Estas en JuegosAdn > Foros > Juegos > Discusión General > Historia completa de Five Nights at Freddy's

Historia completa de Five Nights at Freddy's

NekoLuffyNekoLuffy

# Fecha de alta: 07/07/2012

# Edad: 32 años

# Ubicación: Málaga, España

# Web: Visitar web

525 873 582 93
Hace como 1 mes que salió ya el que seguramente sea el último juego de Five Nights at Freddy's. Para quien no haya jugado (o visto por algún youtuber) y no lo sepa, la historia de este juego no está contada de manera clara. Hay detalles de este juego, a través de los minijuegos y algún detalle como las llamadas del hombre del teléfono o los carteles que van apareciendo y vemos a través de las cámaras que son los que nos van dando las pistas de la historia. Por eso, vamos a empezar contando la historia que está segura y lo haré de forma cronológica (recordemos que el orden de los juegos es 2 > 1 > 3). Y ojo, que puede haber spoilers si no has jugado a los 3 juegos.
Imagen externa

Todo empieza en un restaurante llamado Fredbear's family diner. Se nos muestra en un mininjuego que en este restaurante se hacían cumpleaños, y que de entre todos los animatrónicos, como mínimo Freddy, ya existía por aquél entonces, luego según se nos informa mas adelante, existen 4 animatrónicos principales, que son Freddy, Bonnie, Chica y Foxy, que debieron estar ahí pero que no se nos muestra juntos. Pues bien, como os decía confirmamos la existencia de ese restaurante en ese mini juego. Durante el transcurso de este, tenemos que llevar tartas de cumpleaños a los niños. Uno se halla fuera. Mientras avanzamos, una limosina morada aparece, y de él emerge "el hombre morado". Se planta delante del niño y aparentemente éste muere. No se nos muestra de manera clara, pues no se ven rastros de sangre. Lo único que apreciamos es como se llena todo de lágrimas y finalmente una figura blanca y triste. Lo que os cuento ahora es una suposición general, pero que concuerda con toda la historia. Ese niño que murió, de tal pena que sintió, quedo su alma en este mundo y finalmente se introdujo dentro de un animatrónico que conoceremos mas tarde llamado Puppet.
Imagen externa

Este restaurante del primer asesinato fue fundado en 1973 según una imagen que encontré. Podría confirmarse este año, pues en FNAF 1 (1993) se nos dice que los animatrónicos han estado ahí durante 20 años. Tras este suceso, parece que el restaurante no dura mucho y cierra.
Imagen externa

Luego tenemos que remontarnos a los sucesos de FNAF 2, el año 1987. En ésta ocasión se nos muestra una pizzería. En ella trabaja como guardia de seguridad un hombre al cual podemos llamar Jeremy, ya que al final de todas las noches, se muestra un cheque a nombre suyo y seguramente sea el del guarda de seguridad que fue despedido, pero poco a poco. También se nos hace hincapié en el hecho de que ningún miembro relacionado al antiguo local le está permitido el paso.
Imagen externa

En esta pizzería se cuenta que viejos animatrónicos están en la pizzería, aunque esta no ha sido creada por el dueño de Fredbear's family dinner, pero que estos están ahí en tan mal estado que son usados como piezas, porque nuevos animatrónicos con aspecto menos horripilante fueron creados, los modelos "Toy". Los 3 animatrónicos fueron Freddy, Bonnie y Chica. Los animatrónicos anteriores están todos fuera de servicio en un lugar llamado Parts & Service. Estos animatrónicos antiguos no salen de ahí, pero al parecer, se ponen en funcionamiento por la noche debido a su modo automático. También fue creado un modelo para Foxy, pero este modelo se desmontaba con facilidad, así que dejaron que este animatrónico fuera un desmontable al que llamaron Mangle (mutilado). También podemos ver a otros nuevos animatrónicos, como Ballon Boy, pero sin apenas relevancia en la historia. A estos animatrónicos se les dotó de reconocimiento facial y por causas desconocidas se les permitió acceso a una base de datos de criminales de la policia.
Imagen externa

