Estas en JuegosAdn > Foros > Final Fantasy Explorers > [GUIA] Final Fantasy Explorers: Lista de mutaciones y efectos [3DS]

[GUIA] Final Fantasy Explorers: Lista de mutaciones y efectos

TxoubiTxoubi

# Fecha de alta: 18/02/2014

# Edad: 25 años

# Ubicación: Vilagarcía de Arousa

# Web: Visitar web

3212 1461 317 87
Imagen externa

Introducción
Las mutaciones de habilidades, tal y como explican al inicio del juego, permite que al usar ciertas habilidades bajo los efectos de un Crystal surge haga que las habilidades muten para despues poder aprender esos cambios como "Custom Abilities" en el cristal central de la ciudad.

Las mutaciones se limitan a 8 mutaciones diferentes por habilidad y las habilidades pueden llegar a tener un total de 16 mutaciones. En cuanto a los efectos, cuanto más nivel tengas de una mutacion aumentarás su efecto, que nos puede beneficiar de varias maneras:
  • Aumentando el daño elemental que causan nuestras habilidades (Slash, Strike, Thurst, Shot, Fire, Ice, Thunder, Earth, Wind, Water, Light, Dark). Si una habilidad tiene varias mutaciones que mejoran el daño elemental, sólo se aplicará el daño de la mutación del elemento con más nivel. Por ejemplo: Firaga con 8 de Fuego, 2 de Hielo, 2 de Dark, 2 Light, 2 de Water. Esta habilidad recibirá solo un beneficio de daño por fuego, mientras que el resto de mutaciones son "Aumentos vacíos".
  • Podemos aumentar el ratio y eficiencia de estados alterados. Por ejemplo: 1 de estado Death en el ataque hará que tu ataque produzca muerte instánea muy pocas veces, mientras que si la habilidad tiene Death 16, causarás muerte a la mayoría de enemigos pequeños.
  • Podemos reducir el tiempo de espera de las habilidades y aumentar el tiempo de duración de las auras, como por ejemplo Regeneración, Coraza y Escudo.
  • Podemos añadirle más efectos a las auras. Por ejemplo: Podemos añadir Levita, Prisa y Coraza a la Magia Prisa del Mago temporal.
  • Añadir efectos que reduzcan las estadísticas del rival
  • Añadir aumentos de daño en las habilidades. Por ejemplo, cuantas más mutaciones de HP Factor en la habilidad tengamos más daño haremos al tener toda la vida.
  • Añadir "Aggro" a los ataques, que harán que los enemigos nos fijen como blanco más veces

Imagen externa

Afinidades elementales. Mejoras Elementales y Estados alterados
  • Slash Affinity : Añade daño por Slash o efecto Death (Magia Muerte) al ataque. Efecto Death hará que los enemigos susceptibles a esta magia mueran al instante.
  • Strike Affinity: Añade daño por Strike o efecto Confuse (Magia Confu). El atacará en todas direcciones sin fijarte como blanco.
  • Thrust Affinity: Añade daño por Thrust o efecto Fog. Bajo el estado Fog el enemigo no podrá usar habilidades físicas.
  • Shot Affinity: Añade daño por Shot o efecto Disable (Magia Incapacitar). El enemigo no puede usar acciones, pero sí moverse.
  • Fire Affinity: Añade elemento Fire o efecto Burn. El enemigo recibe daño por quemaduras durante un breve periodo de tiempo, similar al veneno.
  • Ice Affinity: Añade elemento Ice o efecto Freeze. El enemigo queda congelado y es incapaz de usar acciones.
  • Thunder Affinity: Añade elemento Thunder o efecto Paralyze. El enemigo queda paralizado, por lo que se moverá más lento y no podrá usar habilidades.
  • Earth Affinity: Añade elemento Earth o efecto Immobilize (Magia Inmovilizar). El enemigo no se puede mover, pero sí puede usar habilidades.
  • Wind Affinity: Añade elemento Wind o efecto Sleep (Magia Sueño). El enemigo se duerme y no puede moverse ni usar acciones. Se despertará tras darle con otro golpe.
  • Water Affinity: Añade elemento Water o efecto Silence (Magia Mutis). El enemigo no puede usar magias (Habilidades físicas no son magias).
  • Light Affinity: Añade elemento Light o efecto Slow (Magia Freno). El enemigo se mueve a la mitad de velocidad
  • Dark Affinity: Añade elemento Dark o efecto Blind (Magia Ceguera). Disminuye drásticamente las precisiones mágica y física del enemigo.

