Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > [JGB] Letra B | Batman: The Videogame

[JGB] Letra B | Batman: The Videogame

DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13744 9173 1101 224
Imagen externa
[center]Batman: The Videogame
Desarrolladora: Sunsoft
Distribuidora: Sunsoft
Género: Plataformas
Año original: 1990[/center]
Visita el hilo principal para acceder al índice y examinar el sistema de valoración

Imagen externa
Sunsoft es una compañía recordada y querida por los jugones por haber llevado a cabo un montón de joyas irrepetibles en la era de los 8 bits, tales como Ufouria: The Saga, Gremlins 2: The New Batch, Blaster Master o Journey to Silius, entre muchísimos otros. Y es que esta compañía ha sido muy alabada a lo largo de los años por la brillante música de la que dota a sus juegos. En 1990 Sunsoft lanzaría, tanto para NES como para GB, un videojuego de Batman basado en la película de Tim Burton de 1989. Cabe destacar que ambos juegos son muy diferentes, con mecánicas diferentes y desarrollo diferente, aunque hoy nos centraremos de forma exclusiva en la versión para la portátil de Nintendo, que es el juego que nos ocupa.

Batman: The Videogame es un plataformas de acción de los de toda la vida. En él, nuestro objetivo será frenar los malvados planes del Joker a lo largo de diez completos y retantes niveles plagados de enemigos y plataformas. No es un planteamiento demasiado original, si no más bien bastante básico y genérico, aunque no por ello falto de calidad. Para defendernos de los enemigos contaremos con una pistola, de modo que la acción se desarrollará a distancia. A lo largo de los escenarios nos toparemos con múltiples bloques que nos harán sumar puntos si les disparamos. Los bloques negros esconderán diversos power ups que nos harán mejorar nuestra pistola. Hay un montón, y vienen clasificados por letras. Existen dos tipos de power ups: los que cambian el tipo de proyectil que disparará nuestra pistola (batarangs, balas grandes, etc.), y los que harán que dicha arma suba de nivel, lo que hará que esta gane más potencia a la hora de derrotar a los distintos enemigos. Cabe decir que también existe un "power up" trampa que nos bajará un nivel de la pistola si lo cogemos (es el mismo ítem que el power up de subida de nivel, pero de color negro), así que lo suyo será evitarlo en todo momento. A veces también encontraremos puntos en forma de ítem o vidas extra, aunque estas últimas son, obviamente, menos comunes.

Los diez niveles están repartidos en cuatro mundos y al final de cada uno nos veremos las caras con un jefe. Y es que estas batallas son uno de los puntos flacos del juego, pues pese a no ser malos enfrentamientos, todos los jefes están programados para seguir un mismo patrón de ataque (salvo únicamente uno de ellos), de modo que resultan bastante clónicos y poco diferentes entre sí. Una mayor variedad de batallas ayudaría al juego a despuntar más en su apartado de diversión. Por otro lado, Batman: The Videogame ofrece cierta variedad al conjunto, ya que algunas fases tomarán una forma más shoot 'em-up, suponiendo un añadido bastante interesante, atractivo y divertido (y necesario) a la divertida fórmula del título.

En el plano técnico nos encontramos ante una pequeña maravilla de la época; el control es de lo más jugable, preciso y cómodo que te puedes echar a la cara, pudiendo llevar a cabo las distintas acciones con total fluidez (hasta podemos caminar agachados). Además gráficamente está muy trabajado, tanto a nivel de diseño de escenarios, como de sprites y backgrounds. Por su parte, la BSO es una auténtica delicia para los oídos; no podíamos esperar otra cosa de la gran Sunsoft. Un memorable trabajo de música y sonido digno de los grandes, siendo un genial exponente de GB.

En cuanto a la dificultad, el título ofrece una curva muy bien llevada a cabo, tan entretenida como retante y complicada. No hace picos en ningún momento, y además no es el típico juego donde moriremos de un solo golpe; contaremos con una barra de energía que requerirá de varios golpes si quieren acabar con nosotros (aunque por supuesto, si caemos a un vacío perderemos la vida directamente). La barra de energía podrá ser recargada con corazones que podremos encontrar rompiendo bloques, además estarán bastante bien colocados. En definitiva, Batman: The Videogame es uno de los mejores títulos clásicos de Batman. Una visita obligada para los fans (y no tan fans) del mítico personaje de DC Comics, y un grandioso plataformas del inmenso e increíble catálogo de Game Boy. Un título que no adolece de casi nada y que destaca en casi todo. Un juego incombustible.

Conclusión: Un juego que nos hace recordar lo grandes que eran los chicos de Sunsoft en la época de los 8 bits. Batman: The Videogame está dotado de todas las señas de identidad de la compañía: música chiptune fantástica a todos los niveles, jugabilidad precisa y bien adaptada y plataformeo de acción puro y duro. Una pequeña maravilla portátil que quizás sea un poco incongruente para los fans más puristas del hombre murciélago (por el hecho de combatir con pistola a los malvados), pero que independientemente de eso se trata de un título muy jugable, divertido y retante que hará las delicias de cualquier fan de las plataformas, o de cualquier persona que quiera disfrutar de un gran clásico de Game Boy. Pese a ser una obra bastante conservadora y poco original (es un plataformas con pocos elementos distintivos) estamos ante una gran joya que destaca en casi todo.

Imagen externa
Gráficos: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Muy detallados y pulidos, sobre todo para su época. Un genial diseño de niveles y sprites, y en general, un fantástico acabado.

Sonido: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Sonidos FX maravillosos y banda sonora de calidad superior, muy en la línea de lo que siempre nos ha ofrecidoSunsoft. Chiptune prodigioso.

Diversión: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Muy divertido y retante. El control sobre Batman es una maravilla; podemos saltar, agacharnos, caminar agachados... Todo con gran precisión y fluidez.

Innovación: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Es un plataformas de acción convencional, con todo lo que ello conlleva, para bien y para mal. Aunque añaden niveles shoot 'em-up a la fórmula.

Imagen externa

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.