Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > [JGB] Letra B | Baby Felix Halloween

[JGB] Letra B | Baby Felix Halloween

DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13583 9164 1102 224
Imagen externa
[center]Baby Felix Halloween
Desarrolladora: Bit Managers
Distribuidora: LSP
Género: Plataformas
Año original: 2001[/center]
Visita el hilo principal para acceder al índice y examinar el sistema de valoración

Imagen externa
Antes de pasar a hablar de Baby Felix Halloween no estaría de más dar a conocer un poco a la compañía que lo llevó a cabo. Estamos hablando de Bit Managers, cuya particularidad es que fue un estudio español, con sede en Barcelona. Comenzaron sus andanzas como desarrolladora en el año 1988 bajo el nombre de New Frontier. Fue fundada Angel Badia y Jose Vila, y sus primeros trabajos serían para los microordenadores de la época (Amstrad, Spectrum y MSX), con juegos como Mystical o The Light Corridor, entre otras producciones que no llegaron a alcanzar el éxito en ninguna de aquellas plataformas. En 1992 pasarían a llamarse Bit Managers para desarrollar únicamente en consolas de Nintendo (NES y GB, especialmente para esta última). Esa fue sin duda su mejor época, en la que dieron a luz diversos títulos de franquicias de cómics, tales como Astérix, Los Pitufos o Tintín, para la compañía Infogrames (los creadores de Alone in the Dark). Además los videojuegos estaban en una etapa donde las traducciones al español eran, si no nulas, muy escasas, cosa en la que los barceloneses siempre cumplían con una notable traducción a nuestro idioma la mayor parte de las veces.

En 2001 vería la luz un anime llamado Baby Felix, que estaría basado en la popular y exitosa figura humorística de principios del siglo XX, El Gato Félix (o también conocido como Félix el Gato). Era una serie para niños que nos mostraba una perspectiva más joven de Félix. Así nació Baby Felix Halloween, de la mano de Bit Managers en exclusiva para GBC. El juego estaría basado en dicha serie, y nos pondría en la piel de Félix y su novia Kitty, ambos controlables, aunque sin diferencias notables de jugabilidad entre ellos. El argumento, anodino y directo, nos muestra a la joven pareja gatuna con la intención de asistir a una fiesta de Halloween. Por error, acaban llegando a un castillo donde descubren que todos sus amigos han sido secuestrados en este a causa de haberse equivocado de lugar. Nuestro objetivo será entrar en las habitaciones de dicho castillo (cada una correspondiente a un nivel de una determinada temática) para salvar a nuestros compañeros de su cautiverio. El título se compone de cinco niveles bastante extensos.

Destacar que no es un juego extremadamente difícil, aunque será al final de cada nivel donde tendremos que dar todo de nosotros, ya que en cada uno nos espera un jefe de fase que nos pondrá las cosas bastante difíciles, así que no es recomendable dejarse engañar por el aspecto inocente el juego. Los niveles que recorreremos poseerán distintas ambientaciones (una zona "halloweenesca", una jungla...) Son todos muy bonitos, con un diseño bastante correcto, más sin embargo carecen de contenido de peso, pues tan solo encontraremos repartidos por ellos proyectiles para nuestro tirachinas (estrellas si jugamos con Kitty) o corazones para recuperar nuestra barra de energía. Nada más. Obviamente habrá enemigos que tratarán de dificultarnos el paso, bastante variados, dicho sea de paso, y cada uno con patrones de ataque diferentes, aunque no nos darán demasiados problemas, ya que una gran parte de ellos pueden ser evitados sin demasiada dificultad. En general tiene un buen apartado visual, pero le falta chicha y contenido a los entornos. Echaremos en falta algún ítem coleccionable o una mayor variedad de movimientos o utilizables. Es un poco simplón.