Otras mutaciones. Mejoras de estadísticas, Daño básico y Auras
  • Combo Boost: Añade Combo Factor a la habilidad. Aumenta el daño de la habilidad al encadenarla como un combo.
  • Tonberry Karma: Añade Carnage Factor. Esta mutación añadirá daño a la habilidad dependiendo del número de monstruos que hayamos matado. Cuantos más enemigos hayas matado más daño añadirá.
  • 1,000 Needle Mode: Añade Critical power up. Aumenta el daño de los golpes críticas de la habilidad.
  • Immunity Shock: Añade efecto Poison (Magia Veneno) o Debuff Factor. Poison hace daño continuado como Quemadura, mientras que Debuff Factor aumentará la probabilidad de que un estado alterado afecte al enemigo.
  • Undermine: Añade Element Resistance Up/Down. La mutación Element Resistance Up (Aura) se suele aplicar en habilidades que nos otorgue un Aura y nos subirá la resistencia a los elementos, mientras que Element Resistance Down hará que las Resistencias elementales del enemigo bajen.
  • Critical Star: Añade Critical rate up (Probabilidad de golpe crítico) o el efecto Exploit weakness. Exploit weakness ni idea de cual es el efecto, pero supongo que es un estado alterado que hace que te puedan asestar más golpes críticos.
  • Bypass Buffs: Añade Remove ailments o Remove buffs. Remove Ailments es una mutación que se aplica en Auras y nos eliminará los estados alterados que esten activos sobre nosotros, mientras que Remove Buffs eliminará las auras del enemigo.
  • Giant: Añade Malice Accrual Up o Area Of Effect Up. Malice Accrual Up hará que nuestra habilidad genere más "aggro" y por tanto, mayor fijación del enemigo por nuestro personaje (Si eres tank es bueno, si eres DPS o Healer y le metes esto, empieza a correr). Area of Effect aumentará el área de efecto de nuestras Auras, como por ejemplo Coraza y Prisa.
  • Superarmor: Añade Physical Def up o Magic Def up. Estas mutaciones aumentan Defensa física o mágica
  • Damage Screen: Añade efecto Physical Atk down o Magic Atk down. Los ataques con esta mutación reducirán el daño físico o mágico del enemigo.
  • Agony: Añade efecto Physical Def down o Magic Def down. Los ataques con esta mutación reducirán la defensa física o mágica del enemigo.
  • Physical Breakout: Añade efecto Physical Atk up. Esta mutación se aplica en Auras y nos darán un bonus de Daño físico.
  • Magical Breakout: Añade Magic Atk up. Esta mutación se aplica en Auras y nos dará un bonus de Daño mágico.
  • Hyper Speed: Añade Haste (Magia prisa), Cooldown Reduction o Instant Cooldown. Prisa dobla nuestra movilidad, Cooldown reduction reduce el tiempo de espera de la habilidad y Instant Cooldown añade la probabilidad de que al usarse la habilidad se recargue al instante.
  • Hyper Recovery: Añade Regen (Magia Revitalia). Esta mutación se aplica en Auras y añadirá la probabilidad de que al usar la habilidad regeneremos vida durante un breve periodo de tiempo.
  • Angel's Litany: Añade Float (Magia Levita) o Reraise (Autolázaro). Float se aplica en Auras y añade la probabilidad de que al usar la habilidad flotemos en el aire (Los ataques de Tierra no nos afectan). Reraise se aplica en Auras y bajo este efecto (Probabilidad bastante baja), si morimos en el tiempo que está activo reviviremos sin penalizacion alguna.
