Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > [JGB] Letra B | Battletoads in Ragnarok's World

[JGB] Letra B | Battletoads in Ragnarok's World

DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13408 9136 1107 224
Imagen subida por el usuario
[center]Battletoads in Ragnarok's World
Desarrolladora: RARE
Distribuidora: Tradewest
Género: Beat 'em-up
Año original: 1993[/center]
Visita el hilo principal para acceder al índice y examinar el sistema de valoración

Imagen subida por el usuario
Son muchos los videojuegos de NES que han pasado a la historia y se han convertido en leyendas de la industria. Nombres como Castlevania, Mega Man, The Legend of Zelda, Super Mario Bros. 3, Metroid, Final Fantasy o Dragon Quest son reconocibles por todo el mundo. Sin embargo existe un título que se ganó la fama por otros motivos. Se trata de Battletoads, videojuego desarrollado por la mítica y querida RARE, un genial y variado beat 'em-up lanzado en exclusiva (temporal) para NES. En él controlábamos a un grupo de anfibios (inspirados claramente por las Tortugas Ninja, hecho que generó muchísima polémica en su día) en un inconfundible "yo contra el barrio" al más puro estilo Double Dragon (saga con la cual RARE haría un crossover de bastante calidad algún tiempo después), aunque con su propio sello de identidad y la marca de los Stamper como distintivo.

Battletoads se diferenciaba del resto en que tenía un sentido del humor muy particular, además de poseer un estilo muy cómic en diversas situaciones; por ejemplo, a la hora de aporrear enemigos nuestras extremidades aumentaban de tamaño al efectuar un golpe final. Las expresiones de los personajes, por su parte, eran muy caricaturescas (como las caras de sorpresa con los ojos salidos de sus cuencas al ver a un enemigo más grande que ellos). El humor y el estilo cómic iban de la mano. Le daban un toque diferente a un género que, hasta entonces, no había disfrutado de grandes alardes de innovación, más allá de limpiar la pantalla de enemigos. Además Battletoads no era un beat 'em-up cualquiera, si no que cada una de las 13 fases de las que hacía gala eran diferentes entre sí. El juego ofrecía una increíble variedad de situaciones y momentos divertidos y disparatados. Pese a que fue un título recordado por su inmensísima dificultad (catalogado aún a día de hoy como uno de los juegos más difíciles de la historia), Battletoads no aburría nunca dada su apabullante variedad, humor y jugabilidad adictiva, además de gozar de un apartado audiovisual sublime.

En Battletoads tomamos el control Rash y Zitz, dos ranas mutantes con una fuerza monstruosa, quienes se embarcan en una difícil y arriesgada misión con el objetivo de derrotar a la malvada Dark Queen y así rescatar a sus amigos secuestrados. El juego contaba además con un modo cooperativo para 2 jugadores, sumamente divertido y alocado (que en muchos casos hacía el juego toadvía más difícil si cabe). De este modo, fue tal el éxito de la obra de RARE, que poco tiempo después se portó a diferentes plataformas (concretamente Amiga, MegaDrive, Game Gear y Game Boy). El principal problema de estos ports es que la mayoría perdieron características con respecto al juego original. Por ejemplo, la versión de Amiga tiene casi todos los niveles, pero 2 de ellos han sido sustituidos por otros nuevos, mientras que uno de ellos se eliminó. En la versión de Game Gear suprimieron completamente 2 niveles, y en la versión de Game Boy se han eliminado nada menos que 5 niveles (concretamente el 5, el 7, el 8, el 9 y el 10). La versión más agraciada es la de MegaDrive, versión que incluye los 13 niveles originales y además incluye gráficos y música bastante mejorados.

La versión de Game Boy llegó en 1993 bajo el título de Battletoads in Ragnarok's World, con bastantes recortes. Pese a que es claramente la peor versión, Ragnarok's World es un port decente y siempre recomendable para todas aquellas personas que quieran adquirir experiencia antes de jugar al verdadero reto que es el Battletoads original. Al ser mucho más corto que las entregas de NES y MegaDrive se convierte en un juego mucho más asequible (aunque conservando la dificultad de cada fase, claro está). El resto de características siguen prácticamente intactas: música, historia y estilo gráfico. Aunque cabe destacar que este no fue el primer Battletoads que vio la luz en GB, si no que antes de este port de NES llegó una entrega propia y exclusiva para la portátil de Nintendo, no tan agraciada como el título que nos ocupa, aunque probablemente hablaremos de él en otro momento.

Conclusión: Obviando los cinco niveles eliminados para Game Boy, estamos ante una muy digna versión (recortada) de Battletoads. Sin innovaciones de peso, conserva su variedad y jugabilidad disparatadas, así como su notable banda sonora. Los chicos de RARE han llevado a cabo un port decente del que es sin duda uno de los juegos más difíciles de la historia, un título que se ha convertido en leyenda con el paso de los años y que sin duda es una buena opción para aquellos que le tengan demasiado miedo a la versión original de NES. Ragnarok's World supone un buen entrenamiento para enfretarse a dicha versión. Una opción de lo más recomendable y entretenida para todos aquellos fans de lo retro, lo difícil y los mamporros.

Imagen subida por el usuario
Gráficos: Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
De la monocromática GB es de lo mejorcito que se ha visto, aunque todavía no supera las futuras obras de RARE en la portátil.

Sonido: Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Muy en la línea de la versión de NES. Básicamente es la misma música reciclada, por tanto la BSO es igual de buena.

Diversión: Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Divertido, difícil y lleno de situaciones disparatadas. Una pena que se hayan eliminado cinco de los niveles del juego original.

Innovación: Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Es exactamente el mismo juego que en NES, pero eliminando niveles. No incluye nada nuevo y por tanto la originalidad es inexistente.

Imagen subida por el usuario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.