A través de los minijuegos que vemos la pizzería, podemos observar mas cuerpos de niños muertos. En total vemos 6 si sumamos al niño de antes. Esto está comprobado en FNAF 3 y el hecho de que falte el 6º cuerpo podría deducirse si tenemos en cuenta que el primer asesinato debió ser por el año 73 y estamos en el 87, por lo tanto el cadáver ya no debería estar escondido por ningún lado. Otra cosa que debemos destacar bastante, es que se oye la voz supuestamente de un animatrónico, deletreando en inglés. S-A-V-E-T-H-E-M que formarían la palabra Save Them (sálvalos). En la Noche 4, nos dicen que hay un tipo de investigación. No aclaran el qué, supuestamente andan tras la búsqueda de los niños desaparecidos, por lo que tendrán que cerrar pronto para que lleven a cabo la investigación.
Imagen externa

Según se nos cuenta en FNAF 1, aquí debió de ocurrir una cosa durante lo que sería el final de la semana cuando se celebra un cumpleaños, que ha sido llamado "La mordida del 87". Un animatrónico mordió a una persona. Se piensa que este animatrónico fue Mangle, pues es de todos los animatrónicos el mas peligroso. Cualquiera podía acercarse a él, pues es usado como desmontable y sus dientes dan a entender eso. Además en el Jumpscare, Mangle nos ataca desde la zona superior. La persona mordida, perdió el lóbulo frontal, como nos cuenta el hombre del teléfono. Podemos observar en el juego que Mangle es capaz de sujetarse al techo, y que no le debería ser posible atacar desde esta posición a un niño pequeño. Por esto se supone que Jeremy es atacado. Se nos hace bastante curioso, nos insisten mucho en que los animatrónicos actúan muy felices con los niños pero son capaces de reconocer a los criminales y miran muy fijamente a los adultos, y esto nos abre un abanico de teorías. Durante la llamada en la última noche de Jeremy, el hombre del teléfono nos dice nervioso que un traje dorado ha sido robado. En este momento se nos presenta a Golden Freddy, que no es mas que el primer animatrónico que tenía función para ser un traje y que una persona pudiera usarlo en lugar de dejarlo andar de forma automática. También se deduce en este punto que hubo otro al que llamaron Springtrap (llamado Spring Bonnie en FNAF 3), y que éste era un modelo defectuoso que también tenía la función traje. Estos animatrónicos estaban en una sala segura al que solo gente autorizada puede entrar. Sobre las salas seguras hay que aclarar que no están reflejadas en los mapas, por lo cual son invisibles para los animatrónicos. Estas salas son selladas mas tarde según nos cuenta el hombre del teléfono. Al día siguiente, se ocupa del puesto un hombre llamado Fritz Smith, despedido en el mismo día por modificar la dificultad de los animatrónicos. Tras esto, la pizzería cierra nuevamente por la policía debido a la investigación de los cuerpos desaparecidos.
Imagen externa

Por otro lado tenemos un minijuego muy importante para la historia. En un principio, Puppet debe dar regalos (Give Gifts) a los 4 niños que aparecen y mas tarde... "darles vida" (Give Life), cosa que hace colocando en cada uno de los cuerpos las máscaras de los animatrónicos. Se deduce por esto que el animatrónico principal de toda la historia es Puppet, pues es quien mete el alma de los niños en los animatrónicos, dándoles así "el regalo de la vida". El porqué de esto es solo una teoría no demostrada, pero es algo obvio que ocurre. Tras haber colocado la ultima máscara, y por un breve muy corto de tiempo, aparece un cuerpo en la sala. Podemos verlo muy claro en la imagen que puse. Tras cada minijuego salta un Jumpscare, y en esta ocasión es Golden Freddy. Se piensa que es algo que no tiene mucho sentido y que era un error del juego, pero tras la aparición de FNAF 3 esto queda como una confirmación de que es algo muy relevante. Durante este mini juego se oye de nuevo deletrear H-E-L-P-T-H-E-M que forma la palabra Help Them (ayúdalos). Otra cosa muy curiosa de la que nos advierten al final del juego, es que los trajes despiden un mal olor, además de desprender un líquido. Este dato debe estar relacionado con los niños y el hecho de que fueran encerradas sus almas ahí dentro, sin embargo sigue siendo un dato muy discutible, pues aunque bien no se sabe como murieron esos 5 niños, tampoco se cree que murieran dentro de un traje ya que no encaja en su tamaño ni tampoco podían ser usados como traje para esconder los cuerpos, por lo que el dato del olor no se sabe como interpretarse.
Imagen externa