  • Fleeting Dream: Añade Create image o Multi-hit. La mutación Create image es un efecto que nos protegerá de un ataque físico, mientras que Multi-hit añade un golpe extra a la habilidad (Si una habilidad da dos golpes pues con este efecto dará 4)
  • Rear Strike: Añade Back Attack. La habilidad hará más daño si se usa por la espalda.
  • Eye of medusa: Añade Stone (Magia Petra) o Front attack. Stone hace que el enemigo se convierta en piedra (Efecto similar a Freeze), mientras que Front Attack aumenta el daño de la habilidad si se usa de frente.
  • Megadrain: Añade HP Absorb o AP absorb. Las habilidades con estas mutaciones drenarán HP o AP. Cuanto más nivel de mutación tenga, mayor será la cantidad.
  • Defense Void: Añade Bypass Defense. La habilidad se salta un porcentaje de las defensas del rival. A mayor nivel de mutación mayor es el porcentaje.
  • Moment's Respite: Añade Stop (Magia Paro) o Duration Up. Stop hace que el enemigo se quede quieto sin poder hacer nada, mientras que Duration Up aumenta la duración del Aura que tenga la mutación.
  • Top Form: Añade HP Power Factor o Buff Factor. Aumenta el daño de la habilidad cuanta más HP se tenga o cuantas más Auras estén activas, respectivamente.
  • Rock Bottom: HP Inverse Factor, AP Inverse Factor
  • Twofold Return: Añade Reflect (Magia Espejo). Se aplica en auras y hace que nos proteja un escudo que refleja las magias.
  • Stealth: Añade Invisibility o Malice accrual down. Invisbility hará que al usar una habilidad nos volvamos invisibles, mientras que Malice Accrual down hará que la habilidad genere menos aggro.
  • Burst of resonance: Añade Resonance Boost o Resonance Factor. Resonance Boost aumenta la resonancia que genera la habilidad, mientras que Resonance Factor aumenta el daño de la habilidad dependiendo de la cantidad de Resonancia que tengamos.
  • Heightened Trance: Añade Trance Boost. La habilidad facilita llenar la barra de Trance.
  • Endless Link: Link Ability, Instant Cooldown
  • Supersnipe: Añade Range up o Range Factor. Range Up aumenta el rango de nuestras habilidades a distancia, mientras que Range Factor aumenta el daño de la habilidad dependiendo de la distancia a la que se use.
#2355570 03/02/2016 10:24
00
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Madrid

1737 1173 136 21
Gran trabajo Txoubi! la verdad es que apenas empezando, lo de las habilidades me parece un mundo je je... Se echan de menos más guias como éstas.
#2356009 04/02/2016 12:38
12
TxoubiTxoubi

# Fecha de alta: 18/02/2014

# Edad: 25 años

# Ubicación: Vilagarcía de Arousa

# Web: Visitar web

3212 1461 317 87
@javifg92 yo ya estoy por 9 estrellas y me está costando avanzar. Me voy a hacer una build de Dragoon que hasta ahora me parece la clase más divertida de las que he probado y no paras de ver hits por la pantalla.

Voy a usar mutaciones de HP power factor, Link abilties, Exploit Weakness, Combo factor en Mercurial Thurst y Multihit en Coupe de Grace, a ver que sale, pero esta clase es de meter muchos hits del tirón pero que hacen poco daño y creo que si se maximiza un poco el daño puedes hacer muchisimo más daño que con otra clase
#2356349 05/02/2016 10:09
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

2608 8623 113 314
9 estrellas? yo apenas acabo de llegar a las 5 y el 2º Odin me está resultando imposible xD con decir que la mayoría de las veces es entrar y me mata a mi y a los monstruos que me acompañan... xD
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.