Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > [JGB] Letra A | ¡Aléjate de ellos!

[JGB] Letra A | ¡Aléjate de ellos!

DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13856 9186 1100 224
Imagen externa

Existe una realidad, y es que un catálogo gigante de videojuegos no se compone tan solo de títulos brillantes. Toda consola que se precie tiene una lista de juegos a los que no se acercarían ni las cucarachas. En "¡Aléjate de ellos!" encontrarás algunos juegos de los que seguramente habrás oído hablar en algún momento, ya sea para bien o para mal. El objetivo de esta sección es destacarlos y ahorraros el disgusto de descubrirlos por vosotros mismos, o peor aún: llegar a probarlos en algún momento sin saber a que os enfrentáis. Esta es la lista encontraréis los títulos con la letra A que nunca querríais catar si tenéis verdadero aprecio por la vida. Espero que disfrutéis de esta nueva sección de la Juegopedia, y ya sabéis... ¡Alejaos de ellos!

Visita el hilo principal para acceder al índice y examinar el sistema de valoración

Imagen externa
Action Man: Search for Base X
| Vídeo |
La famosa línea de juguetes de Hasbro nunca ha destacado por tener grandes videojuegos. Hubo un Action Man bastante bueno en GBA (¿Juegopedia GBA a la vista?), pero Search for Base X para GBC es de todo menos un buen juego. Control casposo, saltos mal medidos... Solo lo salva una buena BSO. Lo que podría haber sido un buen plataformas de acción estilo G.I. Joe de NES, se ha quedado en un título mediocre sin nada que anime a jugarlo.

Imagen externa
AirForce Delta
| Vídeo |
Lo único que se me viene a la mente cada vez que trato de jugar a este título es: "Konami... ¿Qué has hecho?" AirForce Delta (Deadly Skies en Europa) es un título de acción shooter de aviones (estilo After Burner) con unos gráficos de infarto... pero con una jugabilidad tan desastrosa como olvidable. Aburrido, incontrolable, sin razón de ser. Es imposible llegar a engancharse como sí nos enganchamos muchos al mitiquísimo arcade de SEGA.

Imagen externa
Alien 3
| Vídeo |
Como algunos seguramente sabréis, Alien 3 fue toda una leyenda de los videojuegos en los años 90, siendo un auténtico juegazo en MegaDrive, Super Nintendo o incluso Master System. Cualquiera podría esperarse lo mismo de la versión de GB, pero desgraciadamente no es así. Alien 3 en la portátil de Nintendo es un título carente de acción, demasiado soporífero, mal hecho en general, y que además te obliga a ir todo el rato de aquí para allá.

Imagen externa
Alien Vs. Predator: The Last of His Clan
| Vídeo |
Y esto, señores, es lo que sucede cuando Activision hace las cosas a toda prisa. Con tan solo ver el vídeo ya podréis daros cuenta de por que. Apartado audiovisual de auténtico espanto, paupérrima fluidez, jugabilidad esperpéntica y abominable, con un control tosco y tortuoso sobre el personaje. Resulta difícil de creer que algo así haya estado en tiendas. Thanatos Encounter (que podéis encontrar aquí) fue el único buen título de Alien para GB.

Imagen externa
Alleyway
| Vídeo |
Seguro que muchísimos de vosotros conocéis Alleway. Es un título legendario de GB (algo difícil de creer), y extremadamente famoso en su época. Imaginaos un Arkanoid, pero con la gracieta de que Mario pilota la nave y sin ningún tipo de power up. Eso es lo que se ha marcado Nintendo con Alleyway. Un título lento, repetitivo hasta decir basta, sin ni siquiera un poco de música para amenizar el mal rato. Un juego para olvidar.