Después de eso, no sabemos nada mas hasta FNAF 1. Ahora nos remontamos al año 1993. Aquí de nuevo se contrata a un nuevo guardia del que no sabemos nada. Los animatrónicos parecen ser versiones de los primeros animatrónicos, pero esta vez cuentan con las ventajas de las versiones Toy. En este juego se nos muestra una cosa muy clara. Durante las noches que jugamos en uno de los minijuegos con Foxy, éste sale a recibir a 5 niños. Esto lo hace 2 veces seguidas. La tercera vez, vemos al hombre morado con una amplia sonrisa mirando desde la Pirate's Cove a Foxy de salir. Al llegar a la fiesta, vemos algo fatal. Los 5 niños están muertos y tendidos en el suelo. Esto lo vemos en FNAF 2, pero el suceso debe ser en FNAF 1 por el simple hecho de que ocurre en la Pirate's Cove. Hasta aquí tenemos 11 niños muertos y desde ahora vamos a tener algunas incoherencias, pues aunque sabemos que han habido 11 muertes, solo vemos en la historia a 5 o 6 de esos niños.
Imagen externa

También resulta muy evidente si prestamos atención al propio juego que algo malo está pasando en la pizzería. Cada noche podemos ver un cartel distinto hablando sobre la pizzería. En unas se habla que van a hacer una inspección de sanidad debido al mal olor que mencioné antes, pero también podemos ver que se mencionan a niños desaparecidos y que la policía los busca en la pizzería. Es en uno de esos carteles cuando se mencione algo muy importante, los niños desaparecieron cuando un hombre vestido "como una mascota" apareció. De esto solo podemos deducir una cosa, el que atrajo a los niños estaba usando el traje de Golden Freddy. Durante la noche 4 de este juego, el hombre del teléfono muere, supuestamente a manos de Freddy, pues su melodía suena durante la llamada. Al día siguiente, volvemos a recibir una llamada contestada por un animatrónico. Es supuestamente Freddy, pero como he dicho es una teoría no confirmada. El texto que se oye está basado en Autobiography of a Yogi y no tiene ningún sentido en el juego. No obtante y como curiosidad ya que no es información muy conocida, dejaré en el spoiler el texto que se oye.
Spoiler
Original
(Omitido: Sir,) it is lamentable that mass agricultural development is (omitido: not) speeded by fuller use of your marvelous mechanisms. Would it not be easily possible to employ some of them in quick laboratory experiments to indicate the influence of various types of fertilizers on plant growth?

You are right. Countless uses (omitido: of Bose instruments) will be made by future gener- (omitido: ations. The scientist) seldom knows contemporaneous (omitido: reward; it is enough to possess) the joy of creative (omitido: service.)

Traducción
(omitido: Señor), es lamentable que el desarrollo de la agricultura en masa (omitido: no) tenga una marcha más rápida por medio del empleo más amplio de sus maravillosos mecanismos. ¿No sería posible emplear estos estudios de experimentos rápidos de laboratorio para indicar la influencia de varios tipos de abonos o fertilizantes en el crecimiento de las plantas?

Está en lo cierto. Incontables usos tendrán (omitido: los instrumentos “Bose”) para las futuras gener- (omitido: aciones. Los hombres de ciencia) rara vez (omitido: reciben) la recompensa de sus contemporáneos; (omitido: les basta poseer) el gozo del (omitido: servicio) creador.
Oir la llamada original
Oir la llamada a la inversa

Y finalmente, llegamos a FNAF 3. Esta vez estamos en una atracción llamada Fazbears Fright: The Horror Atraction. No se concreta la fecha del juego, pero se supone que pasan alrededor de 10 años después. Muchas de las cosas anteriores están aquí, y durante nuestra primera noche, encuentran un traje del que no sabian nada (aparte de las llamadas del hombre del teléfono). El traje que encuentran es el de "Spring Bonnie". Éste animatrónico tratará de pillarnos, pero por algún motivo, el jumpscare de este nos indica que no quiere matarnos. Que cada uno saque sus conclusiones de esto. La historia confirmada que os cuento ahora es sacada de los minijuegos de este.
Imagen externa