En el desarrollo encontraremos algún que otro puzle que ofrece algo de variedad al conjunto, o escenarios con distintos caminos donde tendremos que hacer backtracking (pasar por el mismo sitio más de una vez), lo cual es de agradecer, ya que resultan detalles muy satisfactorios. Además no es difícil de controlar. Saltamos con A, atacamos con B (pudiendo hacer un ataque cargado si lo mantenemos pulsado) y cambiamos al arma secundaria con Select. No tiene más complicación. El resto es avanzar y encontrar el camino hacia el final de la fase para rescatar a nuestro amigo. Todo esto viene acompañado de una BSO muy bonita y agradable para los oídos. Un buen repertorio de temas bien escogidos que nos amenizarán la partida.

Como último detalle, consta mencionar que contaremos con un sistema de guardado mediante las míticas passwords, algo que en 2001 ya no tenía tanta cabida, pese a que aún era utilizado por algunas compañías en sus juegos. De todos modos no es una aventura tan larga como para tener que utilizarlos, y es que podemos pasárnoslo en una sola sesión perfectamente. Por otra banda también contamos con un selector de dificultad, siendo el difícil un reto bastante interesante para todos aquellos que se lo hayan pasado en fácil o normal y les haya sabido a poco. Invita a rejugar.

Conclusión: Baby Felix Halloween no es un plataformas innovador, si no precisamente todo lo contrario. Es un plataformas en su estado más puro y primario, para bien y para mal. No es un juego complejo, pues además peca de ser demasiado simple. Esto, sin embargo, no me resulta un impedimento para recomendároslo; pese a sus defectos, la pequeña obra de Bit Managers es un título muy divertido de principio a fin. Su banda sonora es muy buena, gráficamente es bonito, y en lo jugable muy correcto. Hay mejores referentes del género tanto en GB como en GBC, y está claro que Baby Felix Halloween podría haber incluído más niveles, tener un mayor grado de pulido o unos escenarios más completos, pero de todas formas no deberíais dejar de probarlo. Al fin y al cabo es un plataformas de toda la vida, con todo lo que ello conlleva. Directo, sencillo, divertido. Un buen título para Game Boy Color de manufactura española (algo que no se ve todos los días) que no deja de merecer la pena a poco que te agrade el género.

Imagen externa
Gráficos: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Coloridos, bonitos y resultones. No es el súmmum de GBC, pero se defiende muy bien. Escenarios un poco vacíos, eso sí.

Sonido: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Geniales y adecuadas melodías, además de variadas. Una BSO muy agradable de escuchar.

Diversión: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Podría dar más de sí, pero es un título divertido y directo. Resulta un poco simplista, aunque muy disfrutable.

Innovación: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Plataformas puro y duro de toda la vida, sin ningún tipo de alarde. Simple, sencillo y a la antigua usanza. Nada remarcable.

Imagen externa

#2071001 07/02/2014 15:17
00
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 29 años

3580 1133 167 132
Entretenida lectura, aunque el juego no llama mucho mi atención, aunque parece mucho más potable de lo que la portada da a entender xD (De nuevo , juzgar algo por las apariencias no es bueno)..

Si te gusta Félix, lo mismo te gusta el juego que tiene en la NES (Es un plataformas curiosillo). +1 Para usted.
#2071000 07/02/2014 15:31
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13583 9164 1102 224
@Maese_Jesus Síp, lo conozco. Como referencia te diré que Baby Felix Halloween no es tan bueno como Felix the Cat en NES, pero en música le gana de calle, xD.

El Baby Felix es un juego mejorable, la verdad, pero es de esos juegos que lo coges y no lo sueltas hasta terminarlo. Me parece lo suficientemente bueno como para incluírlo en la juegopedia. Es muy divertido, y a cualquiera que le gusten los plataformas lo disfrutará.
#2070990 07/02/2014 16:23
00
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 29 años

3580 1133 167 132
Tendré que echarle un ojo pues. Por el video, si, la música tiene pinta de estár guay xD.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.