Imagen externa
Altered Space: A 3-D Action Adventure
| Vídeo |
Os presento uno de los videojuegos más horrorosos de entre todo el catálogo de Game Boy, de la mano de Hi Tech Expressions. A día de hoy todavía sigo sin encontrar explicación a que Nintendo haya llegado a licenciar esto. ¿Quien habrá pasado el control de calidad? ¿Un chimpancé? Una "aventura" isométrica, sin música, imposible de controlar debidamente y en general, todo un despropósito de "juego". ¡Vade retro, hijo del mal!

Imagen externa
Animorphs
| Vídeo |
Un consejo: no te acerques a este ni juego, ni siquiera aunque seas fan acérrimo de los libros de K. A. Applegate. En serio, es por tu bien... A menos que quieras jugar a un clon sin alma de Pokémon, repetitivo, sin ningún tipo de carisma, música horripilante, desarrollo cuanto menos insulso y duro como el acero. En ese caso, es probablemente el mejor título que te puedas echar a la cara dentro del catálogo de GB y GBC. Garantizado.

Imagen externa
Armada: FX Racers
| Vídeo |
Si quieres un buen juego de carreras en tu portátil, Armada: FX Racers... no es precisamente tu mejor opción. Tus tímpanos corren cierto peligro de desintegrarse, y tu integridad como persona, así como tu paciencia, podrían verse cuanto menos mermadas tras una larga exposición a este título. Frustrante, muy difícil de controlar y bastante mal programado en general. Será mejor que retomes F-1 Race, siempre puedes pasártelo bien.

Imagen externa
Army Men: Sarge's Heroes 2
| Vídeo |
Si con este título esperas encontrarte con algo similar a la gran calidad de Army Men 2 (cuyo análisis puedes visitar aquí), mucho me temo que te llevarás una amarga decepción. Esta especie de "spin-off" de la saga principal de Army Men es un juego de lo más vacío, aburrido y carente de emoción. Una vez más, un juego falto de BSO (en serio, ¿tan difícil es ponerle un poco de música a tu juego?) Mejor juega los Army Men principales.

Imagen externa
Asterix & Obelix Vs. Caesar
| Vídeo |
Astérix tuvo algunos juegos bastante decentes tanto en GB como en GBC (podéis verlos aquí), pero este Vs. Caesar es un dolor de riñones bastante considerable. Se trata de un título basado en la película de actores reales con el mismo nombre, y es un juego únicamente basado en minijuegos (muy aburridos y poco variados, por cierto), con características muy pobres a nivel general (gráficos, música, jugabilidad...) Una auténtica pena de título.

Imagen externa
Austin Powers - Oh, Behave!
| Vídeo |
Probablemente uno de los peores videojuegos que haya visto el mundo. Basado en minijuegos, seas fan o no de la famosa saga de películas, este Austin Powers para GBC es uno de esos juegos que pueden provocar en la persona que lo juegue un inmenso y doloroso sentimiento de vergüenza ajena, repleto de chistes sexuales sin ninguna gracia. Aléjate también de Welcome to my Unerground Lair!, pues es el mismo despropósito.
#2067950 21/02/2014 02:21
10
ZivalveZivalve

# Fecha de alta: 26/01/2010

# Edad: 24 años

# Web: Visitar web

3843 1902 283 47
Que buen tema, hasta me he reído en algunas oportunidades con cosas como " ¿Quien habrá pasado el control de calidad? ¿Un chimpancé? " xD Felicidades.
#2067947 21/02/2014 02:57
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13856 9186 1100 224
Gracias, @Zivalve, xD. Es que a veces es difícil encontrar explicación a que las compañías le den visto bueno a juegos tan mal programados, por lo que en ocasiones la sensación de que el control de calidad es llevado a cabo por gente incompetente, es aún mayor... xD.
#2067868 21/02/2014 15:54
00
EnygmaEnygma

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: En una galaxia muy muy lejana

911 1441 246 106
Me los voy a pasar todos evil
Suum cuique tribuere
Imagen externa
#2067835 21/02/2014 19:45
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13856 9186 1100 224
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.