Durante los minijuegos obligatorios que jugamos, vamos manejando a los diferentes animatrónicos y finalmente a un niño asesinado. Salvo este último, en todas ocasiones el hombre de morado (con un traje de Freddy morado) desmantela a los animatrónicos atrayéndolos a una sala segura (los animatrónicos no pueden entrar entrar a una sala que no está en su mapa) y luego atacándolos por la espalda cuando se van. La noche final, un niño se cuela dentro. Podemos decir casi con seguridad que es el alma de un niño asesinado, en concreto el del primero de ellos: Puppet. El hombre morado le tiene miedo y acaba por entrar dentro del traje de Springtrap. No se sabe porqué le tiene miedo, pero si consideramos la teoría de que el hombre morado es el mismo que el del teléfono (recordemos que es una teoría no demostrada), se demostraría por una llamada en la que el hombre del teléfono dice que Puppet es el animatrónico que menos le gusta. Esto confirmaría que el hombre morado es el mismo del teléfono, pues parece llevar un teléfono en las imágenes, pero por otra parte aún quedan dudas. Una de esas dudas que absuelven al hombre del teléfono, es que las salas seguras son cerradas después de que el hombre del teléfono muere, si hacemos cálculos. En este último mini juego, se demuestra con total claridad que el hombre morado muere dentro de Springtrap antes de FNAF 3. Mas tarde no se sabe si el hombre morado continúa dentro. Se supone que su alma queda atrapada en el traje de Springtrap. Tras todo esto, la atracción se incendia debido al mal funcionamiento de los mecanismos.
Imagen externa

Como dato adicional, tras la última noche, se menciona que los objetos salvados del incendio pasarán a subastarse. En la imagen se puede ver un muñeco de Toy Freddy, aunque se cuenta que si añadimos luminosidad a la imagen se aprecia que también se salvó el traje de Springtrap.
Imagen externa

Para terminar y como decía, solo se ven a 5 niños, aun cuando se demuestra que hay mas (luego incluso os diré que principalmente hay 6). En el último mini juego opcional de FNAF 3, controlamos a Puppet. Si hemos completado de manera específica todos los mini juegos anteriores, al final apareceremos frente a 5 niños y una tarta. La manera de hacer correctamente todos los mini juegos, es encontrar a un niño asesinado y darles un pastel. Una vez todos los niños reciban su pastel, los niños desaparecen dejando sus máscaras. Ya están descansando en paz. No aparecen los 11 niños, sino solo 6 de ellos (y tampoco queda muy claro porqué uno de ellos es el traje de Golden Freddy), por lo que hay teorías que afirman que esto sucede antes de las muertes de FNAF 1, pero todo eso son rumores y teorías así que hasta aquí la historia principal con algunas teorías confirmadas.
Imagen externa


De ahora en adelante, iré rellenando con teorías que se vayan aclarando. Si aún queda alguna incoherencia o dato que me he saltado, comentad lo que veais. Yo seguiré actualizando el post. Muchas gracias.
¿Pa qué quiero firma yo?
Youtube - Twitter
#1934230 23/03/2015 19:02
10
Aqua_GiruAqua_Giru

# Fecha de alta: 22/10/2013

# Edad: 23 años

# Ubicación: Malaga

4 27 38 2
Me encanta, me parece la historia bien resumida y estructurada, mi teoría después de leer todo es que cuando el hombre morado se ve al lado de foxy la tercera vez que hacemos ese mini juego son realmente los 5 niños que no sabemos como murieron y dan a entender que todo lo hizo el, yo pienso que no son 11 niños sino, los 6, contados de historias diferentes y aclarando que fueron asesinados sí o sí por el hombre morado.
Pedazo trabajo has hecho Neko Luffy xP me encanta, gracias por todo xD
Pd. Me quede con ganas de ver la imagen de la subasta con luminosidad jajajaja
#1934174 23/03/2015 23:23
00
NekoLuffyNekoLuffy

# Fecha de alta: 07/07/2012

# Edad: 32 años

# Ubicación: Málaga, España

# Web: Visitar web

525 873 582 93
@PokemaniacaM12 muchas gracias cheesy Como algunas imágenes parece que no se ven bien, aprovecharé para poner esta imagen. Me alegra que te haya gustado.
¿Pa qué quiero firma yo?
Youtube - Twitter
#2331982 28/11/2015 01:57
10
CredoknightCredoknight

# Fecha de alta: 21/02/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Mataró

27 95 88 87
Impresionante post, imagino que te ha llevado un buen tiempo montar toda la historia. Gran trabajo! grin
#2464654 11/06/2017 06:10
00
Reynaldo_AlconSin avatar

# Fecha de alta: 11/06/2017

0 1 0 0
hay un video en you tube sobre la historia de puppet
#2496923 02/08/2018 17:06
00
dpinedadpineda

# Fecha de alta: 11/07/2018

# Edad: 28 años

# Web: Visitar web

0 77 0 0
Ha estado muy currado nice
Community Manager de cholletes.com Los mejores chollos de Amazon en un solo lugar
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.