/2013 17:51
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

14063 9202 1100 224
"Esto es la cruda realidad". Pues para ser la cruda realidad, los resultados de la encuesta no dicen lo mismo, eh... xD. No es la cruda realidad, es tu opinión, amigo.
#2095255 01/11/2013 17:58
00
Vash_estampidaVash_estampida

# Fecha de alta: 12/07/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: ┬┴┬┴┤( ͡° ͜ʖ├┬┴┬┴

2500 638 185 219
Has mencionado Metal Gear y Resident Evil (los últimos) en un tema sobre Zelda. Creo que me ha quedado claro el mensaje...
P.d. Grafic whores everywhere!
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.