Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Offtopic General > Juegos nuevos en PC viejuno: ¿puedes ayudarme, por favor?

Juegos nuevos en PC viejuno: ¿puedes ayudarme, por favor?

JennJenn

# Fecha de alta: 03/07/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Valencia, de momento.

76 128 40 16
Hola, gracias por leer otro post de ayuda con componentes e historias pero necesito que algún entendido me ayude en esto. Mi PC es del 2007, llevaba una ATI de serie que se fundió un buen día y la cambié por una GTX 570 que compré hace 3 años y por el uso de programas de diseño 3D de forma contínua (que ya no usaré más) se me reventó igualmente y ahora el PC se me apaga abriendo dos pestañas en el navegador. El caso es que quería comprar una gráfica nueva que probablemente sea la GTX 760 2GB (la única buena que he visto a muy bien de precio, 258€ en una tienda en la cual tengo una tarjeta regalo de 140€ por lo que me sale bastante bien y no me puedo permitir mucho gasto) pero no quiero gastarme más dinero en el PC si luego no puedo jugar a nada de forma fluida con las opciones gráficas en medio por lo menos. He estado mirando las especificaciones recomendadas de juegos relativamente nuevos y esa se ajusta a casi todos los juegos pero mi procesador es una birria: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @2.4GHz, del cual muchos dicen que no vale para nada y otros tantos que es muy bueno y sigue rindiendo como el que más con unos buenos componentes que lo complementen. Mi pregunta es si comprando la susodicha gráfica y ampliando a 8GB de ram o incluso más (mi PC tiene 4) podré compensar y jugar sin problema a los últimos juegos de PC con mi procesador o es mucho mejor dejarlo estar y comprar uno nuevo cuando pueda a dejarme un pastizal sin que se solucione nada. También si tengo que tener en cuenta el modelo de algún componente por problemas de incompatibilidad entre sí, marcas de preferencia o a evitar por calidad, etc. Gracias de antemano.
#1961591 21/12/2014 04:02
10
InfinityInfinity

# Fecha de alta: 12/09/2014

# Edad: 37 años

# Ubicación: Novigrado

1132 3768 21 299
Buenas.

El problema de comprar una grafica como la 760 es que cuando te toque cambiar el resto de componentes es probable que tambien te toque volver a cambiar la grafica ya que esta se quede corta. Es algo que hay que tener en cuenta cuando se hace un cambio.

Con una 760 lo normal es que si puedas jugar en medios a los juegos actuales, aunque no se sabe cuanto le puede restar ese procesador (si es que le resta algo). Lo mejor seria que buscaras por foros de hardware gente que tenga esa configuracion o similar y le preguntes para salir de dudas. Tambien puedes buscar "GTX 760 benchmark" en internet para comparar como rinde con los juegos que te gustan.

De todas formas 258 € por una 760 me parece un poco cara. por ese precio puedes pillar facilmente una R9 280X que rinde bastante mas y ademas tiene 3GB de memoria grafica.
#1961470 21/12/2014 19:08
00
JennJenn

76 128 40 16
Gracias a los dos por responder!

#1 #2 Lo que tengo en mente es añadir esa gráfica y 8 GB de ram temporalmente y luego ya comprar un procesador nuevo como un i7 de cuatro núcleos o similar para que vaya todo como la seda y cambiar la placa madre a una actual que permita el procesador y todo eso. Los demas componentes estoy casi segura de que pueden soportar lo anterior. Si acaso añadiría un cooler o varios mucho mejores de los que tengo pero nada más realmente. Igual debería buscar otra tarjeta y 16 GB de ram teniendo en cuenta el propósito final, yo no lo veo mal así pero no tengo mucha idea sinceramente. Lo de la ram igual sí que podría ser interesante y relativamente económico pero la gráfica mejor aún me parece un gasto desorbitado teniendo en cuenta lo que me va a durar que seguro que es bastante poco visto lo visto... ¿Debería poner otra tarjeta y más ram a pesar de todo?.
#1961453 21/12/2014 20:05
10
InfinityInfinity

1132 3768 21 299
Ampliar la RAM tiene un inconveniente grave y es que probablemente tu placa base admita unicamente memoria DDR2 con lo que cuando amplies el resto del sistema tendras que volver a comprar toda la RAM de nuevo pues las placas actuales vienen con DDR3 o DDR4. Mirando precios por encima 4GB de RAM DDR2 a 1066 MHz cuestan 85 € que es mas de lo que cuestan ahora mismo 8GB de DDR3 a 1600 MHz. Resumiendo vas a gastar 85 € en un parche temporal que no podras utilizar en el futuro. 16 GB de RAM no es necesario ahora mismo.

¿De cuanto tiempo estamos hablando para cambiar luego el resto del equipo? Si es poco tiempo lo mas logico seria pillar todo junto. Si es mucho tiempo ya habria que mirarlo mas detenidamente.
#1961229 22/12/2014 20:03
00
JennJenn

76 128 40 16
#4 Ish... Es verdad, no había caído en ello, qué fallo. Pues había pensado en relativamente poco tiempo: 6 meses o 1 año, así que lo más lógico sería comprarlo todo claro, no tiene mucho sentido ahora que lo dices. Mejor ahorrar y comprarlo ya todo junto. Gracias por la ayuda, les agradezco a los dos.
#1961228 22/12/2014 20:11
00
InfinityInfinity

1132 3768 21 299
@Jenn Siendo tan poco tiempo desde luego yo me esperaria y lo compraria todo de golpe. Te saldra mas barato, menos quebraderos de cabeza y probablemente mas potente aun.
#1952702 26/01/2015 17:42
00
LowrensLowrens

# Fecha de alta: 19/01/2012

# Edad: 36 años

# Ubicación: Santiago de Compostela

104 399 67 107
Tira con eso y compra uno nuevo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.